¿QUÉ DETERMINA EL SEXO CON EL QUE NACEN LAS PERSONAS? (respuesta de William Judge)




Cuando le preguntaron a William Judge:

El Ego pasa por una serie de encarnaciones, en algunas de las cuales puede nacer en el cuerpo de un hombre y en otras en el cuerpo de una mujer.  ¿Es el sexo con el que se nace elegido conscientemente por el Ego, o depende del Karma engendrado en una vida anterior?


William Judge respondió:


« En el caso de que la característica masculina sea muy predominante, lo más probablemente es que el Ego volverá a reencarnar en un cuerpo masculino, y el caso de que la característica femenina sea muy predominante, lo más probablemente es que el Ego volverá a reencarnar en un cuerpo femenino. Y si el Ego no tiene una característica predominante, probablemente reencarnará en un cuerpo con el otro sexo.

Pero toda la pregunta es respondida por esa doctrina del Visishtadvaitismo que dice que "el buen karma es lo que agrada a isvara (al ego) y el mal karma es lo que le desagrada"»
(Ecos del Oriente II, p.249)




Y posteriormente cuando le preguntaron:

¿Hay alguna declaración en los escritos de Madame Blavatsky o de algún otro instructor que sepa sobre este tema, de si el Ego encarna alternativamente en los diferentes sexos, o si nada más encarna en un tipo de género, o sea que los hombres siempre reencarnan como hombres y las mujeres siempre reencarnan como mujeres?


William Judge contestó:


« No recuerdo haber leído en ninguna parte de los escritos de Madame Blavatsky, alguna declaración sobre este tema, ni tampoco en las observaciones escritas por diversos Adeptos.

Lo que si he leído en la enseñanza teosófica es que en este momento de nuestra evolución, los egos han pasado por todo tipo de experiencias y en ambos sexos, lo cual descarta la segunda suposición, pero no respalda la primera suposición que asevera de que el género con el que nacen los egos se alterna, aunque tampoco la refuta.


Esta pregunta, al parecer, les interesa a muchos a las personas, pero yo debo confesar que siento una total falta de interés acerca de ese asunto, y si en mi próxima vida naceré en un cuerpo femenino o en un cuerpo masculino, eso me es profundamente indiferente.

Es evidente que a nivel del desarrollo iniciático, al Ego que vivió en el cuerpo masculino conocido como Sankaracharya le fue muy bien. Pero también a otro Ego que vivió en un cuerpo femenino conocido como Helena Blavatsky, también le fue muy bien, y se dice que una mujer Maji, en la India, también es una gran yogui.

Por lo tanto, esto indica que el género no importa en el desarrollo espiritual.


Entonces, como soy perfectamente indiferente a este asunto, puedo asegurar que mis comentarios no están coloreados por algún partidismo, lo que en cambio si tiene muy sesgados a algunos individuos.

Y mi opinión es que no pienso que la teoría de la alternancia sea verídica, debido a que la encuentro demasiada cortada e impregnada de esa visión que se tiene a fuerza que pasar alternativamente por los dos géneros para poder evolucionar.

Además, esa directiva parece violar las conclusiones naturales que se extraen de la vida y el carácter humano, y que deberían ser nuestra principal guía en estos asuntos.

Ahora bien, si consideramos a un Dios antropomórfico que hubiera creado una ley en donde cada Ego debería tener una forma masculina y luego otra forma femenina para vivir, sin importar cómo las leyes de tendencia de atracción y repulsión funcionan en otras direcciones, entonces podría haber alguna probabilidad de aceptar la posición de la alternancia regular del sexo entre cada reencarnación.

Pero sabemos que un Dios antropomórfico no existe, y que el karma generado en las vidas anteriores es el que verdaderamente determina dónde, cómo y cuándo volveremos a nacer.

Y en este asunto de debate, una de las ramificaciones de la ley del karma que más relevancia tiene en este aspecto, es la tendencia. En otras palabras, la tendencia establecida en una vida anterior determinará la tendencia hacia la vida siguiente: hacia la familia en la que uno nacerá en la próxima reencarnación, hacia las características que uno tendrá en esa nueva reencarnación, y por consiguiente probablemente también hacia el sexo que uno tendrá en esa nueva vida.

Y también debemos considerar la cuestión de que los hombres y las mujeres difieren en algunas de sus características, y no solo estoy hablando en su apariencia y función reproductiva, sino también del carácter masculino o femenino que predomina en su interior.

Por ejemplo, en las enseñanzas antiguas y cabalistas se menciona que el pensamiento femenino tiende más hacia lo concreto, mientras que el pensamiento masculino tiende más hacia lo abstracto. Y sin importar que ustedes admitan o nieguen esta afirmación, aún así sigue siendo cierto que el carácter esencialmente femenino es diferente del carácter esencialmente masculino.

Y estas diferencias que existen entre los hombres y las mujeres no fueron inventadas para denigrar a algunos de ellos, sino porque forman parte de las polaridades. Y no importa a dónde ustedes vayan, o cuán civilizados o bárbaros, modernos o antiguos, sean los pueblos; sus hombres y mujeres siempre muestran las mismas diferencias y características.

Y la existencia de excepciones en ambos sexos no contradice esta constatación, sino que la complementa, porque reconocemos tan fácilmente a una mujer que tiene un carácter muy masculino, como a un hombre que tiene un carácter muy femenino.

Por lo tanto, si descubrimos cuál es la característica distintiva esencial que nos compone en esta vida, entonces quizás podamos llegar a una conclusión probable de qué sexo tendremos en nuestra próxima reencarnación. Aunque, como lo señalé anteriormente, considero que es una especulación muy poco interesante e inútil en cualquier caso.


Entonces, si por ejemplo, un Ego ha evolucionado con una tendencia marcadamente femenina, aquí yo pregunto:

¿Va esa tendencia a agotarse tan rápidamente en una sola vida para permitir que en su siguiente reencarnación ese Ego ya nazca con el sexo masculino?


Yo pienso que no.


Y podría ser que un Ego, por ejemplo, en su vida anterior haya nacido como hombre, y que en su siguiente vida vaya a nacer como mujer. Pero eso significaría que ya había establecido una tendencia, o al menos una aceptación, hacia el carácter femenino y la esencia de la mujer.

_ _ _


Y es por todo esto que considero que no deben de haber tales reglas fijas y férreas de que a fuerza debe de existir una alternancia sistemática, porque la naturaleza no funciona de esa manera.

Y es por ello que yo concluyo que el Ego tenderá más a continuar como mujer u como hombre, mientras que esa tendencia profunda en su naturaleza se mantenga. Así que para mi humilde juicio, la teoría de la alternancia sistemática carece totalmente de fundamentos»
(Ecos del Oriente II, p.298-299)







OBSERVACIÓN

Es interesante constatar que aunque William Judge no conocía la respuesta, su reflexión se encuentra en acorde con la respuesta que posteriormente dio el maestro Kuthumi, ya que cuando el señor Sinnett le preguntó sobre este tema, el maestro le contestó.

« Usualmente es una obra del azar, guiada sin embargo por el karma individual, por las aptitudes morales, y por las características y acciones de su nacimiento anterior»
(CM 17, p.117)









76 comentarios:

  1. El azar, correctamente definido por Poicaré no es más que la medida de nuestra ignorancia. Explicar algo por "el azar" equivale a "explicar" por lo que "no sabemos".

    ResponderBorrar
  2. ¿La homosexualidad se puede deber a que tienes un ego muy marcado en un sexo y naces con el cuerpo del sexo opuesto?.

    ResponderBorrar
  3. Entonces, no importa que los “padres” de una criatura Sean homosexuales?
    Siempre y cuando el uno y el otro tengan una tendencia distinta, es decir el uno hacia la masculinidad y el otro hacia la feminidad?

    Llevo mucho tiempo buscando e investigando, además de aplicando mi criterio y discernimiento para ver qué tan importantes son la figura materna y paterna en el desarrollo de un niño.
    Leyendo este artículo creo haber concluido mi búsqueda con la conclusión de que en caso de que los “padres” Sean homosexuales adoptivos ambos deben tener una tendencia que equilibre masculino/femenino o neutro pero no ambos padres con la misma tendencia.
    Que opinión tenéis Cid? Y Serapeum?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Sobre los los transgênero que ocurre?
      Es cierto que algunos llevan su vida con bastante equilibrio pero muchos buscan mutilar sus órganos sexuales? Estarán siendo “condenados” por los señores del karma y no han entendido la lección que tal vez necesitaban aprender en esta vida?

      Borrar
    2. Lo que sé al respecto lo puse en este otro capítulo:

      • LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/homosexualidad-explicada-por-esoterismo.html

      Borrar
    3. Mi opinión sobre la homesexualidad es que es un comportamiento y una forma de vida inaceptable, bajo ningún punto de vista, ni cívico, ni moral, ni espiritual. La homosexualidad va en contra de todos los principios a los que les tengo alta estima.

      Comprendo que la persona homesexual al ser discriminada sufre y por lo tanto es algo que hay que tener en cuenta, pero no es la persona la que es inaceptable sino su comportamiento.

      Borrar
    4. Señor Serapeum con profunda lástima debe de decir que su punto de vista es denigrante por no decir asqueroso, porque tal pensamiento va en contra de todo lo que los verdaderos instructores espirituales han dado al hombre y es el amor incondicional a su hermano "amensen los unos a los otros" y va en una directriz contraria a los que los Mahatmas han venido hacer y es crear una fraternidad universal sin distinción de raza, creo o sexo. Es inaceptable dicho pensamiento, debe de ser respetado porque tal es tu derecho pero no quiere decir que no deba de ser reprochado.

      Como es posible que un hombre que se jacta de estudiar los sutras, las enseñanzas budistas, haber estudiado la Teosofia ser investigador fiel piense de semejante manera.

      Puedo comprender que dicho comportamiento vaya en contra de todo lo que usted le tenga alta estima pero usar la palabra inaceptable espiritualmente me parece sumamente inapropiado.

      Señor le falta un toque se empatia y de humildad para con sus semejantes.

      Creeme cuando le diga NINGÚN Maestros, NINGUN discípulo jugaría a su hermano por los actos que él en su privacidad haga porque sencillamente no es asunto suyo. Las cosas que haga una persona en la privacidad de su vida no debe de ser tema de nadie y de ningún tipo de conjeturas ni mucho menos opiniones. Un Maestros Jamás osera juzgar a alguien por eso. Por tal razón lo que usted dice inaceptable espiritualmente es solo basado en sus creencias más nunca en la verdad. Se lo JURO por mi vida que es así.

      Borrar
    5. Hola Serapeum, un gusto saludarte. Entiendo q tienes en alta estima esos principios q mencionas, pero no deja de llamarme la atención tu comentario. Es q imagino q muchas veces, una persona homosexual no puede evitar esa predisposición de su interior. Entonces, si tal como menciona Cid, la homosexualidad es resultado de una marcada tendencia ubicada en un recipiente opuesto, q podría hacer esa persona más q aceptar esa condición q le ha impuesto la vida? Esa persona no decidió esa condición, lo q me lleva a pensar a q podría ser parte de su propio progreso espiritual. Y si esto es así, como cómo podría ser inaceptable su comportamiento?
      Estás son reflexiones q estoy haciendo tras leer el artículo y los comentarios.

      Saludos,
      Joaquin

      Borrar
    6. Concuerdo con Joaquín y con Dante. Y nada de lo que serapeum tenga que decir me hará cambiar mi opinión. Yo creo que es también parte de un progreso espiritual. Y mi posición es firme y no le daría la razón a un pretencioso como serapeum.

      Borrar
    7. Traer un hij@ al mundo o tenerlo de la forma ke sea independiente de la pareja ke se elija para ser "padres", SIEMPRE SERÁ IMPORTANTE.
      Un hij@ es una responsabilidad infinita y crea un lazo indestructible de x vida, por eso antes de dar "vida o hacerse responsables de una o + vidas", lo primero es ser conscientes de nuestros actos y saber responsabilizarnos despues.

      Borrar
    8. En primer lugar, Dante, el amor incondicional es un concepto falso y dañino ¿Por qué? Porque se confunde que uno debe amar a la persona y las faltas que cometa esa persona no importan, después de todo uno debe amarlos y nada más. El amor universal no es un sentimiento, menos uno tan ciego y falto de discernimiento como el del amor incondicional.

      Dante, en el buddhismo los homosexuales son conocidos como pandakas. Al principio si podían ser ordenados, pero luego, debido a su comportamiento depravado el Buddha les prohibió la ordenación. Esto quiere decir que el problema no es con la persona, ya que al principio se los aceptó, sino que el problema radica en el comportamiento.

      En cuanto a la teosofía, el mahatma K.H habla de forma despectiva del libro "The Fruits of Philosophy" de Charles Knowlton. El libro en cuestión hablaba de métodos anticonceptivos, entre otras cosas. Imagine lo que el mahatma K.H habrá pensado de la homosexualidad, creo que el siguiente extracto le puede servir de referencia:

      “Sin embargo, el libro publicado por ellos, —"The Fruits of Philosophy", es escandaloso y extremadamente pernicioso en sus efectos, sean cuales fueren los objetivos benéficos y filantrópicos que les llevaron a la publicación de la obra. Lamento —muy profundamente, mi querido amigo, verme obligado a disentir ampliamente de usted en mi punto de vista sobre el tema. Preferiría evitar tan desagradable discusión. Como de costumbre, a H.P.B. le faltó tacto al comunicar lo que se le encargó que dijera a la señora K., pero en general, lo expresó correctamente. Yo no he leído la obra —ni lo haré, pero tengo ante mí su impuro espíritu, su aura brutal y repito que, desde mi punto de vista, los consejos que se dan en la obra son abominables; son los frutos de Sodoma y Gomorra, más que de la Filosofía, cuyo mismo nombre degrada el libro. Cuanto antes dejemos de lado este tema —mejor.” (K.H, Carta N° 86)

      Y por último, Dante, eso que dice usted de que ninguna Maestro juzgaría a su hermano no es tan así ¿Sino por qué tendría que alejarse el Maestro del discípulo cuando este quebranta las leyes eternas?

      Borrar
    9. Hola Joaquin, el gusto es mío. Entiendo su punto de vista, pero con el criterio de que una persona que siente una predisposición por la homosexualidad y que no puede hacer nada más que aceptar esa tendencia también se podría decir lo mismo de un pedófilo, que siente atracción por los niños y que dice que no puede hacer nada más que aceptar esa tendencia. Lo mismo para cualquier otro tipo de perversión o crimen. Por esto la homosexualidad es inaceptable cívicamente.

      Moralmente es inaceptable porque significa sumisión, tanto a los placeres carnales como a la sumisión en si por lo que implica la práctica, es deshonroso y para un hombre libre la sumisión no es una opción.

      Y es inaceptable espiritualmente porque la persona se somete al placer carnal y además sin la finalidad de procrear, por lo que no solo irrespeta al Sí mismo, sino que también desperdicia la energía sexual, tal es así que en Yoga, el final del acto sexual es conocido como “veneno”.

      Saludos.

      Borrar
    10. No me venga usted a decir a mi que el amor incondicional es falso y dañino porque usted no tiene la más mínima autoridad moral para decir algo como eso. Yo conozco muy bien la diferencia entre un amor a ciegas y un amor con juztifia así que su absurda justificación se la puede guardar en toda su absurda palabrería.

      En el libro —"The Fruits of Philosophy soy muy consciente del repudia del Mahatma Kuthumi por las cosas allí dichas, pero eso no lo justifica a que usted que use lo allí dicho en suponer lo que el Mahatma Kuthumi diría sobre la homosexualidad porque sería usted un descarado en suponer algo que no se ha dicho. Usted no tiene el derecho de suponer nada de nadie. Usted solo hace suposiciones por las palabras sodoma y gomorra quienes las personas lo relacionan con la homosexualidad y que en la tradición cristiana fue la causa de la destrucción de dicha ciudad, porque eso sería acomodar a su antojo las cosas para que usted pueda justificar su punto de vista que no deja de ser eso su punto de vista y no estoy dispuesto a dar un paso atrás en esto ni mucho menos a darle la razón en absolutamente nada. Llegado el caso de que los Mahatmas rechazasen la homosexualidad sería por algo mucho más diferente a lo que depronto usted pueda creer y de lo cual no voy a afirmar nada porque sería hacer lo mismo que hace usted en suponer algo de alguien, y sería fácilmente el Mahatma de ser acusado de ir en contra de lo que en ese tiempo se suponía que era la fraternidad universal no la fraternidad heterosexual.

      Borrar


    11. Porque por culpa de pensamientos tan agresivos como los suyos perdí a mi mejor amigo de la infancia por ser Gay el se ahorcó en su propia casa por algo a lo que él no podía hacerle frente porque fue con algo que nació y se enfrentó a un mundo de doble moralidad, te acepto como Gay pero no te acerques a mí, no soy homofobico pero aun así hago chistes homofobico. Y usted viene a mi a decirme señor puritano que la homosexualidad es espiritualmente inaceptable porque la persona se entrega al placer carnal sin la finalidad de procrear? Deje de decir falacias a diestra y siniestra. Que los heterosexuales también fornican y no siempre con la finalidad de procrear así que esa absurda deducción que la puede también guardar.

      Me acuerdo muy bien por una cadena de eventos cuando estaba en la ciudad de geneva en la frontera con Franco-Suiza cuando fui informado de la muerte de mi mejor amigo lo devastado e injusto que me parece este tipo de cosas a tal grado que choca contra lo que yo considero justicia, amor y un verdadero amor espiritual y no un simple amor por juego de afinidades físicas. Yo también rechazo las prácticas de algunos Gays, como también rechazo las prácticas de muchos heterosexuales pero por eso no puedo hechar a todos en el mismo costal tal y como usted lo hace.

      Saliendo del trabajo por la colmocion que sentía me hacía una y mil veces la pregunta si la homosexualidad es en verdad mala y lo que le voy a contar puede tomarlo como algo inventado esperando que yo pueda a usted convencerlo de todo lo contrario y no es mi interés en absoluto usted tiene su forma de ver las cosas y yo también las tengo y usted no esta dispuesto a dar un paso atrás y yo tampoco. Yo siempre he relacionado los números con algo en especifico aunque se que no es el significado verdadero siempre que algo sucede veo repeticiones de números yo relaciono el 3 con los Maestros porque me recuerda a la Tríada Superior y es con el número que tesla tenía mucha afinida, también relaciono el 2 con la tranquilidad ya que cuando estoy alterado a necesito saber si algo está bien veo repeticiones de ese numero así que saliendo de la colmocion y de la tristeza que tenía por aquel trágico suceso de un hombre de apenas 19 años porque fue destruido interiormente por una familia que debió de haberlo cuidado cuando más lo necesitaba y era un cristiano le puedo asegurar que era un chico muy noble y muy humilde y que el pastor de su congregación le dijo lo mismo que usted dice y que fue la estaca en el corazón de ese pobre muchacho. Caminando por la calle empiezo a ver repeticiones del número 3 como lo son 333 en las placas de un carro me acuerdo nitidanmente luego en una moto al lado mio luego en una pancarta 333 así que estacione mi auto porque necesitaba aire y me fui a caminar y empiezo a ver el 222 en la camisa de una persona, y repeticiones de ese numero por todos lados cuando depronto veo pasar a unas personas que repartían panfletos de algo no me interésaba su contenido cuando me van dando uno y decía "el ser Gay no es pecado es solo otra forma de amor" de alguna u otra manera respondía lo que yo quería saber y no necesitaba más. Algunos pueden decir que son meras coincidencias yo le llama respuestas verdaderas a cosas que tranquilizan el alma llevadas a la personas por una cadenas de eventos y sucesos.

      Es por eso mi rotundo Rechazo y me plantó ante usted y todo lo que tenga que decir como una montaña que no va a poder mover.

      Y el tema para mi terminó aquí.

      Borrar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    13. Y en la parte donde usted dice:
      "¿Sino por qué tendría que alejarse el Maestro del discípulo cuando este quebranta las leyes eternas?"

      Usted ya está es delirando porque estamos ya hablando de dos cosas muy diferentes. Estamos hablando en la generalidad de las cosas y usted está ya proyectando esa generalidad al lado de un discípulo ya aprobado o en procesos de aprobación. Primero cuando dije que el Maestro no Juzgará me refería al pasado de el como un hombre de mundo, es obvio sin necesidad de que yo se lo tenga que remarcar que ya cuando se está intentado caminar el camino del discipulado la persona debe dejar su mundo atrás heterosexual, homosexual, hombre o mujer no importa. Asi que eso es algo que usted está de nuevo buscando que encaje en lo que usted piensa. El Maestro obviamente no se va acercar a alguien que no está preparado para dejar el mundo del hombre y sus placeres ya sea homosexual o heterosexual por la sencilla razón que esa persona y sus energías no están preparadas es una deducción tan obvia que el tener que yo explicárselo es absurdo. Porque cuando se quiere caminar el sendero iniciático es obvio que la persona se va a tener que restringir de muchas cosas. Eso el Maestro lo sabe y la lógica lleva a concluirlo de forma inmediata. Yo aopyo su trabajo. Sus artículos pero muchos de sus comentarios en absoluto en eso usted y yo siempre vamos a diferir rotundamente.

      Borrar
    14. El amor incondicional es falso no porque yo lo diga sino porque los hechos lo demuestran, y cuando me refiero a los hechos es al amor incondicional que se pregona desde la new age. Amar al otro sin importar lo que haga, todo está bien, paz y amor, etc., esas son ideas distorsionadas, no hay verdad ni sabiduría en las mismas.

      El Mahatma K.H usa el ejemplo de Sodoma y Gomorra porque Sinnett (y casi todo el mundo) conocía las perversiones que se llevaban a cabo según la historia bíblica. Como es bien conocido, de ahí viene la palabra sodomía.

      Lamento la muerte de su amigo, pero culpar a supuestos “pensamientos agresivos” no es lo correcto. Su amigo tomo una decisión lamentable y eso solo provoco sufrimiento, tanto para el mismo como para sus familiares y allegados. La decisión de su amigo fue de él y de nadie más.

      Usted dice que “los heterosexuales también fornican y no siempre con la finalidad de procrear”, eso es cierto y los Mahatmas tienen su opinión al respecto, relea el extracto que coloque de las cartas en el comentario anterior.

      Luego eso que describe de que usted cree que los números tienen significados a los cuales usted le asigna un valor especial solo por ver repeticiones es una noción falsa creada por su mente, nada más. Lo mismo para el panfleto, no hay nadie “allá arriba” tirando de los hilos.

      Por último, dice que yo deliro cuando digo que el Maestro se aleja del discípulo cuando este quebranta las leyes; usted, en su comentario, no tuvo en cuanta a los discípulos laicos y por eso su argumento carece de validez.

      Hoy en día, el Bien, el respeto, el honor y los altos principios son vilipendiados, tildados de actos violentos, homofóbicos, retrógrados y quien sabe cuántas cosas más, sin embargo, el Bien es uno solo, el respeto no solo viene de los demás sino que también de uno mismo y eso es el honor. La sodomía es un acto deshonroso que es tolerado y hasta considerado como algo normal solo a causa de los tiempos de decadencia y depravación en lo que vivimos. Al comienzo de estos intercambios de comentarios se me preguntó qué opinaba al respecto y ahora ya sabe cómo pienso y cuáles son los argumentos en los que se sustenta este pensamiento.

      Borrar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    16. La decisión de mi amigo concuerdo que fue una decisión de él pero si culpo absolutamente un punto en donde el puritano se adjunta el derecho de decir lo que quiera sin detenerse por un minuto a pensar en el daño silencioso que provoca, por la falta de compasión y de comprensión en su corazón y si son culpables las personas que lo llevaron a ese acto. Para concluir esto de la mejor forma posible es más que evidente que usted y yo tenemos dos puntos de vista diametralmente opuestos que jamás van a tener un punto en común en el vasto sentido de la palabra nunca. Y si entre los mismos maestros hay diferentes opiniones y más que claro se ve en esta carta:

      « Uno o dos de nosotros esperábamos que el mundo hubiera avanzado a tal punto intelectualmente, si no intuitivamente, que la doctrina Oculta podría ganar una aceptación intelectual y pudiera darse el impulso para un nuevo ciclo de investigación oculta. Otros—más sabios como se podrá ver ahora—pensaban de modo diferente, pero se dio el consentimiento para hacer la prueba. ...
      Su éxito no se ha equiparado con las esperanzas de sus promotores originales, por más fenomenal que haya sido en ciertas direcciones. »
      (Carta Mahatma 44, p.263)

      Si entre los Maestros hay unos que se oponen a los otros en aspectos tan trascendentales, porque entre personas del común como usted y yo no habría de haberlo. Seria muy iluso de mi parte el creer que mi punto de vista va a estar respaldado por todos porque es claro que eso no será posible. Van a ver Sabios que opinen igual que usted como otros que opinen igual que yo, van a ver usuarios aquí que opinen como usted como otros que no y así es la vida son polaridades. Pero eso no quiere decir que porque nuestros puntos de vistas son diferentes entre usted y yo hay alguna enemistad porque no la hay lo reitero no la hay, porque una cosa no está ligada con la otra hermano mío. Yo lo seguiré apoyando en los artículos que usted comparta aquí con nosotros y los leeré por supuesto y los comentaré y daré mi punto de vista pero no piense que entre usted yo yo hay alguna enemistad porque de corazón no es así.

      En esta opinión si me sentí indignado porque tocó cosas de las cuales yo jure nunca guardar silencio y tengo que ser firme a mi palabra.

      Mis más sinceros saludos.

      Ya cambiando de tema. Serapeum sabes algo sobre los siete centros Layas?

      Borrar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    18. Analizando la supuesta parte en donde usted dice que mi argumento carece de validez se refiere en concreto a esta parte:

      Estamos hablando en la generalidad de las cosas y usted está ya proyectando esa generalidad al lado de un discípulo ya aprobado o en procesos de aprobación.

      Serapuem un hombre o mujer que esté todavía bajo en control de la alquimia de las masas y es a la generalidad a que me refiero no puede considerarsele un Chela Laico porque un Chela Laico es por así decirlo un individuo que adquiere un cierto grado de espiritualidad y siente que detrás de todo esto hay algo más y entra por así decirlo en período de aprobación, como por ejemplo todos los que caminan en el mundo del esoterismo son en mayor o menor medida Chelas laicos lo contrario a un Chela ya aceptado. NO veo por ninguna parte que mi argumento carezca de valides y le recomiendo que se lea Chelas y Chelas laicos por Blavatsky. Pero como le dije arriba nuestros puntos de vistas son muy opuestos y prefiero ya acabar con esto no me gustan las charlas tan largas o estar pendiente para responder algo para no ser por así decirlo mal educado. Pero ya esto llega a su fin.

      Espero que tengas un lindo día.

      Borrar
    19. Agradezco sus opiniones en verdad. No me voy a meter en dar mi punto de vista puesto que aún no puedo tener una opinión meditada sobre el asunto, pero agradezco mucho en verdad sus opiniones.

      Borrar
    20. Si en algo te sirve anónimo amigo mira esta conferencia y saca tu tus propias conclusiones.

      https://youtu.be/5DBlieNBMjc más no diré al respecto, pero sus conferencias son muy buenas.

      Borrar
    21. Concuerdo en puntos con ambos, sin embargo debido a mi ignorancia mi opinión carecería de validez.
      Dante amigo mío, en algunos puntos coincido con tu comentario pero otros como el tema de los números, a pesar de creer en la numerologia opino después de reflexionarlo que tu interpretación no tiene sentido alguno, más allá del que le has dado tu respectivamente.

      También concuerdo con lo que dice Serapeum:
      “Hoy en día, el Bien, el respeto, el honor y los altos principios son vilipendiados, tildados de actos violentos, homofóbicos, retrógrados y quien sabe cuántas cosas más, sin embargo, el Bien es uno solo, el respeto no solo viene de los demás sino que también de uno mismo y eso es el honor. La sodomía es un acto deshonroso que es tolerado y hasta considerado como algo normal solo a causa de los tiempos de decadencia y depravación en lo que vivimos.”

      Borrar
    22. E incluso he visto que en Holanda, sí ese país ya fracasado de Europa se promueve la pedofilia.
      Gracias por el link

      Borrar
    23. Solo quiero recordar una cosa: los europeos no deben olvidar sus principios constructores de la sociedad porque si no caerá y hay enemigos externos ansiosos por verla caer como La dictadura China con la que algunos líderes europeos se regodean en su amistad con líderes del régimen que cada año mata y encarcela a millones con total despareció a la vida. Es repulsivo e indignante el papel que tienen los lideres europeos con las peores dictaduras del mundo. Como callan los hijos de puta, cuanto les habrá pagado el régimen...

      Borrar
    24. Entiendo su indignación, Dante. También sé que no hay enemistad. Para cerrar la discusión solo quería aclarar que cuando dije que el argumento que usted presentaba carecía de validez era porque no tenía en cuenta los chelas laicos y usted decía: “ya cuando se está intentado caminar el camino del discipulado la persona debe dejar su mundo atrás heterosexual, homosexual, hombre o mujer no importa.”

      En cuanto a los centros laya a nivel macro-cósmico en la Doctrina Secreta se explica que son una especie de punto (no matemático) donde cesa la diferenciación y del cual surge la manifestación o la vida. También se dice que es Fohat la fuerza “directora” de estos centros:

      “El Veloz y Radiante Uno produce los Siete Centro Laya, contra los cuales nadie prevalecerá hasta el Gran Día “Sed Con Nosotros”; y asienta el Universo sobre estos Eternos Fundamentos, rodeando a Sien-Tchan con los Gérmenes Elementales.” (La Doctrina Secreta, Estancia VI.2)

      El Veloz y Radiante Uno es Fohat, y esta fuerza produce los centros Laya que son los pilares de la manifestación hasta el Gran Día que es Parinirvana. Estos centros son los “Eternos Fundamentos” de Sien-Tchan (nuestro universo).

      Pero para que se haga una idea más clara utilizando la analogía, en el micro-cosmos, es decir, en el hombre, los siete centros Laya equivalen a los siete chakras. Aunque en los textos se utiliza la palabra Laya como equivalente del estado de samadhi. La siguiente cita le puede servir para la analogía tanto a nivel macro como micro-cósmico:

      “La gente dice “laya, laya”, pero, ¿qué es realmente laya?: es el estado de olvido de los objetos de los sentidos, debido a que los saṃskāras dejan de actualizarse.” (Hatha Yoga Pradipika, IV.34)

      Espero haberle podido ayudar, Dante, le envió un cordial saludo.

      Borrar
    25. Conozco a Sadghuru y en verdad no tengo muy buenas palabras sobre el, lo estuve investigando mucho porque es muy interesante, pero no lo veo un guía o maestro, lo veo como un gran orador y perfecto psicólogo, como un Osho. A día de hoy aún le sigo investigando ya que tiene un pasado muy controvertido. Gracias por el vídeo lo veré y independientemente de lo que piense de él como persona analizaré su mensaje.

      Borrar
    26. Anónimo amigo en esta parte:

      algunos puntos coincido con tu comentario pero otros como el tema de los números, a pesar de creer en la numerologia opino después de reflexionarlo que tu interpretación no tiene sentido alguno, más allá del que le has dado tu respectivamente.

      Eso lo dejé muy en claro al principio

      "Yo siempre he relacionado los números con algo en especifico aunque se que no es el significado verdadero"

      no había necesidad alguna de traerla a colación porque desde un principio lo aclare. Pero respeto tu opinión no tengo ningún problema después de todo como dije al principio no tengo el más mínimo interés en que la gente crea lo sucedido, fue algo que me pasó a mi la verdad carece para mi de interés tener que demostrarlo, porque es algo muy privado.

      Buen día amigo

      Borrar
    27. Disculpa no me había fijado ��, claro y más el hecho de que fue personal.

      Aquí te dejo una pequeña investigación sobre uno de los escándalos de Sadghuru por si te interesa. https://sadhgurukilledhiswife.wordpress.com/

      Borrar
    28. Lo veré con gusto pero aclaro yo no soy seguidor de ninguna persona, que existen personas que me inspiran respeto como es el caso de Willia Judge si existen, pero no soy seguidor o fan de nadie. Pero con gusto veré el video que me enviaste.

      Borrar
    29. Serapeum hay alguna forma de hablar contigo de manera más personal? Te dejo mi Whatssap, me interesan mucho tus opiniones dado que denotan mucho estudio independientemente de que este de acuerdo o no.

      Sobre el tema de la homosexualidad es cierto que es “incompatible” con la espiritualidad siempre y cuando la practique el individuo entregándose al placer carnal, pero es curioso y a la vez deja a uno descolocado porque es difícil entender que sea un crimen o una perversión .
      Teniendo en cuenta que la homosexualidad pudiera ser causada por la teoría de “la atracción fuertemente hacia ese sexo deseado y a su vez nacer en el” es extraño considerarlo una perversión.
      En tal caso que crees, es decir mis primas son homosexuales y son soles radiantes ,no? Lo son , pero porque nacerían homosexuales?
      Tendría que ver con esa fuerte atracción hacia ese sexo?. Es complicado ya que como expones arriba la persona se entrega al placer carnal de practicar el sexo sin ningún tipo de intención superior y eso ciertamente de practicarse de forma desenfrenada si es perverso. Al igual que los heterosexuales, no?, pero hasta qué punto ves la homosexualidad como una perversion?
      Y que piensas sobre los transgêneros?


      Mándame un mensaje en Whatssap : +651516441

      Gracias.

      Borrar
    30. Es verdad este anonimo ya parece un desquiciado con el mismo tema ya pedazo de bobo superelo. Ya se discutió sobre el tema lo suficiente. Que ridículo es enserio. Debe de ser este bobo que escribe y escribe y debate hasta el cansancio.

      Borrar
    31. Yo abrí conversación a Cid y Serapeum, que otros se hayan metido es otro tema y respeto su decisión, ahora tú respeta mi decisión de seguir preguntando.

      Borrar
    32. Primero que todo petulante, lo de los transgeneros Cid ya le había dado un link a donde usted podía consultar todo eso pero como eres tan perezoso y se quien eres, pues no tienes nada mas que hacer que usar un tema para debatir hasta el cansancio cuando ya se habló lo suficiente. Eres solo un niño que no tiene nada más que hacer y deseas llamar a toda cosas la atención, usted es tan obvio en este Blog que aquel que lea esto sabe a quien excavtamente me refiero, póngase la leer libros o tómese por lo menos el tiempo de leer el Link que Cid le mando pero no, no hay nada más entretenido para ti que debatir y debatir y debatir y debatir y después de que ya se haya exprimido todo seguir debatiendo y debatiendo porque eres el mismo que le pregunta a serapuem sobre el samadhi y el Yoga, el Yoga y samadhi y sin importar qué tanta información te suministre Serapuem y Cid sigues haciendo las mismas preguntas. Eres tan obsesivo que ni te das cuenta. Que lamentable.

      Borrar
    33. Hola. No le puedo dar mi número de teléfono particular, pero no tengo problemas en mantener una conversación vía mail: elserapeum@gmail.com

      La homosexualidad puede ser considerada como un crimen contra naturam, y tal comportamiento se adecua perfectamente con la definición de perversión: Acción de pervertir o pervertirse en los vicios o costumbres. Inclinación antinatural en los instintos o el comportamiento.

      La homosexualidad no siempre es causada por las tendencias previas. La persona, al estar conformada por cinco agregados (skandhas), puede estar condicionada por ostros factores además de los samskaras.

      Lo de las razones ocultas es un poco complejo explicarlo, primero le recomiendo leer el artículo teosófico “El «Elixir de la Vida»”.

      El problema de las personas transgénero es aún mucho más marcado que el de la homosexualidad. De igual manera, como le dije anteriormente, cada caso depende de distintos factores debido a los cinco agregados que conforman a la persona.

      Borrar
    34. Gracias por la respuesta Serapeum, agradezco tu tiempo.
      Oye Cid, llevo muchos años 4-5 en este blog, no te equivoques de persona ya que yo si pregunto es porque quiero saber de las opiniones de los demás, aquellos que me confundís con otro individuo y sé cuál es, os digo que os equivocáis de persona.
      Así que tened un poco de respeto, repito de nuevo yo he preguntado a Cid y Serapeum y los demás os habéis metido en la conversación bienvenidos pero no me arrebatéis el derecho a preguntar a las persona a quienes me he dirigido. Solo soy un simple estudiante de esoterismo que va pasito a pasito y me intereso por la actualidad social y política así que por favor no me lancéis mensajes de despareció porque no soy la persona a la que os referís, y amigo Dante hemos mantenido muchas conversaciones muy buenas, solo que ahora no llevo nombre porque me di cuenta que en verdad era un ignorante, que se creía que lo sabía todo. Y el hecho de que ya no utilice mi nombre es porque trataba de ser alguien que no soy, aunque bien intencionado. Así que amigo, por favor no me confundas con ese anónimo que ya sé cuál es porque me leo muchísimos muchísimos comentarios para saber la opinión de las personas.
      Muchas gracias.
      Gracias Serapeum por responderme.
      Agradezco mucho que nos transmitas tu opinión y te mantengas firme sin veletear por lo que puedan pensar los demás, independientemente que pueda coincidir con lo que opinas.
      Muchas gracias y no se equivoquen de persona.
      Abrazos “, no soy el que comenta más abajo!

      Borrar
    35. El link de cid me lo he leído muchas veces, de hecho he meditado mucho los artículos y gran parte del blog, pero me interesa saber lo que opina a medida que pasa el tiempo. No malinterpretes una conversación sana y bienintencionada. Grax

      Borrar
    36. Y no! Aprende a leer e interpretar no he pedido en ningún momento el debate al que tu te refieres, solo he pedido opinión y después mas detalle de esa opinión que se me ha transmitido :v’
      Corto hilo

      Borrar
  4. Existe algún tipo de meditación muy profunda que ayude a desarrollarse con más intensidad a una persona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero primero tienes que comenzar con meditaciones sencillas antes de querer ir a meditaciones más avanzadas, para darte una analogía: es como el deporte. No te metes en entrenamientos pesados cuando apenas eres un novicio.

      Borrar
    2. Lo digo por qué hago meditaciones básicas por mí has horas y quiero pasar a una más intensa o profunda conoces una o alguien que conozca una?

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Si pero si existen técnicas que te ayudan a desarrollar aspectos más profundos de la conciencia y la mente y esas meditaciones he escuchado que se realizan en el tibet aparte dos horas de meditación profunda es demasiado poco ya que los bikkus hacen hasta seis horas de meditación semi profunda en 1 año , por eso pregunto

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. "abarcar mucho en poco tiempo" un año de práctica de los bikkus no es poco tiempo para nada de hecho es básico los más avanzados están días enteros en meditación y esto varios lo logran en 4 años, lo que pasa es que su meditacion es demasiado estancada y no dan el salto, por eso pregunto seriamente si alguien conoce de forma profunda algunas prácticas tibetanas o chinas más esotéricas pd: no soy tu amigo

      Borrar
    8. Amigo le deseo sinceramente que su insatisfacción en la vida sea llenada de todas las maneras posibles. Espero que su glotoneria pueda ser satisfecha.

      Borrar
    9. Que anónimo más petulante y engreído baboso. Cuando él le dice amigo no se lo tomó literal como esta es un simple formalismo. Baboso que no sabe de Buenos modales.

      Borrar
    10. Yo tampoco me lo tomé literalmente fue una respuesta irónica ,señor rápido, en cuanto a la técnica solo buscaba algo para dar más profundidad e intensidad a mis meditaciones nada más pero ni para eso supieron ayudarme

      Borrar
  5. Hola Serapeum, gracias x tu respuesta.
    No creo q sean asuntos comparables la pedofilia y la homosexualidad. Desde mi punto de vista hay una clara diferencia: en la homosexualidad estamos hablando de 2 adultos q haciendo uso de su libre albedrío están llevando a cabo esa relación. Hay un mutuo acuerdo, plenamente consciente.
    No podemos decir eso ni acercarnos a pensar lo mismo en el caso de la pedofilia, dónde hay una manipulación x parte de un adulto hacia un niño, llevándolo a hacer algo q no quiere, callando o bien obligándolo. Por eso es q me parecen incomparables para el caso q nos compete.
    Y en cuanto a las relaciones sexuales sin objeto de procrear, esto es muycmuy en heterosexuales, de hecho cada vez más común. Por lo cual esa tampoco me parece una distinción q lleve a concluir a la homosexualidad como algo malo en si mismo.
    Creo, y esto es solamente una opinión, q cada caso será muy particular y no se pueden considerar a todos bajo una misma lupa.
    No digo q este bien, tampoco mal. Solo digo q cada caso tendrá sus causas muy específicas.
    Claro q no tengo ni un décimo del conocimiento q UD. tiene en asuntos estéticos, x lo q es probable q Ud. tenga razón y yo esté equivocado. De todas maneras,un buen debate.
    Saludos!
    Joaquin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco concuerdo en muchos puntos, de por sí ambos tienen sus diferentes puntos de vista tanto Dante como Serapeum y ambos dan sus explicaciones. Fue un buen debate no sólo de Serapeum sino también por parte de Dante. Pero concuerdo también con Joaquín al 100%

      Borrar
    2. A tal cosa yo añadiría lo siguiente: vive y deja vivir.

      Ambos solo dan sus puntos de vista pero sus palabras no necesariamente reflejan la verdad no me malinterpreten con esto no quiero decir que lo que dicen no valga la pena no. Simplemente me acorde en algo que dijo Jesús.

      La verdad os hará libres. Pero cuando se le preguntó qué es la verdad el se fue, algo que también hizo el buda cuando se le preguntó no me acuerdo exactamente dónde leí esto pero de las palabras si me acuerdo y es porque la VERDAD es algo que no se puede explicar con palabras. No tengo nada más que añadir. Yo tengo un hermano y un primo gays y todos en la familia los apoyamos y les queremos mucho y no nos interesa con quien se vayan a la cama, porque eso no los define como personas o como seres humanos. El supuesto honor es algo muy relativo porque existen en la vida cosas mucho más deshonrosas que irse a la cama con alguien del mismo sexo. Una sonrisa falsa, una ayuda falsa, un beso la megilla y apuñalarlo por la espalda, juzgar a alguien a la ligera, robar al más necesitado, quitarle el pan de la boca a alguien que no tiene alimento, eso es deshonroso. El orgullo es algo relativo bien dice el dicho por el dinero baila el perro.

      Borrar
  6. Releyendo el comentario q acabo de escribir veo q el diccionario me tomo la palabra "estético" en lugar de "esoterico". Valga la aclaración jeje.
    Joaquín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joaquin, estoy de acuerdo que la pedofilia es un acto mucho más aberrante, pero cívicamente el pedófilo puede aferrarse a ese criterio de las tendencias o preferencias sexuales libres, después de todo responden a un mismo razonamiento. De hecho, actualmente en algunos países ya se está reclamando por este supuesto “derecho”.

      Usted también menciona las relaciones sexuales sin la intención de procrear; soy consciente de esto, pero el punto de vista espiritual y al que se debe aspirar, al menos si se decide emprender el camino seriamente, es el de tener relaciones con una pareja estable y solo para procrear, es decir, no usar ningún método anticonceptivo y saber de antemano lo que significa traer un hijo al mundo.

      Hay razones de carácter oculto que indican que la conducta homosexual es perversa, pero no vienen al caso porque no deberían de ser necesarias esas explicaciones, el mismo sentido común debería ser suficiente. En una civilización espiritualmente civilizada la homosexualidad sería una conducta impensable.

      Saludos.

      Borrar
    2. Su punto de vista sólo refleja una cosa, prejuicios y homofobia quieralo disfrazar cómo quiera es eso pura y mera homofobia. Usted es un ignorante señor serapuem en el vasto sentido de la palabra y espero que en su otra reencarnación venga usted con una conducta Gay para que sinceramente se trague sus palabras. Y espero que así sea.

      Borrar
    3. Hola Serapeum, te saluda Joaquín.

      En el caso de q se está aprovechando la bandera de libertad sexual para promover la pedofilia, estamos completamente
      de acuerdo. Para mí es puro oportunismo.

      En lo q respecta al sentido común, es probable q este vaya en relación al grado de desarrollo espiritual dé cada individuo. En mi caso, debo decirle q el mío no me alcanza x el momento para deducir las explicaciones q para Ud. son obvias, pero será cuestión de tiempo.

      Cómo ya le había dicho, creo q es más probable q Ud.sea quien tiene razón en este punto, pero de todos modos no deja de sorprenderme.

      Y es q UD. sabe cómo es esto: uno cultiva un pensamiento q cree correcto, y ante la posibilidad de haberse equivocado, la mente ofrece resistencia.
      Llegado el momento lo comprenderé mejor.

      Saludos,
      Joaquín.

      A todo esto, señor Cid, a Ud. q le parece?

      Borrar
    4. Joaquín tal vez usted crea que usted no sabe nada o sabe muy poco, pero usted sabe lo mismo que saben los demás ni mucho ni poco. No se ponga nunca en una posición de inferioridad por así decirlo ante el supuesto conocimiento de los demás, porque hay conocimientos que se saben por leer libros otros de forma intuitiva y el darle la razón a alguien por el simple hecho de que usted crea que esa persona sabe mucho mas que usted no es absolutamente correcto

      "creo q es más probable q Ud.sea quien tiene razón"

      porque cuando usted le da la razón a alguien le da pie a que un egolatra surja y crea que todo lo que sabe y dice es correcto por el simple hecho de que siempre le den la razón. Para la muestra de un vaso Osho, Marshall applewhite y un largo etc. Es mi consejo. Así han nacido muchos Pseudo-esoteristas e instructores. Yo he leído sus comentarios Joaquín sin decir nada para no crear conflictos o formar bandos y creeme tu sabes mucho y lo que piensas es correcto con respecto a lo que opinas no a lo de darle la razón a alguien. Sinceramente.

      Borrar
    5. Estimado anónimo, Joaquín te saluda.

      Gracias x tus sugerencias, tomo tus consejos.

      Solo creo q Serapeum ha demostrado tener mucho conocimiento esoterico. Quise dejar en claro la posibilidad de estar equivocado nada más.

      Si surje un ególatra, eso ya depende de cada uno.

      Pero claro q tomo las sugerencias.

      Un saludo.

      Borrar
    6. No porque alguien escriba sobre esoterismo es un esoterista. Que te quede de consejo

      Borrar
    7. De por si esotericamente no ha dicho nada, solo ha dado su punto de vista y ha copiado algunos textos del Yoga eso todo. Pero tu has quedado con la impresión de que es todo lo contrario. Las impresiones engañan. Pero eso ya es un asunto meramente tuyo. Vea más allá de lo aparente si quiere caminar en el esoterismo.

      Borrar
    8. Sin duda alguna, concuerdo plenamente contigo en eso y x supuesto q tomo las sugerencias.
      Igualmente me referia a otras discusiones q he leído en el blog en las q veía comentarios de Serapeum, no me refería precisamente a esta, en la q como manifesté, no concuerdo x el momento con el.

      Borrar
  7. Aqui todo el mundo que esta en contacto con el esoterismo o la magia etc.....
    opina . Pero hay que hablar del tema espiritual . Lo que haga cada cual con su sexo queda fuera de todo interes.
    Bien es verdad que hay practicas tantricas sexuales para mover un tipo de
    fuerza que muchos yogis rechazan (el famoso camino de la mano izquierda) y tiene que ser con los dos principios (masculino y femenino) y que me consta que
    funciona solo de esa manera .
    Lo demas son adornos (se de brujos homosexuales que lo han practicado para llegar a conseguir esta elevacion)

    ResponderBorrar
  8. Hermano S usted debe de ser consciente que al momento de que una persona realice alguna acción ya sea hablar, escribir o lo que sea el primer acto que se lleva acabo es el pensamiento la substancia mental es la primera en entrar a la acción, el yo pienso luego actuo. Usted debe de ser consciente que las palabras dichas en los anteriores comentarios ¿usted deberá llegado el momento de hacerse responsable de ellas? Yo se que si.

    Desde el primer comentario hasta lo último dicho por usted a pesar de que haya mostrado párrafos de escrituras budistas o haga alusiones a otros fragmentos no deja usted de por sí propagar así sea de forma subliminal un odio hacia tus hermanos y simplemente usas el budismo como un instrumento de odio.

    El odio tiene muchas caras y leyendo sus comentarios me dieron escalofríos de ver lo fácil que una persona aun sin darse cuenta de ellos justifica su odio por medio otros medios así esos medios puedan sonar elocuentes.

    Usted ha hablado de sus más altos ideales de la rectitud, pues yo considero unos ideales aún mucho más alevados que los suyos unos ideales de comprensión, tolerancia, amor verdadero y una compasión infinita y no una compasión a sólo aquellos que piensen y opinen igual que yo. Y estos elevados ideales a los cuales si considero genuinos en el amplio sentido de la palabra me Prohibirian ir en contra de un hermano sin importar que tan diferente sea a mi a simple vista, a tal punto de no juzgar hasta una persona malvada porque si el fue malvado con alguien, muchos antes fueron malvados con él. Recitó una frase de Blavatsky cuando se le preguntó sobre la recompensa del Ego tal vez algunos aquí crean que no tiene similitud alguno pero en verdad es que si, si la analizamos desde una perspectiva aún más elevada tal vez las palabras no sean las mismas pero el mensaje es el mismo.

    "cómo podría ser castigado un individuo que ha sido lanzado a las turbulentas aguas de la vida física y que por el simple hecho de mostrar debilidad deba de ser condenado"

    Lo que usted dice no refleja los verdaderos ideales de aquel que aspire a ser un verdadero discípulo porque la primera cualidad que debe desarrollar el discípulo al igual que un Adepto es la compasión en todos sus aspectos. Sin importar que alguien pueda encontrar estas palabras demasiado absurdas o sentimentalista. Porque antes de alcanzar el conocimiento, y todo lo divino lo primero que se debe desarrollar es la humildad y compasión y puede que alguien alcanze el conocimiento sin poseer estas dos cualidades pero llegará el día en que toda se vuelva en un arma de doble filo.

    Lo que me he percatado aquí es que las personas no saben diferenciar muchas cosas y las cuales son:

    No porque alguien hable de esoterismo significa que esa persona es un esoterista. No porque alguien hable de budismo es esa persona un budista. No porque alguien hable de teosofia es esa persona un teosofos. Una persona tiene que primero ser HUMANO para llegar a ser todas las anteriores. Les hago un llamado que en entiendan el significado de la palabra compasión y no de forma intelectual. La elocuencia no es ningún justificante para el odio. El conocimiento debe de ser una herramienta que sirva para unir y generar amor y no todo lo contrario.

    J. J. Z

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Yo me hago cargo de mis pensamientos, de mis palabras y de mis acciones.

      Y se equivoca, yo no he propagado el odio, solo presenté los hechos y mi pensamiento fundamentado por ideas propias y adquiridas.

      Por último, creo que es pertinente aclarar que no me considero ni esoterista, ni buddhista, ni teósofo, soy un simple yogui, nada más.

      Borrar
    2. Tampoco eres Yogui lo siento descartó rotundamente semejante posición a una persona así.

      No me interesa iniciar un debate insulso con alguien como usted. Lo siento

      Dejemos que la escuela de la vida le corrija su forma tan agravante de ver a sus hermanos.
      J. J. Z

      Borrar
    3. El ser un yogui no es una posición, sino que simplemente es una persona que practica yoga.

      Espero que algún día, mediante la sabiduría, pueda comprender lo que significa la virtud y lo que implica esta última.

      Borrar
  9. Conduerdo contigo serapeum, una cosa es martirizar a los homosexuales cosa que me parece horrenda, y otra es que nos intenten vender que la homosexualidad es algo normal cuando no lo es.

    ResponderBorrar
  10. Un saludo Serapeum. Me gustaría preguntarle: si hay razones de carácter oculto que indican que la conducta homosexual es perversa,¿Qué deberían hacer las personas que son homosexuales?

    Saludos y gracias por este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos. Creo que es un buen consejo el que da el emperador Marco Aurelio, ya sea para las personas homosexuales como para las que no:

      “6. Si encuentras algo en la vida humana que valga más que la justicia, la verdad, la templanza, el valor o, mejor aún, más que la virtud de un alma que se basta a sí misma en las circunstancias en que está permitido obrar según la recta razón y que se confía al destino en todo aquello que no depende de ella; si quizás encuentras algo preferible, vuelvo a decir, dirige hacia esto toda la potencia de tu alma y hazte con tan precioso hallazgo.

      Pero si, por el contrario, no ves nada mejor que el genio divino que reside en tu interior, que ordena tus propios deseos, que examina el fondo de tus pensamientos, que huye de los ataques de los sentidos, como decía Sócrates, que se somete por sí mismo a los dioses y que ama a los hombres; si todo lo demás te parece vil e insignificante en comparación de este genio, deséchalo, no sea que te impida conceder toda tu estima y desvelos a ese bien particular de los seres de tu especie y el único que verdaderamente te pertenece.

      Este bien, privilegio de la razón y principio de las virtudes sociales, no puede sustituirse ni aun inocentemente con otro cualquiera, como las alabanzas de la plebe, las dignidades, las riquezas o la voluptuosidad. Todas estas cosas puede que algunas veces nos convengan y hasta estén de acuerdo con nuestra naturaleza; pero este es precisamente su gran peligro, pues a la menor tolerancia se sobreponen a la virtud y nos arrastran a la perdición. Elige, pues, con claridad y como hombre libre el bien superior, y una vez elegido, ¡cuidado no lo pierdas! “Pero lo mejor –dirás tú–, es lo útil”.

      Perfectamente; y si esta utilidad está de acuerdo con tu condición de ser razonable y espiritual, no la desdeñes. Pero ¿y si sólo te es útil en cuanto ser animal? Conoce tú mismo este punto antes de decidirte y conserva sin alardes tu decisión para que te sirva de fundamento en tus exámenes íntimos.” (Marco Aurelio, Meditaciones, Libro III)

      Borrar
  11. En verdad muchas gracias Serapeum por tomar en cuenta mi pregunta y darme este gran consejo. Espero que le vaya muy bien en esta vida.

    Saludos

    ResponderBorrar