LAS CONTRADICCIONES QUE DIJO SAMAEL AUN WEOR




Samael no le ponía atención a lo que él escribía, y es por eso que seguido él decía una cosa en un libro, y luego decía la cosa opuesta en otro libro. Y a continuación les voy a mostrar algunos ejemplos de ello:



Sobre Lucifer

En su libro “Los Misterios Mayores”, Samael afirma que Lucifer es un ser maligno:

« Lucifer es un mago negro con túnica color sangre»


Pero en su libro “Las Tres Montañas” él dice lo contrario:

« Lucifer ciertamente es el Espíritu de la Iluminación espiritual de la humanidad y de la libertad de elección y, metafísicamente, la antorcha de la humanidad; el Logos en su aspecto superior, y el adversario en su aspecto inferior; el Divino y encadenado Prometeo; la energía activa y centrífuga del universo; fuego, luz, vida, lucha, esfuerzo, conciencia, libertad, independencia, etc., etc., etc»





Sobre Judas Iscariote

En su libro “Nociones Fundamentales”, Samael desprecia a Judas:

« Judas era de doble personalidad, porque tan pronto sigue al Maestro como está en contra del Maestro, besa al Maestro y luego lo entrega, y luego se arrepiente, y por último se suicida. Ese es el tipo neurastenoide. »


Pero en su libro “Si hay Infierno, Diablo y Karma”, Samael defiende a Judas:

« Judas Iscariote jamás traicionó a Jesús el Cristo; sólo representó un papel, este Apóstol es el más exaltado Adepto, y el más elevado de todos los Apóstoles del Cristo Jesús. »





Sobre las iniciaciones

En su libro “Introducción a la Gnosis”, Samael desprecia a quien presume sus iniciaciones:

« Quién diga: “yo tengo tantos grados, tantas iniciaciones”, es un deshonesto»


Y en su libro “El Matrimonio Perfecto”, Samael añade que los verdaderos maestros no las mencionan:

« Los Maestros de la Quinta Iniciación de Misterios Mayores son muy humildes y callados. Existen nueve Iniciaciones de Misterios Menores, y cinco importantes Iniciaciones de Misterios Mayores. El Alma es quien recibe las Iniciaciones. Pero eso es demasiado íntimo; eso no se anda diciendo, eso no se debe contar a nadie»



Pero el propio Samael en su libro “Gnosis del Siglo XX”, presume las iniciaciones que él afirma haber obtenido:

« Después de haber recibido mi real Ser, me enteré de que las Siete Columnas del Templo de la Sabiduría son dobles. Ahora estoy levantando mis siete serpientes de luz. Afortunadamente ya levanté la del cuerpo físico, y sólo aguardo una gran Iniciación Cósmica. Después seguiré con la del cuerpo etérico, y así sucesivamente el Cristo interno resplandecerá totalmente en sus siete vehículos en mí»


Y en su libro “Las Tres Montañas” hasta nos da detalles de esas supuestas iniciaciones:

« Cuando la erótica serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes despertó para iniciar su marcha hacia adentro y hacia arriba, a lo largo del canal medular espinal, sentí entonces mucha sed y un dolor muy agudo en el coxis que me duró varios días. Entonces fui agasajado en el templo, jamás he podido olvidar aquel gran evento cósmico. Y cuando la segunda serpiente despertó para iniciar su ascenso hacia adentro y hacia arriba, a lo largo de la médula espinal etérica, fui agasajado en el templo con un gran festival cósmico.

Y otro evento cósmico maravilloso que hube de vivenciar en mí mismo durante los múltiples procesos de la Cuarta Iniciación del Fuego, fue ciertamente el de la entrada victoriosa de Jesús en la ciudad querida de los profetas. El anciano de los días, Sanat Kumara, el ilustre fundador del Gran colegio de Iniciados de la Logia Blanca en el Planeta Tierra, acercándoseme puso en mis manos el símbolo del imperator.

Nunca podré olvidar los momentos finales de la Quinta Iniciación del Fuego. Y después de todos esos procesos recapitulativos, hube de enfrentarme valerosamente ante un Guardián Nirvánico terriblemente Divino»





Sobre la Iniciación Venusta

En su libro “El Collar del Buda”, Samael asegura que esa iniciación solo es resrvada para los hombres y que las mujeres no pueden obtenerla:

« La Iniciación Venusta (es decir la crisitificación) es para los hombres verdaderos, no para las mujeres, ninguna mujer puede alcanzar jamás la Iniciación Venusta. El grado más alto que la mujer puede alcanzar es el de Virgen Celestial, que corresponde al estado de Buddha.

Cuando una mujer quiere alcanzar la Iniciación Venusta debe desencarnar y reencarnarse en cuerpo de hombre. Lo que estamos diciendo no debe desencantar a las mujeres, ya que toda mujer que trabaje en la fragua encendida de Vulcano, toda mujer que trabaje en la novena esfera, puede fabricar sus cuerpos solares y convertirse en una Buddha viviente, en una virgen del Nirvana...

La Iniciación Venusta es otra cosa, es sólo para hombres verdaderos, pero cualquier virgen del Nirvana puede reencarnarse en cuerpo de hombre para alcanzar la Iniciación Venusta»



Pero en su libro “Pisitis Sophia Develado“, Samael dice que las mujeres también pueden obtener esa iniciación, e incluso añade que quienes digan lo contrario son unos ignorantes:

« Incuestionablemente, hombres y mujeres tienen por ello los mismos derechos y pueden llegar juntos a la cristificación. El hombre jamás llegará más allá que la mujer, ni ésta podrá escalar alturas espirituales más elevadas que el varón. Quienes afirmen que las mujeres no pueden auto-realizarse, son ignorantes. ¡Benditas son las Mujeres Cristificadas! »





Sobre criticar a los demás

En su libro “Introducción a la Gnosis”, Samael desaprueba la crítica:

« Si usted quiere triunfar en la vida no critique a nadie, porque quien critica a los demás es un débil»


Pero Samael se la pasó criticando a todo el mundo, como por ejemplo a Cherenzi y a Israel Rojas, sobre quienes en su libro “La Revolución de Bel” mencionó lo siguiente:

« ¿Esta creyendo el señor Cherenzi que jugando fútbol, montando a caballo y seleccionando sensaciones va a lograr eso que se llama ampulosamente "novísimas concepciones", "cultura mental", "aristocracia de la Inteligencia" y el renacimiento espiritual?

Las diez reglitas de la lección cuarta de su curso esotérico, están buenas como para que se las venda al señor Israel Rojas para que con ellas haga mucho negocio.
El señor Cherenzi no es más que un arribista, un paranoico, un parvenús, un megalómano auto-consagrado de Avatar, un falso profeta.

Y el señor Israel Rojas no es más que un egoísta explotador de las enseñanzas ocultas. Eso de que el señor Israel Rojas recibió la iniciación de manos del Maestro Zanoni allá en Bogotá, esta bueno como para que lo anote como chiste y se lo venda a Cantinflas para alguna obra cómica. Que curiosa comicidad la del señor Rojas»





Sobre la fuerza mental

En su libro “Introducción a la Gnosis”, Samael aconseja saber manejar la fuerza mental:

« Sin fuerza mental es imposible lograr la cristalización de un proyecto. Es necesario que nuestros estudiantes aprendan a manejar la fuerza mental»


Pero en su libro “La Revolución de la Dialéctica”, Samael dice que eso es absurdo:

« Hay escuelas que se dedican a fortalecer la mente. Dan cursos por correspondencia, enseñan a desarrollar la fuerza mental, etc., pero todo eso es absurdo»





Sobre observar nuestro comportamiento

En su libro “Psicología Revolucionaria”, Samael afirma que es importante observarse a uno mismo como si uno fuera un observador ajeno:

« Nadie puede empezar a cambiar radicalmente en tanto no sea capaz de decir: “este deseo es un yo animal que debo eliminar”, “este pensamiento egoísta es otro yo que me atormenta y que necesito desintegrar”, “este sentimiento que hiere mi corazón es un yo intruso que necesito reducir a polvareda cósmica”, etc., etc., etc. Naturalmente esto es imposible para quien nunca se ha dividido entre observador y observado»


Pero en su libro “La Revolución de la Dialéctica”, Samael asegura que hacer eso es un error:

« Muchos estudiantes de psicología, cuando analizan el subconsciente, cometen el error de dividirse entre analizador y analizado, intelecto y subconsciente, sujeto y objeto, perceptor y percibido. Y es por eso que ustedes no deben decir: “mi yo tiene envidia, odio, celos, ira, lujuria, etc.”. Lo mejor es no dividirnos y mejor es decir: “yo tengo envidia, odio, celos, ira, lujuria, etc.” »





Sobre el desarrollo del poder mental

En su libro “La Revolución de Bel“, Samael advirtió sobre una practica que enseña la organización Amorc, y que según él es magia negra que va a dañar el cuerpo mental:

« Las escuelas de magia negra dan a sus afiliados un sin número de practicas absurdas para el desarrollo de los poderes ocultos, pero tales practicas de carácter absolutamente externo, solo consiguen romper las membranas del cuerpo mental y convertir al discípulo en un autentico mago negro. Por ejemplo, en la monografía Nº38 del 9º grado de Amorc se lee la siguiente práctica:

“Tomad un pequeño frasco que se mantenga firme sobre una mesa y tenga un tapón de corcho. Tomad una aguja corriente de coser y enterrad perpendicularmente como un centímetro de la punta en el tapón. Tomad una hojita de papel. Tomad este pedazo de papel y colgadlo de la punta de la aguja. Colocad el frasco con el papelito sobre la aguja, en el centro de la mesa a distancia de poco menos de un metro de vuestro cuerpo, mientras os sentáis quietamente en una silla

Ahora concentrad en el papel y ejercitad la voluntad para que el papel se mueva. Si el equilibrio es completo sobre la aguja, se moverá fácilmente y debéis hacerlo girar en una dirección; entonces haced que detenga su movimiento y que gire en dirección contraria. Practicad como diez minutos en cada acción concentrando en el papel y movedlo a vuestra voluntad.”

Pero cuidado, porque estas clases de enseñanzas vienen de un templo de magia negra de la Atlántida llamado el altar de Mathra, y el esfuerzo que el discípulo realiza con esta clase de prácticas absurdas da por resultado que se rompan las delicadas membranas del cuerpo mental.

Así que no deseéis poderes, querido lector: los poderes nacen como frutos del Íntimo, cuando nuestra alma se ha purificado. La fuerza mental que gastamos neciamente en mover un papel, empleémosla mejor en dominar la pasión carnal, en acabar con el odio, en dominar el lenguaje, en vencer el egoísmo, la envidia, etc. Purifiquémonos, que los poderes se nos irán confiriendo a través de las sucesivas purificaciones. ¡Los poderes son flores del alma y frutos del Íntimo! »



Pero en su libro “Introducción a la Gnosis”, Samael recomienda practicar un ejercicio muy parecido para desarrollar el poder mental:

« Cuelgue usted del techo de su habitación un hilo de seda, y en el extremo de este hilo debe haber una aguja. Concéntrese en esa aguja y trate de moverla con la fuerza del pensamiento. Las ondas mentales, cuando se desarrollan, pueden mover esta aguja. Trabaje usted diez minutos al día en esta práctica. Al principio, la aguja que pende del hilo de seda no se moverá. Pero con el tiempo usted podrá ver que la aguja oscila y llega a moverse fuertemente. Este ejercicio es para desarrollar la fuerza mental. »





Sobre manipular a los demás

En su libro “La Revolución de Bel“, Samael también advirtió de otro ejercicio que enseña la organización Amorc:

« La mayor parte de las enseñanzas y conocimientos negros de la escuela Amorc provienen de la Atlántida. En las monografías del 9º grado ellos llaman "asunción" a una clave mágica para dominar la mente y la voluntad de sus semejantes, y este procedimiento es pura magia negra.

El procedimiento en referencia consiste en sentarse o acostarse cómodamente, cerrar los ojos y concentrar la mente en la victima distante identificándose con ella. Y ese cambio se realiza con la imaginación, sintiéndose ser la personalidad de la victima y actuando exactamente como se desea que ella actúe. Pero esto es pura magia negra porque nadie tiene el derecho a ejercer coacción sobre la mente de nadie: hay que respetar el libre albedrío de los demás»



Pero en su libro “Introducción a la Gnosis”, Samael recomienda hacer un ejercicio muy parecido para manipular a los demás:

« Cuando el cuerpo está perfectamente relajado, la concentración del pensamiento se hace fácil y sencilla. Entonces concéntrese usted en el negocio que tiene proyectado. Imagínese en forma viva todo el negocio, las personas que se relacionan con el negocio. Identifíquese usted con esas personas. Hable usted como si fuesen ellas; diga usted mentalmente lo que quisiera que esas personas dijesen.

Olvídese de sí mismo y cambie su personalidad por la personalidad de esas personas, actuando como usted quisiera que esas personas actuaran. Y así usted determinará potentes ondas de pensamiento que atravesarán el espacio para llegar al cerebro de las personas relacionadas con el negocio. Y si la concentración es perfecta, el triunfo será entonces inevitable»





Sobre los mudras

En su libro “Los Misterios del Fuego”, Samael dice que los mudras ya son innecesarios:

« Todos los mudras y bandhas se hacen totalmente inútiles para la Nueva Era Acuaria. Las arrugas y las canas del yogui desaparecen sin necesidad de adoptar posturas difíciles, tal como desgraciadamente lo manda el viparita karani mudra»


Pero en su texto “Las Facultades Superiores del Hombre”, Samael sigue diciendo que los mudras son muy útiles:

« El viparita karani mudra, bien entendido, es una penitencia...mediante la cual podemos eliminar mucho karma superior. Después de seis meses de estar con esta práctica, las canas van desapareciendo, las arrugas también... Estos ejercicios sirven para el despertar de la conciencia»





Sobre el Gran Arcano

En su libro “Tratado de Alquimia Sexual”, Samael asegura que él es el único que ha revelado ese secreto sin haber muerto por haberlo hecho:

« Todos aquellos que divulgaron el Gran Arcano antes de mí, murieron. Solo hay un hombre que divulgo el Gran Arcano y no murió. Y ese hombre fui YO»


Pero en su libro “Nociones Fundamentales”, Samael habla de dos personajes que también revelaron ese sistema antes que él y que no murieron por ello:

« El gran fisiólogo americano Brown Sequard, citado por el doctor Krumm-Heller inventó un sistema de curación que fue calificado por muchos como inmoral. Ese sistema mencionado por Krumm-Heller consiste en excitar el aparato sexual sin llegar a derramar el semen... El sistema de Brown Sequard es conocido en Italia con el nombre de caretza. Este es el Arcano A.Z.F»


Krumm-Heller murió a los 73 años y Brown Sequard murió a los 77 años, mientras que Samael murió a los 60 años, o sea que hasta ellos vivieron mucho más tiempo que el propio Samael.








CONCLUSIÓN

Y estos son solo algunos ejemplos de las numerosas contradicciones que existen en la enseñanza de Samael Aun Weor y que muestran la falta de rigor y poca consistencia que mostró ese individuo.

Y esto se debe no solamente por la propia inconsistencia de Samael, quien un día decía una cosa y al otro día decía lo contrario, sino también porque Samael se la pasó plagiando a los demás instructores, al grado que él mismo se dio cuenta que los diferentes instructores frecuentemente decían cosas contradictorias, ya que en su libro “Conciencia Cristo”, él escribió:

« Los autores se contradicen a sí mismos en sus obras y el pobre lector tiene que beber en la amarga copa de las dudas, y la duda engendra confusión y locura. »

Pero en vez de reflexionar por qué razones existían esas contradicciones, y cuál de esas explicaciones era la correcta y cuál era la errónea, a Samael no le importó y él simplemente siguió plagiando sin inmutarse que su propia “doctrina gnóstica” se encuentra también llena de contradicciones. A tal punto que es como si les estuviera contestando a sus seguidores:

-      Me dices que enseñé lo contrario en un libro anterior. Eso no importa, tú sígueme venerando…”

Y este es un ejemplo más de la poca seriedad y ética que tenía ese individuo.







(Fuente:samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/2010/04/por-que-abandone-la-gnosis.html)











7 comentarios:

  1. Hola cid.. Podías explicarme sobre Sanat kumara.. Es un maestro.!? Como lo afirma la metafísica o que viene siendo?? Siempre he tenido esa duda gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El maestro pastor.. En una de tus publicaciones, hacía referencia a algo. bueno espero algún día despejar esa duda.

      Borrar
    2. Sanat-Kumara es un Dhyani de la familia de los Kumaras que esotéricamente son siete. En “La Doctrina Secreta” se dice que son hijos de Prajapati (Brahma), y también son conocidos como Agnichvâttas o como Mânasa-putras (Los Hijos Nacidos de la Mente). Se podría decir que nuestro Yo Superior es producto de estos Devas Solares:

      “Los Agnishvatta, los Kumâras (los siete místicos sabios), son deidades Solares, si bien son también Pitris; y éstos son los “Formadores del Hombre Interno”. Ellos son “Los Hijos del Fuego”, porque son los primeros Seres llamados “Mentes” en la Doctrina Secreta, desenvueltos del Fuego Primordial.” (La Doctrina Secreta, IV.1)

      Aunque si tiene más curiosidad en “La Doctrina Secreta” hay bastante más conocimiento al respecto. Espero haberle ayudado. Saludos.

      Borrar
    3. Gracias por tu explicación. Seguiré profundizando.

      Borrar
  2. Hay mucha falta de profundidad en este escrito. Cuando uno va profundizando va comprendiendo las supuestas contradicciones. Desde la óptica del ignorante, efectivamente, hay contradicciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si son fragantes las contradicciones que dijo Samael, pero eso es lo de menos, lo peor es todo el resto: sus plagios, sus mentiras, sus fantasías, su ignorancia, etc.:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/09/verdad-sobre-samael-aun-weor.html

      Borrar