Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?



Pregunta: ¿cuáles son los mejores métodos para desarrollar la receptividad telepática, o qué consejos daría a aquellos que buscan un contacto telepático con lo guías espirituales?

Con esta pregunta, entramos de lleno en el dominio de la alquimia, aunque la palabra “telepatía” hace pensar a algo muy mental. En realidad se trata de pura alquimia energética. Y es por eso que al mismo tiempo que hablaré sobre la telepatía, tendrán que entender que no podrán ser telépatas, que aquellos que tienen esa capacidad en su naturaleza, y no se podrá forzar a la naturaleza que sea, si no lo es.

Sin embargo, como existen semillas en todas partes de la Tierra, aunque sean diferentes en su grado de fertilidad, se les debe enviar agua. Pero entre regar y provocar la germinación, hay una gran diferencia. O sea que refiriéndonos a tema abordado, la telepatía, no les quiero dar una técnica para que todos se vuelvan telépatas, porque no se puede forzar a la semilla de germinar.

(Seguido en el esoterismo se compara a los humanos como semillas que están en proceso de “germinar” para volverse seres divinos, dependiendo de su naturaleza, algunos desarrollaran más el don de la telepatía, otros más el de la magia, otros más el magnetismo, etc.)

En cambio, si la semilla quiere germinar o si ya se encuentra en el proceso de germinación, el simple hecho de regarla va permitirle de florecer plenamente ante el sol. Por lo tanto, no vean en lo voy a decir como una técnica, sino simplemente como un consejo para aquellos que están por volverse telépatas o que ya lo son y que desean perfeccionar y aplicar su poder de una manera más racional.


IMPORTANCIA DE CONTROLAR LA MENTE


Porque contrario a lo que se piensa, hay muchos más telépatas de lo que se imagina la gente. El problema es que los seres humanos están sumergidos en un océano de pensamientos que no dirigen, y esto se debe a un fallo de la civilización actual, porque en la actualidad, los humanos no tienen esa noción de considerar su mente como un órgano que tienen que cuidar y controlar.

(Al igual que como por ejemplo, con el sistema digestivo, hay que saber controlar el apetito y solo digerir alimentos nutritivos para estar sanos físicamente. Igual con la mente, hay que controlar los pensamientos y rechazar aquellos que son mezquinos o negativos para estar sanos vibratoriamente.

Curiosamente, esto lo leí en la adolescencia y desde entonces me he esforzado en controlar mi mente. Cada vez que tengo un pensamiento que no me gusta, lo expulso decretando: “rechazo ese pensamiento, tengo un pleno control de mi mente”.  Y al principio fue muy laborioso. Todavía no terminaba de decir la frase, que ya un nuevo pensamiento desagradable surgía.  Y así, días y días…  ¡Ya estaba harto de los pensamientos que aturdían mi mente!  Deseaba que hubiera un interruptor para apagar el sistema, pero persistí y poco a poco he logrado tener un mayor dominio de mi mente.)

Alguien que se siente enfermo debe tomar cuidado de su estómago y prestar atención a lo que come. El mental es un órgano parecido, pero mucho más sutil. El hombre no lo sabe y por eso hace no importa qué con él.

Si quieren saber cómo llegar a ser un telépata (o volverse un mejor telépata si ya lo son) lo primero que deben de hacer es preguntarse qué es el pensamiento.

La actividad del pensamiento no es la raíz de la telepatía, pero dependiendo de la calidad, estabilidad y limpieza de vuestro pensamiento, la telepatía va a poder germinar y/o florecer mejor.

Con esto quiero decir que un telépata cuyo mental se encuentra todavía obstruido por tabús, por dogmas, por deseos, por traumatismos, o si se encuentra contaminado por bajos pensamientos, entonces, automáticamente su telepatía va a estar muy limitada y sólo va a funcionar de hombre a hombre, en vez de funcionar de hombre a guía o de hombre a Dios.


IMPORTANCIA DE ESTAR LIMPIO INTERIORMENTE


Para poder recibir del mundo divino, se necesita que el receptáculo que ustedes son, esté limpio. Si el receptáculo está todo lleno de esas cosas, ya no hay espacio para recibir el néctar divino, para recibir la Luz, y esto sin importar el grado de iniciación que hayan alcanzado.

Suena increíble, pero es la verdad. Es muy fácil llegar a la Luz, y no se necesita acumular mucho merito, sacrificarse por la humanidad, pasar largas horas en meditación o en oración, o ser un gran iniciado.

Para ponerse en eje con la Luz simplemente hay que, como lo dijo Jesús, ser limpios en su ser.

(Es lo que significan las palabras de Jesús en un sentido más oculto:

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”

Mateo 5:8)

De esta manera, cuando se abran, aunque todavía no tengan un mayor grado iniciático para acceder a un nivel más elevado, pero si se abren en un estado de pureza, de equilibrio, de armonía. Entonces ustedes se sintonizarán instantáneamente con el plano divino. Obviamente, lo alcanzarán en su nivel más “bajo” pero lo alcanzarán. Mientras que los otros, sin ese alineamiento en la pureza y rectitud de su ser, permanecerán vibrando en el plano astral, sin importar el grado iniciático que tengan.

Lo que impide al hombre entrar en relación completa, total y yo diría incluso constante con el mundo divino, es simplemente la falta de limpieza en sus diferentes cuerpos. Por eso todos los movimientos espirituales y esotéricos le dan tanta importancia a la purificación, porque mientras más el hombre tenga zonas sucias, menos sus cuerpos podrán hacer la síntesis para activar una comunión con lo divino.

Una vez que el hombre puede controlar su montura, como dicen los alquimistas, entonces puede hacer cualquier cosa. Puede invocar a los Ángeles, viajar a otros mundos, e incluso comunicarse con Dios. Así es que si quieren ser eficaces en el mundo invisible, sean primero eficaces en el mundo visible. Cualquier verdadero mago les dirá eso. No quiero abordar la magia en esta ocasión, pero tomen un poco ejemplo de ellos.

Les hago primero estas observaciones para mostrarles lo importante que es para el hombre que sepa armonizar sus energías. No se puede intentar desarrollar la telepatía sin que haya un perfecto equilibrio entre las energías que constituyen al hombre (el yin y el yang, lo caliente y lo frio) que son, de hecho, lo manifestado y lo no manifestado de su ser (o sea su materia y su espíritu, con sus diferentes complementos).

Mientras que el ser humano no hayan alineado todos sus cuerpos en un plano de armonía, no podrá hacer nada y si lo hace, lo hará de manera caótica, corriendo grandes riesgos, porque si su consciencia se abre (como muchos humanos son actualmente capaces de hacerlo) pero que todavía tienen un pensamiento descontrolado, sometido a sus apegos, a su emocional disturbio, que crea denigración, que proyecta energías negativas. Automáticamente, cuando se sintonicen con otros planos vibratorios, que sea para hacer telepatía, magnetismo, u otra cosa, su ascenso va a ser pesado y va a tener todas las penas del mundo para ascender más allá del plano astral. Ahora bien, en ese plano van a encontrar todo tipo de entidades, tanto buenas como malas. (ver los peligros del viaje astral)

Y de todas maneras, aun en el caso que se encuentre con entidades buenas, capaces de ayudarlo, siempre será a dispensas de su energía vital. Es por eso que por ejemplo, hay tantos sanadores que se agotan y no pueden seguir llevando a cabo esa actividad después de diez o quince años, y si persisten, terminan por morir, porque las entidades que obran en el plano astral, necesitan energía, energía vital para poder alcanzar el plano físico, y para esos individuos que son sanadores, telépatas u otra cosa, ninguna ayuda les puede ser proporcionada. Es a ellos de comprender que toda su naturaleza debe ser primero armonizada y purificada.

Y para la telepatía es particularmente importante esto, debido a que el canal (el telépata) queda poderosamente consciente en el plano terrestre, y si no ha tomado control de su mente, de poderla callar a voluntad para poder escuchar, entonces va a entender multitud de voces sin darse cuenta. Al mismo tiempo que escuchará la voz viniendo del plano divino, escuchará voces viniendo del astral, y todas esas voces van a mezclarse y cuando escuche el mensaje, no comprenderá la relación de ciertas palabras con otras, de ciertas frases con otras, y porque el mensaje es bueno un día y al otro día ya no lo es.


LA CLAVE DE LA TELEPATÍA


Entonces, ¿qué hacer para volverse un mejor telépata?  Para aquellos que quieren trabajar ese aspecto psíquico.

Simplemente tienen que ponerse en un estado de escucha. Parece una banalidad y sin embargo es la clave de la telepatía.

¿Qué quiero decir con ponerse en estado de escucha?

No es estar en un estado de “flotación” y en un gran vuelo planeado decir: “Jesús, Kuthumi, estoy aquí, te envió mi pregunta y abro la oreja interior para escuchar tu respuesta.”

NO

Para nada es eso.

Para ponerse en escucha, la persona debe crear, por medio de una focalización intensa, una bola de luz vibrante. Con esto quiero decir que al mismo tiempo que no va a pensar en nada, debe concentrarse y centrar todo su ser, tanto sus átomos físicos como su espíritu, en su mental.

Como el humano trabaja mucho más fácilmente a través de imágenes, les aconsejo que utilicen la visualización. Primero escojan la posición que les convenga. (ver la importancia de la postura para meditar)

Luego visualicen que crean una gran bola de luz intensa y radiante a nivel del tercer ojo (a nivel de la frente) y concentren el máximo de vuestra consciencia en esta bola.


Con esto quiero decir que a cabo de un momento, se sientan conscientes adentro de esa bola de luz, adentro de ese pequeño sol. Es como si toda vuestra consciencia hubiera sido trasladada a ese sol y que ese sol está consciente y que ustedes son ese sol.

(De esta manera, conglomeran todos los átomos de su ser en su mental, pero no deben de hacerlo tensándose, sino van a terminar con un dolor tremendo. Paradójicamente, la concentración debe de hacerse con mucha suavidad. El esfuerzo de concentración que tienen que efectuar es parecido al que ejercen cuando están construyendo un castillo de naipes, no cuando están cargando pesas. Y es por eso, que antes de querer hacer este tipo de técnicas, deben ya tener un mayor control de su mente, sino los pensamientos van a estar constantemente perturbándolos, ver ¿por qué a muchos se les dificulta meditar?)

Una vez que hayan activado el proceso, sólo tienen que enviar su petición. En el caso de que quieran una respuesta precisa a una pregunta que hagan, o si simplemente desea abrir la comunicación, pónganse en estado de escucha, manténgase ubicados en su pequeño sol, invoquen la Luz divina por medio de una oración, y llamen a su Maestro, ya sea con palabras o de manera silenciosa con la intención, esperando escuchar su voz.

Para recibir respuesta, hay que mantener un tiempo de escucha, y si después de ese tiempo de escucha, tienen la impresión de que nada sucedió, de que ningún mensaje, ninguna imagen surgió, no deben de inquietarse. Esto no quiere decir que su llamada no fue escuchada, esto no quiere decir que ustedes no son telépatas. Esto sólo significa que uno de sus cuerpos de su constitución oculta recibió el mensaje, pero que no pudo hacerlo pasar hasta su mental concreto a través de un pensamiento. Es algo que sucede muy seguido.

¿A qué se debe ese problema?

Supongamos que el individuo logró hacer una buena abertura, logró controlar su mente y ponerse en eje con la Luz, pero que en él residen todavía ciertos dogmatismos, ciertas ideas falsas, ciertos límites, ciertos tabús, esto va a provocar que cuando el cuerpo sutil reciba la respuesta enviada por el Maestro, cuando quiera proyectarla hacia el mental concreto, se encuentre detenido por un obstáculo.

Tomemos un ejemplo. Imaginemos que la persona pregunto:

« Explícame quien es Jesús. Ya estoy cansado de escuchar por un lado lo que dice la iglesia católica que es el hijo de Dios, y por el otro lado en el esoterismo que fue un Maestro que sirvió de receptáculo para el Cristo. »

Consideren a esta persona en crisis, frente a estas dos versiones y que quisiera una vez por todas que el cielo le dijera cual es la verdadera. Pero si en él persiste, y me atrevería a decir de manera casi inconsciente, debido a su educación religiosa desde la infancia, la creencia de que Jesús es necesariamente el único hijo de Dios, como lo preconiza la iglesia, entonces cuando su cuerpo sutil reciba la verdad de que Jesús fue un Maestro que ofreció su cuerpo a Cristo para que pudiera transmitir el mensaje de amor en la Tierra, va a haber un conflicto entre su creencia mantenida entre su mental concreto y la respuesta recibida por su cuerpo sutil.

En ese momento, su psique va a retener la respuesta, porque no va a poderla proyectar, ya que las creencias de la persona hacen obstáculo. Y es ahí donde los Maestros intervienen poderosamente cuando ven a un ser bien intencionado buscar comprender. Ellos se dicen:

« He aquí una semana, un mes, un año que intentamos de hacerle comprender la respuesta, pero su mental concreto no suelta su creencia. »

Entonces los Maestros generan eventos que van a ayudar a la persona a desarrollar una visión más profunda de la vida, no solo a nivel intelectual, sino también interiormente, permitiendo así al mental concreto abrirse verdaderamente a otras ideas, más profundas. Y cuando la persona por fin se abrió (imaginemos un año más tarde) de repente va a escuchar como si alguien le hablara, la respuesta que seguía atorada:

« Jesús es un gran Maestro. »


(Otra razón por la cual tardaría en surgir la respuesta es porque muchas veces hay varias respuestas dependiendo del significado. Por ejemplo a la pregunta: “¿Es qué Dios existe?” se puede responder si y no dependiendo lo que ustedes entiendan por Dios. Ahí también, primero va a sucederles un despertar interior para que puedan comprender las diferentes respuestas.

Tampoco esperen tener ese grado de comunicación al primer intento. Como dice el proverbio: “La practica hace al maestro”. Así es que al principio, ni se preocupen en recibir una respuesta. Concéntrense en dominar cada vez más la técnica, visualizar bien el sol, controlar la mente, ponerse en eje con la Luz, etc. Es como un escultor, antes de querer exhibir sus obras en galerías, primero debe aprender a dominar la técnica para esculpir bien.

Para los que no comprendieron la diferencia entre Jesús y Cristo, la explico en Jesús, ¿Hombre o Dios?)

Esto es lo que le sucede a todo el mundo, porque todo el mundo es telépata todo el tiempo. Ustedes están en telepatía los unos con los otros, un grupo familiar con otro grupo familiar, los diferentes grupos familiares con el egregor que representa la nación, y la nación con otra nación, y todas las naciones con el Logos planetario.

(Aquí van a pensar que Pastor se contradice, ya que al principio dijo que sólo los que nacían con el don podrían esperar volverse telépatas y ahora dice que todo el mundo es telépata. Esto se debe a que todos nacemos con una característica que prepondera más en nuestra naturaleza: algunos son más científicos, otros son más religiosos, otros son más artistas, etc. Y eso no quiere decir que quien no nació con el don artístico no pueda tocar un instrumento por ejemplo. Todos podemos tocar e incluso muy bien un instrumento con la practica requerida, pero para volverse un gran virtuoso, se necesita la sensibilidad, la proeza y el talento que sólo puede desarrollar alguien nacido con el don artístico.

Lo mismo sucede aquí, sólo aquellos nacidos con el don de la telepatía podrán con el entrenamiento debido, desarrollar una telepatía de alto nivel que les permita entrar en comunicación con seres divinos ubicados en planos vibratorios muy elevados.


En cambio todos podemos desarrollar una telepatía más terrestre y con el esfuerzo necesario, incluso comunicarnos con los Maestros. Y de hecho, ya lo estamos haciendo en cierta medida, aunque de manera inconsciente. Cuando me entrené a controlar mi mente, descubrí que muchos de los pensamiento que surgían no eran míos, sino que provenían del alrededor. Por ejemplo, de repente me surgía un pensamiento de disgusto, y observando, descubría que alguien cerca estaba enojado. Estamos constantemente “telepateando” los pensamientos de los demás y no nos damos cuenta.)


Todo es telepatía, porque todo es intercambio, todo es resonancia, como muchas veces lo he dicho. Entonces todo depende de la pureza de vuestros cuerpos, de vuestro grado iniciático, y de la abertura de vuestro mental concreto. Por lo tanto como ven, queda mucho trabajo por realizar. Por eso para que la telepatía se desarrolle de manera más masiva, se requiere esperar a que la humanidad pase a la nueva Raza-Raíz (al siguiente nivel iniciático), porque una nueva Raza-Raíz trae una nueva civilización, y quien dice nueva civilización dice nuevas costumbre, nueva cultura, nueva manera de ver las cosas, la vida, la divinidad, etc.

(Es interesante notar que Blavatsky dice algo parecido al afirmar que durante la Sexta Raza-Raíz – actualmente estamos en la quinta – los humanos desarrollaran un sexto sentido, algo semejante a lo que ahora se conoce como clarividencia. [DS I, p251] )

(Pastor, maestro de sabiduría, 19-09-87)



Nota: debido a que este capítulo ha generado muchos comentarios, sólo aparecen publicados una parte de ellos, y para poder ver los últimos hay que hacer clic en el link que dice “cargar más” o “cargando” y que se encuentra al final de los comentarios.

Ver también:

311 comentarios:

  1. Que ameno haces todo este conocimiento, toda esta información, pues muchas veces o casi el ciento por ciento me atrevo a decir (a riesgo de equivocarme), que la información encontrada es de un lenguaje pesado,frio y confuso ó peor aun; es errónea.

    Gracias por explicar de manera tan clara lo que sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia,

      Ese es el objetivo del blog. Hacer más comprensible la enseñanza esotérica. Sin embargo, como siempre quedan dudas, no dudes de hacer todas las preguntas que quieras.


      Un gran saludo.
      Cid

      Eliminar
    2. ola cid quiciera saber si la telepatia tiene algunos riesgos
      quisiera que contestes

      Eliminar
    3. Toda faculta y poder oculto conllevan ciertos riesgos. Por eso fueron temporalmente atrofiados en los humanos.

      Los tres principales riesgos que conllevan son:

      1) Que por un mal uso, te generes un karma muy pesado que te aprisione en la Tierra por innumerables reencarnaciones.

      2) Que te atore con el astral y sus entidades, atrofiando tu capacidad de conectarte con el plano de la divinidad.

      3) En algunos casos que te lastimes gravemente en tus diferentes cuerpos, ya que el manejo de los chakras, cuando se fuerzan sin que los canales se encuentren limpios, puede producir serias lesiones en los cuerpos sutiles que terminarán por manifestarse también en el cuerpo físico.

      Eliminar
  2. Hola lei el blog me parecio muy entretenido e enriquecedor, pero me gustaria saber si hay alguna manera de bloquear al telepata copsa de no ser obscultado sin mi consentimiento.

    saludos

    Ivan Morales.

    ResponderEliminar
  3. Saludos :
    Alguien que practique el Reiki Telepatico ? Espero su respuesta. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy experto en Reiki, pero tengo entendido que algunas escuelas a partir de cierto nivel afirman que pueden curar a distancia. A ver si alguien más te puede detallar más.

      Eliminar
    2. Hay un tratamiento a distancia que se hace con un simbolo y la pronunciacion de unas palabras cuyas iniciales son HSZSN que, teoricamente deben mantenerse en secreto entre los reikistas. Tambien a mi me gustaria practicar la telepatia con fines sanos, armoniosos. En una oportunidad yo estaba llamando a una persona y ella a mi al mismo tiempo, y dijimos: "esto es telepatia". Ojala se nos volviera a dar con mas frecuencia una situacion asi o que pudieramos estimularla.

      Eliminar
    3. Soy reikista. Hay una tecnica secreta con un simbolo basado en un ideograma japones y la pronunciacion de unas palabras cuyas iniciales son HSZSN que se usa para sanar a distancia. Hace anios un amigo me estaba llamando por telefono y a mismo tiempo yo lo llamaba a el. Dijimos: "es telepatia". No se nos volvio a dar, aunque nos gustaria. Podemos hacer que alguien con quien deseamos hablar se comunique con nosotros si nosotros no tenemos como hacerlo?

      Eliminar
    4. Al estar enviando tu pensamiento que deseas comunicarte con esa persona, la persona percibe la vibración. Dependerá de su grado de sensibilidad y de que no se encuentre distraida por alguna otra cosa, para que responda.

      Pero como la gran mayoría no tiene desarrollada su telepatía, es muy poco probable que responda. Lo más seguro es que piense un instante en ti y siga con sus asuntos.

      Eliminar
    5. Hola tengo 24 años y he leído mucho sobre estos temas, más de una vez he logrado comunicarme de esa manera (aclaro no siempre funciona) lo que yo realizo es relajarme, visualizar a la persona, envolverla en Luz Rosa y mandar la orden de que se comunique conmigo, me visualizo siendo él/ella y haciendo lo que deseo, claro siempre para bien, y le agradezco a Dios que la persona me ha escuchado. Incluso muchas veces sin necesidad de ello las personas se comunican conmigo. Ahora estoy practicando la meditación para tener mejor apertura, pero he temido las últimas veces aunque le pido a Dios que me guíe solo por caminos del bien, temo un poco ya que mi cuerpo al meditar y soltarme empieza mi cabeza a balancearse como si una fuerza externa me moviera ¿podría aun así atraer algún ser que no sea armonioso?

      Eliminar
    6. Sí puedes entrar en contacto con entidades astrales desarmoniosas, porque aunque le pidas a Dios su protección y hagas todo el protocolo que se requiera para comunicarte, ya sea con un humano en específico o con los Seres de Luz, si tu sintonía interior no se encuentra completamente elevada.

      Que por ejemplo tengas algún enojo inconsciente o una reminiscencia de la película de horror que viste la semana pasada, o alguna preocupación, etc. Pero incluso, aunque te encuentres muy feliz y contenta, pero si comes mucha carne, tomas alcohol y llevas una vida, llamémosla muy profana, irradias un magnetismo pesado. Y eso permite a entidades bajas poderse comunicar contigo.

      Por ello se recomienda antes de comenzar la meditación de visualizar un círculo de protección.

      El método lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Sin embargo, hay que precisar que en las personas comunes, el estado dormido en el que se encuentran sus facultades extrasensoriales dificulta esa comunicación, pero en tu caso en donde ya tienes más despierta tu facultad telepática, te recomiendo de ser muy disciplinada y siempre protegerte antes de meditar o hacer cualquier ejercicio mental, y también de nunca hacerlo cuando te sientas molesta o enfadada.

      Eliminar
    7. Muchas gracias, me hace muy felíz haber obtenido su respuesta. Le mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Joaquín,

      Justamente acabo de terminar un capítulo donde Pastor va en ese sentido explicando cómo ser divino con nuestros actos cotidianos. Aquí lo puse:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/espiritualidad-en-el-trabajo-energia.html

      Un gran saludo.
      Cid

      Eliminar
    2. una consulta como puedo alcanzar la tele kinesis

      Eliminar
    3. Aprendiendo a manejar tu cuerpo astral, pero realmente no vale la pena todo ese esfuerzo para algo tan superfluo.

      Eliminar
  5. Hola me llamo Juan pablo, y quisiera saber si con la Telepatía puedo llegar a saber lo que piensan las mentes a mi alrededor?(Pregunta 1) No solo comunicarme con las superiores, me refiero a las que no habitan en el mundo físico.
    Verás, un día pude escuchar en mi mente una voz (No estoy seguro si era la mía o la de otra persona) diciendo cualquier palabra o frase, y al cabo de 1 o dos segundos después, alguien dice eso mismo que acabó de pasar por mi mente. Aquel día me pasó como unas 3 o 4 veces con diferentes personas, en un periodo de 10 minutos.
    Siempre quise tener esta clase de poderes y me siento especial, pero me asusté luego de eso.
    Pasó hace como 1 semana y no ha vuelto a pasar, ¿será por el miedo que tuve ya no me pasa? Haberme reprimido tal vez? (Pregunta 2)
    Como dije antes, siempre he querido tener esta clase de habilidades porque me siento especial. Entonces si de verdad tengo estas habilidades quisiera desarrollarlas, pero también quisiera un mentor.
    Podrías ser ese mi mentor, Cid? (Pregunta 3)
    Reconozco que tengo una mente malévola y que aveces quisiera tener estas habilidades para descargarme sobre mis enemigos. Debería de dejar de pensar estas cosas para poder que emerjan estas habilidades, si es que las tengo? (Pregunta 4)
    Podría pasar imágenes telepaticamente a otras mentes? (Pregunta 6)
    Podría controlar mentes alrededor mio, para que hicieran lo que yo quisiera? (Pregunta 5)
    ...
    Me gustaría mucho de verdad que respondieras a todas y cada una de estas preguntas, me ayudarían a encontrar mi "vocación", por así decirlo. Porque de verdad: Me siento especial.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan pablo,

      Realmente no te puedo responder, y no porque no quiera, sino porque yo no soy un experto en telepatía. Lo que puse aquí es lo que dice un Maestro al respecto. En cambio, lo que sí te puedo asegurar, es que desear desarrollar tus poderes llamados paranormales con fines egoístas y “malévolos” es la mejor forma de dirigirte a tu perdida, porque al final terminarás con tus poderes atrofiados por haber hecho un mal uso de ellos, un karma enorme y muy doloroso que vas a tener que pagar, y un gran retraso en tu evolución.

      Así por ejemplo, Pastor habla de unos magos negros de la Antigüedad que desarrollaron mucho su poder mental (lo que tú quieres), pero por haber hecho un mal uso, en la actualidad están reencarnando en una de las tribus más primitivas, porque su mental se les atrofió. Lo que es irónico, ya que esos magos se encontraban entre los humanos más adelantados de la humanidad en la Antigüedad, y ahora se encuentran entre los más retrasados.

      Si esos magos, en vez de haber querido desarrollar sus poderes, se hubieran concentrado en desarrollar su integridad, su ética y su divinidad, en este momento serían Adeptos con poderes más grandes y la posibilidad de liberarse de la materia.

      Y esos magos que te menciono todavía corrieron con suerte, porque hay otros que se han anclado en el astral para no tener que reencarnar, y lo que les espera es la desintegración cuando la humanidad haya alcanzado un nivel superior de desarrollo.

      Los poderes ocultos son un arma de doble filo. Mi consejo es que primero busques desarrollar tu espiritualidad, y una vez que tengas pleno control de tu parte animal, será muy fácil activar tus poderes sin peligro. Antes no.

      Eliminar
    2. Como puedo desarrollar mi espiritualidad? Y luego que haría?
      a que te refieres con parte animal?

      Eliminar
    3. Y como sabré que poderes tengo?

      Eliminar
    4. Como puedo contactar a este Maestro experto en telepatía?

      Eliminar
    5. Disculpa de responderte apenas hoy Juan Pablo, pero estuve ocupado y apenas me volví a conectar.

      Desafortunadamente el Maestro que te interesa (Pastor) dejo de comunicarse directamente con la gente, por los años 90, así que irónicamente, la manera de entrar en contacto con él, sería por medio… de la telepatía. 

      Sin embargo, comunicarse con los maestros y los seres de luz no es difícil. En el capítulo te mostré una técnica. Lo difícil es percibir la respuesta porque la mayoría de la gente no tiene todavía suficientemente desarrollado su oído interno. Pero tú que por lo visto pareces tener ya cierto talento innato, intenta aplicar la técnica que dio Pastor.

      Para saber que poderes tienes más innatos en ti, tienes que observarte, y así descubrirás en que aspectos tienes más facilidad y en cuales menos.

      Para explicarte qué es la parte animal, primero debes de saber que los humanos vienen de un estado animal que es cuando el hombre era más un ser bestial que un humano, y están destinados a volverse seres divinos. Pero para eso tienen que aprender a controlar a su naturaleza inferior. A lo que llaman el pequeño ego, la parte vil del hombre, su naturaleza animal, etc. Y que corresponde a esa parte de su ser que se deja dominar por las pasiones, por los enojos, por las vibraciones bajas.

      Mientras que el hombre no tenga control de su “montura” como lo llaman los ocultistas (de sus emociones, de sus pensamientos, de sus deseos, etc.) será alguien inmaduro. Y a un niño inmaduro no le das poder porque va a hacer destrozos con él. Entonces hay que esperar que ese niño se convierta en un hombre sabio, con discernimiento y ética, antes de confiarle el poder. A eso me refiero con desarrollar tu espiritualidad, que también se podría nombrar desarrollar tu divinidad, y que consiste en desarrollar cada vez más tus cualidades, y controlar cada vez más tus defectos. Para que adquieras esa madurez que te permita hacer un uso adecuado u correcto de los poderes.

      Ningún verdadero maestro te va a ayudar a desarrollar tus poderes, sin antes haberse asegurado que has desarrollado tu sentido de la responsabilidad. Los que te digan lo contrario, o son charlatanes que les interesa sacarte dinero, o son brujos que les interesa sacarte energía.

      Eliminar
  6. Me equivoqué de números en las preguntas 5 y 6...
    "Podría pasar imágenes telepaticamente a otras mentes?" (seria la pregunta 5)
    "Podría controlar mentes alrededor mio, para que hicieran lo que yo quisiera?" (seria la Pregunta 6)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta 5

      Pasar imágenes telepaticamente a otras mentes lo estamos haciendo continuamente los humanos sin darnos cuenta, ya que cada vez que piensas algo o pronuncias algo, estás generando vibraciones (imágenes, sonidos, olores) en los planos sutiles. Pero la inmensa mayoría no se da cuenta porque no tiene suficientemente desarrollada su sensibilidad sutil para percibirlo.


      Pregunta 6

      En principio sí, pero eso es magia negra y karmicamente es muy castigado porque estás infringiendo el libre albedrío de los demás. Por otro lado ¿No creo que a ti te gustaría que te controlaran? Entonces, no quieras hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran. La espiritualidad es tan sencilla como eso.

      Eliminar
  7. Hola Cid.

    Veras, a veces cuando mantengo una conversación con alguien sé lo que esta persona está pensando o sintiendo. Pero solo es eso, es un mensaje concreto y ya está (salvo una vez que parecía que mantenía una pequeña conversación). ¿Eso puede ser señal de telepatía?

    Hay algo que me esta pasando últimamente y no sé si está relacionado con el tema directamente. Cuando estoy durmiendo me llaman por mi nombre. A veces es como si lo emitiera con mi tono de voz pero no soy yo. ¿Puede ser algún ser de luz, o no, que este intentando comunicarse conmigo o podría tratarse de una persona?

    Bueno Cid, espero que tengas un buen día. ;)

    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,

      Por lo que mencionas da la impresión de que sí, podrían ser indicaciones de que tienes capacidades telepáticas latentes. A ti de decidir si quieres desarrollarlas o no. Pero como lo señala Pastor, antes de querer desarrollar los poderes ocultos, primero hay que desarrollar la integridad, sino esos poderes pueden volverse perjudiciales.

      En la noche, antes de dormirte, pídeles a los ángeles que te guíen y te protejan. Si es un ser de luz o alguien benéfico quien trata de contactarte, eso facilitará la comunicación, y si no lo es, eso dificultará que te pueda perjudicar.

      Los ángeles pueden ser unos increíbles guardianes, pero necesitan siempre que primero les pidas su protección, y no por capricho, sino porque deben de respetar tu libre albedrio (si no quieres ser protegida por ellos, es tu derecho). Por eso necesitan primero la solicitud.

      Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Quisiera que me enseñaras y quisiera estar en una comunicacion mental con una persona sabia como tu quiero hacer un grupo en facebook donde sea para prepararnos mentalmente para el cambio espiritual y para el desarrollo telepatico porfavor seria muy feliz si te encontraras dispuesto a esta propuesta puedo aprender eso te lo juro porque llebo un año abasteciendome de informacion e salido al plano astral y estoy en un estado vibratorio que quiero aumentar aveces pienso que tengo problemas nerviosos porque tiemblo pero se que es por mi evolucion gracias espero tu respuesta maestro gracias de ante mano y mil bendiciones para ti y tu familia

      Eliminar
    3. Te agradezco por tus cumplidos, pero yo no soy un maestro, sino también sólo un estudiante que comparte sus investigaciones a través de este blog. Por otra parte, dejé de buscar desarrollar las facultades ocultas como son la telepatía o el viaje astral, debido justamente a que los verdaderos maestros advierten que primero uno tienen que desarrollar su espiritualidad, antes de querer desarrollar los “poderes ocultos”, porque de lo contrario esos poderes terminarán haciéndonos mucho daño.

      Y mi mayor consejo es que seas muy cuidadoso al querer buscar un maestro que te guíe, porque hay muchos charlatanes y embusteros.

      Un cordial saludo Yeisson.

      Eliminar
    4. Hola Yeisson!! Si formaran un grupo en face me gustaria formar parte. Me gustaria seguir aprendiendo y lograr comunicarme con gente que le pase lo mismo que a mi.
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Oh! gracias Cid por el abrazo! Realmente lo he sentido! Otro fuertote abrazo para ti también hermano!

    Sí, se podría decir que siempre estoy en comunicación con ellos y con Dios. Esa misma noche puse en practica la meditación que aconsejas, aquí en el post, y realmente estuvo genial. Pude oír la primera respuesta y después veía imágenes de flores hermosas que en la vida había visto.

    Ahora volveré a meditar y pedir que me ayuden a 'contagiar', a todo aquel que me encuentre, de esta paz y amor que siento hoy.

    Quiero decir que la comunicación con los seres de luz, ángeles, maestros, Dios realmente funciona! Estos días a atrás, y sobretodo ayer, he estado triste y pedí que me quitaran la pena, que llenaran de amor, paz y luz mi corazón. Nada más terminar de pedirlo, empece a sentirme mejor. Y así siempre con ellos, ¡son lo máximo! Jeje.

    Cid, gracias por toda la valiosa información que compartes con nosotros. Deseo que toda la paz y el amor del universo sean contigo.

    Un fuerte abrazo!!

    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guao, me impresionas. Por lo visto, tienes mucha más capacidad de lo que me esperaba. De que funciona la comunicación con los Seres de Luz, funciona. Yo también lo puedo asegurar, pero en tu caso, impresiona. Normalmente tarda para que se dé una sintonía como la que mencionas. Aprovecha el don que tienes para pedirles que te ayuden lo más que se pueda en tu evolución. Y no olvides ser discreta. Yo sé que dan muchas ganas de contarle a todo el mundo de tus facultades ocultas, pero es mejor callar. Afortunadamente, ya no estamos en la época de la inquisición, pero todavía hay mucha ignorancia y envidia. Mientras menos gente sepa, menos vibraciones negativas te enviaran. Así que guárdalo en secreto, al menos hasta que tengas un mejor control de ello.

      Te mando otro fuerte abrazo. No mejor que esta vez sea dos. Jeje
      Cid

      Eliminar
    2. Jejeje eres un encanto!^^

      Sabes, hay algunas cosas que quiero comentarte y es sobre los 'poderes' jeje. Empiezo a creer que hacerlo por aquí ya no procede así que... ¿Cómo podría hacerlo? ¿Por medio de una cuenta blogger y charlamos por ahí? Claro, todo esto si tu quieres.

      Te lo propongo por dos poderosas razones; la primera, porque está claro que posees bastante información sobre mis interrogantes y por ello pienso que podrías responderme fácilmente y la segunda,y no por ellos menos importante, es porque, y aunque parezca raro, es como si pudiera ver y sentir tu energía y me gusta. Si no fuera por eso no te lo estaría proponiendo. Lo siento si te abrumo, no es mi intención.

      Bueno, cualquier cosa que me respondas ya sabes, chevere contigo, sin problemas! ;)

      Un beso y un fueerte abrazo! Cuídate! ;)

      Isabel.

      Eliminar
    3. Qué te parece si me mandas en un comentario tu mail o tu facebook. No lo publicaré y me pongo en contacto contigo, o si prefieres dialogar por medio de la cuenta blogger, por mi está bien, pero no sé como procede, necesitarías explicármelo. Lo que a ti te convenga mejor.

      Gracias por el cumplido, pero si vieras cuando hacía mucho chi-kung, ahí si tenía una energía súper impresionante. Nada más que si es una lata estar todos los días practicando. Es de cierta manera como ir al gimnasio energético. En ese entonces estaba muy “ponchado” energéticamente. (Jeje)

      Te regreso el abrazo y el beso con mucho cariño.

      Amistosamente.
      Cid

      Eliminar
    4. Ya te mandé un mail. Quedo a tu servicio en lo que te pueda ser útil.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    5. Podéis comunicaros telemáticamente

      Eliminar
  9. Disculpa me llamo ricardo,tengo 14 años,qisiera que me dijeras si aunque yo se controlar mis pensamientos y mis acciones, abria poblemas con que yo fuera o quisiera ser telepata porque como le dices a juan pablo "a un niño no se le dan poderes" no sabria si pudiera o no practicar la telepatía;
    Tambien otra pregunta, entonces para saber si con la telepatía se puede hacer lo que dijo juan pablo, sobre leer mentes a nuestro alrededor, o controlarlas, primero me tendria que comunicar con divinidades para preguntarles eso
    Bueno voy a practicar la meditacion y luego voy a ver si me respondiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,

      Mira, hasta que no logres un control (para dar un ejemplo famoso) como el que mostró Jesús, que a pesar de ser torturado y crucificado, no mostró, ni ira, ni odio hacia sus opresores, no podrás decir que tienes un perfecto control de tus pensamientos y de tus emociones.

      Eso no quiere decir que hasta que te vuelvas un gran ser como él, no podrás desarrollar la telepatía, pero debes de comprender que primero tienes que desarrollar las cualidades que impidan que la telepatía se vuelva contra ti, ya que los poderes ocultos son como las armas, si no las sabes bien manejar, terminaras lastimándote con ellas.

      Desarrollando la telepatía puedes leer la mente de otras personas. Para controlarla (o al menos influirla en sus actos) no necesitas ser telépata, sino más bien desarrollar tu magnetismo personal. Sin embargo, esas dos acciones, tanto introducirte en las mentes ajenas, como controlarlas, son severamente castigadas por el karma. Así es que no te lo recomiendo.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  10. A mi parecer, tener el don de la telepatía no convertirá a nadie de un día para otro en Charles Xavier (profesor X de los X-Men) y más aun si la intención es introducirse en la mente de alguien sin permiso y mandar sobre ella.

    Creo que la única forma que vais a poder tener de controlar el entorno es controlando a vosotros mismos. ¿Nunca habéis oído, 'atraes lo que irradias'? Pues irradiad paz y amor y es lo que vais a obtener.

    No entiendo porque tanta curiosidad de como introducirse en la mente de otras personas y dominarlas. ¡No hagas a otros lo que no quieres que te hagan! Si vais con esas intenciones no creo que consigáis desarrollar vuestra telepatía.

    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Isabel, se requiere desarrollar los poderes ocultos a un nivel que (afortunadamente) todavía no es accesible para la mayoría de los humanos. Sin embargo, en esos niveles existe esa dualidad, como lo señala el Maestro Kuthumi:

      « A los Adeptos les está prohibido por nuestras sabias e inviolables leyes, dominar por completa otra voluntad más débil, la de un humano nacido libre. Mientras que esta última manera de proceder es la favorita de los “Hermanos de la Sombra”, de los Hechiceros, y de los Fantasmas Elementarios [Los Magos negros desencarnados]. » (CM9, p40)

      Ahora bien, como lo mencioné, actuar de esa manera encadena a los “Hermanos de la Sombra” con un karma muy pesado. Imaginen a alguien que aprendió diversas maneras de matar y luego tiene que pasar cadena perpetua por haberlo hecho. Eso no es nada comparado al karma que se echan los seres de la oscuridad y que se extiende por innumerables vidas de sufrimiento.

      Eliminar
  11. tengo una pregunta ¿como se puede tener telepatia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a cómo es posible que los humanos tengan esa facultad, pues bien de la misma manera que tienen el sentido de la vista, del tacto, etc. Los humanos también tienen sentidos ocultos que por el momento se encuentran atrofiados. Uno de ellos es la telepatía, que podríamos concebirlo como la capacidad de percibir los pensamientos.

      Así como tienes un órgano que te permite percibir las vibraciones que son sonidos, también tienes un órgano, solo que todavía no lo suficientemente desarrollado que te permite percibir las vibraciones que son los pensamientos. Y esto nos lleva a la segunda posibilidad de tu pregunta. Si te refieres a ¿cómo desarrollar el don de la telepatía?

      Pues bien como lo mencionó Pastor: practicando. Arriba dio un método y también precisó que antes de querer desarrollar la telepatía, hay primero que desarrollar la ética y la integridad, sino terminaras conectándote con entidades del astral que te harán mucho daño.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola.

    ¿El saber como se sienten algunas personas (emociones las cuales no muestran libremente, ejemplo: expresándola con gestos o con palabras.) y al saber que piensan (no con exactitud) tiene que ver algo con telepatía? Sino es asi, perdona mi ignorancia, pero no me ha quedado claro exactamente. Y los pensamientos son algo nublados y que simplemente se me vienen a la mente y al decirlo o comentarlo con la otra persona se sorprende y me dice que era eso lo que pensaba o era casi exacto.

    Saludos y espero una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De manera general se le llama telepatía a la transmisión y percepción de las sensaciones y pensamientos, de manera extrasensorial (por así decirlo sólo por medio de la mente).

      Ahora bien, cuando intuyes el estado emocional en el que se encuentra una persona a partir de sus gestos y sus palabras (que es de manera sensorial), a eso más bien se le llama la “inteligencia emocional”.

      Eliminar
  13. hola mi nombre es Eduardo, tengo 32 años y la verdad es q siempre me en sentido como bicho raro, por mis emociones soy muy sensible y muchas veces el ser asi me a jugado malas pasadas, me pregunto si todos esos pensamientos q llegan a mi cabeza son míos o me llega información de afuera, en mis sueños viajo a lugares desconocidos y veo formas y figuras estrañas, e incluso cuando aun estoy despierto siento la sensación de estar en una conversación con alguien, de preguntas y respuestas es muy estraño, tengo sueños recurrentes, sueños premonitorios de coasa q pasasn en realidad todo eso me aterra y me hacen infeliz, nervioso, distraído, a nose tantas cosas. la verdad ahora mismo estoy en busca de mucha información, por medios de internet, videos etc y esto me abierto la mente bastante, me considero un ser de conciencia abierta y actualmente estoy practicando un poco la meditación mediante la visualización, ya q espero mejorar en muchos aspectos mi vida, ya q se habia estancado mucho, por ese desorden emocional q habia manejado a lo largo de tantos años, ahora estoy en busca del equilibrio emocional. gracias por esta blog, segun lo q lei se ve q eres una persona con bastante sabiduría, gracias espero respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido, pero no comprendo qué respuestas esperas. Las características que mencionas parecen indicar un cierto despertar de tus facultades ocultas. Es a ti de decidir si quieres seguir desarrollando tus poderes ocultos (que es muy progresivo) o por medio de tu voluntad cerrarlos hasta que te encuentres más evolucionado, ya que como lo he dicho tantas veces: los poderes ocultos son un arma de doble filo. Si no lo sabes perfectamente controlar pueden lastimarte.

      El esfuerzo que efectúas por alcanzar un equilibrio emocional es excelente. Continua.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  14. hola Cid de pronto no me entendiste bien lo q trate de trasmitirte, pero si ahora estoy en una etapa de mi vida donde estoy buscando respuestas de muchas cosas q han pasado en mi vida, el de por q soy tan hipersensible, distraído, iracundo, y el de tener la capacidad e adelantarme a hechos por medio de visiones en mis sueños, sueños premonitorios con familiares q murieron o cuando estan en peligro se me vienen visiones q me sañalan q algo anda mal con ellos, como te dije todo esto me traido muchos problemas de conducta y sobre todo de salud, pues me siento todo el tiempo nervios, tenso y con problemas estomacales y de dolores en todo el cuerpo, esta parte de mi vida e entrado en conciencia del daño q me estaba produciendo y con fuerza de voluntad e logrado superar muhos aspectos negativos en mi vida, ahora estoy empezando hacer como una especie de meditación, con visualizaciones y me e sentido mucho mejor y mas en paz conmigo mismo y los demas. gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto te respondería, pero tu pregunta va más allá de mi capacidad. Sin embargo, dado que tienes una gran sensibilidad, yo lo que te recomendaría es que se lo preguntaras directamente a los Seres de Luz.

      Arriba, Pastor dio un método y para hacerlo más eficiente, puedes acompañarlo con este ritual:

      ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Te puedo asegurar que ellos son los más adecuados para analizarte y esclarecer tus dudas.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  15. HOLA SOY ARLINSON
    y solo queria desir que apenas vi este tema me intereso mucho por que desde niño soy un poco diferente a todos hoy tengo 15 años y me interesa mucho esta clase de temas por que a mi me pasa cosas similares a lo que describes en esta pagina y muchas cosas mas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que las habilidades que tienes no te hagan sentir mal. Se discreto con ellas, para que la gente no te agravie y aprende a controlarlas para que no te dañen, y evolucionarás muy rápido.

      Eliminar
  16. la verdad pienso q ases un buen trabajo y me ayudo a entender mas sobre las diferentes abilidades que tengo ....
    DATA solo tengo 15 a;os y se mucho del tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quince años y ya sabes tanto! Pues tienes mucho potencial. A ti de aprovecharlo con sabiduría. Te deseo lo mejor.

      Suerte.

      Eliminar
  17. hola soy araceli, queria preguntar algo quizas tonto, si un dia lograra ser una telepata, podria ayudar a mi hermana aunque ella no lo quisiera? he leido comentarios anteriores y bueno tal vez yo estaria yendo contra su libertad y eso es algo que no quiero hacer, me parece que tienes razon al decir que tal vez por ahora es muy bueno que la mayoria de las personas no tengas desarrollada esta capacidad, son muy egoistas deseando controlar a otros en su beneficio, y tambien egocentricos, se que tal vez notaras algo de ira en mis palabras pero deberias darles verguenza intentar hacer algo asi... tambien note que tu paciencia para responder es admirable y me parece muy bien que intentes guiarlos y no los juzgues, aun cuando no respondas a mi comentario te agradezco que enseñes de esta manera. Quisiera ayudarla, ella tiene deseos de suicidarse y mas que nada quisiera que conociera las cosas buenas que tiene a su alrededor, no se como comenzar con esto, pero daria mi vida por ayudarla y que deseara vivir y conocer tanto como yo, no se si de alguna manera soy egoista tambien, por eso desearia que al menos respondieras a una pregunta de las que hice, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli,

      En efecto, los seres del camino del bien, tienen que respetar el libre albedrío de los demás, sin importar que tan poderosos sean. Imagínate lo fácil que sería para los Maestros, para los Arcángeles y otros grandes seres, controlar a los humanos, y sin embargo no lo hacen porque les está prohibido, ya que es el regalo que Dios le dio a los seres humanos. Pero, no necesitas ser una gran telepata para poder ayudar a tu hermana (aunque ella no lo quisiera). Y el método es muy sencillo, simplemente consiste en lo que podríamos llamar:

      - “Enviarle Luz”

      Y no estás infringiendo su libertad, ya que no le estás ordenando. Simplemente le estás enviando buenas vibraciones.

      Para enviar Luz, la forma más sencilla es rezar pensando en la persona. Si quieres algo más elaborado, checa este capítulo:

      MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Sólo que en vez de proyectar la Luz hacia la humanidad, proyéctala hacia tu hermana. Y aquí te doy un pequeño truco: intenta luego de hacerla reír. La razón es porque cuando la persona se encuentra en un estado muy negativo, la energía positiva no puede entrar dentro de su aura. Entonces, gira alrededor como si fuera un satélite. Pero si la haces reír, entonces elevas su nivel vibratorio, aunque sea por un instante. Y eso permite a la energía positiva entrar e influenciar para bien.

      Si tu hermana está muy deprimida, tendrás que ser muy paciente, pero te puedo asegurar que si lo haces con perseverancia, veras cambios progresivos.

      Como puedes ver, no necesitas sacrificarte por tu hermana. Simplemente aplícate en enviarle Luz, y además te generarás un karma muy positivo, ya que ayudaste a otro ser. Y no dudes en esa labor de solicitar la ayuda de los Seres de Luz. Tu trabajo se volverá mucho más eficaz y te puedo asegurar que ellos están muy deseosos de ayudar, pero no pueden hacerlo sin tu solicitud, ya que (una vez más) deben de respetar tu libre albedrio.

      Por otra parte, espero que no lleve a cabo su deseo de suicidio. Si tu hermana no repudia el esoterismo, muéstrale este capítulo:

      ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Ahí resumí lo que dicen los Maestros al respecto y realmente la gente debería de saberlo antes de pasar al acto.

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias cid es el mejor consejo que he recibido prometo apreciarlo :)

      Eliminar
    3. Sobretodo hazlo, tu hermana tiene la suerte de tener alguien que se preocupe por ella y de poder ser una fuente de Luz para ella..

      Un gran abrazo mauna.

      Eliminar
  18. Hola Cid disculpa las molestias, veras me interesa mucho este campo al parecer algunas veces siento lo que las personas estan pensando o sienten pero no se como manejarlo pues soy muy malgeniada pero es algo que he intentado mejorar y lo he hecho aunque aún me falta... Me gustaría que me dieras consejos sobre como puedo desarrollar el don y como puedo usarlo para ayudar gracias por tu respuesta... Tengo 17 años y mi nombre es Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      No es ninguna molestia, pero el método para desarrollar la telepatía ya lo explicó Pastor en el capítulo de arriba. Ahora bien, mi pregunta hacia ti, sería:

      ¿Para qué quieres desarrollar la telepatía?

      Sabes, la telepatía no es como la gente se la imagina. Del tipo doctor Xavier que lee los pensamientos de las demás personas y que puede incluso manipularlos con el poder de su mente.

      Para comenzar, para poder hacer eso, se necesita alcanzar un nivel muy elevado que muy difícilmente puedes lograr en una sola vida.

      Y en segundo lugar, hacer eso está altamente castigado. Ningún adepto del sendero de la derecha (aunque tenga la capacidad) lo hace, porque se echaría un karma muy pesado.

      Por lo tanto sopesa bien cuáles son tus motivos.

      Yo te recomendaría que mejor sigas trabajando con tu carácter, porque si no tienes control de tus emociones, desarrollar la telepatía te va a hacer mucho daño, ya que te va a sintonizar con entidades del bajo astral.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  19. hola soy sebastián tengo 15 años y como muchas personas de este blog e sentido que tengo mucho potencial oculto, lo empeze a descubrir porque mis papas me hablaban de que cuando chico hacia cosas raras (una vez mi papa me dijo que me desdoble), despues ya mas grande tuve a una nana que es medio bruja osea ve gente muerta tiene visiones, etc... y una vez la acompañe a comprar algo y los dos vimos a un señor de blanco y le empezamos a hablar y otro señor que estaba mirandonos nos pregunto que a quien era el que le hablabamos y cuando volvi a mirar el señor de blanco no estaba, despues e empezado a soñar con cosas futuras como la muerte de mi gata ( un dia antes que se muriera yo y mi hermano soñamos con q ella se moria atropellada, al dia siguiente ella me perseguia por toda la casa y despues escucho el grito de mi gata haci q salgo al patio a ver q pasaba y veo q estan a punto de atropellarla a pesar de que le grite a mi papa de que no retrocediera no me escucho y despues mi gata grito igual como antes la habia escuchado y cmo en mi sueño la habia visto) siempre me e interesado en estos temas por ejemplo siento una gran conexion entre el viento y el agua conmigo, a veces me relajo mucho en presencia de estas 2 en un lugar por ejemplo un cerro me relajo y me concentro en estos elementos pro sin querer, a veces cierro los ojos pasa harto tiempo y sientoque el viento agarra el agua y la lleva hacia mi, cuando los abro mi cara esta mojada y el viento y el agua se calman..., bueno son ejemplos de lo que a veces me pasa, ultimamente e pensado palabras sin querer y a veces mis amigos las pueden sentir pero no estan seguros de que les e dicho cosas, mi pregunta es si tu me puedes ayudar a sacar lo máximo de mi por que me hace feliz estar en conexion con las demas personas y los seres vivos, creo e sido responsable con lo que creo poder lograr a pesar de que soy muy joven siento que debo empezar a aprender, se que te podria dar mucha lata pro si no te molesta podrias ser mi tutor o darme algun dato para encontrar un tutor, eso seria gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián,

      Mira, yo no podría ser tu tutor, porque yo no soy experto en el ámbito de los “poderes ocultos”. Aquí simplemente transcribí lo que dijeron seres que considero auténticos maestros sobre el tema. De hecho, antes también tenía (aunque no tanto como tú), cierta potencialidad oculta, pero por medio de la intención la rechacé, porque sentí que sólo me iban a desviar de mi verdadero objetivo que es la Libertad Cósmica. Y es que el desarrollo de tus facultades ocultas “inferiores” se vuelve un impedimento para desarrollar tus facultades ocultas “superiores”. Por lo tanto yo te recomiendo que busques más desarrollar tu divinidad y tu luz, que tus sentidos astrales.

      Si a pesar de mi consejo quieres proseguir. Lo primero que te recomiendo es que seas muy desconfiado con aquellos que te digan que saben y que te van a enseñar. Esto debido a que hay una cantidad descomunal de charlatanes en el esoterismo. Así que tienes que estudiar e informarte mucho para poderlos (más o menos) distinguir.

      Y mi segundo consejo es que siempre tengas en mente que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.”

      Así que antes de querer desarrollar tus poderes, primero desarrolla las cualidades que te harán utilizar esos poderes con responsabilidad. De lo contrario, karma te castigará por los abusos que cometas y créeme no es nada agradable.

      También tienes que saber que no todo es rosa en los planos sutiles de existencia, por lo tanto, tienes que aprender a protegerte y dominar tus pensamientos y emociones.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  20. Wow Sebastian! Me alegro muchísimo por ti. Con eso que cuentas del agua y aire posiblemente puedas controlar esos elementos (solo te quedaría fuego y tierra y serías un Airbender jejeje). ¿Meditas? Dicen que eso ayuda muchísimo, yo personalmente lo practico poco pero cuando lo hago el efecto es al instante y realmente bueno, ¡y duradero! Jeje, en serio porque, a mi entender, funciona más o menos igual que los pensamientos con la física cuántica, es decir, un pensamiento positivo evoca una emoción positiva y ésta a su vez otro pensamiento positivo, lo que provoca otra emoción aun más positiva y así continuamente (por eso se dice mucho lo del poder del pensamiento porque no solo crea emociones, sino también realidades. En Youtube hay muchos experimentos que la gente hace en sus casa con arroz cocido y etiquetas de amor y odio.Muy interesante.) Mi consejo como lectora y hermana (ya sabes, ambos procedemos de la misma fuente) es que obres siempre con amor. Yo sé que de eso hay en tu corazón y mucho, estoy segura. El amor tiene el poder de crear y transformar todo en energías aun más bellas, más puras. Habrá gente que no te crea y se rían de todo esto. Bueno, pide por ellos, pide que les llegue la capacidad de aceptación a lo diferente o nuevo y que sus corazones se llenen de amor. Créeme, si lo haces de forma totalmente altruista podrás notar al instante como tus oraciones han sido escuchas. (Aunque bueno, ahí en realidad se entraría en un pequeño "debate" de '¿quién escucha y quién responde? Aunque cabe la posibilidad de que seres de luz actúen ante tus peticiones, serías tu quien realmente escucha y responde pues estarías compartiendo con los demás de tu propia, luz, tu propio amor.) Otro consejo, no pierdas contacto con la madre tierra, eso realmente potenciara tus dones. ;) ¡Espero que pronto encuentres a tu tutor! ;)

    Un beso, cuídate.

    Isabel.

    ResponderEliminar
  21. ola cid me dices una de las formas mas practicas de desarrollar telepatia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puse arriba en este capítulo, con el título: “LA CLAVE DE LA TELEPATÍA”

      Pero como todo desarrollo, necesita de paciencia y constancia.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola, me llmo Michael, lo que he leido sobre telepatía me ha parecido muy interesante.
    Debido a los comentarios que he leido me di cuenta que es probable que aquí pueda encontrar una aclaración sobre un par de cosas que me han sucedido: Un noche antes de la muerte de mi abuelo pude ver en un sueño la forma en que iba a morir, todo ocurrió como lo vi. Con la muerte de mi abuela pasó lo mismo, solo que fué más de una semana antes. Tiempo despues soñé que una tarde llamaban por telefono a ji tía para avisarle que mi tía abuela murió, en ese sueño me encontraba sentado en el piso leyendo. Le dije a mi tía sobre este sueño pero no me hizo mucho caso, días después yo me encontraba sentado en el piso cuando sonó el teléfono, mi tía contestó y le avisaron que mi tia abuela murió. Mucho tiempo después tambien me tocó soñar con algo que le pasaría al dueño del lugar donde trabajaba, pero no le dí importancia, luego un día cuando yo ya no trabaja ahí sucedió, cuando por casualidad me contaron sobre eso me sorprendí porque una vez más coincidía con mi sueño. No entiendo a qué pueda deberse esto, creo que para ser coincidencias ya es demasiado.

    La otra situación es el hecho que desde que era chico aveces las personas contestaban cosas que yo estaba pensando o me preguntaban si les dije algo.

    Espero me puedan aclarar si todo esto que me sucede es algo bueno o si es posible que sea algo que se controle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, todos tenemos esas facultades ocultas en nosotros (telepatía, premonición, tercer ojo, etc.) sólo que por el momento en la gran mayoría de nosotros se encuentran dormidas.

      ¿Por qué?

      Porque la humanidad está pasando por una etapa de su evolución en donde tiene que aprender a saber controlar su naturaleza bestial (ira, envidia, celos, etc.). Y los grandes seres que la guían, por lo tanto prefirieron atrofiar dichas facultades para que los humanos no las emplearan de manera nociva.

      A medida que vayan los seres humanos evolucionando, dichas facultades se volverán a despertar y hay personas que comienzan ya a expresarlas, pero de manera puntual.

      Existen diversas técnicas para buscar activarlas y controlarlas, pero los maestros insisten inmensamente que antes de querer desarrollar tus “poderes ocultos”, primero tienes que desarrollar tu ética e integridad, porque de lo contrario vas hacia la catástrofe.

      Para darte una analogía, es como si alguien quisiera aprender a pilotear un avión, cuando todavía no sabe controlar su problema de alcoholismo…

      ...igual aquí, mientras que no sepas controlar tu enojo y todas tus emociones bajas, no estás listo para desarrollar dichas facultades.

      Eliminar
    2. Hola cid tengo 14 y queria consultar si antes de formar la imagen y meditar de esa forma, como sabes que estas preparado , porque mis motivos son de impresionar a mi maestro y a mi tio pero despues , ayudar, pero esa ayuda podria meterse con la integridad de las personas ? Saber como se sienten y por ejemplo preguntar si podrias hacer algo para ayudar, te mirarian con cara de extraterreatre o algo asi y para empezar lo de alejarse de las necesidades bestiales, por ejemplo el adolescente promedio gasta cerca de 89 horas viendo pornografia , o masturbandose que es algo natural, pero a la vez confuso, por ejemplo que en la biblia no lo menciona concretamente y es preocupante si esta mal o bien, la consciencia me lo menciona como mal, pero a la vez se convierte en una necesidad, y sostengo que el cambio se produce en los momentos de mayor fortaleza y debilidad, y estoy neutralmente propenso a los vicios como ese ya que, que se sientan bien no significa que lo sean, pero en la necesidad de adaptarnos a una personalidad superior y de integrarnos a un grupo nuestra consciencia cambia los roles de lo que esta bien o mal. No soy de reaccionar mal ni de la violencia y me gusta hacer el bien pero ¿como hacer el bien con esta capacidad ?y¿ como se cuando este preparado para empezar? Sinceramente nunca tuve una experiencia relacionada pero me resulta interesantisimo y me gustaria aprender a escuchar , lo unico podria ser escuchar mi nombre cuando nadie lo decia pero tengo entendido que es comun.

      Eliminar
    3. Sabes que ya estás preparado cuando ya tienes un perfecto control de tus emociones y pensamientos. Y que a pesar que los acontecimientos te provoquen, no caigas ni en la ira, ni en el odio, ni en el miedo. Por lo tanto, se requiere de mucho trabajo interior antes de llegar a ese nivel.

      Toda ayuda puede meterse con la integridad de las personas, si es mal efectuada, de ahí la importancia de desarrollar primero el discernimiento.

      Sobre la masturbación primero hay que detallar que no es un vicio, sino un acto que pertenece a la sexualidad (algo creado por Dios).

      Vicio es el cigarro, el alcohol, las drogas, etc.

      La sexualidad es algo natural, como comer, como dormir, etc. Lo malo es cuando se pierde el equilibrio.

      Comer es sano.

      Pero comer mucho engorda. Comer muy poco desnutre. Y comer comida chatarra intoxica el organismo.

      ¿Qué hay que hacer entonces?

      Comer lo más equilibrado posible, y si te cuesta trabajo. Pues bien, lidiar con tus desequilibrios, pero buscando aún así a acercarte cada vez más hacia el equilibrio.

      Con la sexualidad es igual.

      Te mando un gran saludo y te felicito que siendo tan joven, ya estés tan despierto.

      Eliminar
  23. El biomagnetismo tiene algo que ver con el esoterismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir, ya que el esoterismo tiene que ver con el conocimiento oculto y el biomagnetismo apenas se está estudiando y desarrollando.

      De hecho, Pastor menciona que en el futuro se utilizará el magnetismo como un excelente anestésico:

      • ¿ES LA TERAPIA CON IMANES PELIGROSA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/biomagnetismo-terapia-con-imanes.html

      Eliminar
  24. ola cid quicera saber en cuanto tiempo puedo desarrolar la tepatia exactamente;espero tu respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de qué tanto la telepatía sea una facultad propia a tu naturaleza oculta (algunos son más telépatas que otros).

      Depende de qué tanto ya hayas desarrollado esa facultad en tus vidas pasadas.

      Y depende de qué tan perseverante serás con los esfuerzos para desarrollarla en esta vida.

      Eliminar
  25. Ola Cid, primero que nada felicitarte por tu blog y lo mucho que me has ayudado a saber mas sobre la telepatia, y mis felicitaciones por ello.
    Queria quitarte un poco de tu tiempo y hacerte una pregunta es posible que la demas gente que esta a mi alrededor sepa lo que yo pienso, asi instantaneamente?, o por ejemplo si estoy pensando algo asi por ejemplo: soy serio, o decir en mi y creerme el cuento de que soy muy inteligente, y los demas me vean como que soy muy inteligente, como puedo saber si ellos realmente presienten eso?, cuando tenia alrededor de 15 años algo me dijo en mi que tenia una mision en este mundo importante, eso me vino a mi mente derrepente, siempre he sido creyente en Dios firmemente, o tambien tube visualizaciones instantaneas y a los segundos se hacian realidad, pero me interesa mas saber eso de los pensamientos, la gente sabe lo que pienso? puede darse cuenta si no tiene las capacidades mentales desarrolladas como yo?, yo creo que las tengo, saludos hermano, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te ha servido. Sobre tus preguntas te diré que:

      1) Sólo aquellos que tienen desarrollado (en un alto grado) la facultad de la telepatía pueden percibir lo que está pensando otra persona. Sin embargo, los Adeptos del camino blanco, les está prohibido leer la mente de las personas (a menos tengo entendido que haya una razón válida para hacerlo).

      2) En las Cartas Mahatma, el Maestro Kuthumi, deja entender que incluso pueden saber lo que la persona estaba pensando en un momento dado en el pasado (ya que todo queda registrado en los Archivos Akashicos, hasta el más mínimo pensamiento).

      3) Sin embargo, los Maestros, cuando quieren analizar a una persona, no necesitan leer sus pensamientos. Les es más fácil ver sus diferentes cuerpos sutiles (energético, astral, mental). Y a partir de los colores y las vibraciones que emiten, tienen un diagnostico mucho más profundo de la persona.

      4) La gente común, no tiene la capacidad de leer los pensamientos, pero como lo mencionas, los percibe hasta cierto punto, aunque de manera muy inconsciente.

      5) Y si tienes una labor importante que hacer, de ti depende que esa labor se vuelva una realidad.

      Igualmente saludos hermano.

      Eliminar
  26. Ola CID, tengo 21 años y queria saber que significa conectarse con entidades del bajo astral y como evitar esas entidades ?, en que y como pueden llegar a afectar esas entidades a el Ser humano?,espero una respuesta, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus dudas las explico en estos capítulos:

      • EL INFRAMUNDO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/reino-tinieblas-subterraneo.html

      • EL BAJO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/bajo-astral-infierno-demonios-diablo.html

      Eliminar
    2. Cid, tengo un problema , creo que puedo hablarles a los demas a traves de mis
      Pensamientos pero no consigo dominarlos ,necesito ayuda.

      Eliminar
    3. Cid ,tengo un problem creo que los demas pueden leer mis pensamientos
      pero no consigo dominarlos aunque tus consejos me sirvan de mucho.

      Eliminar
    4. Controlar tus pensamientos es cuestión de entrenamiento.

      Controlar a los demás con tus pensamientos es castigado fuertemente por el karma.

      Eliminar
    5. Es algo parecido de lo que me pasaba a mi, pero cid me ha dado la respuesta con los 5 puntos de arriba, yo también creía que la gente percibia mis pensamientos, pero en realidad no es asi hermano, en todos los lugares la gente no conoce la telepatia, es decir y yo encuentro ademas que somos pocos los que la saben utilizar, si la supiera controlar todo el mundo , tendríamos problemas,hay gente que no cree, otra que no se da cuenta o simplemente gente que no le interesan estos temas y es verdad lo que dice cid, yo también creia lo mismo, pero cid me ha aclarado la duda, un saludo!.

      Eliminar
  27. Hola Cid creo que los demas pueden leer mis pensamientos pero no los controlo necesito
    algo de ayuda ,por favor ayudame a superarlo .Gracias por tu ambilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que la inmensa mayoría de los demás son incapaces actualmente de leer tus pensamientos. Por lo tanto, no tienes de qué angustiarte al respecto.

      Eliminar
    2. El problema es que me parece que hay una persona y oigo que me lee los
      Pensamientos pero perfectamente y solo a mi , te lo ruego , espero tu
      valiosa palabra. GRACIAS. ..(no quiero ser un pesado).tampoco me creen...

      Eliminar
    3. En el caso de que fuera cierto. La manera más sencilla para evitar que te lean los pensamientos es que visualices un circulo de luz alrededor de ti y a ese círculo le des (por medio del decreto) la característica de te protegerte de intrusos exteriores. Entonces esa persona ya no podrá meterse en tu mente.

      Eliminar
  28. puede que ya lo allas comentado pero como se llega a manejar el cuerpo astral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres en los viajes astrales, es a través de tu voluntad (“del intento”).

      Para manejos más profundos se requiere de un entrenamiento asiduo.

      Pero antes de querer manejar el cuerpo astral tienes que desarrollar la capacidad de mantener tu conciencia despierta en el astral. Y los Maestros NO recomiendan ese camino por los peligros que conlleva.

      Eliminar
    2. y me podrias decir como desarrollar la capacidad para mantener mi conciencia despierta en el astral. solo es pora probar pues aunque no lo recomienden me gustaria hacerlo solo una vez.

      Eliminar
    3. Existen diferentes métodos. El que yo utilicé y me funcionó, fue el de antes de irme a dormir, ordenarle a mi ser, que mientras que estuviera soñando recordaría que tenía que ver mis manos.

      Más o menos dos semanas después se me cumplió. Me acordé de la orden, vi mis manos (que por cierto se veían muy borrosas) y tomé consciencia que estaba soñando.

      Eliminar
    4. muchas gracias por tu tiempo y ayuda

      Eliminar
  29. Hola Cid: Yo no soy creyente, pero tengo percepciones... Cuando mis amistades y familiares más cercanos piensan en mi, lo percibo, y ya últimamente esto cada vez es más frecuente....Cuando lo presiento los llamo y me dicen: " Qué casualidad estaba pensando en ti ".También tengo sueños, no llegan a ser premonitorios, pero tiene unos mensajes que no entiendo. Hoy me he despertado con un salto en la cama, y la razón ha sido porque mi hija quedó en despertarme antes de irse de viaje, y no lo hizo. Desde el aeropuerto se despidió con un mensaje de voz, y a la vez que lo hacía yo me desperté muy bruscamente. Comprobé que era la hora exacta. Tengo muchas sensaciones que no considero mías, es como si yo fuera una esponja y no es agradable vivir así. Dame un consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Tengo muchas sensaciones que no considero mías, es como si yo fuera una esponja y no es agradable vivir así.”

      Es lo que pasa cuando estás despertando (aunque sea de manera involuntaria) la telepatía y todavía no estás preparado para controlarla. Lo peor es que la mayoría de esas vibraciones siendo negativas, continuamente te estás ensuciando tu aura con todas esas bajas energías.

      Dos opciones me vienen a la mente:

      1) Acostúmbrate todos los días a visualizar un circulo de luz azul muy luminoso (parecido al de las espadas laser) alrededor de ti, y a ese círculo decreta que te va a proteger de las vibraciones no deseables del exterior.

      2) Si quieres algo más drástico: decreta con toda tu voluntad que no quieres que tus facultades telepáticas se sigan despertando en esta vida y con intención siente como se vuelven a dormir en tu interior.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus consejos Cid,es agradable poder decidir el camino a seguir. Voy a intentar la primera opción, sería una pena desperdiciar el don recibido.

      Eliminar
    3. Cierto, pero acuérdate que los dones implican también responsabilidades. Y para que el “círculo mágico” sea realmente eficiente, tienes que ser persistente en su elaboración.

      Suerte.

      Eliminar
  30. Gracias de nuevo Cid: Primeramente tenía la intención de aprender a crear ése circulo mágico y luminoso, luego quiero ser una mera espectadora de lo que me vaya sucediendo....No voy con un propósito determinado, sólo deseo sentirme bien, estoy muy cansada físicamente, dormito mucho a consecuencia de ello y me estoy perdiendo media vida con tanto sopor... Ya iré contándote mi proceso....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El círculo te va ayudar también a recuperar fuerzas, porque muchas veces ese cansancio se debe a que entidades del astral te están vampirizando tu vitalidad (otro problema de despertar la telepatía: te sintonizas con más facilidad con entidades de otros planos).

      Estoy justo traduciendo una conferencia de Pastor donde habla de todo este tema. En cuanto la publique (que espero sea a finales del mes) te pongo el link para que leas más en detalle el asunto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola cid Buen blog quisiera un consejo, mi nombre es alejandro con 21 de edad Cuando tenia 18 Me desdoble al bajo astral la otra parte quedo en mi ser, veras me senti raro luego comensaba a escuchar voces, ruidos raros no entendia el mensaje o porque me estaba pasando. puesto a esto me sentia muy cansado fisico como mentalmente. Pues Me daba cuenta que lo que yo pensaba mis emociones e incluso lo que estaba viendo, con mis propios ojos la demas personas sabian lo que yo pensaba era incleible. • aque se debe esto ? Tendre la consciencia abierta! Y si es asi como la cierro. Estoy en busca del equilibrio Aunque Inconsientemente pasaba muchas penas por este desorden emocional quisiera que me dieras tu consejo. Yo creo en dios soy catolico y considero la palabra de dios la divinidad en todo este tiempo a sido mi refugio me ha fortalesido una ocasion cuando leeia la biblia orando dios se hiso presente ante mis ojos. Se dibujo ese Momento el rostro de jesus en el piso donde estaba orando me quede sorprendido se quedo plasmado ese momento en mi me senti especial,luego llame amis familiares no lo podian creer fue algo magico . pro no encontre respuesta a esto. Solo creo q dios es especial en mi. Actalmente Ya eso de las voces ruidos raros Dejaron de Pasar gracias a dios encontre paz Y arminia me siento muy bien. me da temor que me haiga quedado una secuela y me pase de nuevo Porque no se como Controlarlo. Espero y me puedas ayudar un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,

      La forma más fácil y practica para ya no volver a viajar al astral es decretándolo con toda tu voluntad a tu ser interior. Declara con toda tu intención:

      ¡YA NO QUIERO IR AL ASTRAL!

      Si es necesario, en varias ocasiones. Y con eso usualmente, tu facultad obedece y se vuelve a dormir.

      Sobre las demás personas que leen tu mente no te preocupes. La inmensa mayoría de los humanos no tiene todavía desarrollada la telepatía. A lo mucho presienten la vibración de tus pensamientos, pero muy pocos logran entenderla.

      Yo sospecho que más bien ese estado de desconcierto en el que te encontrabas (al escuchar todas esas voces y ruidos) hicieron que tus expresiones faciales y de cuerpo fueran tan manifiestas, que facilitaba saber en qué estabas pensando.

      Para protegerte y recuperar el equilibrio emocional y energético, te recomiendo que visualices también el círculo que menciono en el comentario de arriba y sobre todo aprovecha ese vínculo especial que tienes con la divinidad.

      ¡Pídele todo el tiempo a Dios que te proteja, te guíe y te ayude!

      Igualmente te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  32. Hola, a diferencia de las técnicas que propones yo no lo escogí, según mi experiencia diría que hay entidades que tienen mucho control sobre esto y entran en dialogo con otras entidades como los hombres y mujeres del mundo, abriendo canales de comunicación. Esa es mi hipotesis. También intenté comunicarme una vez con alguien que recién conocia pero me asusté, otra vez tuve la impresión de que en una clase de dibujo muchas personas me escuchaban. Aquí dejo algo que escribí al respecto. Con el paso del tiempo todo es menos confuso para mi. http://politicapsicodelica.blogspot.com/

    Saludos Cid, que estés muy bien.
    Att: Yosi Rendón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que en tu caso Yosi, tu facultad telepática, ya la recibiste en esta vida hasta cierto punto activada.

      Muy probablemente porque ya la habías desarrollado previamente en vidas pasadas. Y es que uno recibe en la nueva reencarnación los progresos logrados en las reencarnaciones anteriores.

      (¡De lo contrario no habría evolución!)

      Eliminar
  33. Hola Cid, es muy interesante este tema, y todos los temas ocultos por decir asi, en el universo, quería saber que dicen los maestros que mencionas mas arriba, acerca del Karma, como actúa?, como saber si me esta afectando el Karma, de que manera me afecta? etc etc, no tendras algun post sobre ello?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo interesante que encuentro sobre el tema, lo estoy recopilando y publicándolo en el tema: “KARMA”.

      Por el momento llevo 9 capítulos. Checa este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-d-l.html

      Posteriormente iré poniendo más capítulos.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola Cid, nuevamente gracias.
    Sin duda en los medios de transporte, prestando la debia atención, claro, suceden estos acontecimientos( pensamientos extraños y generalmente muy bajos)
    En mi caso sabia muy bien que no eran mios, por el hecho de la sensibilidad.
    Pero queria preguntarte, habra algun ejercicio de protección que no sea muy " volado"?
    ( Volado como, muchos pasos a seguir, todavia no controlo bien la fantasía)
    En este momento las oraciones a Dios y a el señor, juntos con los angeles son de gran ayuda.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor recomienda para protegerte: visualizar un círculo de luz azul muy intensa (casi blanca) alrededor de ti y decretar que ese círculo te protege de las malas vibraciones exteriores.

      Eliminar
    2. Gracias Cid, le interrogo nuevamente;
      Ese circulo debo visualizarlo antes de salir de casa o en el " lugar del hecho";
      de ser asi, la visualización es constante? o con una vez es suficiente al decretarlo?

      Gracias

      Eliminar
    3. Estoy justamente preparando un capítulo al respecto. Pastor dice que de preferencia al despertar y también cada vez que sientas tus energías bajar. No importa si es cinco, diez, quince veces al día.

      Ahora bien, no se trata que visualizas cinco segundos el círculo y ya está. Comprende que estás creando una forma energética con el poder de tu mente, y por lo tanto (sin llegar a extremos) requiere un poco más de tiempo. Para darte una idea dedícale un minuto o dos, el tiempo suficiente para que sientas que realmente lo elaboraste y no sólo lo imaginaste.

      Mientras más lo practiques, más fácil y rápido lo vas a poder crear.

      Eliminar
  35. cid Habla conmigo, publico desde mi cuenta google estaré al pendiente, soy nuevo en estas cosas y buscando respuesta a los acontecimientos de mi vida para aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo comunicarme a tu cuenta google. Si me pudiera precisar te lo agradecería.

      Eliminar
  36. Hola cid, segun Paul brunton, dice que la telepatia es posible, no porque el pensamiento viaje por el espacio, sino, porque el espacio esta contenido en el pensamiento, tu que piensas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema cuando se hace ese tipo de debates es que primero hay que definir muy bien los conceptos que se están abordando.

      Así por ejemplo, ¿qué entiende Paul Brunton por pensamiento?

      Si se refiere al pensamiento de Dios, entonces estaría de acuerdo con él, ya que todo el Universo (y con él el espacio y el tiempo) se generaron a partir de ese primer pensamiento que tuvo el Creador.

      (Pero también existía un espacio antes de la creación, pero era un espacio abstracto sin dimensiones. Lo que podríamos llamar la NADA)

      Si se refiere a los pensamientos que producen los seres humanos, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos premisas:

      No concuerdo con Paul Brunton de que “el espacio está contenido en el pensamiento”, porque claramente el plano físico (en donde se ubica el espacio que conocemos) existe sin necesidad de que los humanos piensen.

      Ahora bien, si en realidad se está refiriendo a que el plano físico se encuentra contenido adentro del plano mental, de cierta forma es cierto, pero aun así hay una frontera que separa cada plano de existencia. Y es que aunque los diferentes planos de existencia se interpenetran los unos con los otros, la substancia que los constituye no se mezcla.

      Y es por ello que tampoco creo que los pensamientos viajen directamente por el espacio, sino que viajan en una dimensión superior que se interpenetra en el espacio conocido.

      Eliminar
  37. Muchas gracias por tu respuesta, muy buen analisis, tienes razon en que las premisas no son claras. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Cid ayuda

    No hace mucho tiempo experimente lo que se llamaria viaje astral aunque no estoy seguro, pero las sensaciones fueron que salia de mi cuerpo y me depositava en el cuerpo de otra persona, me sentia como esa persona. Esto me llevo a desarollar telepatia, porque a partir de ese momento es como si escuchara o decodificara lo que otras personas comunican.
    El hecho de pensar en una persona que conosco me trae sensaciones como si estubiera adentro mio y a partir de ese momento comiensa el mensaje telepatico, un dialogo interno que por suerte ahora estoy pudiendo controlar.
    Es esto a lo que se llama telepatia o es que estoy enloqueciendo. Agradeceria la respuesta, esto no me deja dormir. Matias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías,

      La telepatía tiene diferentes grados o si prefieres niveles. En un primer nivel es lo que se le conoce como empatía, o sea la capacidad de sentir y percibir lo que las otras personas están sintiendo. En un nivel superior, percibes incluso sus pensamientos aunque no logras decodificarlos. Pero en un nivel mayor si puedes traducirlos y saber con claridad lo que la otra persona está pensando.

      Sin embargo, no puedes entamar una charla telepática con esa persona debido a que para eso, se necesitaría que la otra persona tuviera también desarrollada la telepatía a ese nivel. De ahí que me deja intrigado el “dialogo interno” que mencionas.

      De cualquier forma no estás enloqueciendo, así que puedes dormir con calma. Sólo acuérdate que meterte en el interior de otra persona para leer sus pensamientos es castigado karmicamente.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Hasta ahora sólo puedo llamar a una persona por presentimiento, y coincidir con la persona que deseo contactar en los lugares y momentos precisos. ¿Es un inicio de telepatía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo la puedes llamar o contactar es falso .eso solo lo haces con un vinculo entre telepatas el vinculo se desarrolla si estas interesada en e esa persona y es telepata como yo puedes ver lo que hace y conversar sin tener que estar defrente .pero la desventaja es que si esa persona tiene problemas mentales y emocionales también lo tendrás.si tiene cortada herida o muere también te pasara lo mismo.de lo contrario solo en telepatía puedes diseñar imagenes para torturar sus mentes y leerls torturalas destrozarlas solo si quieres pero para torturar depende tu habilidad mental y tu desarrollo espiritual

      Eliminar
  40. Mi hijita de cuatro años es telépata. Quiero que desarrolle todas sus capacidades en armonía y plenitud. Quiero consejos para apoyarla o la experiencia de quienes hayan pasado por algo similar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consejos sobre el tema los puse en el capitulo. A ver si alguien más te puede asesorar, porque no estoy familiarizado con niños tan pequeños que tengan el don.

      Saludos.

      Eliminar
  41. La telepatía es un don o un poder psíquico ,que se desarrolla a paso de los años ,su desarrollo es espontáneo no pides tenerlo llega por su cuenta.No solo es tener capacidad de leer la mente si no de también desarrollar vínculos con otros telepatas y torturar mentes de otras personas creando imágenes mentales prediseñadas para volver loco/a a otra persona ,el vinculo entre telepatas es totalmente espontáneo llega por si solo un ejemplo :cuando te vas a inscribir en una escuela nueva y una persona te interesa y te emociona tu como telepata desarrollas un vinculo emocional y físico emocional es que puedes sentir lo que siente y que tus gustos son los mismo que esa persona.físico es que si esa persona tiene una enfermedad o se corta tu sentiras el dolor y te pasara lo mismo .Pero lo impactante es que tienen el mismo don
    Ventajas
    *pueden conversar sin tener que hablard de frente te puede ver si estas haciendo algo
    *son telepatas piensan lo mismo así que comparten pensamientos y experiencias
    Estos vínculos duran muchos años sabrás que si la persona con la que estas vinculada se muere también mueres el vinculo se rompe con un sacrificio y 2 brujos es la unica forma pero después esto no se rompe es totalmente permanente .descuida esto no afecta tu asociación con los demás ni tu salud psicológica al contrario puedes bloquear cosas malas que se dirijan hacia ti .

    ResponderEliminar
  42. hola me llamo joel y tengo una pregunta ¿? para ti que son los viajes astrales¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la capacidad de desplazar tu consciencia al plano astral

      Eliminar
  43. hola cid tengo 14 año y por las noches siempre veo luces verdes que significa eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. No se me vienen a la mente a qué se pudiera deber eso. Sorry.

      Eliminar
  44. A mi me pasa algo raro con una amiga, yo a ella la quiero mucho y pienso en ella todo el dia... ya es la 4ta vez q la siento cerca de mi caminando en la calle... y me la termino encontrando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te concentras en alguien, te sintonizas con ese alguien.

      Eliminar
  45. CID.SOLO QUIERO DECIRTE QUE SOS UNA GRAN MAESTRO... BUENA VIDA PARA TI
    PAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela, pero yo nada más soy el escriba.

      Eliminar
  46. Oye cid, entonces con la telepatía se podría leer la mente de las personas?, no entiendo, es que eso no seria malo? o depende de como se use no entiendo, a mi me gustaría aprender esa habilidad, me da mucha curiosidad, aunque no lo haría con malas intenciones.

    Armand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que se te facilite la comprensión, imagina la telepatía como la facultad de desarrollar tu sentido oculto que te permite percibir los pensamientos. Así como la vista te permite percibir las imágenes y el oído te permite percibir los sonidos.

      Para los Adeptos que están en el sendero de luz, les está prohibido leer la mente de otra persona. Si lo hacen, se arriesgan a perder sus poderes. Los que están en el sendero oscuro, lo hacen seguido, lo que les genera un fuerte karma que algún día van a tener que pagar.

      Eliminar
  47. Como puedo empezar a leer la mente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desarrollando la telepatía, pero leer la mente está severamente castigado, por lo tanto, si lo haces, te generarás un fuerte karma.

      Eliminar
  48. Estimada lectora (creo que eras Isabel) sin querer borré tu comentario. Me podrías por favor volver a poner tu pregunta.

    ResponderEliminar
  49. me gustaria mover cosas mental mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero mover la mente de los humanos para motivarlos a evolucionar. Es mucho más constructivo que mover cosas.

      Eliminar
  50. Gonzalo (22 años): me parece muy interesante el capitulo, es el primero que leo pero es el unico que me interesa, vi un video en youtube que te ayudaba a saber que poder poseias de manera innata, y de casualidad salio telepatia, lo que me genera mas interes en este capitulo. Digo que es el unico que me interesa porque busco comunicarme con seres superiores que den luz a mi mente y pueda ayudar a la humanidad a subir en una escala espiritual y poder en el futuro convivir con seres superiores o ser dignos o capaces de disfrutar y aprender en su presencia. este comentario es solo a modo de agradecimiento ya que comenzaré desde hoy a entrenarme en esta arte. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mejor y agradezco que aunque sea un capitulo te haya sido interesante. Sin embargo, para el propósito que quieres, yo te recomiendo que también leas los capítulos del tema “Discípulo”, ya que por lo que entendí, es lo que deseas.

      Un fraternal saludo.

      Eliminar
  51. No seas mamón a poco así vamos a ser grandes telépatas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así vas a comenzar a desarrollar la facultad de la telepatía. Y es que antes de querer ser “grandes” telépatas, primero hay que comenzar por ser “pequeños” telépatas.

      Pero como lo precisó Pastor, antes de querer tan siquiera ser un telépata, primero hay que purificar nuestro ser y en tu caso, hay mucho trabajo por hacer…

      Eliminar
  52. Hola cid
    Soy jesus gonzalez
    Pues quiero decir que desde que tenia 8 años inconcientemente ya aplicaba la telepatia sin saber aun nada de ella. Con mi mente solo deseaba que ojala dieran tal pelicula y alos pocos dias en algun canal pasaban la pelicula que yo queria ver.
    Tambien adivinaba titulos de capitulos de series. Y con el pasar de los años cada vez mas mejoraba ese don sin saber que era la telepatia. Tambien puedo saber anticipadamente las palabras que alguien va decir mientras conversa conmigo.
    Ya este año tengo 18 y mi telepatia a mejorado pero quiero conseguir perfeccionar mas este don.
    Hay momentos en los que siento que hablo con Dios, mi pregunta es que si enrealidad hablo con el o solo es una creacion de mi mente ?
    Aunque desde niño imaginaba que caminaba con jesus.
    Se te agradeceria tu respuesta cid
    Saludos desde colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor menciona arriba en el artículo, el método para perfeccionar tu telepatía. En cuanto a las conversaciones que has tenido, no sabría decirte con quién has hablado. Es a ti de indagar al respecto, pero algo que caracteriza a los Seres de Luz es que sus respuestas son muy profundas y te inspiran a volverte alguien mejor.

      ¡Saludos a Colombia!

      Eliminar
  53. Se puede decir que la telepatia es el 6 sentido ?
    Y otra cossa que queria comentar es que en algunas personas puedo ver como una silueta como si radiaran energia solo algunas veces puedo hacer eso.
    Por jesus gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría decir que la telepatía es el sexto sentido.

      La silueta que ves irradiar en las personas puede que sea su aura energética y que comiences a tener despierta un poco tu clarividencia.

      Eliminar
  54. Muy interesante el tema. Y esperloo tu si me puedas ayudar. Pues a veces pido orientación y nadie me contesta. En una ocasión una señora me dijo que yo tengo el don de la sanidad y que de tener el libro correspondiente de metafísica me lo prestaria pero en esa ocasion no lo tenia con ella.
    ¿Cómo puedo hacer para desarrollar este don?
    Otra cosa. Cuando iba en la universidad a veces interrumpía a mis compañeros pues "presentía" las siguientes palabras y asi era de puro vacile decían que leía la mente. Solo hacia esto cuando juzgaban o criticaban a alguien pues nunca me ha gustado que la gente tenga esta negativa actitud. Mi correo es alexvl6819@outlook.com te agradeceré tu orientación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído y me han dicho, una buena manera de comenzar a desarrollar tu capacidad de sanación es a través del Reiki:

      • El Reiki por Carlos Longshot

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/reiki-experiencias-iniciaciones-resumen.html

      Sobre tu experiencia en la Universidad, es probable que ya tengas en cierto grado despierta tu don de telepatía, lo que te permite presentir lo que las otras gentes van a decir. Y es que las facultades ocultas, no es que las tienes plenamente apagadas o plenamente despiertas, sino hay grados de activación.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu comentario. Comenzaré a estudiarlo. Y lo de la telepatía es algo muy interesante también que debemos usarlo para bien canalizando buenos pensamientos y evitar decir algunos comentarios que pudieran ofender o lastimar a otros. Creo que la telepatía nos ayuda a ver el rstado verdadero de los demás

      Eliminar
    3. La telepatía te ayuda más propiamente a entrar en comunicación con los seres sutiles. Mientras que lo que te permite ver el estado verdadero en el que se encuentran los demás es la clarividencia. Pero al final de cuentas es el mismo poder oculto que yace dormido en ti y que se va paulatinamente despertando y empleando de diferentes maneras.

      Eliminar
  55. Hola cid
    quiero preguntarte algo desde que intente hacer el sol de energia me que do un dolor en la frente a nivel del tercer ojo me preguntaba por que se da y ya llevo tres dias y no se me quita.
    att: Paola desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente se deba porque forzaste tu mente al momento de quererte concentrar y eso la lastimó temporalmente.

      Veras la mente es como un musculo. Y al igual que el musculo, si la tensas fuertemente, la lastimas. Y ese es el error que cometen los neófitos cuando buscan concentrarse: tensan la mente.

      Por el momento, deja tu mente descansar por un buen rato, en lo que te recuperas de esa “contracción mental”. Y ya cuando te hayas recuperado, la próxima vez que quieras visualizar, concéntrate tratando de tensar lo menos posible tu mente. Retomando la analogía del musculo, siente la diferencia de cuando levantas unas pesas de diez kilos y cuando levantas una pesas de medio kilo.

      En los gimnasios, cuando un principiante va a comenzar a levantar pesas, comienzan con pesas muy ligeras, para ir paulatinamente acostumbrando al musculo. Y con la mente es igual. Comienza por visualizar el sol quince segundos cada dos días. Y poco a poco ve aumentando el plazo.

      Eliminar
    2. Hola Cid, mi nombre es Ernesto y tengo 19 años cuando era mas adolescente pase por un gran desorden mental pero gracias a mis cercanos (2 personas) me ayudaron demasiado, teniendo una mente mas equilibrada y de menos odio. Aunque siento que ellas tienen algo que lograron a que tenga mi equilibrio, no tan puro pero ya ahora siento que vivo mejor la vida que antes no les e dicho esto pero aun asi creo que lo saben.

      Bueno a esto me empezo el interés de tener una paz interior y un equilibrio mental y empece a buscar mas información y tu blog tiene gran parte (que aun no leo todo) bueno mis preguntas son 2.

      Habías mencionado en una respuesta de que una persona que desarrolla la telepatia y lo usa para el "mal" tendra karma enorme y un gran retraso en la evolución. Esto igual cae en las personas que estan llenas de odio y estan ciegas por asi decirlo caen en el mismo saco?

      Esto igual me afectaría a mi, lo digo porque yo tengo un concepto que primero es uno y luego así ayudar al resto, esto yo lo asocio con el concepto de manada de la naturaleza, porque para avanzar lo hacemos juntos no avanzamos solos y con esto me refiero a todos nosotros y con un lider que seria nuestro dios o es falso todo lo anterior?-.. Tambien cuando hay ambientes tensos o ya malos trato de tranquilizarlo aunque aveces no pueda pero asi la armonia fluya y me gusta que mis grupos esten asi con buenas vibras pero bueno solo te queria comentar esta ultima parte para que entiendas a lo que voy.

      Me gusta tu interes que le das a tu pagina todos mis respetos, saludos!.

      Eliminar
    3. Hola Ernesto,

      1. El odio cuando es mantenido en tu interior, no genera tanto karma, pero si te afecta con el tiempo a ti mismo de manera muy nociva, porque esa vibración destructiva que es el odio, irradia sobre todo en tu interior. Y esa una de las principales razones por la que después las personas sufren de enfermedades destructivas como es el cáncer.

      Las razones las detallo más en este capítulo:

      • LAS CAUSAS OCULTAS DEL CÁNCER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/cancer-causas-origen-motivo-razones.html


      2. Sobre lo que mencionas, es lógico y comprensible que primero uno busque ocuparse de uno mismo antes de buscar ayudar a los demás. Y de hecho, para poder ayudar eficazmente a los demás, primero uno tienen que comenzar por capacitarse uno mismo, ya que no puedes ayudar eficientemente si te encuentras en no importa qué estado. Por consiguiente, tienes que previamente prepararte para saber afrontar la adversidad y abordar a los demás.

      E incluso te diré que el egoísmo no es castigado por el karma, y así hay gente que no hace nada por los demás, pero aun así se acerca cada vez más del Nirvana, debido a los esfuerzos que hace (y es que todo esfuerzo es recompensado).

      Esto lo detallo aquí:

      • EL BUDA EGOÍSTA O PRATYEKA BUDDHA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/buda-egoista-pratyeka-buddha.html

      Sin embargo, también comprenderás, que los esfuerzos que hagamos por los otros, también serán recompensados y en mayor proporción, debido a que ayudamos a la evolución de los demás seres y no sólo de nosotros.

      Ahora bien, no hay solo un líder en este desarrollo, sino que se trata de toda una jerarquía de seres quienes se ocupan de esta labor, y a la cual se le suele llamar la “Jerarquía planetaria”.


      3. Por otra parte, es difícil mantenerse tranquilo y en armonía cuando te encuentras en ambientes tensos o malos, por lo tanto te recomiendo que visualices un circulo de protección en esos casos.

      El método lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Te mando un gran saludo también.

      Eliminar
  56. Almaross,

    Tu comentario se publicó más arriba. Aquí te dejo el link para que lo encuentres rápidamente y con mi respuesta:

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html?showComment=1415382589942#c6313114469666462785

    Un amical saludo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Cid.En un comentario mas arriba has comentado esto.
    Controlar tus pensamientos es cuestión de entrenamiento.

    Controlar a los demás con tus pensamientos es castigado fuertemente por el karma.

    Desde que momento puedo saber yo, si estoy realmente controlando a la otra persona, mandando ordenes mentalmente? o por que mandando mensajes telepáticos buenos, no entiendo muy bien esa diferencia entre enviar mensajes telepaticos, y controlar mente,, controlar mentes, vendria siendo lo que está en contra de la voluntad de esa persona verdad, es decir si envio mensajes telepaticos buenos hacia la persona, yo no la estaria controlando verdad?, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que ya seas un súper telepata, no vas a controlar a la otra persona, pero si la puedes influenciar. Y esta influencia va a depender de lo vulnerable que se encuentre la otra persona y del poder de sugestión que hayas desarrollado. También va depender de la orden que estés mandando, ya que no es lo mismo “llámame” que “visítame personalmente”.

      Ahora bien, pequeñas órdenes así, si bien no estoy de acuerdo con enviarlas porque es un principio de manipulación de la voluntad, tampoco es algo que tenga grandes consecuencias. Manipular la voluntad se refiere más a buscar que la persona haga algo en contra de su voluntad.

      Y cuando tengas dudas, mejor hay que evitar, aunque sea para su bien. Así por ejemplo, no le proyectes la orden: “deja de beber”, pero en cambio puedes proyectarle luz para que esta lo vaya paulatinamente motivándolo a dejar de emborracharse.

      Eliminar
  58. Cid, tengo una conexion telepatica muy fuerte con una persona, es como que sintiera algo en el alma, por favor ayudame, cuanto puede durar esa hermosa conexion que tengo con ella, a pesar de que aun no he hablado con ella, pero me conoce de vista?
    ayudame porfavor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que conexión telepática, yo diría que te enamoraste de esa chica, y en ese aspecto yo no te puedo ayudar (soy pésimo como doctor corazón).

      Eliminar
  59. Hola cid te quería hacer una pregunta, aveces siento que escucho los pensamientos de las personas eso es un grado de telepatía también ? o se dice de otra forma? y otra pregunta es que pasa si yo deseo que alguien se enamore de mi estoy forzando algo malo ? de ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente leer los pensamientos ya es un grado de telepatía.

      Sobre buscar a enamorar a otra persona, todo depende de la manera como procedas. Así por ejemplo si utilizas tu encanto y carisma para tratar de seducirla no hay problema porque estás respetando su libre albedrio. El problema viene cuando utilizas por ejemplo la magia porque ahí ya estás buscando de manera oculta y energética, manipularla.

      Y dependiendo de lo consciente que estés de que no es correcto utilizar ese método, te generarás un karma.

      Eliminar
  60. como defenderse de los ataques de robo de energia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protegiéndote y la forma más fácil es visualizando un circulo de luz a tu alrededor. Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
  61. ojala me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me facilitarías hacerlo si me dijeras en qué.

      Eliminar
  62. Hola que tal ? Como hacer que un pensamiento negativo deje de causarme culpa y como hacer para no transmitir esto a las entidades nocivas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo he tenido pensamientos negativos que me asechan, lo que he hecho es primero observar si esa culpa es válida.

      Si es válida, trato de resolverlo. Pero si no lo es, entonces decreto (poniendo intención en ello) cada vez que aparece el pensamiento en mi mente, que ya no quiero más que aparezca y visualizo que ese pensamiento de disuelve.

      Y repito el proceso cuantas veces sea necesario, hasta que el pensamiento progresivamente vaya desapareciendo.

      Eliminar
  63. ¿Hay que hacerlo con los ojos abiertos o cerrados la visualización de la bola de luz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor no precisó, pero en lo personal necesito tener los ojos cerrados para poder visualizar bien.

      Eliminar
  64. hola cid, aunque no sea lo normal es posible desarrollar tus habilidades ocultas y al ir mejorando en ellas hacerte mas responsable, por ejemplo en el caso de alguien que es muy buena persona con los demás y es consiente del daño que harían ¿no seria otro posible camino de evolución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría sí, pero en la práctica es mucho más difícil hacerlo.

      Eliminar
  65. Hola Cid, Saludos desde Costa Rica :) Primero que nada felicitarte y agradecer todo el conocimiento que compartes con todos nosotros. Me parece que se quedo un poco en el aire el tema de reiki a distancia, les comparto una pagina donde pueden escudriñar un poco mas del tema http://www.reikiactivo.com/reiki/tecnicas/reiki-a-distancia. (soy reikista).
    Quisiera compartir contigo lo que me sucede ya como de 2 años, es como una “hambre” por asi decirlo, hacia el tema del esoterismo, siento como si me llamase... como si tengo que encontrar algo, he tratado de tenerlo como se ice detras mi cabeza, pero siento que me persigue, y bueno en busca de respuesta encontre tu log que es increible! He tenido experiencias con telepatia, ej: una vez le ije a una persona (por vacilar ) lo que estaba pensando, porque lo escuche dentro de mi cabeza y solo lo repeti, y bueno esa persona quedo muy imprecionada y yo asustada :D ... pero me sucede con frecuencia, tambien si pienso en una persona esta me llama 5 minutos despues... tambien una vez tuve una experiencia muy asustante para mi... estaba durmiendo escuche mi nombre, me desperte y bueno, regrese a mi sueño, pero esta vez esa voz estaba casi en mi oreja diciendo mi nombre, me sente, cerre mis ojos, invoque mis guardianes y angeles para protección, me visualize en una burbuja dorada y bueno un suspiro profundo abrí los ojos y parecia que todos los muebles de la habitación desaparecieron, y empece a escuchar muchas pero muchas voces al mismo tiempo, derrepente un aro dorado aparecio en medio de la habitación y se planto en el suelo y yo mandaba todas estas entidades hacia esa luz, parecia como si ese tubo de luz los succionaba, yo en ese momento ni tenia miedo ni estaba asustada, mi voz era alta y clara, y cuando ya todas esas sombras entraron en ese tubo, todo apareció de nuevo la cama, los muebles, yo estaba sudando y sentí como si hubiese corrido una maraton, cuando me puse analizar q pasaba me asuste un monton pero estaba tan cansada que me quedé dormida, al otro dia le conté a todos en la familia y me llamaron loca, o dijeron que fue un sueño, pero de verdad fue muy real para mí. Me encantaría si tienes comentarios al respecto y darme alguna luz por donde empezar o que hacer.
    Un abrazo lleno de luz! y gracias :)
    Cindy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy,

      Dos factores que caracterizan al viaje astral es que es una experiencia muy real (tienes la impresión de estarlo realmente viviendo y no sólo soñándolo) y también que te agota mucho (ya que requiere de energía para efectuarse). Por lo tanto es muy probable que hayas tenido una verdadera experiencia en el astral.

      Sobre el tema lo he ampliamente hablado en este capítulo:

      • PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Gracias por el link y si sabes de más links buenos sobre el Reiki, no dudes en mencionarlos. :)

      Eliminar
    2. Saludos a Costa Rica...!!! :D

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu respuesta Cid, me ha aclarado muchas dudas! :)

      Un saludote enorme

      Eliminar
  66. Hola Cid, buenas noches, sé que evidentemente el tema que se ha tratado es "telepatía" pero tengo algunas dudas sobre algunas cosas que me han sucedido estos días.
    Para empezar y sin extenderme tanto varias personas me han dicho que tengo "dones" en alguna ocasion una curandera dijo que veía un aura tan fuerte en mi que podía curar solo con imponer las manos solo que no he decidido poner en práctica lo que supuestamente vio pues lleva entrenamiento, la segunda ocacion fue con una conocida que leyó mi mano y dijo que en mi se veía reflejada,vio mi ángel de la guarda y curiosamente ese angel que vio y me describio tiene las mismas caracteristicas de un hombre que aparece cada vez que estoy en alguna situacion de peligro solo que lo he notado ya que todo se ha calmado, después de leer varias cosas sé que ella es mi "maestra o guía" solo que dejamos de tener contacto. Ahora bien, en ésta semana durmiendo una noche sentí como que algo caía sobre mi cama algo pesado como si alguien se hubiera aventado, la segunda fue que golperon muy fuerte un cristal de mi cocina mientras yo lavaba platos y nada en realidad a simple vista era, la tercera fue hoy, me tocaron la puerta trasera de la casa con un ritmo de toques en especial, quisiera saber que es... si se relaciona con mi don o son simples coincidencias porque a partir de que trajimos un espejo viejo a la casa esas cosas han sucedido agradeceria tu respuesta, Buenas noches. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera ayudarte con tu duda, pero realmente no sabría decirte si son simples coincidencias o tiene que ver algo con tu don. Sorry.

      Eliminar
  67. Hola Cid, Feliz día. Yo pensaba que era un ser humano extraña pero me alivia al saber que hay muchas personas que andan en el mismo camino que yo. Mi historia es larga por eso me abstengo al contarte todo lo que me ha pasado por este medio. Tengo una duda, desde hace 3 años estoy experimentando un fuerte cosquilleo en la frente entre cejas y otro en las plantas de los pies. Cuando empece con la meditación hace 3 meses esto aumentado siento como una fuerte energía que quiere salir de mi cuerpo y otra como que quisiera entrar en mi cuerpo no se si es normal que esto suceda por favor si me puedes ayudar aclarar lo que esta sucediendo te lo agradezco. Le doy gracias a Dios porque existen personas como tu que quieren ayudar, sentí una fuerte vibración al leer tu bolgs y tus comentarios. Gracias por guiarnos, desde Venezuela Anzoategui, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente sientes ese cosquilleo entre las cejas cuando comienzas a activar más gradualmente tu tercer ojo y de la misma manera, también sientes ese cosquilleo en las plantas de los pies, cuando comienzas a activar los chakras que se encuentran ahí (y de hecho, también sentirás un cosquilleo cuando comienzes a activar los chakras que se encuentran en la palma de tus manos).

      Es la señal de que la energía está comenzando a circular en mayor medida por esos chakras, ya sea cuando entra (por ejemplo, cuando la energía de la tierra entra en tu cuerpo a través de los chakras de tus pies), ya sea cuando sale (por ejemplo, cuando le envías todo el chi sucio a través de los chakras de tus pies a la tierra para que lo trasmute).

      Y con el tercer ojo, también vas a sentir, ya sea que proyectas, cuando envías por ejemplo un mensaje a la Jerarquía divina como lo menciona Pastor en el capítulo de arriba, ya sea que recibes una respuesta de la Jerarquía, la cual se manifiesta en forma de energía y pasa a través de tu tercer ojo.

      Igualmente un fuerte abrazo y Saludos a Venezuela…!!!

      Eliminar
  68. Recibido tu mensaje con mucho amor. Mil gracias por aclararme la duda sin duda eres maravilloso. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  69. Hey saludos desde España! me ha interesado mucho el post ya que me han pasado muchas cosas que aqui he leido. Primero que nada decirte que contesto porque basandome en propias experiencias tus comentarios me parecen fiables, ya que no suelo tomarme este tipo de cosas muy en serio, o igual por miedo a lo q puedan pensar de mi prefiero mantener esto para mi solo porque ya bastantes problemas tengo ya en el dia a dia. Lo que has dicho de que a veces algunos de los pensamientos no son nuestros llegue a deducirlo yo mismo en una etapa que estuve en el extranjero viviendo solo, pero no solo eso deduje fue una especie de aprendizaje que parece que afloro cuando estuve lejos de mi hogar y que hizo que me desapegara de viejas creencias y como bien dices eventos para entender cosas que antes no veia. Llego a darme mucho miedo, llegue a saber instntivamente donde tenia q estar en cada momento con quien estar o con quien no, que hacer o que no hacer, y me abrumaba porque parecia q me llevaran de la mano y empece a pensar pues que realmente no teniamos libertad y que estabamos influidos por algo, sin embargo algo me decia q ese camino era mejor q no tener camino ninguno. Empece a notar que clase de pensamientos eran de una forma o de otra por la sensacion q me transmitia, y luego aunque los escuchara con mi voz sabia de quien venia por la sensacion q era la misma q me daba esa persona, ya sea por el ritmo del pensamiento o no se, la sensacion diria yo. Algunos dias quedaba agotado, yo realmente lo que queria es estar tranquilo y no percibir o oir nada jajaj A veces tambien sabia cuando iba a llamar alguie a la puerta, osea de estar recien levantado por ejemplo y ya sentir la molestia de que me tengo q ue levantar a atender a alguien o cosas asi, osea sentia la molestia antes de que llamaran a la puerta. No se porque realmente todo esto lo sentia amplificado cuando estuve fuera, aqui tambien me pasa pero diria que hay mas "interferencias" y como bien dices los habitos y las rutinas tmb me ayudaban mucho, instintivamente empece a cuidarme mas y tener habitos mas saludables, aqui llevo unos habitos mas caoticos, y no puedo diferenciar unos pensamientos de otros, aparte siempre estoy mas agotado, vivo con mi madre ahora mismo y parece como si me robara energia. No se tengo muchas anecdotas que podria contar pero era para decirte porque me parece bueno el post, y que tambien creo que algo, llamese maestro o como sea, que nos guia porque yo he hablado muchas veces con el ( no lo escuchaba literalmente, aprendi su "idioma": sensaciones, instinto, imagenes... lo dificil era saber que cosas salian de el y cuales no ) intentare seguir algunos de tus consejos y a ver que tal. Decir que esto no lo hablo con nadie claro esta XD cuando empece con todo eso tambien empece a encontrar muchisimas cosas en internet que confirmaban lo que me pasaba y algunas conclusiones conincidian con las mias como en este caso, pero frente a mi entusiasmo puse mi desconfianza, porque hay muchisima gente que se aprovecha de todo esto y que no tiene ni puta idea, o q sabe un poquito y con solo eso crean dogmas y lo utilizan para provecho personal. En fin , saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aconseja Pastor para protegerse de todas esas malas energías que nos rodean (y más en tu caso que te has vuelto más sensible) es de visualizar un círculo de protección.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Igualmente un gran saludo y aquí puedes hablar de todo eso, ya que para ello abrí este blog. Saludos a España…!!!

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias! le echare un vistazo a esto y seguire mirando el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  70. Hola Cid! Tengo una duda y espero me puedas contestar, eso sobre el primer paso (la meditación) sobre la concentración hablas de que tengo que concentrarme he imagininar una luz y es luz convertirla en un sol y ese sol ser yo, y mantenerte sobre el eje de la luz. ¿A que te refieres con eso? Espero tu respuesta, por ahora gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda,

      El detalle es que no soy yo quien dice eso, sino un Maestro de sabiduría (Pastor) de quien traduje y transcribí la conferencia que dio porque me parece muy interesante lo que enseña.

      Yo lo interpreto que tienes que visualizar ese procedimiento. Visualizar la luz, visualizar que esa luz se convierte en un sol y visualizar que ese sol eres tú.

      Y es porque la herramienta principal para efectuar los manejos de energía durante la meditación es por medio de la visualización.

      Eliminar
    2. Para nada Fernanda, sólo que a veces me ausento y es por eso que me tardo mucho en responder.

      Eliminar
  71. Hola Cid, me llamo Manuel y soy de Argentina hace poco me interese en el budismo desde que vi un documental del "pequeño buda" un niño que estuvo durante meses abajo de un arbol meditando, sin comer ni tomar nada, desabrigado y sin levantarse ni un minuto ni para hacer sus necesidades, en ese mismo documental un monje shaolin se acerca a unos metros y se pone a meditar y de algun modo se conecta con este niño, desde que vi ese documental me interese en el budismo e investigue y ahora me interesa mucho mas despues de ver los valores que defiende como el ser una persona de bien y buscar la paz interior y el control de la mente en fin nose si lo has visto pero llegue aca buscando si aparesia algo de telepatia entre los monjes shaolin, despues de leer toda la publicacion y los comentarios, tengo muchas preguntas, primero que nada creo que entiendo lo que decis de no entrenar esta habilidad o no despertarla si no se saben controlar los sentimientos porque creo que si uno escuchara lo que piensa la gente sobre uno mismo quizas algunas cosas nos dolerian y nos harian sentir mal todos los dias ya que como vos decis la mente es caotica y por mas que alguien nos quiera no podria evitar tener pensamientos negativos hacia nosotros... pero mi mente tambien es caotica y quisiera aprender a controlarla asi que aca van mis dos preguntas la primera ¿como puedo hacer para controlar mi mente? es decir es posible dominar mi ansiedad mi miedo , dolor , enojo, envidia, tristesa todo eso? de ser asi quisiera que me expliques como y yo probare entrenando todos los dias, otra pregunta es sobre el karma quisiera saber si el karma se empieza a cobrar o a pagar en esta misma vida o solo cuenta para las proximas? , no quiero abrumarte a preguntas asi que por ahora solo eso, espero paciente tu respuesta te mando un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      El budismo es precioso, pero más que las anécdotas de los grandes prodigios que logran efectuar algunos monjes, lo más valioso es el camino evolutivo que te permite seguir. Desafortunadamente, como toda religión, no está exento de la corrupción y la degradación provocada por los hombres. De ahí que debes de discernir la verdadera enseñanza budista de las distorsiones generadas con el tiempo.

      La importancia del control de las emociones en la telepatía se debe sobre todo a que si tienes emociones bajas, automáticamente te vas a sintonizar con entidades bajas, lo cual te va a perjudicar. De ahí que mejor evitar querer desarrollar esa facultad hasta que no tengas bien controlado tu cuerpo emocional.

      Para controlar la mente, hay que entrenarse. Y te advierto: no es nada fácil. Pero si eres persistente y tenaz veras que poco a poco, paulatinamente comenzaras a tener cada día un mayor control de tu mente y tus emociones.

      Para ello, primero tienes que comenzar a desarrollar la ATENCIÓN (o sea la capacidad de estar atento). Entonces, cada día, dedica un minuto a observar tu respiración. Y paulatinamente ve aumentando el plazo un poco más. Cuando puedas hacer eso durante tres minutos de manera regular me avisas.

      Sobre el karma, este se cobra en función de tu capacidad de asumirlo y también de comprenderlo, ya que karma no solamente es castigo, sino sobre todo es enseñanza. Y es por eso que seguido el karma se pospone hasta que la persona sea capaz de asimilar la lección que conlleva.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • EL KARMA EN LA VIDA HUMANA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/07/karma-guia-ensenanza-castigo-punicion.html

      Igualmente un cordial saludo Che! :D

      Eliminar
  72. Hola CID saludos dedes Republica Dominicana, tengo 25 años desde muy pequeña sueños cosas me explico cuando iva a pasar un problema en mi casa (un discucion o falta de dinero) soñaba con agua sucia y cuando todo iva a mejora soñaba con un rio de agua limpia y cristalina, cuando aserco mis manos a nivel del tercer ojo siento un caliente en el area de la frente, estoy meditando y cuando lo hago siento una paz, hace unos dias el viener 13 de feb, una entidad me hablo me di cuenta q era malo puesto q intento ahorcarne no conte esto a nadie pork creeran q estoy loca pero me quede trankila y declare q Dios y sus angeles sacarian esa entidad de mi habitacion y asi fue, estoy aprendiendo a controlar mis emosiones puesto a que el enojo no nos permite dormir cuando vamos ala cama y sentimos ira, ya duermo como una bebe, me encanta tu blog cualquier consejo que me puedas dar bienvenido sea y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes desarrollado en cierto grado el don de la premonición, lo que implica que tengas en cierto grado activado tu tercer ojo. De ahí que es muy importante para ti controlar tus pensamientos y emociones, ya que debido a este despertar que ya tienes efectuado, se vuelve más fácilmente para ti sintonizarte con entidades bajas. Pero no me preocupo por ti, ya que se ve que estás consciente de ello y vas por buen camino.

      ¡Saludos a República Dominicana!

      Eliminar
  73. Buenas,soy Miguel, tengo acosadores telepatas desde hace mas de un año y nose como quitármelos de la cabeza.sufro mucho por ello y me gustaría que me dieran un consejo para que esto acabara. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualiza un círculo protector. Este lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
  74. Estimado Yeisson Geordany.

    Tu comentario se publico arriba, así es que por si no te diste cuenta, te vuelvo a responder aquí:

    Te agradezco por tus cumplidos, pero yo no soy un maestro, sino también sólo un estudiante que comparte sus investigaciones a través de este blog. Por otra parte, dejé de buscar desarrollar las facultades ocultas como son la telepatía o el viaje astral, debido justamente a que los verdaderos maestros advierten que primero uno tienen que desarrollar su espiritualidad, antes de querer desarrollar los “poderes ocultos”, porque de lo contrario esos poderes terminarán haciéndonos mucho daño.

    Y mi mayor consejo es que seas muy cuidadoso al querer buscar un maestro que te guíe, porque hay muchos charlatanes y embusteros.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  75. ola soy Miguel, te agradezco tu link de como librarse de acosadores telepaticos pero no me funciona tu consejo, me gustaria haber si puedes ser mas precisa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te funciona, probablemente se deba porque no lo efectúas con la voluntad necesaria para que funcione. Y es que debes de comprender que las visualizaciones son solo instrumentos, pero el verdadero poder viene de tu voluntad. Y de hecho, si tuvieras una fuerza de voluntad lo suficientemente desarrollada, con el simple acto de decretar que no quieres que ningún ser te moleste, ninguna entidad podría acosarte.

      Así es que si quieres realmente resolver tu problema, entonces desarrolla la fuerza de voluntad en ti.

      Eliminar
  76. Hola cid tengo dudas me ha llegado muchas revelaciones y creo pruebas. Pero francamente a veces me paraliza mentalmente el hecho de saber lo que me han dado porque no se como usarlo y hay veces que mi cuerpo astral se sale de mi cuerpo sin advertirlo en mi. Cabeza gira un halo que me preocupa saber para lo que sirve y usarlo mal, me ha pasado tido esto repentinamente y me confunde a veces ni se como contactar un guia. Mi vida pasada creo fue brughy y he oido que jesus es cercano amicasta o algo asi. Lo escucho de seres que se reunen alrededor d mi cama a charlar por las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Lo que sí sé es que cuando la enseñanza es dada por verdaderos instructores, está te hace crecer como ser humano. Así es que evalúa en función de eso a quienes se comunican contigo.

      Eliminar
  77. CId, CId, Cid, Sid, cyd, Syd,
    Gracias por tu info. Soy L.s

    Te comento que tengo mucha atracción e interés estos temas espirituales, pero la curiosidad mató al gato y no me gusta profundizar. Aunque creo que la mejor forma de ser espiritual es en el día a día, y en el trato con uno y los demás.. más que darsela de ser el espiritual.

    de mi un poco, puedo ver mi aura, antes meditaba, en los últimos años he venido desarrollando la intuición, en algunas ocasiones me van a decir algo y lo sé, se lo digo a las personas antes que me lo digan y quedan plum, no es muy seguido, aveces tengo presentimiento y pasan,... no quiero seguir mucho con estos temas porque estoy en un momento complicado de mi vida, quizás en una crísis que no sé para donde ir, sin dramarizar ni pensar cosas tontas.

    aunque me llaman la atención los temas y los leo a ratos porque son entretenidos y creo que bastante de la info llega a ser ficción...

    te escribo por si me puedes ayudar con un par de preguntas.

    1. ¿Por qué soy tan bipolar del día de la noche? en el día tengo somnolencia, muy poca motivación y energía, parece que estuviera desvelandome mientras es día, no me interesa nada y hasta llega a ser deprimiente. Ah pero la noche es como si fuera un ser de amor y bondad y rectitud y serenidad y me siento más yoo, es muy divino para mi. es tan mágico y doy tantas gracias por eso.. HAy algún modo de sentirme un poquito así en el día. creo que tiene que ver con la luna, porque en noches que me siento fastidiado sin razón suele ser luna llena.. al sentirme así aunque me ha pasado dos veces, resulta que fue luna llena. una vez me paso en un eclipse lunar que no pude dormir..

    2. La señora de donde vivo me dijo una mañana que los ángeles protegían su casa y yo por molestar le dije que no creía. La cosa es que ella me dijo que se aparecerían esa noche y yo dije en voz alta que les daba permiso, en ese momento sentí algo, no se cómo describirlo, me hice el loco. esa noche tipo 12 30 desperté y me quedé un rato en la cama, hasta que escuche el sonido de un pensamiento, o sea una voz, que me llamaba por mi nombre con un tono de medio felicidad y heyyy aquí estoy cabrón,mmm no creo que los ángeles digan cabrón, bueno quizás alguno muy cool,,, volviendo al tema... pero no escuché como si una persona me llamara, fue como si escuchara un pensamiento, es raro de describirlo. en fin, esa voz me llamó por mi nombre, fue una voz que me dio tranquilidad y serenidad, y era casi unisex, algo woooww.. No me dio miedo, en el pasado una vez me fui a dormir y escuché que me llamaban pero fue una voz de ultraumba.. En esa oportunidad me sorprendió. ¿Cómo se que fue un ángel o un ser de luz y no un espiritu disfrado de ángel? Igual yo dije que era muy tarde y necestaba descansar para el siguiente día y corte la conexión. al instante de escuchar esa voz, sentí que una parte de mi cerebro se ejercitó.

    ResponderEliminar
  78. Hola cid. Soy L.s. el de la noche

    Se me olvidó decirte que me salen rasguños en el cuerpo a veces. Más cuando estoy deprimido. Una vez me salieron estando despierto... Qué hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte la razón de tu bipolaridad, ni de la voz que te llamó (aunque no creo que haya sido un ángel), ni de los rasguños que a veces te salen. Sorry. Aunque sobre esto último, los materialistas dicen que uno se los provoca sin darse cuenta y los estudiosos de lo paranormal dicen que son provocados por entidades astrales. Pero en cambio sí te recomiendo que sigas con tu esfuerzo en el día a día, porque efectivamente como lo señalas, es la mejor manera de ser espiritual.

      Saludos L.s.

      Eliminar
  79. ola soy miguel, escribi hace un tiempo de mis acosadores telepatas, ya dije que sufro mucho por culpa de ellos asi es que si alguien quisiera hacerme algun tipo de estudio personal o algo por el estilo le estaria infinitamente agradecido. Un saludo
    P.D: Estoy dispuesto a viajar a cualquier lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Yo no tengo esa capacidad, así es que no me ofrezco para ello. En cuanto a clarividentes que te puedan analizar los hay, pero el problema es que para encontrar a uno verdadero es difícil porque hay mucho embustero.

      De los que conozco que son auténticos te podría señalar a:

      • Monyca Bouras (www.monycabouras.com) y a
      • Francisco Antonio Villareal Lapotko (tel: 55.76.85.62 y 53.58.48.47)

      Nada más que ellos se encuentran en México.

      Sin embargo el clarividente, el curandero, el parasicólogo y quien sea SON sólo personas capacitadas que te van a ayudar PERO la única persona que puede impedir que otros seres te acosen en tu mente eres TÚ mismo. Así es que mejor desarrolla tu fuerza interior.

      Es simplemente un asunto de voluntad y de tenacidad. Porque sin ello, de nada te va a servir visitar a todos los parasicólogos de la Tierra porque al rato vas a seguir igual.

      Entonces has el esfuerzo de desarrollar tu fuerza de voluntad.

      Eliminar
  80. Hola, siempre dije que hay algo en mi extraño que no lo veo en la mayoría de la gente. Es mi manera de comunicarme telepáticamente con la gente y me pasa siempre que funciona. Me pregunto si es casualidad o tengo realmente esa capacidad q a mi me sorprende. Estoy obteniendo información del tema ya que hace poco empecé a prestarle atención a lo q me pasa y tratar de manejarlo con más importancia. ¿de que manera podría darme cuenta si lo mío es un don y si así fuere como hacer para saber manejarlo y usarlo de la mejor manera? Me interesaría mucho saber la respuesta. Gracias

    ResponderEliminar