LA KUNDALINI EXPLICADA POR RUDOLF STEINER





1) En la conferencia que dio Rudolf Steiner en Berlín el 23 de diciembre de 1904, él mencionó lo siguiente:

« Siempre se encontrará un color que es fundamental en el cuerpo astral de un ser humano, y ese color específico debe ser eliminado. La ciencia espiritual antroposófica trabaja para nivelar los colores de los cuerpos astrales de sus adherentes, ya que deben ser del mismo color, es decir con respecto al color básico.

Y ese color básico da lugar a una cierta sustancia llamada kundalini que mantiene unidas dentro del ser humano, las fuerzas que eventualmente conducen hacia el espíritu. »
(GA0093)


Pero esto que dice Rudolf Steiner es falso porque la kundalini no es “una sustancia formada a partir del color básico del cuerpo astral”, sino que es una energía paticular que disponen los humanos y que se forma a partir de la energía cósmica.





2) Luego en la conferencia que dio Rudolf Steiner en Berlín el 4 de octubre de 1905, él indicó que:

« El sexto sentido es la luz de kundalini que irradia calor. »
(GA0093a)


Y esto también es falso porque el sexto sentido tiene que ver con la intuición y la clarividencia, pero la kundalini no despierta tu percepción supra-sensitiva, sino que despierta tus poderes; y lo que despierta la clarividencia es principalmente la activación del “tercer ojo” (o sea el chakra ajna).





3) Y en la conferencia que Steiner dio en Berlín el 26 de septiembre de 1905, él señaló que:

« Por medio del llamado fuego kundalini el hombre puede observarse a sí mismo desde adentro hacia afuera, y existen diferentes grados de esa observación. »
(GA0093a)


Y la primera vez que leí esto, yo pensé que Rudolf Steiner se estaba refiriendo al uso de la kundalini para activar la clarividencia (ya que él asoció la kundalini con el sexto sentido). Pero posteriormente descubrí que en realidad Rudolf Steiner se estaba refiriendo a otra cosa.





4) En la conferencia que dio en Berlín el 7 de octubre de 1905, él comentó lo siguiente:

« Todo lo que actualmente se conoce del cuerpo por medio de la disección anatómica, se conocía en el pasado por otros medios. El investigador oculto llevaba a cabo sus investigaciones con la ayuda de la luz kundalini.

En esas antiguas épocas el cuerpo era menos denso, y al despertar la luz de la kundalini dentro de él, eso le permitía poder observar el cuerpo sin abrirlo, porque la luz de kundalini es para el ser interno, lo que la luz solar es para el mundo externo.

Y en el momento en que con la ayuda de la luz de kundalini se puede iluminar el alma que está en el interior del cuerpo, este se vuelve tan visible como un objeto iluminado por el sol.

Entonces, para el alumno de yoga, todo el cuerpo interno se iluminó gradualmente. Y es así como toda la anatomía pudo ser explorada a través de la iluminación interior. Y de esta manera los monjes (indios), que vestían sus experiencias en leyendas, hablaron de lo que habían percibido por medio de la luz de kundalini. »
(GA0093a)



Y esto que dice Rudolf Steiner es un completo disparate, porque en ninguna enseñanza esotérica o mística se menciona que la kundalini te ilumina el cuerpo por dentro como si prendieras un foco en tu interior.

Y probablemente esa fantasía Rudolf Steiner se la imaginó debido a que como la kundalini también se le llama “el fuego serpentino” y como el fuego físico brilla, entonces en su ingenuidad Rudolf Steiner pensó que la kundalini también brillaba.

Pero la palabra “fuego” aquí significa energía, y el término “fuego serpentino” hace referencia a la manera como la energía de la kundalini se desplaza en el interior del cuerpo una vez que se activa, o sea en una forma ondulatoria como si fuera una serpiente. Y para nada significa que se va a poner a brillar el cuerpo como si encendieras un árbol de navidad.


Y esa idea fantasiosa y errónea de considerar a la kundalini como “una fuente luminosa”, Rudolf Steiner la siguió repitiendo varias veces más.





5) En la conferencia que dio en Berlín el 29 de marzo de 1906, él dijo:

« Quien ha avanzado tanto que la llamada luz de kundalini le brilla está en la segunda etapa del camino del conocimiento. »
(GA0054)




6) En la conferencia que dio en Berlín el 6 de mayo de 1906, él añadió:

« El ascenso del hombre se lleva a cabo mediante la superación del amor físico y la regulación del proceso de respiración y el desarrollo de la luz kundalini.

El hombre aprende a irradiar la luz que refleja el reino mineral, y también desarrolla la luz de kundalini y la irradia al mundo, devolviéndole la luz, la luz del reino humano. Un hombre no sabe qué instrumento tan importante tiene en su organismo. »
(GA0266)





7) En su libro “La Iniciación y sus Resultados”, él escribió:

« Si el estudiante se ha elevado a una vida con el Ego superior, entonces, o aún más así, probablemente durante la adquisición de la conciencia superior, se le revelará cómo puede despertar en la vida física lo que se llama el fuego de kundalini que yace en el órgano del corazón.

Este fuego de kundalini es un elemento de substancia muy fina que fluye hacia afuera desde ese órgano y fluye en una luminosidad encantadora a través de las flores de loto móviles y los otros canales del cuerpo etérico evolucionado. Desde allí irradia hacia afuera y el mundo espiritual circundante y lo hace espiritualmente visible, así como la luz del sol que cae sobre los objetos circundantes hace visible el mundo físico.

La forma en que este fuego de kundalini en el órgano del corazón se aviva a la vida solo puede ser el tema del entrenamiento oculto real. Nada se puede decir abiertamente de ello.

El mundo espiritual se vuelve claramente perceptible como compuesto de objetos y seres solo para el individuo que de tal manera puede enviar el fuego de Kundalini a través de su cuerpo etérico y al mundo exterior, para que sus objetos sean iluminados por él. De esto se verá que una conciencia completa de un objeto en el mundo espiritual depende por completo de la condición de que la persona misma haya arrojado sobre él la luz espiritual.

En realidad, el Ego, que ha provocado este fuego, ya no habita en el cuerpo humano físico, sino (como ya se ha mostrado) aparte de él. El órgano en el corazón es solo el lugar donde el individuo desde afuera enciende ese fuego. Y si deseara hacer esto, no aquí sino en otro lugar, entonces las percepciones espirituales producidas por medio del fuego no tendrían conexión con el mundo físico. »
(Capítulo 3)



Y en el capítulo anterior de ese libro, Steiner precisó que:

« Se ha demostrado cómo el estudiante al llegar a esta etapa, se convierte verdaderamente en una nueva persona. Poco a poco ahora puede madurarse por medio de las corrientes que provienen del cuerpo etérico, hasta que pueda controlar el elemento vital aún más elevado, lo que se llama "el fuego de Kundalini", y al hacerlo puede alcanzar una libertad más completa de la esclavitud de su cuerpo físico. »
(Capítulo 2)


Y aquí Rudolf Steiner se contradice a él mismo, ya que en su conferencia él dijo que la kundalini era una substancia astral y ahora dice que es una substancia etérica. Pero además a la energía de vitalidad se le llama prana, no kundalini. Ese tipo hace un verdadero revoltijo con las palabras.

Y posteriormente alguien por fin le ha de haber explicado que la kundalini no es “un fuego que brilla” y seguramente por eso Rudolf Steiner en las siguientes ediciones de su libro, remplazó las palabras “el fuego de kundalini” por las palabras "la fuerza perceptiva espiritual".








CONCLUSIÓN

Y este es un ejemplo más de a qué punto la enseñanza de Rudolf Steiner es tremendamente delirante y está llena de falsedades.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario