Juliano fue un
miembro de Nueva Acrópolis y a finales del 2010 él escribió un libro digital de
136 páginas titulado “El Gran Engaño, la Verdad de Nueva Acrópolis y Lidia
Pérez López”, el cual pueden:
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leer
online (sin imágenes) en este link
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descargar
en pdf (con imágenes) en este otro link.
·
y descubrir lo que sucedió después de su publicación en este otro link
Y
la tabla de contenido es la siguiente:
ÍNDICE
Prólogo
Capítulo
1. El fundador de Nueva Acrópolis
Capítulo
2. En Nueva Acrópolis
Capítulo
3. Test. ¿Qué tan involucrado estás?
Capítulo
4. Lidia Pérez López
Capítulo
5. Jonestown
Anexos
a) Resultados de los
test
b) Entrada en retos femeninos
c) Respuesta a Esmeralda
Osuna, Directora Nacional de Nueva Acrópolis México
~ * ~
Juliano muestra
conocer muy bien esa institución, por lo que si ustedes quieren informarse más sobre
el lado oscuro de Nueva Acrópolis, les recomiendo que lean su libro.
TEXTO
Para
difundir más este libro decidí transcribirlo también en mi blog, los cinco
capítulos los pueden leer en los siguientes enlaces:
El
prologo del libro y la respuesta que Juliano le dio a Esmeralda Osuna, se los pongo a continuación:
Prólogo
Puedes no leer esto, excepto que
desees conocer las motivaciones del libro. ¿Sigues aquí? De acuerdo. Se trata
de alertar sobre una organización que hoy en México tiene secciones incluso
para niños de 10 años de edad. Eso no sería perjudicial, si no tuviera relación
con el uso de personas como tú, que buscando verdades, llegan a entregar a sus
hijos después de destruir a sus familias y sus vidas particulares.
Eso ocurre porque siendo involucrado o integrante superficial, te ves sumergido en un sistema donde se controlan tus actos, bajo la afirmación de pertenecer a una escuela cultural, artística y humanista.
Se invita a los lectores de este libro a que tengan la valentía de revisar profundamente la información al respecto. La idea es que quienes estuvieron comprendan el conjunto en vez de tener datos fragmentados. También se trata de que quienes no han estado, identifiquen los mecanismos.
Nosotros estuvimos en uno de esos grupos, Nueva Acrópolis, formado por algunas personas que trabajan ahí sin propósito de hacer daño, de hecho con los mejores objetivos, junto a personas de bajo nivel moral. De esas últimas no puede esperarse más, pero las personas buenas tampoco tienen disculpa, ya que contribuyen a mantener un sistema de coerción.
Es importante superarlo o evitarlo, pues pertenecer a una organización de esa clase no es como la membresía a un gimnasio. Aquí van a hilarlo todo, estuvieran o no.
Es valioso que lo entiendas, pues algunos piensan que el clímax de sus capacidades deductivas es creer que denuncias como las de este libro, son parte de un plan contra buenas personas.
Es al contrario, la nuestra es una
buena intención, tanto así que te decimos que si esperas encontrar que Nueva
Acrópolis es una secta satánica, mejor busques otra, pues Acrópolis es un grupo
muy humano en sus vicios.
En Nueva Acrópolis te dicen: “ven, nosotros somos como tú, aprenderás mucho, crecerás mucho en un ambiente dedicado a la filosofía en acción”.
Al final, serás una persona sin vida propia. Tú creerás que decides, pero recibirás inducciones para actuar, disfrazadas de orientaciones. La verdad frente a la oferta que te hicieron será que habrás claudicado el factor crucial de tu vida: tomar tus decisiones. Dejarás de ser una persona libre, bajo la mentira de que decidiste obedecer a un sistema donde te conviertes en un Discípulo y sigues las enseñanzas de una persona con gran nivel espiritual, un Maestro.
Eso lo verás en el libro, cuyo objetivo es informar a individuos, padres de familia, educadores, profesionales relacionados con la educación, terapeutas de la salud mental, autoridades, sobre Nueva Acrópolis.
El tema es importante, ya que cobran importancia las propuestas de crecimiento a través de la mística, fuera de las religiones o filosofías.
Es muy importante, pues la resistencia a dejar grupos como Nueva Acrópolis es el miedo. Miedo a perder el sentido de pertenencia. Miedo a aceptar la realidad de haberse equivocado. Miedo a perder una forma de ser. Sin embargo, frente a la realidad del grupo, la alternativa es la libertad, el alivio por tomar la opción de dirigir tu vida, hacer cosas verdaderas e importantes y darte cuenta de que haberse equivocado no es el fin del mundo.
“Sectas”
A los miembros de estas organizaciones no les gusta la palabra secta. A mí tampoco.
Primero, porque al usar la palabra
secta nos perdemos en la discusión de qué es una secta y nos alejamos del tema.
Segundo, porque la palabra “secta” nos distancia de la realidad. Rodea al grupo
con un aura un poco sobrenatural. Le proporciona una cortina de humo donde el
público añade imaginación y ve siluetas enigmáticas, dueñas de conocimientos
extraños pero eficaces, en vez de comprender que son simples personas con
nombre, con ambición de dinero, fama, sexo, cuyo poder es sobre gente a la que
embaucan.
La palabra “secta” también es utilizada por instituciones a las cuales, el lector escéptico rechaza. En situación neutra se le ve como un descalificativo motivado por intereses ocultos o manifiestos, lo cual incita a la duda.
Nosotros no deseamos descalificar, sino dimensionar y asegurar al lector que este libro no pretende ofrecer una doctrina a cambio de otra.
También se debe tener muy claro que los comentarios como “haz algo útil, estás resentido”, etc., con que algunos comentan las denuncias, son de gente de Acrópolis que sigue los procedimientos de Acrópolis para defenderse. Uno no se debe detener respondiendo a acciones ordenadas por su Manual del Dirigente. También se debe ver que réplicas como “la presidenta de Acrópolis es judía y hay Acrópolis en Israel, luego entonces no pueden ser filo-nazis”, no son argumentos, sino muestras de ingenuidad o también maniobras de sus directrices, porque como se verá, Acrópolis sí es filo-nazi y la pregunta real es cómo una persona judía puede ser su presidenta. En Israel, Acrópolis evitó usos como saludar con el brazo en alto.
Con todo eso, deseamos alertarlos sobre grupos que pronuncian discursos con verdades como fachada, donde la verdad se pone al servicio de la mentira.
Además de la información de libro, se presentan anexos del libro que son materiales escritos previamente: 1. Los resultados de los tests. 2. Una entrada en Retos Femeninos para mostrar lo sencillo que es inventar currículos. 3. La respuesta a Esmeralda Osuna Lafarga, directora de Nueva Acrópolis México, cuando nos dijo por medio de una exmiembro, que estaba dispuesta a dialogar sobre mi denuncia de un fraude académico de Nueva Acrópolis. Al tiempo de esa invitación, miembros de Acrópolis comenzaron a hostilizar gravemente por mail y Facebook, a exmiembros que comentaron el blog.
Antes de este libro también escribimos dos materiales que no se anexan. Uno es A quienes están de luto por un Ideal, para los que se involucraron de verdad. Ellos lo pueden entender. El otro es el blog donde denunciamos el fraude académico. Éste poseía un lenguaje, como se precian de decir los dirigentes, instructores y mandos medios de Acrópolis, “para confrontar”. En este libro profundizamos la información del blog, en un tono que invita a reflexionar.
Un grupo ¿respetable?
Nueva Acrópolis se presenta ante el mundo como el tercer círculo, una institución humanista, sin fines de lucro. Lo hace a través de sus filiales y de las subestructuras llamadas Comité Pro-Revaloración Giordano Bruno, GEA, Janos, Stoa, que a su vez emplean herramientas como stands en la FIL de Guadalajara, ferias medievales, talleres, actividades llamadas de voluntariado, etc.
Ustedes pensarán que esas subestructuras de Nueva Acrópolis luchan por el ambiente y por la cultura. No hay tal. Nueva Acrópolis es un grupo que como los de su tipo, desarrolla actividades altruistas para dar una imagen confiable.
Las características de las “sectas” que menciona la Sra. Delia Steinberg Guzmán, presidenta internacional de Nueva Acrópolis, para deslindar a Acrópolis de las sectas, es un repaso
Las actividades generosas de grupos como Nueva Acrópolis buscan crear una fachada de respetabilidad. El miedo de verse relacionada con las sectas, hace que Acrópolis tenga una profusión de subestructuras asociadas a una idea de cultura.
Muchos beneficiados por esas subestructuras, como los damnificados en desastres, nunca se acercarán a Acrópolis, pero la publicidad que ésta recibe por sus acciones permite que quienes sí puedan acercarse a Acrópolis entren a ella.
Lo que busca Nueva Acrópolis es legitimarse ante la sociedad.
Simular es un medio de acción, pues como decía el fundador de Acrópolis: “Definir lo que es Nueva Acrópolis es fácil en lo externo, pues adaptaremos su aspecto a las necesidades del lugar”.
Si ustedes piensan que el mundo
tiene necesidades al grado de que no importa ayudar a través de un grupo que
adopta caras, es un error. Existen caminos de generosidad verdadera. Hacer el
bien para conseguir hacer el mal, es sólo hacer el mal.
No “mal” como demoniaco, pues el peligro de una organización de ese tipo no es que te abra las puertas del Inframundo, sino que te encierra en un sistema de dominación.
Ese sistema se describe en el libro, el sistema Maestro-Discípulo y la virtud llamada Devoción, como los engranajes que generan la coerción.
Te ponen ante los ojos una mentira, en la que crees de buen grado, entras voluntariamente y pierdes contacto con la realidad.
Te convences de formar parte de una “élite” que cumple con un deber para con la humanidad, trabajar en una tarea atemporal para la cual se fue elegido desde vidas anteriores o que si lo fue en ésta, es lo mejor que podría ocurrirle a una persona.
No consideras ser partícipe de una mentira. Ante los señalamientos, el grupo se siente incomprendido, ve en eso la prueba de su singularidad espiritual. Piensan estar catapultados a un cometido cuya dimensión los hace especiales.
Su ser especiales, piensan, se debe a que se han comprometido con un Ideal. No son los mejores, pero no hay nadie más que emprenda esa tarea. Es el camino del Discípulo, donde se evolucionas más rápido que en el camino de la experiencia.
Eso piensan y estaría muy bien si tales ficciones ocurrieran en lo privado, ya que no hay evolución, pero captan a otras personas a ese medio.
El medio se vuelve, en vez de una esfera de libertad, en una burbuja donde se cobijan defectos. Al verse alentados, los defectos se potencian, afectando no ya a quien es presa de ellos, sino a quienes están bajo la dirección de esas personas.
El círculo se cierra cuando la coerción es vista como normal por los integrantes, quienes defienden la cadena que los sujeta, pudiendo estar presos por el resto de sus vidas, a causa del error de minutos de haber aceptado entrar. No todos están engañados, pero se benefician con la mentira y por eso la mantienen. No hay magia negra, sino explotación de personas de buena fe.
¿Logré quitarle
la parte emocionante a las sectas?
Genial. Es genial porque así no
verás tan lejano un grupo de esa clase, no pensarás que es una amenaza que le
puede ocurrir sólo a extravagantes o a frikis o a nerds, sino que podrás verla
como lo que es, un peligro donde puede caer una profesionista universitaria, un
ama de casa, un muchacho de 17 años o un jubilado.
Es un peligro que no por ser
invisible, tiene poca realidad. No es invisible porque se asocie con un
espíritu maligno, es invisible porque sucede en el ámbito de cada persona, en
su mente y en sus emociones. En lo invisible, de donde surge lo visible, los
actos y sus consecuencias.
Grupos como Nueva Acrópolis manipulan mediante una aparente propuesta de modelos éticos de conducta.
Sin embargo, no debemos dejar que la realidad se nos escape. No hay un Gran Plan Maestro, como si ellos fueran los Illuminati. Hay unas bases para manipular porque los humanos tenemos las mismas pulsiones: deseo de pertenencia, altruismo, reconocimiento social, tener causas heroicas. Con esas bases se fijan acciones adaptadas a cada persona, a partir de las consagradas para lo general: inyectar sentido de culpa, socavar la autoestima, robo del poder personal, invasión de la privacidad, síndrome Burnout.
Las organizaciones como ésta dicen: tenemos fallas, es un proceso. Es mentira, así son. El proceso consiste en mejorar sus sistemas de manipulación.
Lidia Pérez López
Lidia Pérez, fundadora de Nueva Acrópolis en México, locutora, es mencionada en este libro pues, al ostentar el título de Maestra dentro de Nueva Acrópolis, tiene una condición de poder que su auditorio de fuera, no capta realmente.
Los que dan clases son instructores, los responsables de las secciones de trabajo son secretarios. Hoy a la directora nacional algunos la empiezan a llamar Maestra. Solo Lidia Pérez es La Maestra.
Su auditorio de la radio y conferencias la ve como una persona llena de virtudes.
En Acrópolis, es llamada y vista
como Maestra, persona de avanzadísimo desarrollo espiritual a la que debes
obedecer.
Paradójicamente, Lidia Pérez es la prueba de cómo una persona apoyada por un ambiente que valida su egocentrismo, puede utilizar el sistema como trampolín y abusar de personas hasta grados extremos.
Prueba de lo anterior es que Lidia Pérez López se presenta como Doctora en Psicología summa cum laude y ésta la mayor mentira de una cadena que para la mayoría, durante años pasó desapercibida.
Lidia Pérez se dice doctora por haber comprado un diploma en un lugar que no es reconocido por la Secretaría de Educación Pública de México. Compró un grado que por ser falso carece de RVOE y la imposibilita de poseer cédula profesional. Pese a eso, Lidia Pérez tiene un consultorio donde supuestamente da psicoterapia. Miente sobre haber sido conferencista en Harvard y la Sorbona, como manifiesta en la semblanza de su web y en las conferencias que imparte.
Esa persona, que se presenta como una Maestra, lleva 20 años repitiendo mentiras frente a personas que creen en ella, así como en televisión, Radio Red, Radio Fórmula, CONACULTA, INBA, la Universidad del Claustro de Sor Juana y muchas otras instituciones, como Retos Femeninos.
En este punto nos deslindamos: los miembros de Nueva Acrópolis e incluso algunos exmiembros quisieran que este libro fuera por enojo hacia Lidia Pérez, pues eso les haría manejable el tema. Les es mejor sentirse víctimas que co-responsables de un fraude.
Si tuviéramos ira no nos tomaríamos la molestia de escribir sobre el tema. A diferencia de eso, nosotros denunciamos una verdad mediante un análisis que nadie en Nueva Acrópolis ha podido demostrar que sea una calumnia.
Más todavía, una crítica que en Acrópolis México tienen prohibido leer.
¿Por qué, si no hay nada que ocultar? Alejarse de estas denuncias son órdenes de sus dirigentes y de Lidia Pérez, la cual, lo sabemos, tiene derecho de ser feliz. Ella, quien repetía a los miembros de Acrópolis para impedirles tener relaciones estables, que la imagen de la familia de casa, auto, esposo y perro, era mentira. Es la misma quien hoy valora casas, auto, pareja y french poodle. La misma quien decía que no se debía perder tiempo cuidando animales, que era mejor salvar almas que cuerpos, es la Lidia Pérez que el 17 de febrero de 2009 llegó a la plaza Giordano Bruno a una celebración pública, cargando a su mascota de pedigrí, lo que sería impensable para todo miembro de Acrópolis.
Su Coordinador del Cuerpo de
Seguridad de la Zona Metropolitana le cargó el perro faldero mientras Lidia
Pérez desde su falso doctorado, disertó sobre la importancia de lo espiritual.
“¿Preocuparse por tener mascotas, casas, auto?, eso ya lo tuvimos en otras
vidas, hoy pa´qué”, dice a los miembros de Acrópolis mientras tiene residencia
de lujo en Valle de Bravo, es compradora compulsiva y exige que sus comidas en
Acrópolis contengan coles hidropónicas. Ella puede hacerlo. Los miembros de
Acrópolis no pueden ir a ver a un familiar enfermo.
Pueden justificar y evadirse, pero lo que no pueden, es detener la verdad.
Por esa verdad es que para nosotros, lo importante no son aquellos cuadros, sino alertar sobre el peligro de acercarse a la contradicción de Nueva Acrópolis y de Lidia Pérez, la cual tiene integrantes que la imitan cometiendo las mismas faltas de ética, pues venden talleres, cursos que hacen en hoteles y/o filiales donde sin preparación, venden sus mezclas de lo leído en Nueva Acrópolis con lecturas de libros de moda. De eso, como Lidia Pérez, crean páginas, repiten sus actitudes, sus palabras, sus entonaciones, silencios, posturas, gestos, formas de vestir, hay quienes hasta engordan como ella para al final venderse con un falso currículo. Se llaman profesoras, terapeutas, sin estar avaladas por alguna institución. Lidia Pérez las conecta con sus redes y así inician sus vidas paralelas.
En enero de 2008, Lidia Pérez dijo a sus agremiados, al leerles las predicciones como cada inicio de año, cuando les da el lema anual: “El tránsito por Plutón nos dice que vendrán 14 años donde las organizaciones se pondrán a prueba, todas las que no sean verdaderas, caerán”.
La predicción es acertada y no
porque la astrología sea real, sino porque define la realidad de que la gente
está cansada de los que mienten sin resabios, pero se hacen pasar por personas
respetables. El final de los grupos inescrupulosos, eso es verdad.
Juliano el Apóstata
El autor de este libro es Juliano el Apóstata. Quien esté al tanto de la historia universal sabrá quién fue él.
Exmiembro, actual miembro de Fuerzas Vivas o miembro de escaso perfil, para decirlo sin estruendo fui uno de los incautos de Nueva Acrópolis.
Yo soy de ellos. En el pasado escribía mis informes con el clásico “Con el brazo en alto, ¡AVE!”, ya que el saludo era elevar el brazo derecho al inicio y final de clases, con ropa de civil. En ceremonias portaba uniforme, aunque ahora ya no los usamos, reemplazando las botas por zapatos.
Antes de firmar como Juliano el Apóstata renuncié internamente a Nueva Acrópolis.
Viví el sistema autoritario. Muchos de nosotros, en 1994 habíamos concientizado que Nueva Acrópolis México era una burbuja invadida de zonas de poder personal, momento cuando me di cuenta de la contradicción entre hablar de grandes mundos y la explotación de la cual yo formaba parte, como utilizado o como manipulador.
Me venía bien la onda radical de Acrópolis, por lo cual el autoritarismo sobre mí o de mí sobre otros no me causaba conflicto. En primera instancia yo no estaba en desacuerdo con el autoritarismo. Ver sus efectos en las personas a largo plazo, fue mi disparador de conciencia.
Con o sin paramilitarismo, emergió la voz de mi subconsciente de que ninguna causa tiene el derecho de denigrar a sus seguidores.
Mi medicina para los abusos de Acrópolis fue reflexionar que en ella la espiritualidad es una máscara. Esto nunca será suficientemente repetido. La espiritualidad es un señuelo en Nueva Acrópolis.
Siguiendo el camino del análisis, mi tarea fue decantar la experiencia y verbalizarla, lo cual tomó tiempo, pues uno de los mayores problemas para quien logra escapar de una seudo-escuela es que no atina a racionalizar su vivencia, mucho menos a expresarla en palabras. La mayoría calla, experimentando hastío y deseos de no saber nada. Se dicen a sí mismos “no te metas con el karma ajeno” o “es mejor dedicarte a tu vida y olvidar”. A eso apuestan los que dirigen el grupo, porque nadie se entera de los hechos y cada cual empieza la historia por primera vez.
A través del tiempo reuní testimonios. No hablo de personas
sin sentido común, sino con grandes virtudes, muchas consideradas como pilares
de Acrópolis en México. Las que parecían experiencias aisladas, dibujan un
conjunto con un patrón de conducta que puede ser analizado.
Las denuncias se firman como Juliano
porque no se piensa facilitar a Nueva Acrópolis México sus planes de violencia.
Antecedentes los hay, como se verá en el libro.
Para nosotros, es tan simple como que si llevan a cabo lo que para ellos hoy son ideas, tenemos mecanismos para que no sólo desde México se invoque la atención, identificando a los responsables.
Se pueden hacer las cábalas que deseen sobre nuestros motivos, pero el hecho es que esta voz de alerta es un acto de buena fe basado en la verdad, vista por quienes son llamados “hermanos”, miembros de Acrópolis. Tomamos nuestra experiencia para ayudar a otros.
Antes de abrir la puerta
En los escritos de la directora internacional de Nueva Acrópolis, la Sra. Delia Steinberg Guzmán, soplan aires como notas de piano, buscando el centro de la realidad para extraer una enseñanza trascendente. La veo sonriente, alma sensible, mientras a sus pies se retuerce la serpiente que ha dejado crecer.
Si lo que se explica en este libro sólo ocurre en México, también es culpa de la Sra. Steinberg, porque lo sabe y no lo evita, como también lo sabe la directora internacional adjunta, Sra. Beatriz Diez Canseco, a quien dimos la información sobre Lidia Pérez. Nada hicieron, pero ambas se fotografían en el Egipto que llaman de los sabios.
Ésa es la tragedia de Nueva
Acrópolis. Actividades, talleres, creaciones, tono humanista, pero se debe ir
más allá de eso, también más allá de lo personal y hacer una reflexión general
sobre la inmoralidad.
El cambio climático, tan cercano a nosotros, antes de haber sido provocado por la industria, tiene como origen una mentalidad. La mentalidad convencida del poder de la imagen desligada de la realidad. El mundo seguro de su derecho de aprovecharse de lo que sea: conocimientos, personas, arte y cultura, tergiversando todo. Como hace Nueva Acrópolis.
Las contradicciones entre decir y ser de Nueva Acrópolis no son las de un Mundo Nuevo, son las de este mundo. Nueva Acrópolis no está en proceso, nació en, es parte del, mundo sin ética.
Ponerse caretas, eso es Nueva Acrópolis. Nada que venga de un mundo mejor, sino un ser esquizoide que dice ser lo que no tiene interés en ser.
Como no les gustan los blogs, de acuerdo, borramos el que teníamos. Siempre en evolución, aquí está un libro. Nosotros dejamos al lector las conclusiones.
Respuesta de
Juliano a Esmeralda Osuna
(Nota: Esmeralda Osuna
se volvió la Directora Nacional de Nueva Acrópolis en México después de que la
anterior lideresa Lidia Perez abandonó esa organización.)
Hemos recibido mensaje donde se nos
comunica que Esmeralda Osuna Lafarga, directora de Nueva Acrópolis México,
tiene disposición de hablar conmigo sobre este blog, donde denuncio el fraude
de Lidia Pérez López. La persona que nos dio el mensaje, sencillamente hizo de
buena fe lo que le pidieron. Respondo entonces a Esmeralda, para no dar
impresión de que soy descortés. Públicamente, para que no se pretenda
atribuirme algo que no dije. Mis entradas son la anterior de blogspot, la de
Cuando una mujer miente, en Retos Femeninos, para que se viera lo divertido y
fácil que es inventar curriculos, el texto Para los que están de luto por un
Ideal y esta carta, en la cual respondo a la invitación. También en:
ESMERALDA OSUNA
L. DIRECTORA DE NUEVA ACRÓPOLIS MÉXICO
Estimable Esmeralda: Usted está
equivocada, pero la rectifico. Yo no soy uno de esos que ponen a usted una
aureola. La respeto como persona y mujer, así como por su inteligencia, pero no
tengo el mínimo respeto por la mentira que encarna. Si piensa que creo en su
buena fe, está malacostumbrada a manejar a gente dócil. Si usted cree que actúa
de buena fe, se engaña a sí misma, porque al final, va a tener que actuar de
acuerdo con los dictados de la señora Pérez López. No creo en su buena fe, pero
agradezco los mails que me envían sus integrantes Damas y Caballeros, pues
pintan de cuerpo entero una situación que ahora describiré.
Lo que sí haría usted bien en
decirles que dejen de agredir a personas que no conozco, solamente porque en su
histeria estos integrantes suyos caen en el ridículo de pensar que soy todo el
que se ha ido de Nueva Acrópolis y por eso traten de intimidarlos. Continúe diciéndoles
que me escriban, pues usted habla de diálogo, pero los alienta y ése es el
nivel de sus grandes filósofos, que resultan divertidos. Fíjese usted que yo me
he fogueado en una escuela más fuerte que esos berreos, la escuela de las
mentiras donde una Maestra dejó de serlo y traicionó la confianza que se le
tenía.
Más no piense que me confío a usted.
Otros se someten a la tendencia de cobijarse, así como a ser juzgados y
aprobados. Es por eso que yo no necesito plantearle, señora Esmeralda, porque
no le pido nada. Ni convencerla, porque usted lo sabe todo sobre fraudes y nada
hará. En ese sentido están los mails que me han enviado. Reproduzco fielmente:
“qué lástima compañero ex acropolitano o acropolitana, te has tomado mucho
trabajo para atacar a una persona”, “estás enojado”, “¡no me importa si es
cierto o falso!” y “lo que dices es mentira mentira MENTIRAAA!”
Descontando las confesiones de
puerilidad que dan sus filósofos, sus frases son fórmulas. Las mismas en
diferentes mails, pseudo-argumentos reduccionistas y simplistas, que repiten
porque los han aleccionado para que reaccionen así o porque las oyeron a otros.
“Te tomas mucho trabajo” es un intento malogrado de minimizar y “estás enojado”
es un peor intento de mostrar a los denunciantes en falta de armonía, para
ponerlos en tela de juicio. Lo que desean es distraer mediante etiquetas,
táctica que viene en sus manuales. Carecen de argumentos, sólo tienen esos
gritos.
El mal no me lo hacen a mí, se lo
hacen ellos, por negarse a pensar. No se engañe usted creyendo que el motor de
esto es un simple enojo, con respecto al cual su grupo está por encima. Todo lo
que hacen ahora es porque están enojados y las groserías que dicen y la forma
en que hablan a exacropolis es porque están enojados. “Estar enojados y
desperdiciar tiempo con mentiras” es lo que dicen de quien se va y de quien da
pruebas de lo que afirma. Los que se quedan, tienen urgencia de sentirse a
salvo y estarán repitiendo mantras para evitar, pobres niños, las malas
vibraciones. Inventan chismes y descalificaciones de los que se fueron, incluso
de los que se fueron sin problemas. Casi “débiles” somos, ¿no es así?
Ya ve usted lo débiles que somos.
Ustedes se han apoderado de la idea de Nueva Acrópolis para formar su coto y
deformar almas. Me pregunto si usted también será beneficiaria de Tlazala,
cuando lo que sus miembros han construido y financiado, se utilice para la tal
CUEP y no sea Acrópolis quien cobre.
Cuando la señora Pérez le recrimine
haber sido tan buena por ofrecerse a hablar –usted pensará que sí, no debió ser
tan noble-, cuando su “Maestra” le diga que ofrecer diálogo es muestra de
debilidad y eso confirma la necesidad de unirse, hágale usted caso, para que
superen en algo, la doblez de decirse vivenciadores espirituales mientras
cobijan planes mezquinos.
Diré quien soy cuando yo lo decida,
porque eso sí, ustedes, que se manejan con falta de ética, ahora reclaman
transparencia. Sigan, no piensen en la contradicción ética, cierren filas, no
importa, su karma de desbandadas periódicas está por cumplirse otra vez. Y si
cuando usted sepa quién soy quiere llevar esto a otro nivel como una demanda,
no me preocupa, yo sé de algunos entre los suyos que podrían responder por
usurpación de profesiones. Usted dirá si quiere hacer algo contra mí y
continuar metiéndose con personas exacrópolis, sólo porque ustedes creen tener
el derecho de hacerles llamaditas telefónicas o escribirles groserías. Lo que
ustedes han hecho por años, ahora les pasó, ¿qué se siente?
Sus propias palabras les suenan diferentes si no las dicen ustedes, ¿no es así? ¿Qué se siente que le digan a usted y a Lidia Pérez y a Hachados como Alicia Arechavala, en público, egoístas, desleales, amargadas, vanidosas, llenas de importancia personal, traidoras, prepotentes, abusan de su posición, manipuladoras, mentirosas, se atreven a pensar sólo en sí mismas, el esfuerzo que han hecho no tiene valor, tienen un vergonzoso afán de destacar, no son ni discípulas, ni maestras? No se enoje usted, esto es su propia filosofía.
Atentamente, Juliano el Apóstata
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