LA FUNDACIÓN SOPHIA QUIERE CALLAR A SUS ANTIGUOS MIEMBROS



La Fundación Sophia y el Centro Sophia fueron creados inicialmente en Mallorca, España, por Francisco Javier Villar Rodríguez y Herminia Gisbert Ferrer, luego abrieron una sucursal en México, y posteriormente un grupo de antiguos miembros abrió una página web para alertar a las personas de los abusos y manipulaciones que hacen esos dos individuos, y desde entonces la Fundación Sophia ha estado maniobrando para cerrar esa página web.
 
Para ello pretenden tomar posesión de la dirección de esa página web que es www.fundacionsophia.mx con el pretexto que ese es su nombre. Pero ellos no son la única organización que se llama “Fundación Sophia”, por ejemplo también hay otra Fundación Sophia con la dirección: www.fundacionsophia.net.
 
Aún así les han estado haciendo la guerra y a continuación les transcribo un resumen de ese litigio.
 
~ * ~
 
 
El pasado enero de 2018 se antepuso una demanda ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad intelectual). La Fundación Sophia reclamaba la titularidad del dominio www.fundacionsophia.mx que desde el año 2009 ostenta Daniel Capllonch Nadal, fundador, junto a su entonces esposa, de la Fundación Sophia México.
 
 
ATAQUE DE LA FUNDACIÓN SOPHIA
 
A modo informativo realizamos un resumen de los puntos de la demanda:
 
 
1.   El dominio coincide exactamente con el nombre de la institución Fundación Sophia por lo que la institución entiende debe hacer uso de él. Para ello se expone:
 
o    Que el titular en aquel momento, Daniel Capllonch Nadal, registró el dominio el 6 de marzo de 2017 (media verdad 1)
o    Que se tienen registradas las marcas nacionales españolas y mexicanas a nombre de Fundación Sophia. En México aparece fecha de registro de 13 de octubre de 2017. (Se preparó bien la demanda)
 
 
 
2.   Se argumenta que el titular (Daniel Capllonch Nadal) no tiene derechos sobre el nombre diciendo:
 
o    El dominio fue registrado por parte del titular posteriormente a su cese como director. (Mentira TOTAL 1)
o    Que el titular, Daniel Capllonch Nadal no tiene ningún derecho sobre este dominio.
o    Que la Fundación Sophia y Víctor Vilar Gisbert han requerido en diversas ocasiones la cesión del domino al titular.
o    Que el titular no viene realizando oferta comercial en el dominio.
 
 
 
3.   El nombre del dominio ha sido registrado o se utiliza de mala fe argumentando:
 
o    Que el titular tenía conocimiento de la marca antes de registrar el dominio. (Eso es evidente)
o    Que el dominio fue registrado únicamente para hacer negocio con él pues solicita 1.300 € por su trasferencia. (Mentira TOTAL 2)
o    Que el dominio no se está usando para nada, está inactivo. (Mentira TOTAL 3)
o    Lo que denuncia el contenido de la tarjeta de presentación que figuraba hace unos meses en el dominio fundacionsophia.mx
o    Las acusaciones del titular en su Facebook donde denuncia los graves comportamientos de sus directivos.
o    La afirmación de la relación de Fundación Sophia con Nueva Acrópolis, organización con la que los demandantes dicen ser "totalmente ajena a la Fundación Sophia". (Mentira TOTAL 4)
 
 
 
 
 
RESPUESTA A ESE ATAQUE
 
A modo informativo realizamos un resumen de nuestra contestación:
 
SOBRE EL PUNTO 1. El dominio coincide exactamente con el nombre de la institución Fundación Sophia por lo que la institución entiende debe hacer uso de él se responde:
 
  • El titular del dominio alega que otras instituciones a nivel internacional ostentan el nombre “Sophia” e incluso “Fundación Sophia”, como puede verse en los enlaces que se listan a continuación.
- www.fundacionsophia.net
- https://www.facebook.com/fundacionsophiamontevideo/
- https://www.facebook.com/fundacion.sophia.7
- http://www.sophia.com.mx/
- https://www.sophia.com/
- https://www.sophia.org/
 
  • Aun así́ el titular del dominio admite la total coincidencia de la marca Fundación Sophia con el nombre del dominio, pues al realizar el registro, él mismo era directivo y titular de esta institución.
     
     
SOBRE EL PUNTO 2. Se argumenta que el titular (Daniel Capllonch Nadal) no tiene derechos sobre el nombre se contesta:
 
  • Que registró el dominio en diciembre de 2009 porque se disponía a fundar la Fundación Sophia en México, cosa que llevo a cabo en 2010, por lo que si tenía derechos objetivos a la hora de registrara el dominio.
  • Que el demandante miente al afirmar que el registro del dominio fue realizado en 2017, pues todos saben que está registrado desde 2009 a nombre del titular.
  • Que el titular fue fundador de la Fundación Sophia en México, abriendo la sede en el año 2011 y soportando totalmente desde 2009 los gastos de traslado, adecuaciones del inmueble, fundación, mantenimiento, infraestructura y todo lo concerniente a la Fundación Sophia en México, bajo la falsa creencia de que el voluntariado y la donación altruista eran norma de vida en todos los directivos de Sophia, cosa que ha descubierto no es cierta. Esta inversión total de su patrimonio, incluido el dominio en litigio, entiende el titular, le da derecho e intereses legítimos a poseerlo y poder pedir la remuneración económica de que sea merecedor en caso de cesión. Tras su expulsión amañada, cuando es engañado para, ausentarse de su puesto como director por un lapso de seis meses, no se le dejó ni retirar sus pertenencias de las instalaciones de la sede de Fundación Sophia en México, lugar en el que él imagina todavía se encuentran. Aunque no tenga que ver directamente con el dominio, cree que esto complementa la legitimidad de sus reclamaciones en cuanto a por qué solicita la justa compensación en este asunto y no puede, como con todo lo demás “regalarlo”.
  • Que el titular ha pagado por su cuenta, como todo lo demás, el registro y los gastos de dominio desde hace 9 años y eso le da derecho legítimo sobre el mismo.
  • Que Daniel Capllonch Nadal se vio forzado a reclamar de forma constante por sus cosas personales dejadas en la sede de la Fundación Sophia en México bajo engaño. Desde los muebles de su propiedad, pasando por objetos personales y todo lo invertido en esos años. Para poder recuperar sus cosas, la Fundación Sophia, a través de su presidente Francisco Javier Vilar Rodríguez, puso como condición la firma de un contrato de confidencialidad donde se prohibía al titular aportar ningún tipo de información sobre las finanzas y otros aspectos de la institución.
     
     
     
SOBRE EL PUNTO 3. El nombre del dominio ha sido registrado o se utiliza de mala fe argumentando el titular contesta:
 
  • Que sí, efectivamente tenía conocimiento de la marca desde el momento que decide, junto con su esposa, fundar la Fundación Sophia México.
  • Que el fin del registro del dominio no fue para venderlo sino para realizar la promoción de la Fundación Sophia.
  • Que en ningún momento se quiere entorpecer la labor de Fundación Sophia, entidad a la que el titular dedicó 24 años de su vida para hacer crecer y prosperar sin recibir nada a cambio.
  • Que toda la información que se presenta en la tarjeta de presentación en cuanto a que las autoridades investigan a esta organización y que el recorte de prensa es auténtico y demuestra la total vinculación de Fundación Sophia con Nueva Acrópolis.
  • Que el demandante vuelve a MENTIR e intentar MANIPULAR al grupo de expertos de la OMPI, puesto que Fundación Sophia es una escisión de Nueva Acrópolis.
 
 
 
 
 
 
DESENLACE
 
La página de este grupo de antiguos miembros ha dejado de funcionar, lo que me hace sospechar que la Fundación Sophia logró su propósito de cerrarla.
 
Sin embrago esa organización no necesitaba esa dirección puesto que ellos ya tienen esta otra dirección www.fundacionsophia.com.mx, y también tienen esta otra www.centrosophia.com.mx.
 
Ese fue el pretexto que utilizaron para callar a sus antiguos seguidores. Pero como la verdad no se debe de callar, he decidido transcribir en el blog lo que estaba escrito en esa página web para seguir alertando a las personas sobre lo nefasto que son esos dos individuos y lo nociva que es su organización Sophia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Y parece que han logrado cerrar el sitio donde se denunciaba a la institución porque ya no se encuentran los testimonios que originalmente se habían habilitado allí, de hecho el sitio no funciona, que bueno que lograste incluirlos en este blog, yo los he guardado por si en algún momento los quieren volver a subir, igual que en estas entradas.

    ResponderBorrar