LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD SEGÚN RUDOLF STEINER




Sobre este asunto, Rudolf Steiner enseñó lo siguiente:

« 

1. En la época polar

El Sol, la Tierra y la Luna estaban fundidos el uno con el otro, formando juntos una gran masa etérea. Y los hombres comenzando su existencia en el plano físico, viviendo en ese globo etéreo, y ellos también eran etéreos. Y poco a poco los dos, tanto el planeta como los seres que lo habitaban se fueron paulatinamente densificando.




2. En la época hiperbórea

El planeta estaba formado de las clases siguientes de materia: el agua, el aire, el éter caluroso, el éter luminoso, el éter químico y el éter de vida.

Y en esa época llegó un acontecimiento cósmico importante. El Sol fue extraído de la Tierra y las fuerzas solares se separaron de la Tierra. Y estas fuerzas están constituidas de una parte por lo que hasta ahora había existido en la Tierra como los cuatro tipos de éteres.

Y al retirarse estas substancias de la Tierra, un cambio radical ocurrió entre los seres terrestres que antes habían contenido esas fuerzas dentro de ellos. Todos ellos sufrieron una gran transformación.

Una parte de sus fuerzas de éter ligero (o sea de sus fuerzas de luz) fue tomada de ellos para irse con el Sol, y a partir de entonces la fuerza de luz actuó sobre ellos desde el exterior y ya no desde el interior de sus cuerpos como lo había estado haciendo hasta entonces. Y a partir de esa época los seres terrestres vivieron bajo la influencia de un sol externo, y por consiguiente el sentido físico de la vista se desarrolló en ellos.

Y otra consecuencia de la salida del Sol del planeta fue una densificación adicional de la Tierra, una disminución de la temperatura y la materia sólida comenzó a formarse.

Pero la separación del Sol de la Tierra también tuvo otra implicación negativa, y es que como el planeta todavía tenía dentro de sí todas las sustancias y fuerzas que forman a la Luna actual, los habitantes de la Tierra estuvieron expuestos a condiciones que eran mucho más groseras antes que el Sol se separada de la Tierra, ya que la sustancia de la Luna es muy burda, por así decirlo.

Y un resultado fue que después de la separación del Sol de la Tierra, las fuerzas de la Tierra se volvieron cada vez más parecidas a las de la Luna, cada vez más densas. Y por consiguiente ahora el hombre terrestre estaba expuesto al peligro de marchitarse, de ser momificado astralmente.

Entonces la gran mayoría de las almas humanas tuvieron que irse a vivir a los otros planetas del sistema solar: a Marte, a Mercurio, a Saturno etc. Y solo un número muy pequeño (las almas más fuertes) siguieron viviendo en la Tierra.




3. En la época lemuriana

Sucedió otro gran evento importante, y es que la Luna con toda su materia y todas sus fuerzas también se retiró de la Tierra.

Y esto provocó grandes cambios en la Tierra que hicieron que por primera vez el planeta entrara en una condición favorable para que el ser humano pudiera prosperar en ella, porque mientras que el sol hubiera permanecido dentro de la Tierra, entonces las fuerzas de la Tierra habrían sido demasiado espirituales. Y mientras que la Luna hubiera permanecido dentro de la Tierra, entonces las fuerzas de la Tierra habrían sido demasiado burdas.

Y de esta manera la Tierra se preparó para convertirse en la portadora de la existencia humana, y poco a poco, las almas humanas que habían escapado a los otros planetas comenzaron a regresar de nuevo a la Tierra. Y eso continuó hasta la época atlante. Y lo que se había cristalizado como hombres durante la última parte de Lemuria y durante la Atlántida se fueron dotando gradualmente de espíritus del alma con características de los diferentes planetas de donde regresaban, que fueran de Marte, Mercurio, Júpiter, etc.

Y esto provocó una gran variedad de las razas terrenales. Pero también he enfatizado que no todas las almas humanas abandonaron la Tierra. Las almas más resistentes pudieron seguir utilizando la materia terrenal y permanecieron en la Tierra.

Y entre ellos hubo un par de humanos sobresalientes que sobrevivieron a la densificación de la Tierra, y mi investigación espiritual me impulsa a asegurar que esos humanos fueron Adán y Eva.

Pero ellos no eran como los ponen en las imágenes religiosas, ya que en la época lemuriana los océanos estaban flotado en la atmosfera de la Tierra en forma de una espesa neblina de vapor de agua a causa que todavía hacía mucho calor en el planeta.

Por lo que los lemurianos respiraban con branquias, no tenía oídos, y el desplazamiento por el elemento semi-líquido y semi-gaseoso que los rodeaba era posible gracias a un órgano que les permitió flotar y nadar.






4. En la época atlante

A medida que la Tierra siguió enfriándose, esa espesa neblina se fue precipitando en forma de lluvia, creando así los océanos. Y los humanos paulatinamente se fueron transformando en creaturas terrestres.

Ese órgano que les servía para flotar se transformó en los pulmones, y sus branquias se transformaron en sus oídos, y las partes frontales de su estructura en brazos y manos libres para la acción. Y además de eso, comenzaron a pronunciar sonidos articulados, y así se inició la capacidad de hablar y escuchar»
(Esto es un resumen de lo que Rudolf Steiner enseñó sobre ese tema)








OBSERVACIONES

Y lo que dice Rudolf Steiner está lleno de falsedades y demuestra la profunda ignorancia y delirios que tenía ese tipo.

1) Para comenzar, la Teosofía enseña que la Tierra se densificó mucho antes que los humanos, pero Rudolf Steiner en su ignorancia pensó que los humanos y el planeta se fueron densificando al mismo tiempo.

Y esto me demuestra que Rudolf Steiner no comprendió la enseñanza teosófica e hizo un revoltijo de ella.



2) En segundo lugar, Rudolf Steiner le añade a su explicación, las falsedades que inventó Charles Leadbeater, debido a que “los cuatro diferentes tipos de éteres”, eso es una mentira que inventó ese embustero como lo demuestro en este otro capítulo (link).



3) Y en tercer lugar, y para empeorar aún más el asunto, Rudolf Steiner también le añadió a su “enseñanza atroposófica”, sus propias elucubraciones las cuales son tremendamente delirantes.

Y es que resulta que Rudolf Steiner afirmaba que todo lo que está escrito en la Biblia tenía que ser verdadero (ya que se supone que es la palabra de Dios) y por lo tanto hay que interpretarlo de manera literal.

Y como en el Génesis se menciona que primero Dios creo a la Tierra y luego creó al Sol y a la Luna. Pues entonces Steiner concluyó que el Sol y la Luna tuvieron que haber salido de la Tierra !!!!!

Y en sus delirios, Rudolf Steiner concluyó que si el Sol se había separado primero de la Tierra, entonces la influencia de la Luna que todavía seguía dentro del planeta iba a petrificar la vida en la Tierra, y por eso las almas se fueron a vivir a los otros planetas.

Lo cual ahora sabemos que es un absurdo, pero en los tiempos de Rudolf Steiner (principios de siglo XX) la gente todavía creía que los otros planetas del sistema solar también estaban físicamente habitados.

Y luego, continuando con sus delirios, que Rudolf Steiner pretendía que eran “clarividencia”, él afirmó que los lemurianos y los primeros atlantes eran creaturas marinas.

Pero esto también es un absurdo porque la Teosófica explica que los lemurianos y los atlantes fueron seres terrestres, no marinos.

Y el registro fósil que los paleontólogos han encontrado, muestra que en los tiempos antediluvianos ya existían animales con pulmones, y por consiguiente no tiene ningún sentido que lo lemurianos y los atlantes tuvieran que utilizar branquias para poder respirar (debido a que según Rudolf Steiner, la atmosfera terrestre en esos tiempos estaba saturada de vapor de agua), mientras que los fósiles muestran que los animales ya podían utilizar pulmones.





~ * ~


Y esto es un ejemplo más de a qué punto la enseñanza de Rudolf Steiner es profundamente delirante y está llena de falsedades.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario