LA ALIMENTACIÓN EXPLICADA ESOTÉRICAMENTE






Sobre este tema, el maestro Pastor mencionó lo siguiente:

« Alguna vez se han preguntado:

¿Por qué comen?

Y obviamente la respuesta inmediata es que comen para alimentar vuestro cuerpo, pero como ya se los he explicado anteriormente, toda actividad en el universo tiene diferentes niveles de función, y si bien a un nivel físico, la alimentación efectivamente sirve para nutrir a vuestras células, a un nivel más sutil, ustedes también comen porque la vida es un alimento y es a través de ese alimento que vuestra propia alma se regenera. Entonces tienen que ser más cuidadosos al momento de comer, porque:


¿Quieren comer solo para nutrir a vuestras células, o también para nutrir a vuestra alma?

¡Y eso cambia todo el enfoque que ustedes tienen hacia la comida!


Si ustedes comen únicamente porque creen que vuestras células físicas necesitan alimento, entonces inevitablemente es un acto ordinario, pero si ustedes también comen para estar radiantes y para tener fuerza y potencia, entonces sin importar que sea una zanahoria, un melón o cualquier otro alimento, ese alimento ya no está solamente destinado a vuestros músculos, sino que también ese alimento ese vuelve un elemento para fortalecer a vuestra alma.


Y seguramente algunos de ustedes se preguntarán:

¿Pero cómo puede un vegetal pasar del estómago al alma?


Es extraño como recorrido, se los reconozco, pero esto es posible gracias al cuerpo energético que hace posible transformar las energías provenientes del plano físico y enviarlas hacia el plano del alma, hacia la vida del alma, hacia la red energética que compone al alma. Porque si es verdad que el alma les envía a ustedes sus energías a través del cuerpo energético, también resulta que ocurre el proceso inverso, y esto es debido a que como es abajo es como es arriba, no olviden la ley de correspondencia.

El cuerpo energético mantiene por lo tanto una danza de resonancia y de correspondencia entre el mundo físico y el mundo sutil, y la energía que sale de abajo puede entrar al mundo del alma, y la energía que sale de arriba puede entrar al mundo de la materia.

Entonces cuando ustedes coman algo, no les pido que caigan en un estado de éxtasis frente a una zanahoria, tampoco se trata de exagerar, pero simplemente les pido que estén conscientes de la energía que hay en ese alimento, la energía que se va a liberar por la digestión de ese alimento, por la descomposición de todos sus elementos, de todas sus substancias, de todas sus moléculas, y que una vez que son separadas se vuelven una verdadera pila de energía.

Y es que, si ustedes pueden generar de la energía nuclear con el uranio.

¿Por qué no podrían también obtener la radiación que usa vuestra alma de la comida terrenal?


Les aseguro que es la misma energía la que existe en esos dos elementos, solo que uno es radiactivo y el otro es orgánico. Pero el átomo que forma la zanahoria, el melón o el higo, es semejante al átomo con el que vuestros científicos construyen la bomba atómica, y esos dos átomos tienen la misma capacidad de irradiar como lo hace el átomo que constituye a vuestra alma.

La única diferencia es que el átomo que compone al alimento o que compone al uranio no es consciente de si mismo, mientras que el átomo que compone a vuestra alma sí lo es. Y es por eso que vuestra alma se incrementa al enriquecerse de los átomo que se extraen de los elementos inconscientes como son los alimentos (frutas, verduras, etc.) porque así ella puede amplificar su red de átomos para fortalecerse e irradiar aún más.

Y es por eso que es importante que ustedes cuiden vuestra comida y estén atentos con lo que comen, porque no solo están nutriendo a vuestro cuerpo físico, sino también están nutriendo a vuestro cuerpo energético, y a través de él, también están nutriendo a vuestra alma.

Porque deben de saber que es a través del cuerpo energético que pasan las energías del alma, y si ustedes se alimentan sanamente, entonces los dos (el cuerpo energético y el alma) podrán tener un mejor resplandor, y es que los dos están interconectados.

Ya que de hecho, ustedes no podrían percibir la radiación de una persona si esta radiación solamente fuera de su alma, pero dado que también proviene de su cuerpo energético, es por eso que ustedes pueden percibirla, sentirla y beneficiarse de ello.

Y el cuerpo energético no se alimenta únicamente de la energía del alma, sino que también se alimenta de las energías transformadas por el cuerpo físico, ya sea el aire que ustedes respiran, la comida que ustedes comen, e incluso los pensamientos que ustedes generan. Todo eso compone una red de partículas más o menos dinámicas y armoniosas para el cuerpo energético.

Y si ustedes respiran inadecuadamente o malos olores o contaminados, y si ustedes tienen pensamientos negativos, y si ustedes comen cosas que son demasiado pesadas, estropeadas, dañinas, químicas o demasiado animales.

Pues bien, resulta que ustedes terminan construyendo un cuerpo energético completamente opaco, cerrado, oscuro y agresivo. Y ahí es cuando todas las enfermedades pueden surgir, ahí es cuando todas las depresiones y todas las ansiedades pueden aparecer, y ahí es cuando todas las vampirizaciones energéticas por parte de las entidades negativas se pueden efectuar.

Así es que aprendan a alimentarse correctamente y también aprendan a limpiar a vuestro cuerpo energético, porque así como ustedes limpian regularmente a vuestro cuerpo físico, también deben de limpiar regularmente a vuestro cuerpo energético, porque no pueden volverse discípulos con el cuerpo energético sucio.


¿Por qué Jesús lavó los pies de sus apóstoles?


Piénselo.

Pues bien, resulta que es porque en los pies se encuentran las raíces del ser humano, las raíces que suben de la tierra hacia el alma, exactamente como sucede con el árbol. Nada más que el humano habiendo alcanzado un grado más avanzado de evolución, sus raíces ya no son físicas, pero si siguen existiendo a un nivel sutil, y es por eso que en los pies se encuentran las raíces del cuerpo energético, y ahí también es donde se almacenan todas las pesadeces cuando el cuerpo energético está lleno de toxinas y parásitos.

Y cuando la raíz de un hombre está podrida, dañada o sucia, todo su cuerpo está sucio, todo su ser está contaminado. Y por lo tanto deben limpiar la raíz, para que así el resto del cuerpo también se vaya limpiando, y el alma pueda finalmente brillar.


Entonces, ustedes no pueden comportarse como un discípulo, si descuidan vuestra vida cotidiana, comiendo todo lo que se les antoje y respirando inadecuadamente.

Un discípulo es alguien que revisa su vida en todos los aspectos, y para tener una mente clara, también deben de tener el vientre despejado, así que coman sanamente y respiren también adecuadamente para de esa manera permitir al prana poder penetrar profundamente en cada célula de vuestro cuerpo, para así limpiar vuestro organismo y darle vitalidad.


¡Cuántos humanos parecen zombis con los brazos todos caídos porque no tienen energía y están todo el tiempo cansados!

Pero cuando miramos sus intestinos, vemos que esos individuos estos están llenos de toxinas, y cuando observamos sus pulmones, vemos que estos están igualmente cargados de suciedades.

Así que aprendan a respirar, despejen el pecho, párense recto, no se vistas con prendas demasiado apretadas. Limpien regularmente vuestro cuerpo energético. Permitan que vuestro cuerpo se mueva, viva, se abra, se ventile. Y coman cosas saludables, cosas que los alimenten en lugar de saturarse con toda esa comida chatarra y llena de sustancias artificiales.

Ustedes son cuidadosos con el combustible que le ponen a vuestro auto. Para hacerlo circular no le ponen café, cerveza o refresco, sino que le pone gasolina. Pero cuando se trata de vuestro cuerpo, ustedes se imagina que podrán hacerlo correctamente funcionar con dulces, alcohol, frituras, etc.

Lo que si entienden para vuestro vehículo mecánico que es vuestro coche, no lo pueden comprender  para lo que es vuestro vehículo orgánico que es vuestro cuerpo, ya que en el segundo caso, vuestro placer gustativo pesa más que vuestra salud, y el día en que vuestro cuerpo comienza a descomponerse, ustedes se sorprenden y se preguntan:

"¿Pero qué he hecho para merecer esto?"


Y ahí les respondo:

"Es el resultado de tu mala alimentación."


Pero entonces generalmente la persona me contesta:

"¡Pero esto ya no es vida si no puedo beber y comer como yo quiero!"


Y ahí yo les pregunto:

¿La vida se reduce simplemente a disfrutar de esos antojos aunque estos sean nocivos?

¿Dónde está la fuerza de voluntad y la satisfacción por haber dominado esos deseos y la dignidad que se siente por haber fortalecido tu ser?


Lo que más lamento en la actualidad es que los humanos hayan perdido el sentido de la caballería, porque aunque esa antigua disciplina tenía sus defectos, sin embargo también tenía una gran cualidad y es que motivaba al hombre a superarse a sí mismo, a hacer el esfuerzo. El caballero sabía lo que significaba merecer, probarse a sí mismo, ganar, conquistar.

Pero a medida que el tiempo ha transcurrido, la caballería se ha extinguido y todas esas nociones se han desvanecido, al grado que hoy ya no podemos pedirles nada a los hombres.

Si le pido a alguien que deje de fumar o que deje de comer mal, porque eso a su cuerpo simplemente no le hace bien, entonces la persona me responde:

"Pero si dejo de hacerlo, eso me va a producir traumatismos y mi psicoanalista dice que no es bueno que me genere más traumatismos de los que ya tengo."


Entonces ahora frente a Dios, está el psicoanalista que le informa al Creador:

"Dios, no traumes a mis clientes con tus historias de privación. Eso no está bien, tienes que cambiar tus leyes, porque mis pacientes no deben de sufrir por la abstinencia de sus placeres."


Entonces Dios toma su túnica, su eternidad, su amor eterno, y se retira diciéndose a sí mismo:

Por lo visto debo dejar a mis hijos por el momento ya que ahora es la época de los psicoanalistas, pero algún día llegará mi hora."


(Risas en la sala)


Ríanse pero es real lo que les estoy diciendo, actualmente ya no podemos pedirle a la gente que haga el menor esfuerzo porque de inmediato nos responden:

"De verdad quisiera dejarlo, pero no puedo porque eso me va a generar muchos traumas, y tu no eres el que paga las consultas con el psicólogo, y además ese placer es lo único que tengo en esta sociedad de locos, así que si me privo de eso ya no me queda más razón para vivir en este mundo..."

Entonces,

¿Qué quieren que les digamos a esas personas?


Simplemente les respondemos:

"Bueno, si así lo consideras, pues tienes el derecho de seguir haciéndolo ya que dispones del libre albedrío, pero también luego no te quejes de las consecuencias de tus decisiones, debido a que si le metes substancias inadecuadas al motor de tu coche, éste se descompondrá, y lo mismo sucederá si le metes substancias inapropiadas a tu cuerpo."

»

(Conferencia del 27.07.87)












20 comentarios:

  1. Cid, yo como lo que tengo para comer...

    ResponderBorrar
  2. Cid quería hacerte una pregunta,para mantenerte saludable que es lo que comes normalmente?

    ResponderBorrar
  3. Porque borras los comentarios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque hay un cretino insoportable que lleva meses fastidiando con su interminable troleo, así es que ahorita de plano ya borro cualquier comentario sospechoso, y si tú no eres ese individuo, te pido una disculpa, pero no tengo forma de saberlo.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo hay un anónimo aquí que ya enserio es la una exageración y unos debates interminables y cuando ya se ha discutido lo suficiente sobre el tema reabre de nuevo el mismo debate, para la muestra de un botón en otro artículo, que he preferido ignorarlo por completo, es el mismo individuo. Una locura. No se como no se cansa yo estaría cansado hace mucho.

      Borrar
    3. Porque es un maniático cuya vida está tan vacía que no encuentra otra cosa con qué entretenerse, pero el problema para ese individuo es que para poder discutir se requiere de otras personas y no encuentra a nadie que lo quiera soportar porque es tan tedioso que termina por hastiar a todo el mundo.

      Traté que se alejara siendo grosero con él, pero no sirvió porque está tan desesperado de protagonismo que no le importa que lo desprecien con tal de seguir debatiendo ya que eso lo emociona, eso lo excita, eso le hacer creer que es alguien inteligente. Pero si realmente fuera inteligente dejaría de actuar como un cretino.
      .
      Así es que ahora cambio la estrategia y voy a borrar cualquier comentario que sospeche que él lo publicó. Pobre tipo enfermo que no sabe relacionarse sanamente con los demás. Pero esa es su decisión y si quiere seguir siendo repudiado por su comportamiento desequilibrado, ese es su problema.

      Borrar
    4. Cid, no crees que esto del "Cretino" no será una prueba para ver tu tolerancia??

      Borrar
    5. Cid, no piensas que quizás ese tipo tiene algún problema como algo del espectro autista o algo por el estilo?... Simplemente ignóralo y ya

      Borrar
    6. Prefiero fallar esa prueba que tener que seguir soportando a ese cretino insufrible porque de verdad nunca conocí a alguien tan fastidioso, y espero que su comportamiento irritante se deba porque está mal de la cabeza y no porque intencionalmente le gusta ser un parasito.

      Pobre ególatra desquiciado, se nota que es desdichado, pero él mismo provoca que la gente lo repudie y si continúa con ese comportamiento desagradable no le va a quedar otro remedio que comprarse un robot para tener con quien discutir porque no veo a nadie más que quiera aguantarlo.

      Borrar
    7. Hola Cid, si, no falta la persona que disfruta fastidiando a los demás, va a tocar que cierres los comentarios anónimos, asi podrás bloquear a este tipo de personas, hoy día es muy raro ver a alguien que no tenga una cuenta de Google.

      Borrar
  4. ey! Hola cid! Un buen libro "Las polaridades bio electricas de los alimentos" por Eugenio Soriani. Leelo si podes, merece una interpretación teosofa.

    J!

    ResponderBorrar
  5. Buenas Cid, Joaquín te saluda. Te escriboeescribo en esta entrada xq en la correspondiente, la de la máquina, no se x q no se me permite comentar.
    Yo fui quien te pregunto si era lo mismo el boson de Higss y la partícula de Dios.

    Estaba pensando q hay un tema interesante q nunca tocaste en el blog, o yo al menos no lo he visto. Se trata de la teoría de cuerdas, creo q sería un tema muy interesante para todos. Desde mi punto de vista en el límite entre la materia ordinaria y la sutil.

    Así q si un día tienes interés y tiempo, yo te ayudaría con mucho gusto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces hay problemas técnicos, y por el momento no he publicado sobre ese tema porque todavía conozco muy poco al respecto. No sabría decirte si la teoría de cuerdas es verídica, pero si te puedo decir que coincide en ciertos aspectos con lo que enseña la teosofía, ya que ésta explica que la materia se divide hasta niveles inmensamente pequeños y que también existen otras dimensiones.

      Borrar
  6. Claro x eso es q me parece un tema interesante para el blog, creo q conecta bien la sabiduría antigua con el conocimiento científico. Yo tampoco es q sé mucho del tema, pero si he leído un poco al respecto y he visto algún q otro documental. Concluí lo mismo q tu.
    Y no, aún no se ha demostrado experimentalmente la existencia de la cuerda, pero no deja de ser una teoría muy interesante.

    ResponderBorrar
  7. Cid. Respirar correctamente sería la respiración con el estómago que creo señalaste en otro post?
    Saludos Coordiales

    ResponderBorrar
  8. Cid, tengo tiempo queriendo hacerte esta pregunta que lei en una entrada de tú blog hace mucho tiempo, sobre lo que utilizaste para curarte de una prostatitis, si usaste un tratamiento natural podrías decirme cuál fue? Gracias

    ResponderBorrar