LA REENCARNACIÓN DE LOS ANIMALES



(Observación: en este capítulo les voy a ir poniendo toda la información esotérica interesante que encuentre sobre este tema y para comenzar les comparto el siguiente artículo que fue escrito por William Judge y le agradezco mucho a Alexander por haberlo traducido.)

« Muy poco se ha dicho sobre la cuestión de si la reencarnación se aplica de la misma forma con los animales que con los humanos.

Y sin duda, si los sabios brahmanes que tienen un profundo conocimiento de las obras sánscritas, hicieran públicas sus opiniones, nosotros dispondríamos entonces de un amplio material para pensar y para encontrar muchas pistas sobre este asunto, las cuales se encuentran escondidas dentro de las teorías y alegorías hindúes.

E incluso las tradiciones folclóricas de la India (y a pesar de las grandes distorsiones que estas han tenido) pueden sugerir mucho ya que detrás de todas esas “supersticiones” populares se puede encontrar una parte de la verdad cuando estas supersticiones se examinan bajo la luz de la Sabiduría Antigua.

Y un buen ejemplo ilustrativo de esto se encuentra en el nuevo tratamiento propuesto para la viruela, ya que según la antigua superstición popular, todos los pacientes con esta enfermedad debían de permanecer y ser tratados en la oscuridad. Pero esta práctica fue abandonada por los médicos modernos.

Sin embargo, recientemente alguien tuvo el usual “destello” y consideró que probablemente los rayos del sol tuvieran alguna afectación sobre esta enfermedad y por consiguiente comenzó a poner vidrios rojos en todas las ventanas donde estaban los pacientes de viruela.

Y esto ha tenido un gran éxito ya que se ha descubierto que la enfermedad de la viruela depende del hecho que los rayos químicos perjudicaban a la piel y a la salud (como acontece en el caso de una insolación).

Aquí vemos por lo tanto que fue correcto el nuevo tratamiento que se aplico, aunque este se inspirara en una antigua superstición, pero la cual estaba basada en una ley de la naturaleza.

Y de la misma manera, la tradición popular de un pueblo tan antiguo como el hindú merece un escrutinio con el propósito de descubrir la verdad oculta, y puesto que ellos poseen varias nociones acerca del destino de los animales, un análisis cuidadoso de estas nociones podría darnos sugerencias importantes.



EXPLICACIÓN TEOSÓFICA

Ahora bien, observando la cuestión a la luz de las enseñanzas teosóficas, vemos que existe una gran distinción entre el hombre y los animales.

El hombre reencarna como hombre porque ha llegado a la cima de la escala actual de su evolución. Y no puede retroceder al reino inferior de los animales porque su mental está ya demasiado desarrollado en él.

El hombre puede entrar en el estado devachánico porque es un pensador consciente. Mientras que la mente de los animales no se encuentra tan desarrollada y por lo tanto los animales no pueden ser autoconscientes en el sentido en que el hombre lo es.

Además de todo esto, el reino animal encontrándose en un nivel inferior, tiene el impulso de elevarse hacia las formas superiores. Pero aquí tenemos la clara declaración de los Adeptos, quienes por medio de Blavatsky aseguraron que aunque los animales pueden ascender a niveles cada vez más elevados de su propio reino, ellos no pueden subir al nivel humano en el actual periodo evolutivo terrestres, debido a que ya hemos rebasado el punto intermedio de la cuarta ronda.

Y sobre este asunto de la reencarnación de los animales, Blavatsky menciona lo siguiente:

« Al referirse a los animales como seres “sin alma”, eso no quiere decir que los animales (desde el más humilde hasta el más elevado) no dispongan de una “alma”, sino sólo que NO disponen de un Ego-Alma consciente que sobrevive después de la muerte, es decir de ese principio que existe en el ser humano y que vuelve a reencarnase en un humano semejante.

Por lo tanto, el animal sólo tiene un cuerpo astral que sobrevive a la forma física durante un corto período de tiempo después de morir, pero su Mónada (animal) no se reencarna en la misma especie, sino en una especie superior. Y obviamente no tiene Devachan.

El animal tiene las semillas de todos los principios humanos en su interior, pero estos están latentes. »
(La Doctrina Secreta II, p.196, nota a pie de página)


Vemos que Blavatsky hace la distinción aludida anteriormente entre el hombre y el animal y la cual depende esencialmente que el humano ya dispone de un Ego-Alma (o sea de Manas con Buddhi y Atma) mientras que el animal solo los dispone en un estado latente.

Pero siendo dichos principios ya incipientes en el animal y la puerta hacia el reino humano cerrada, los animales podrán elevarse a una especie superior del reino animal, pero no alcanzarán el estado humano.

Y por supuesto, esto tampoco quiere decir que ningún perro (u otro animal) no vuelva a encarnarse como perro, sino que la mónada animal tiende a elevarse hacia una especie superior, cualquiera que esta sea, pero siempre que haya superado la necesidad de tener una mayor experiencia como “perro”.

Y bajo esta posición, Blavatsky asume que sería natural suponer que la forma astral del animal no dura mucho tiempo, y es por eso que las apariciones astrales de los animales son poco comunes.

Lo cual es un hecho ya que yo conozco sólo un número limitadísimo de casos en los cuales un animal querido haya reaparecido en su forma astral después de fallecer, y ni siquiera el prolífico campo del espiritismo tiene muchos ejemplos de este tipo.

Y aquellos que han aprendido algo sobre el mundo astral, saben que los humanos pueden asumir en el plano astral la forma de un animal (o de otras formas con las que se sintoniza más su carácter) y que esta clase de aparición no se limita a los muertos, sino que es más común entre los vivos.

Y es por medio de tales señales que los clarividentes conocen la vida y el pensamiento de los espíritus que se presentan ante ellos, y fue bajo la operación de esta ley que Swedenborg vio tantas cosas curiosas en su tiempo.

Ahora bien, la objeción que hacen algunos detractores y que se encuentra basada en el inmenso número de animales vivos y muertos (lo que implica que se requiere de una gran provisión de mónadas pertenecientes a ese reino) puede ser refutada de esta manera:

Mientras que se afirma que las mónadas animales no pueden entrar más a la etapa humana, en cambio en ninguna parte se dice ni se infiere que la provisión de monadas para el reino animal se haya detenido.

Y estas nuevas mónadas animales podrían provenir de otros mundos para que evolucionen entre los animales de este globo, ya que no hay nada imposible en ello.

Y también proporciona la respuesta a la interrogante:

¿De dónde vienen las nuevas mónadas animales, suponiendo que todas las presentes han agotado el número completo de especies superiores posibles de experimentar aquí en la Tierra?

Y también es muy posible que las mónadas animales que se encuentran actualmente en la Tierra puedan ser llevadas a otras partes de la cadena terrestre antes de que lo haga el hombre para su desarrollo necesario, lo que reduciría el número de sus apariciones en el planeta.

En cambio lo que hace que el ser humano permanezca aquí en la Tierra durante tanto tiempo es que el poder de su pensamiento es tan grande que genera un Devachan que dura en promedio unos quince siglos (con excepciones), e incluso para algunos que desean estar en el “Paraíso”, su Devachan puede tener una duración aún más larga.

En cambio, los animales al carecer de un mental desarrollado, ellos no tienen Devachán y deben ser forzados a seguir adelante hacia el siguiente globo de la cadena terrestre.

Y esto tiene sentido y es útil en cuanto a que les proporciona a las mónadas animales la posibilidad de desarrollo para prepararse para cuando ellas entren en un nuevo reino humano (el cual se desarrollará en el siguiente ciclo cósmico planetario). »

(Artículo firmado como “William Brehon” y aparecido en la revista The Path de abril de 1894, y el texto original en inglés lo pueden leer: aquí.)





RESUMEN

Los animales también reencarnan, pero a diferencia de los humanos, los animales tienen sus siete principios mucho menos desarrollados que los humanos (y principalmente los tres de arriba).


Y esto les impide tener toda esa experiencia post-mortem tan compleja y prolongada que tienen los humanos.

(Y la cual detallo en el capítulo: ¿Qué sucede después de morir?)

Por lo tanto, mientras que los humanos tardan en promedio 1’500 años antes de volver a reencarnar. En el caso de los animales, ellos después de morir permanecen por un corto tiempo con su cuerpo astral y rápidamente vuelven a reencarnan, ya sea en la misma especie en la que nacieron en su vida anterior, o en una especie animal superior.

(Nota: y sobre lo que dijo Williams Judge acerca de la evolución de las mónadas animales a través de las rondas y las cadenas planetarias, es un tema complicado, pero ya que haya recopilado más información al respecto, lo detallaré en otro capítulo.)





139 comentarios:

  1. Gracias Cid interesante tema y sobretodo para los que tenemos aprecio por nuestros compañeritos animales, aunque me salta la duda con aquellos animales de crianza en masa para consumo humano si serán también parte de un plan evolutivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si la crianza en masa para consumo humano forma también parte del plan evolutivo. Pero los Maestros explican que el maltrato animal que estamos haciendo nos está generando un gran karma.

      Y no es el consumo en sí (el cual no es lo idóneo pero forma parte de la situación actual) sino la manera tan cruel como efectuamos esa crianza.

      Borrar
    2. Hola Cid, muchas gracias por este aporte :)

      ¿Cuando estaba la era de atlante al ser conscientes ellos ayudaban a otros no?
      Creo haber leído un pequeño fragmento de un post tuyo acerca de eso, entonces en ese momento los atlantes ayudaban a los animales a evolucionar.
      Entonces los animales sí se encuentran en un plan evolutivo, pero nosotros al no ser tan conscientes del daño que les causamos podría ser que detenemos un poco su evolución?

      Borrar
  2. Hola Cid gusto de saludarte, me has dejado con la duda despues de leerte; si mis mascotas fallecidas recientemente no estan en el paraiso entonces donde se encuentran sus almitas?, he estado enviandoles luz seguido, los he visto en sueños felices, jugando y corriendo por el cesped, siento que estan bien y que estan conmigo siempre será eso buena señal o solo es mi inmaginación?, puedes decirme que puedo hacer para saber de ellos, en dónde y como están y si es que existiera la posibilidad de algun dia volvernos a encontrar?, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La teosofía explica que el grado de experiencia que vas a tener después de la muerte va a depender del grado de desarrollo que hayas alcanzado.

      Y en el caso de los animales, los menos desarrollados vuelven muy rápidamente a reencarnar, mientras que los más desarrollados yo sospecho que ya han de experimentar una forma incipiente de paraíso (aunque este sea muy básico comparado al que experimentan los humanos).

      Y como no sé en qué grado de desarrollo se encontraban tus mascotas, no te puedo decir en qué estado se encuentran ahora.

      Mandar luz siempre es bueno. Pero en cambio es difícil saber si la experiencia que uno tiene en sueños corresponde a una realidad sutil o es producto de nuestra imaginación.

      Y el Maestro Pastor dice que aquellos seres que quisimos mucho y tenemos mucho deseo de volver a ver, usualmente nos volvemos a encontrar con ellos en otras reencarnaciones.

      Borrar
    2. gracias por responder y tan pronto :)
      comprendo lo que dices pero como se podría llegar a conocer el "grado de desarrollo de un animalito", si ya de por si es incierto saber/conocer nuestros propios grados de evolución humana, entonces cómo.

      Borrar
    3. Mientras más un animalito se comporte como si fuera un humano, más puedes intuir que ese animalito está desarrollado.

      Borrar
  3. Para tener una perspectiva más amplia sobre la reencarnación, hay que conocer mínimamente como esta compuesto el sistema en el cual nos encontramos, es decir las monadas sea cual sea su desarrollo, en esencia siempre son las mismas aunque en el transcurso del mismo allá cambiado sus agregados/componente, por lo tanto cada reverberación en el espacio que fuere a convertirse en un potencial átomo o monada, tiene el potencial nato de de avanzar por la escalera del desarrollo y pasar por los diferentes reinos de la creación ya que hasta el mismo sol empezó como una reverberación en el espacio. En algunos sutras budistas se pueden encontrar frases que delinean algunos aspectos del conocimiento esotérico. Habría que ver cómo está "programado" el desarrollo en este "sistema de mundos" o sistema planetario. Saludos de Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diferente reino de la creacion? despues continua con: En algunos sutras budistas se pueden encontrar algunos aspectos del conocimiento esoterico. le agradeceria me aclarara un poco mas, pues hasta ahora entendia que el budismo no cree en la creacion, ni el esoterismo, mas bien ambas doctrinas enseñan sobre la EMANACION

      Borrar
    2. cada reverberación en el espacio que fuere a convertirse en un potencial átomo o monada, tiene el potencial nato de de avanzar por la escalera del desarrollo y pasar por los diferentes reinos de la creación ya que hasta el mismo sol empezó como una reverberación en el espacio. Super interesante leccion, en varias decadas que tengo buscando repuestas al misterio de la existencia humana, no habia encontrado esa explicacion, mi pregunta es ¿De que depende que una reverberacion se convierta en atomo o monada?, agradezco la repuesta a quien pueda hacerlo

      Borrar
    3. Todo proviene de la emanación de la esencia divina, incluyendo la creación y la jerarquía creadora, y la reverberación de cada chispa divina depende del ciclo que le corresponda. Y esto lo detalló más en los artículos:

      • ¿Por qué Dios creó el Universo?
      • El movimiento de la vida de Dios
      • La regeneración de Dios

      Que usted puede leer en este otro link:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/12/la-verdad-sobre-dios.html

      Borrar
  4. Hola que interesante el debate. Pero no me encaja. Entiendo que el devachan es una especie de cielo no? Yo he estado por años estudiando el tema de las experiencias cercanas a la muerte. El mejor material no está en español, sino en inglés. Hay muchos casos de ECM en donde se habla de presencia de perros y gatos en ese paraíso del más allá. Como obra en Español citaré la de Eben Alexander en donde cuenta que en ese cielo vio un perro. ¿se lo inventó? ¿todas las ecm que hablan de animales son inventadas porqué blavatski no cree en eso? Lo dudo mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Devachan es un sueño muy dichoso que experimentan las almas de una manera muy realista una vez que ascienden al mundo divino.

      Pero antes de ascender al mundo divino, el Maestro Kuthumi explica que la mayoría de los humanos después de morir entran en el plano astral y caen en lo que él llama “el sueño akáshico”, el cual es algo parecido al estado devachánico, pero con la diferencia que las almas buenas tienen dulces sueños, las almas malas tienen pesadillas y aquellos que son materialistas no sueñan sino que permanecen dormidos de forma inconsciente.

      Y yo sospecho que las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (las famosas ECM) son:

      - Experiencias imaginarias producto de su agonía (también es posible).
      - O experiencias que corresponden a un desdoblamiento astral (como por ejemplo cuando mencionan lo que los doctores estaban haciendo durante la operación).
      - O experiencias que corresponden a cuando comienzan a entrar en ese sueño akashico (como por ejemplo cuando mencionan que subieron al Cielo y hablaron con Jesús, o con los ángeles o con sus seres queridos ya fallecidos, etc.)

      Borrar
  5. ¡Que ha pensado Sid de los libros de Vicente Beltrán Angala?
    http://www.geoffreyhodson.com/Angelic-Contacts.html

    http://www.unicornio.eu/mar60.htm

    https://www.ivoox.com/podcast-reino-devico_sq_f118464_1.html

    ---Y por supuesto, ¡de los devas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Vicente Beltrán lo he estudiado poco, por lo que no me siento actualmente capacitado para opinar al respecto, pero dado que él afirmó haber sido un discípulo de Alice Bailey y mi investigación me demostró que la señora Bailey fue muy charlatana, eso me hace desconfiar del señor Beltrán.

      Borrar
  6. Mi bebe murio a los 3 meses hace 2 meses y quisiera saber el esta conmigo a mi lado pliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instructores esotéricos dicen que las jóvenes almas que mueren muy prematuramente se encuentran particularmente cuidadas por los seres celestiales, así es que no tienes que preocuparte por ella. Pero por lo mismo, se llevan a esa joven alma al “Cielo” y por consiguiente comprenderás que no puede estar a tu lado.

      Borrar
    2. No lo esta fisicamente, pero siguen unidos fuerte en espiritu hasta que

      Borrar
  7. Me surge una pregunta, muchas veces he leído que nuestra alma se encuentra "atrapada" por decirlo de alguna manera en diferentes "yoes" o "egos" (más que nada en la gnosis de Samael) entonces, de acuerdo a la teosofía, que comentan acerca de esto los Maestros Kuthumi o HP Blavatsky? Gurdjieff menciona que debemos seguir el 4to. Camino, y dejar de ser máquinas para ser hombres, pero no indica como, solo mediante la observación y menciona los diferentes amos de casa, y lo logro ver en mi, que soy muchos durante el día. Pero luego que debo hacer con eso?
    Me surge la duda ya que pues otros como Osho te dicen que ya estas que solo es de aceptarte tal cual, y que no hay que hacer esfuerzos.
    En conclusión, mi duda es, que debemos hacer para avanzar, suena a deseo, pero anhelo dejar de ser la personalidad que soy, y ser otra cosa, algo más útil a la humanidad o salir de mi rollo mental, siento que estoy loco, no se si me entiendes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con los instructores esotéricos y espirituales es que son como los filósofos (o sea que cada uno de ellos dice lo que quiere sin tener una visión clara de la existencia). Lo cual termina por confundir mucho.

      Por lo tanto mi consejo es que primero te concentres en estudiar las enseñanzas mas elevadas, para que su sabiduría te sirva de base sobre la cual poderte apoyar y entonces sabrás mejor distinguir lo bueno y lo malo que dicen los otros instructores.

      Y aquí en el blog les estoy compartiendo mi investigación para ayudarles a ver mejor.

      Por ejemplo, les estoy demostrando que la enseñanza samaeliana es pésima, así es que mejor olvídate de ella.

      Osho era un sabio manipulador que decía lo que le convenía por lo tanto recomiendo abordar sus enseñanzas con cautela.

      Gurdjieff lo he estudiado muy poco así que no puedo opinar sobre él.


      Y sobre el asunto del ego, en resumen lo que dicen los instructores que valoro es que no hay que querer destruirlo, sino aprender a controlarlo. Y eso lo logras por medio de la observación, la terapia y la disciplina.

      ¿Y qué hacer después?

      Pues lo que tu decidas, ya que dispones del libre albedrio.

      Por ejemplo, puedes esforzarte para evolucionar más rápido o puedes disfrutar de esta vida (o puedes hacer una combinación de ambos).

      La diferencia es que ya no serás esclavo de tu ego, de tus traumatismos y de tus psiques, y por consiguiente serás más libre en tus decisiones. Mientras que en la actualidad no eres tú quien decide sino son tus “yoes” y por eso sientes que estás loco. Porque no eres realmente tú quien está al mando de tu existencia, sino las diferentes personalidades que has creado para lidiar con tus traumas y con las adversidades de la vida.

      Borrar
  8. Hola Cid, me gusto mucho tu lectura y queria preguntarte algo sobre lo que explicas en el siguiente parrafo: Y aquellos que han aprendido algo sobre el mundo astral, saben que los humanos pueden asumir en el plano astral la forma de un animal (o de otras formas con las que se sintoniza más su carácter) y que esta clase de aparición no se limita a los muertos, sino que es más común entre los vivos.

    Lo que quieres decir en este parrafo significa que los humanos en la vida real se transforman en un animal que solo se puede ver estando en el plano astral? o que un muerto puede tomar la forma de un animal en el plano astral donde se encuentra?

    Yo tuve una experiencia con esto cuando era pequeña. Estaba durmiendo en la casa de una tia, y vino mi tio muy temprano para despertarme e ir a correr. Yo estaba muy cansada sin embargo tenia muchos deseos de ir a correr, entonces senti que me levante y empese a ponerme los zapatos para ir a correr, cuando de pronto vi un caballo que se asomo por la puerta como lo habia hecho el tio carlos anteriormente al intentar despertarme, y luego se fue, luego, vi a mi tio que se asomo de nuevo por la puerta, y miro hacia donde yo estaba pero no me dijo nada, y no entendi porque, si supuestamente estaba despierta, luego mire al lado izquierdo y me vi durmiendo por lo que mi reaccion fue: "si estoy durmiendo, para que me estoy poniendo las zapatillas ? " y me volvi a acostar.

    Luego, supe que esto habia sido un desdoblamiento astral, pero nunca pude entender porque habia visto un caballo ese dia.
    He tenido un par de experiencias astrales mas pero ya no lo he intentado porque me da miedo ir a otros planos del bajo astral. Ese dia fue algo natural, pienso por el deseo que tenia de ir a correr, y estar muy cansada, mi cuerpo siguio durmiendo. Mi papa a tenido estos viajes tambien pero el si los ha podido controlar, y tengo una tia que hace Reiki a distancia, identifica los puntos de enfermedad a traves de una foto, por lo que creo que puede ser algo hereditario.

    Avanzar en estos campos me ayuda a evolucionar? Ahora estoy practicando la lectura del pendulo.

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      En efecto se puede cambiar la forma de tu cuerpo astral para que tome la apariencia de un animal u otro ser, y es algo relativamente fácil de hacer cuando te encuentras en el astral (sin importar que sigas vivo en la Tierra o hayas fallecido).

      El detalle es que solo perciben esa forma aquellos que se encuentran consientes en el plano astral (ya sea porque están desdoblados o porque se despertaron después de morir).

      Y los instructores esotéricos menciona que puedes incluso llegar a materializar esa forma hasta volverla visible en el plano físico, pero para lograr eso ya se requiere tener un mucho mayor desarrollo en el manejo del cuerpo astral.

      Borrar
  9. HOLA. ME PARECE OBSERVAR UN EFECTO DE SINCRONICIDAD Y, YA QUE EN ESTE BLOG REUNISTE -EXTRAÑAMENTE, PUES LA MEZCLA DE MATERIAS QUE VENGO HACIENDO DESDE HACE UN TIEMPO ES ALGO QUE DESESPERA A CASI TODA LA GENTE CERCANA A MI POR MI, Y , ESTA DE MÁS EXPLICARTE, SABES MUCHO MÁS SOBRE "EL TODO", EL CASO ES DE QUE ESTO CREO ES SINCRONICIDAD, SITUACIÓN DE LA QUE TAMBIÉN ME PARECERÍA INTERESANTÍSIMO CONOCER TU OPINIÓN O LO QUE EXPRESAN LOS MAESTROS- Y EL RESPIRACIONISMO ME LLAMA CONSTANTEMENTE LA ATENCIÓN -AUNQUE EN INICIO NO SABÍA QUE ESTABA DENOMINADO, EN MI SURGE PORQUE NO ME AGRADA LA IDEA DE TENER QUE COMER SERES VIVOS, SOY VEGETARIANA Y PLANEO HACERME VEGANA Y ASÍ HASTA SOLO FRUTOS, PERO NO QUIERO DAÑAR MI SALUD... DETALLAR ESTA DE MAS PORQUE NO HAY FUENTES CORROBORABLES DE ELLO . SOLO QUE ME PARECE INDICADA TU OPINIÓN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el hecho de que ya no comas carne ya estás efectuando un gran logro y no necesitas ir tan lejos de solo querer comer fruta.

      Y aunque comprendo que también te preocupe la vida de los vegetales, el Maestro Pastor explica que los vegetales al no tener un sistema sanguíneo, eso significa que la vida que los habita todavía no está individualizada, y por consiguiente cuando comes un vegetal, esa vida simplemente se reintegra dentro de la gran Alma Universal y no estás cometiendo un asesinato, lo cual en cambio sí ocurre cuando matas a un ser que ya dispone de un sistema sanguíneo porque eso significa que ese ser ya dispone de un alma individualizada.

      Te recomiendo que leas este capítulo el cual te va a esclarecer muchas cosas sobre este tema:

      • REFLEXIONES DEL MAESTRO PASTOR SOBRE COMER CARNE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/10/comer-carne-esoterismo-vegetarianismo.html

      Borrar
  10. Hola Cid, lo que no puedo aclarar es que sucede con la extinción de una especie a causa de los humanos, que sucede con las monadas de esa especie ¿Se regeneran? Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que menciona William Judge, yo supongo que siguen reencarnando pero en otra especie animal.

      Borrar
  11. Hola Cid,
    Me llama la atención haber leído mas arriba, que, cuando un animal muere reencarna en una "especie" mas evolucionada. Dentro de tus conocimientos, cuales serian las especies de animales mas evolucionados, es decir, los que ya estarían por convertirse en humanos en otra vida.

    Y en el caso de los animales que son vistos como "pestes" es decir, las ratas, cucarachas, entre otros, los cuales a una buena parte de la humanidad nos dan mucho asco,y por ello hay campañas de exterminio contra ellos... como se les cataloga... son acaso seres que acaban de evolucionar del inframundo?
    Saludos y gracias anticipadas por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los animales reencarna en la misma especie o en una especie más evolucionada, y hay mucho debate sobre cuales son las especies más evolucionadas de los animales, pero a grandes rasgos podemos deducir que son las que muestran mayor inteligencia. Sin embargo falta muchísimo para que esas almas animales comiencen a evolucionar como humanos.

      En cuanto a los animales "pestes" yo pienso que más bien esto se debe porque los humanos no saben vivir en armonía y pues bien estos animales se aprovechan de la situación.

      Y recuerda que las almas van evolucionando de reino en reino:

      - espíritus de la naturaleza superiores, elementales (o espíritus de los elementos), seres del inframundo, minerales, vegetales, animales, humanos, suprahumanos, etc.

      Borrar
  12. y el sufrimiento debe ser algo inevitable para la evolucion del alma,
    porque en el reino animal natural,animales sufren mucho,de hambre,sed,frio,calor,
    ademas del tema de la depredacion,todo un sistema cruento,violento,e injusto
    horrible materialismo

    ResponderBorrar
  13. Cid, apenas hace un par de días encontraron a mi amado gatito muerto, no puedo con tanto dolor he entrado en estado de depresión porque no acepto que se haya ido de mi lado. Leer tu texto me hace tener la ilusión de que en algún momento volverá a mi, será posible que de tanto extrañarlo regrese de igual forma conmigo? En verdad este dolor de perderlo me esta consumiendo. O Tal vez habría alguna forma de estar en contacto con mi amado gatito para despedirme de el y que sepa que jamás lo olvidaré?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atraes hacia ti aquello que quieres mucho por lo que sí es posible que tu gatito regrese contigo, aunque obviamente con otro cuerpo.

      Borrar
  14. En verdad espero que la vida me conceda una nueva oportunidad para tener conmigo a mi amado gatito, quiero protegerlo esta vez de los "monstruos" que hay en el exterior que no respetan la vida de otros seres vivos.
    El proceso para que vuelva conmigo será largo? Cuánto deberé esperar?
    Gracias por el tiempo brindado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cid, como puedo saber si el alma de mi amigo regreso conmigo en otra forma ? Deseo con todas mis fuerzas que regrese todos los días

      Borrar
    2. No tenemos la capacidad de saberlo con certeza, pero una indicación es que tu nueva mascota tenga una actitud similar.

      Borrar
  15. Hola Cid:

    Arriba mencionas que nos encontraremos en otra vida con nuestros amados animales.
    Puede ser que cuando nosotros morimos, nos encontremos con ellos en el astral o en el devachán?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquello que deseas intensamente lo atraes a tu vida y por consiguiente si deseas intensamente volver a encontrarte con los animalitos que has tenido, estos los volverás a ver ya sea en esta vida o en la siguiente.

      Bajo condiciones muy particulares puedes encontrarte con ellos en el astral, sin embargo los animales todavía no tienen el desarrollo suficiente para poder ascender hasta el Devachan, pero aun así te puedes encontrar con ellos a través del sueño devachánico.

      Borrar
    2. Y ese sueño devachánico es una ilusión (falso)? O es realidad, en que periodo o parte de la transición pasa este sueño devachánico?

      Borrar
    3. Es una realidad virtual que los humanos experimentan cuando ascienden al mundo divino.

      Borrar
    4. Y que crees tu que seria la realidad virtual? Un montaje al ser virtual, o una realidad verdadera?

      Borrar
    5. Lo detallo en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/04/es-el-paraiso-una-ilusion.html

      Borrar
  16. Hola mi Nombre es Maribel una pregunta yo tengo dos perros un husky y un pastor alemán los dos llegaron cuando perdí a mi padre y mi madre tendrá algo que ver?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez pudiera ser un regalito que te dio la vida para hacerte más soportable la partida de tus padres.

      Borrar
  17. Hola cid me gustaria hacerte una pregunta saves mi perrito me lo atropellaron el vierbes en la madrugads tenia 2 años era como mi hijo lo he llorado mucho mucho me quede solamente con su mama perruna he pedido mucho que el vuelva a mi tu crees que el reencarne y vuelva a mi? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que sientes mucho cariño por ese perrito y que este murió a temprana edad, es muy probable que vuelva a regresar contigo, aunque obviamente su alma reencarnará en otro animalito.

      Borrar
  18. A que especie reencarnan los gatos? Tengo la sensación de que mi gata está muy evolucionada, siento como si la muerte sólo fuera una separación temporal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que dice William Judge, o vuelve a reencarnar como gato, o en una especie animal superior.

      Borrar
  19. Mi perrito se murió atropellado el 21 de este mes, murió en mis brazos con los ojos abiertos, era mi hijito, lo quería con mi vida. Dormía conmigo, el era como un bebé mío. El dolor de la pérdida es insoportable, casi me da un derrame de la desesperación. Llore un río el siempre fue feliz le dábamos amor infinito. Quiero q regrese, tengo ganas d adoptar otro pero como se q puede reencarnar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis condolencias por lo sucedido, y ya que lo quisiste mucho, deja que la vida posteriormente te lo vuelva a traer. Obviamente no será en la misma forma, pero existe una ley en la Creación que dice que atraes aquello que quieres.

      Borrar
    2. Ojalá existieran muchisimas mas personas como tu en éste mundo con sentimientos tan nobles y puros para dar amor verdadero, cuidar y protejer con la vida a nuestros queridos peluditos.

      Tu bebe ya está descansando nunca te abandonara estará siempre contigo como tu angel protector.

      Adopta y no compres, hay tantos animalitos desamparados y desprotejidos que necesitan de todo nuestro cariño y protección, llegará el indicado para ti y ten paciencia que todo dolor se transforma.

      Un abrazo eterno y mi admiracion infinita.

      Borrar
  20. Mi perrito murio hace año y medio y n sufri su perdida pero hace dos meses k lo extraño demasiado lo unico que ago es llorar mirando su fotos todos los dias lo recuerdo es insoportable lo que estoy sintiendo una pena inmensa quisiera poder verlo y tenerlo conmigo lo deseo tanto y como lo reconoseria que es el si algun dia buelbe a mi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo reconocerías porque se comportaría de una forma similar.

      Borrar
  21. Le cuento una experiencia anterior de ase ocho años estabamos en el parque con mi esposo hoy en dia y cuando nos ibamos a ir a casa en la moto mire hacia tras y un perro corria desesperadamente en nuestro tras y en unas cuadras le hicimos errar y el entre los carros nos buscaba corria de un lado a otro me dio pena haci que lo llame y nos bio corrio hacia nosotros lo marque pense que me iba a morder pero no lo llebamos a casa y dije la hora que le dejo ba a ir corriendo hacia su hogar pero no estaba alegre y se quedo unis años desps regresamos a vivir serquita del lugar que me siguio y yo dije seguro se ba a su casa donde vivia antes pero no nada ,esta con nosotros dies años ya

    ResponderBorrar
  22. Espero que esta ves mi perrito vueba a mi lado pronto lo deseo tanto con todo el corazon y el alma lo extraño tanto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No corazón, no te hagas falsas ilusiones.

      Tu peludito ya cumplió su ciclo contigo; dejalo partir y permite que pueda descansar en paz.

      Adopta a otra mascota, hay tantos seres vulnerables que necesitan con urgencia de TODA nuestra ayuda y protección y tu tienes MUCHO AMOR para dar.

      Borrar
  23. Hola Cid como siempre leyéndote y ayudándome con toda la información que posteas acá, muchas gracias por todo, es siempre clarificador y útil un montón.

    Deseé tener un conejo para acompañarme y compartir cariño, al final como bien sabemos atraemos lo que queremos, pero lamentablemente por razones que no sé, sólo duró un día y medio conmigo, tenía un mes de edad, intenté mover el mundo para él para que tuviera una larga vida, la vida me lo quitó demasiado rápido, me demostró mucho cariño y apego, y yo igualmente a él, pero fue una situación demasiado inexplicable su muerte, murió ayer 10 de noviembre, espero que algún día pueda verlo otra vez, visualicé una vida larga con él al lado, todavía no entiendo lo impresionante y rápido que fue que apareciera de formas muy "de coincidencias" pero se fue tan rápido, de igual forma como otras personas acá, mi conejo murió en mis brazos también con un dolor extraño en el cuerpo que lo hacía retorcerse, tan repentino, una hora antes estaba super bien.

    Espero que algún día vuelva, yo visualicé una vida larga junto con él, amé al animal interiormente, lo lloré antes de conocerlo siquiera, lo imaginé y sentí la vibración del sentimiento, por eso no entiendo por qué la cosa no sucedió del todo como suponía, no somos Dios para decidir el destino de las cosas, pero de verdad te comparto que no tengo idea, de porque me dejó tan pronto, sin previo aviso.

    Ojalá lo vuelva a ver otro día, mientras tanto espero que donde esté sea lo mejor para él un millón de veces mejor.

    Gracias por toda la información que compartes como siempre, muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis condolencias por la partida de tu mascota y desafortunadamente no sabría decirte por qué razón se fue tan rápido, pero dado que los animales reencarnan mucho más rápido que los humanos y que tu lo quisiste mucho, es probable que el espíritu de tu animalito vuelva en el futuro de nuevo hacia ti. Nada más que obviamente será en la forma de otro animal.

      Borrar
  24. Hola Cid, hace unos días mi ovejita de apenas un mes, falleció. Mi papá lo compró por qué la vio maltratada y triste y yo curé las heridas que tenía en las orejitas, pronto se puso muy bien yo amaba a mi ovejita, siento que a veces me entendía, lamentablemente mi papá dijo que debía irse a vivir al campo, los días siguientes estaba triste e inquieta, sentía que no estaban bien así que fui a visitarla, la encontré muy triste , enferma, le dolía muchi el estomagito, es por eso que la traje a mi casa de nuevo, fui en busca de un veterinario, no encontré por lo que en mi desesperación fui a una tienda agroveterinaria ,el medicamento que me dieron le produjo una reacción alérgica, se murió dentro de los 40 minutos sufrió mucho, yo estaba muy desesperada no supe que hacer, he llorado mucho por su muerte, aún no lo superó por qué me siento culpable, pues no debí desesperarme era mejor esperar a un veterinario, no se se que hacer como podría perdonarme, extraño mucho a mi pequeñita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis condolencias por la partida de tu animalito, pero no te culpes ya que no lo hiciste intencionalmente.

      Borrar
    2. No dulzura, no se responsabilize ni se cuestione por la muerte de su ovejita. Usted hizo todo lo que pudo por salvarla y ella debía partir (no era la forma) pero al menos tu le evitaste un sufrimiento mayor, le entregaste amor y preocupación sincera y eso no tiene precio, desde lo alto han de estar muy orgullosos de ti, das ejemplo de bondad y nobleza a todos aquellos cobardes malnacidos que solo se dedican a maltratar cruelmente y hacer daño injustificado a los animales.
      Mis respetos y felicitaciones infinitas para ti, que el universo permita quintiplicar por el mundo a los pocos seres especiales existentes como tu, necesitamos de ustedes con urgencia para cambiar el planeta entero de una vez por todas.

      Borrar
  25. Buenas tardes Cid.

    Mi perrito ha fallecido hace hoy 81 días. Para mí no era un perro, ni mascota, era todo. Tenía 14 años y casi cuatro meses.

    He estado buscando información sobre la reencarnación y llevo ansiando que vuelva a mí todo este tiempo, pero no sé qué debo hacer para que así sea, si debo adoptar a alguno y ya después él se reencarna en el que adopte (en algún sitio he leído que a veces hacen pactos entre ellos) o si no debo hacer nada y ya aparecerá él.

    También me gustaría saber cuánto tiempo tardan en tomar otro cuerpo desde que fallecen y si tiene que ser necesariamente en un recién nacido o pueden reencarnar en un cuerpo ya con meses o años.

    Perdone por hacer tantas preguntas, es que estoy llevando muy mal su ausencia, ha sido el primero y son muchos recuerdos por todos los sitios.

    En el momento justo de su incineración hice fotos y en una se ve su imagen en el cielo, con detalles que sé que es él. Y días posteriores no sé si eran sueños o era él, me desperté con su imagen, solo dos días, una me miraba triste y la última me ladró. Sólo dos veces me ha pasado eso, y en los primeros días y no sé qué pudiera significar.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sé en cuanto tiempo los animales vuelven a reencarnar, ya que eso no lo especificaron los instructores y solo precisaron que es mucho más rápido que en los humanos. Y hasta donde yo sé, los animales si reencarnan necesariamente en un recién nacido porque todavía ellos no tienen la capacidad para hacer intercambios.

      La regla de atracción dice que cuando quisiste mucho a un ser, generas la energía que atrae a ese ser de nuevo hacia ti. Así que es muy probable que tu perrito vuelva a ti en el futuro, pero no sabría decirte de qué manera eso se va a producir.

      Borrar
  26. Muchas gracias por la rápida respuesta.

    ResponderBorrar
  27. Hola Cid Feliz 2020,hay un canal en youtube de Santería donde de manera descarada justifican el sacrificio de animales en esa religion argumentando que los animales sacrificados reencarnaran en humanos posteriormente gracias a que al ser usado en un ritual espiritual eso les ayuda a evolucionar.

    ResponderBorrar
  28. Hola Cid, te lei porque estaba buscando informacion sobre este tema, mi gatito amado murio de forma abrupta en enero del 2019, es el dolor mas grande que he tenido en mi vida hasta ahora, le escribia en una agenda cada vez que sentia ese dolor tan grande ya que con los humanos que me relaciono no entendian mi dolor. Ha Resulta que hace un mes mi hija me mostró una gatita y me dijo que la queria , yo no queria mas gatos pero esta vez acepte (tengo dos mas) y con esta gatita me pasa algo extraño, veo en su mirada a mi gatito que murio y siento que la quiero demasiado en muy ppoco tiempo, me mira y es sentirlo a el, fisicamente no se parece, pero hay algo en ella que me hace sentirlo a a él. Incluso hace algunas cosas que solo él hacia. Será posible que mi copito haya vuelto a estar conmigo en el cuerpo de ella? Antes de su muerte, una semana antes yo comente a varias personas que sentia angustia y que alguien iba a morir, nunca me habia pasado, una semana despues el , de solo un año y que lo crié de los 10 dias , aparecio muerto en mi patio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Paola,

      Mis condolencias por la muerte de tu gatito, y efectivamente cabe la posibilidad de que éste haya vuelto a reencarna en esa gatita (sobretodo si percibes que los dos tienen un comportamiento parecido) pero desafortunadamente yo no tengo la capacidad para podértelo asegurar. Aún así los maestros explicaron que aquello que quisiste mucho, lo vuelves a atraer hacia ti. Entonces si tu gatito no regresó en la forma de esa gatita, muy probablemente será en la forma de otro animal que algún día llegará a tu vida.

      Borrar
  29. Feliz año 2020 Una pregunta a mi esposo se le murió una perra ya hace más de 30 años. Era incondicional. Resulta que hace 3 meses compré 3 patas pero una en particular lo sigue lo persigue lo regaña cuando no le pone cuidado ( a mi ni me mira ) solo con el la patita lo espera cuando el llega del trabajo y cuando mi esposo le canta le mueve la cola. Mi esposo desea saber si la pata es la reencarnación de la perra que murió hace años. Aclaro las otras 2 patas no son como ella se comportan de forma nofmal.
    Muchas gracias. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que los animales reencarnan mucho más rápido que los humanos y que aquello que queremos mucho lo volvemos a atraer a nuestras vidas, es posible que esa perrita sea la reencarnación de su antigua mascota, pero no te lo puedo asegurar porque yo no tengo la capacidad para ello. E igualmente feliz 2020.

      Borrar
  30. Hola como se si mi perrito reencarno? El aveces actuaba como si quisiera ser humani era muy inteligente, me gustaria mucho reencontrarme con el y reconocerlo.

    ResponderBorrar
  31. Como se q es animal mas desarrollado?

    ResponderBorrar
  32. Buenos días Cid.
    Soy la persona que escribí el día 4 de Enero, hoy ya hace 109 días que perdí a mi mejor compañero, sólo quería saber si hay alguien que pudiera ayudarme a saber con certeza si él ha vuelto o va a volver. Su comportamiento era muy humano. Quería saber si conoce a alguien que pueda ayudarme a saberlo, el tiempo y la forma. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no conozco a una persona que te pueda indicar dónde se encuentra actualmente tu animalito. Como te lo mencioné anteriormente, es muy probable que él vuelva a ti, pero no sabría decirte ni cuándo ni con qué nueva forma va a aparecer. Lo que si te puedo decir es que de todas maneras tienes que aprender a soltar y comprender que los seres que amas, no podrán estar todo el tiempo contigo. Entonces disfruta de su compañía, pero también aprende a vivir sin ellos. Y sé que esto último te va a parecer muy duro, pero es porque no se puede escapar de la muerte. La buena noticia es que la muerte no es el fin, sino solo un interludio, pero si tienes que comprender que los ciclos de reencarnación tienen sus procesos y durante ese tiempo tienes que aprender a vivir sin apegos.

      Borrar
    2. daniela camino, comunicacion interespecies, una mexicana que se comunica con animlaitos muertos, ella te podria ayudar

      Borrar
  33. Vale, muchas gracias.
    Con la forma me refería a si tengo que estar atenta a señales, más bien coincidencias o casualidades, o si por el contrario él vendría sólo a mí a través de alguien que me le regale o encontrarlo yo por casualidad.
    Estoy hecha un lío, me quedó mal sabor de boca el día que él se puso malo y le ingresamos y casualmente ha surgido para mí un milagro y es que me hayan cogido para trabajar en algo muy relacionado con ese día, y justo a los tres meses de fallecer. Pensé que había sido él o algo relacionado con él y he visto perritos que tienen relación con ese día también, uno ha habido impedimento para verle ,con lo cual lo he descartado, y otro estamos en ello de ir a verle por si hace alguna señal.
    No me importa esperar el tiempo que haga falta, meses o años de verdad, tampoco me importa si es grande o pequeño, si es bonito o no bonito, tan sólo deseo que sea él o ella (por si fuera hembra). Pienso que si tengo otro que crea que es él y luego no lo es, si vuelve algún día no me gustaría que me viera con otro y, al revés, si es alguno de los que creo haber recibido señales y le dejó escapar ... Por eso me gustaría saber si sabe decirme si en caso de ser él recibiría alguna señal directa en su comportamiento al vernos, para saber que de no recibir señal no es él.
    Perdone por preguntar tanto.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría esclarecer tu duda, pero realmente no lo sé.

      Borrar
  34. Muchas gracias por la respuesta. Ya, me imagino que es difícil saberlo. Saludos.

    ResponderBorrar
  35. Ayer perdi a mi gatito. Lo q quiero saber es si reencarna volverá a ser un gato o podria ser un perro u otra especie? Me refiero a q lei una especie puede reencarnar en una superior. Entre gatos y perros hay una diferencia o estan en el mismo nivel? Gracias!

    ResponderBorrar
  36. Hola Cid, te escribo porque me acaba de ocurrir algo que me conmociono, caminando por mi barrio vi a una persona que paseaba a su perro de repente ese perro fue como que me divisó a la distancia y comenzó a saltar y llorar como queriendo venir a mi y cuando pasa por mi lado era imposible mantenerlo ya que estaba tan exaltado y queriendo acercarse a mi y como no lo dejaban se ponía a llorar mientras me miraba fijo, su dueña me dijo que seguramente se confundió de persona yo no pude más que pensar en mi amigo peludo que partió hace dos años mientras yo no me encontraba en casa, me angusties mucho, puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, pero no tengo forma de asegurártelo y también el cariño que te mostró ese perro pueden deberse por otros motivos.

      Borrar
    2. Muchas gracias Cid. Saludos

      Borrar
  37. Hola Cid, qué tal está? Espero que bien. Le escribí varias veces para preguntar dudas sobre la reencarnación de mí perrito que falleció en Octubre.
    Ahora tengo otra duda, he visto miles de perritos por Internet pero el otro día vi uno que es él doble de mí perrito, lo único que tiene 7 años y según me dijo cree usted que no hacen intercambios.
    Usted cree que podría ser él? De verdad es que son muy pocas las diferencias que encuentro, sé que no tiene nada que ver el cuerpo con él alma, pero quizás podría ser una señal.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu perrito murió en octubre pasado no puede reencarnar en otro perrito que ya tiene siete años.

      Borrar
    2. Corazoncito lindo, ojalá existieran muchas + personas como tu en éste mundo con esos sentimientos tan nobles y puros ke tienes.

      El amor ke ambos sentían será incondicional y eterno puede ke algun dia vuelvan a "reencontrarse" pero x el momento permite ke tu patner perruno descanse.

      Kizás podrías entregar todo tu AMOR sincero adoptando a otro perrito o mascota, hay tantos animalitos ke necesitan con urgencia del amor, la protección y la ayuda humana ke de seguro si te decides tu perrito desde el cielo se sentirá muy orgulloso de ti, piensalo x favor!!!.

      DIOS te bendiga corazón y cuide de ti x siempre.

      Borrar
    3. Muchas gracias a los dos.

      Sé que hay muchos esperando amor humano, pero me sentiría mal cogiendo a otro, si hay la más mínima posibilidad de que él vuelva no me importa esperar el tiempo que haga falta, como haría él, tan sólo me conformaría con saber si va a volver o si es imposible. Yo veo señales o cosas que interpreto como señales y esa es mi duda, que no sé si son señales de verdad o son cosas mías. Por ejemplo, este perrito que es idéntico a él en las fotos no digo que él lo sea pero quizás debía ir a ese lugar. He llegado a la conclusión de que mejor no hacer ni mirar nada, si vuelve él sabrá la forma de venir a mí, porque era muy listo y yo de estas cosas no sé, sólo he leído que a veces vuelven y creo que él vínculo ha sido y es lo que nunca habría imaginado.

      Saludos y gracias.

      Borrar
    4. No hize nada para agradecer tan solo te escribí un comentario, disculpame si te ofendí con mis palabras, para nada kise hacerte sentir mal, no fue esa mi intención todo lo contrario!!!.
      De corazón deseo ke puedas tener pronto una respuesta concreta a tu duda.
      seas kien seas y estés donde estés: D.T.B.
      Hermoso ser humano.

      Borrar
    5. Hola. No me hiciste sentir mal, no me ofendí, lo que quería decir es que si cogiera otro perrito me sentiría mal.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Borrar
    6. Hola corazón, nuevamente te digo: no tienes nada ke agradecerme.
      Al contrario soy yo kien te agradece x aclararme, pensé ke habías tomado mal mis palabras.
      Cuidate mucho x favor, ten fé: nunca la pierdas (estoy orando x ti y tu perrito), te envio un beso inmenso y un abrazo grande y eterno.

      Borrar
  38. He leído cada una de las publicaciones y no dejó de pensar que algo extraño nos pasó. Mi perro Lukas murió el 18 de Enero,producto de un tumor, hicimos de todo por salvarlo pero finalmente tuvimos que dormirlo, mi familia no tenía consuelo, 9 años estuvo con nosotros nuestro guardián, mi esposo u y yo no nos conformamos con su partida, lloré hasta que se me acabaron las lágrimas, lo escuchaba, lo sentía, era como si estuviera todo el rato conmigo. Lo particular de mi perro es que le gustaba jugar con botellas de plástico, era su entretencion.una noche a un mes de muerto mi perro llegó a nuestro portón un perro mal herido como si lo hubieran atropellado y con la pata pedía que le habrieramos el portón mi esposo cuando lo vio me Llamó yo sólo pensé en ayudarlo, lo entré le Cure sus heridas,(mi esposo y yo lloramos porque ese perro se nos acercó como si nos conociera y yo jamás lo había visto, lo llevé al veterinario y se curó como al mes de estar con nosotros( era un perro abandonado) pero lo curioso es que ese perrito hace lo mismo que mi Lukas, lo mismo, mi familia enterera no entiende como puede hacer lo mismo, juega con botella igual que Lukas nos proteje y siendo un perro de la calle se comporta como si no lo fuera, le pusimos un nombre se llama Ronny tiene como 1 año según mi veterinaria, me cuida y juega con nosotros como si nos conociera desde siempre, mi perro murió el 18 de Enero y Ronny casi muerto llegó a nuestro hogar un 18 de febrero, nuestro corazón de familia dice que es Lukas. Puede ser eso posible?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explicaron que existen casos en donde un alma renace muy rápidamente, y esto se efectúa de la siguiente manera:

      Cuando el alma de un maestro o de uno de sus discípulos necesita permanecer en la Tierra, pero su cuerpo ya está muy viejo, lo que hacen es buscar un niño que se encuentre muy enfermo y cuya alma que habita ese cuerpo se está desprendiendo de ese cuerpo.

      Entonces antes de que ese cuerpo fallezca, el maestro o su discípulo (o alguien en particular que no pudo realizar los objetivos de su reencarnación) toma posesión de ese cuerpo, lo curan y esa alma sigue viviendo en la Tierra por medio de ese nuevo cuerpo.

      Ahora bien, no sé si ese proceso también se pueda efectuar con los animales, yo supongo que tal vez si sea posible, pero no sabría decirte si eso es lo que le pasó a tu perrito y que tal vez karma te lo haya regresado de esa manera en recompensa por tus buenas acciones.

      Borrar
  39. Buenas noches Cid, podría decirme si los animales dan su vida por un ser amado (humano). Hace unas semanas mi familia y yo enfermamos, mi gatito vino a hacerme cariños y recostarse sobre mi, fue una especie de despedida creo yo. En la madrugada fue brutalmente asesinado por unos perros, desgraciadamente no pude hacer algo para salvarlo, fue demasiado tarde, me siento mal por no haberlo podido ayudar, no sé si tomarlo como algo que debió suceder, quisiera saber si por la forma en que murió se encuentra en el "cielo" o en que sitio, podrá reencarnar y así podremos reencontrarnos? Mis hermanos sueñan que nuestro amado gatito vuelve que un poco lastimado por lo sucedido, pero que vuelve a casa y podemos cuidar de él, es ese sueño un tipo de señal? Quiere nuestro gatito comunicarse con nosotros o solo es el anhelo que tenemos de que hubiera sobrevivido? Me duele mucho su partida por favor necesito respuestas, disculpe por tanta pregunta pero no puedo conciliar el sueño, quiero a mi gatito de vuelta si pudiera saber que reencarnara y nos volveremos a ver o por lo menos saber que ya se encuentra descansando feliz en el cielo gatuno. Espero sus respuestas por favor, no puedo más con este dolor. Ayúdeme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si esa última vez que tu gatito te fue a visitar fue para despedirse y tampoco sabría decirte si él se sacrifico para ayudarlos a ustedes.

      En algunas culturas se menciona que algunos animales regresan como espíritus a visitar a sus antiguos dueños, pero no creo que ese sea el caso de tu gatito porque por lo que mencionas era muy inocente.

      Y lo que explican los instructores teosóficos es que los animales después de fallecer, permanecen por un tiempo en el astral y luego vuelven a reencarnar, ya sea en la misma especie o en una especie más avanzada. Y también explican que mientras más joven haya fallecido una creatura, más rápidamente vuelve a reencarnar.

      Y dado que tú lo quisiste mucho, es muy posible que tu cariño trabaje como un imán y provoque que tu gatito vuelta a tu vida en el futuro, aunque obviamente será en con otro cuerpo.

      Borrar
    2. Hola: Nany R, antes ke nada permiteme darte mis + sinceras condolencias x el fallecimiento de tu gatito y a la distancia enviarte un FUERTE ABRAZO y todo mi cariño.
      Te entiendo bien, sé lo ke es perder a alguien a kien AMAS con el alma, no existen palabras para describir el dolor ke se siente ni consuelo para evitarlo, no te sientas mal, tu no fuiste responsable de lo sucedido, es tu perdida y es tu dolor; sientelo, vívelo y sufrelo x ke debes cerrar el ciclo, pero despues suelta y liberate, enviale todo tu amor y mucha luz para ke tu gatito pueda descansar en paz!!!.
      Yo no sé si tu gatito reencarne o no x ke el único ke puede ayudarte, orientarte y responderte al respecto es cid, ya ke el es el Experto y Maestro en esos temas pero si te puedo decir ke existe el cielo donde van todos los animalitos, un lugar maravilloso donde son cuidados, amados y protejidos siempre, donde nada les falta, nada los daña y son inmensamente FELICES, muy lejos de éste mundo lleno de tanta maldad, crueldad y violencia.
      De corazón te deseo lo mejor, ke encuentres la paz ke necesitas y tu gatito tambien la tendrá y te lo hará saber, volverán a reencontrarse x ke DIOS lo permitará pero para eso debes tener fé y ja+ perderla.
      D.T.B :)

      Borrar
  40. Hola Cid

    Hace un mes que mi cachorrito Pekinez alvino se marchó de nuestras vidas, falleció con solo 8 meses, mi esposa y yo no encontramos consuelo, era como nuestro bebé ya que nosotros no tememos hijos, lo extrañamos muchísimo. Nos gustaría saber si está entre sus posibilidades que nos explicaras, si nuestro cachorrito recarna, él sería capaz de
    reconocernos ? Apreciamos mucho nos pjeda decir por favor. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que lo quisieron mucho es probable que vuelva de nuevo a vuestras vidas, pero no sabría decirles cuándo ni con que forma.

      Borrar
    2. Gracias Cid es muy amable de su parte responder nustra inquietud. Pero aún me surge una interrogante. Dado el caso que nuestro fiel amiguito recarne, existe la posibilidad que nos reconosca ???

      Borrar
    3. Pudiera ser que si pero no te lo puedo asegurar.

      Borrar
    4. Muchas gracias Cid es muy amable de su parte responder nustras interrogantes, estamos agredecido. Gracias

      Borrar
  41. Mi perrito fallecio en un acccidente y despues de 3 meses que lo enterre habia asi sin mas.un perro identicoo a l mio en mi puerta sentado ...mi sorpresa fue grande no lo podis creeer tenia su misma mirada sus ojos y todoo

    ResponderBorrar
  42. Acabo de leer tu artículo, mi gata murió hace 4 días, mi esposo y yo estamos destrozados pues era nuestra bebé. Antes de morir por eutanasia compasiva le dije que la iba a estar esperando siempre si ella quería volver a estar conmigo y que la iba a saber reconocer.
    Crees que hice mal en decirle eso? Crees que la eutanasia influya negativamente? Fue el peor día de mi vida pero no podía verla seguir sufriendo tanto 😭

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No veo ningún mal porque le hayas expresado tu cariño a tu gatita y la eutanasia fue un acto de bondad debido a que tu gatita estaba sufriendo enormemente.

      Borrar
    2. Gracias por responder, espero que ella y yo nos volvamos a encontrar

      Borrar
  43. Hola Cid, después de 2 pérdidas quede embarazada de mi hijo que actualmente tiene dos años. Recién me había enterado que estaba embarazada un poco más de un mes y un día de la nada a mi gato ultra regalón le dio un infarto y murio... Cuando nació mi hijo hacía sonidos como los gatos. Es posible que sea el...? Un día escuche Andréa barnaba bibliotecaria cosmica de Argentina que el espíritu para los nuevos seres que están llegando a la tierra reencarnar a los 40 días... No como antes que era al tercer mes.. Será posible.. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los teósofos dicen que las almas de los animales no pueden encarnar en humanos porque no tienen la capacidad, y Carlos de León mencionó que el aura del bebé aparece entre el tercero y el cuarto mes del embarazo. Pero no sabría decirte si hay casos particulares.

      Borrar
  44. Hola:
    Tengo entendido que la vida va pasando por los diferentes reinos de la naturaleza y que por ejemplo, en el renio mineral, las “experiencias” de los minerales se vierten en un “alma grupal” (la contraparte espiritual de la materia) correspondiente a todo el reino mineral.
    Yo he supuesto que dentro de esta gran alma grupal se forman grupos de sub-almas grupales (perdón por el término) por “afinidad vibratoria” ya que pienso que no vibrará igual el plomo que el diamante.
    Me imagino que será lo mismo en el reino vegetal, pero con muchas más sub-almas grupales correspondientes a los diferentes tipos de vegetales.
    Antes de seguir adelante, ¿Esto es así?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A grandes rasgos, pero no podría detallártelo porque se ha revelado muy poco al respecto.

      Borrar
  45. Desde ya muchas gracias por tu pronta respuesta (no sé cómo te las arreglas para atendernos a todos, tu día debe tener 50 horas).
    Bien, a grandes rasgos, deduzco que en el reino animal sucede lo mismo, cada vez con más grupos de sub-almas especializadas.
    Te voy a poner un ejemplo de adonde quiero llegar; el precioso “gatito mishifús”, cuando muere, vuelca su experiencia en el grupo de sub-alma que le corresponde a su estado vibratorio.
    Al no estar individualizado, el precioso “gatito mishifús” se diluye dentro de su sub-alma grupal para pasar a formar parte integrante de ella.
    Salvando las distancias, sería como quien vuelca un vaso de agua en un cubo, matizando el color del agua del cubo con el color del agua del vaso.
    A la hora de un nuevo animal se saca del cubo un nuevo vaso de agua, que en ningún caso sería el "gatito mishifús", sino el promedio del color o del grado de desarrollo alcanzado por esa sub-alma.
    Si esto es así a grandes rasgos, sería teosóficamente imposible que “el mismo animal” vuelva a reencarnar.
    Cito un parrafo
    "Por lo tanto, mientras que los humanos tardan en promedio 1’500 años antes de volver a reencarnar. En el caso de los animales, ellos después de morir permanecen por un corto tiempo con su cuerpo astral y rápidamente vuelven a reencarnan, ya sea en la misma especie en la que nacieron en su vida anterior, o en una especie animal superior."
    El artículo y los comentarios me han confundido, porque da la impresión de que el proceso de reencarnación animal repite, solo que desde el astral, el proceso humano y que un mismo animalito podría reencarnar y reencontrarse con sus antiguos dueños.
    He intentado ser lo más claro posible.
    Me puedes decir algo al respecto.
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José Ramón fue un teósofo que sabía mucho más que yo, y él dice que el alma grupal tal como la explica Charles Leadbeter no existe y fue una mentira que inventó ese individuo, pero como él no detalló más al respecto y yo no he tenido tiempo para investigar sobre este tema, no sabría decirte más al respecto.

      Fuera del hecho que el maestro Pastor en una ocasión señaló que cuando una planta muere, su conciencia se reintegra dentro de la Conciencia Universal y es solo cuando el ser comienza a desarrollar un sistema circulatorio que también comienza a desarrollar una individualidad.

      Y por lo tanto animales como los mamíferos, las aves e incluso los reptiles, ya están reencarnando como alma individuales, aunque obviamente mucho menos desarrolladas que un humano.

      Borrar
  46. Holaaa había escrito y se borró.. mi pregunta es qué significa que mi hermana haya visto En las nubes la cara de nuestra perrita un poco después de que muriera? Tomó fotos y Era igual sobre todo su mirada fue impresionante.. y porqué hay personas que pueden ver a sus perros fallecidos en las nubes y otras no? . Mi perrita Murió hace 5 años estuvo 16 años con nosotros y estoy tan agradecida de ella de su forma de ser tan especial y única, que no daría por volver a estar con ella.

    Tengo otra duda que me inquieta mucho. Necesito saber porqué cuando murió pasó muuy poco tiempo (un poco más de una semana) y de la nada llegó una perrita demasiado parecida a ella casi igual, de la misma raza y como la misma edad (era igual de viejita) se quedó y no se quería ir, yo en ese entonces me había ido a vivir con mi mamá a otra ciudad y mi Hermana vivía con mi papá Bueno ellos estuvieron un tiempo con ella pero al no ser nuestra perrita no se encariñaron nada En verdad les daba mas pena pensar que era tan parecida pero Que no era ella realmente Entonces mi papá la regaló nunca más supimos de ella.. quiero saber si realmente fue mi perrita que se reencarnó es posible? la verdad me da pena pensar que si y que no la quisieron y no se quedaron con ella :( solo espero que haya sido una coincidencia.. Ella murió muy rápido producto de una pelea con otra perra, a lo mejor solo quería despedirse?? muchas gracias saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola isi,

      Desafortunadamente no sabría decirte que puede significar que la gente vea en las nubes la cara de sus animalitos fallecidos, si fue una simple coincidencia, o si hay algo más.

      Y tampoco sabría decirte por qué se apareció poco tiempo después otra perrita casi igual, tal vez la vida quiso ayudarles a sobrellevar mejor esa pena. Pero en cambio es muy poco probable que esa otra perrita haya sido la reencarnación de tu mascota porque hasta donde yo sé, los animales solo pueden reencarnar en un cuerpo naciente y la otra perrita ya estaba viejita.

      Borrar
    2. Muchas gracias por responder, un abrazo !

      Borrar
  47. Hola Cid,hace 4 días falleció mi perrito en un accidente que me ha dejado destrozada, lo atropellé al ir llegando a casa, y no sabes lo arrepentida y muerta que me siento por dentro, lo conocí desde el primer día que llegó a este mundo, quedé enamorada de él por completo, y los 4 meses que vivió con nosotros conocí lo que es amar a un animalito, me cambio la vida por completo, sabía cuándo llegaba a casa después del trabajo y me recibía con la misma alegría con la que yo lo hacía, sentí una conexión inexplicable con él, llegué a pensar que entendía perfectamente lo que le decía a pesar de ser un bebé, para mí es lo más perfecto y bello que he conocido y desde que se fue no he dejado de llorar, de culparme y daría lo que fuera por ser digna de otra oportunidad,ya no veía mis días sin él a mí lado, siento que aún nos faltaron muchas experiencias por vivir porque estábamos aprendiendo juntos, creo en la ley de la atracción aunque me esta resultando muy difícil llevarla a cabo por la profunda tristeza que siento, extraño a mi bebé cómo no creí extrañar a alguien y albergo la esperanza de volver a tener una oportunidad de estar con él, ¿Crees que sea posible?
    De antemano te deseo todo el bien que haces en este plano, porque a mí, leerte me ha revivido de una manera que ahorita no había encontrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Paula,

      Lamento lo sucedido, desafortunadamente los accidentes pasan, pero la buena noticia es que a partir de todo lo que he estudiado te informo que es muy probable que tu perrito vuelva a tu vida, aunque obviamente será reencarnado en otro cuerpo y desafortunadamente no sabría decirte ni cuando ni cómo eso se producirá debido a que obtener esos datos están más allá de mis capacidades, pero tú podrás reconocerlo porque tendrá un comportamiento similar al que tenía.

      Pero antes de eso, primero permítete sanar tu herida, no te desesperes, y deja que la vida te lo regrese.

      Borrar
  48. Cid, gracias por contestar, cómo te escribí, deseo que todo lo bueno que haces se te multiplique al 100, es una esperanza la que nos dejan los maestros y tú al compartirla, espero leer todos tus artículos, agradezco tus palabras, un abrazo.

    ResponderBorrar
  49. Hola cid, es primera vez que leo un post tuyo, tenía la duda sobre el tema de la reencarnación de animales pues, hace un tiempo tuve unas mascotas, un grupo de gatos bebes que rescate de un terreno vacío, aún eran muy pequeños e intenté cuidarlos todo lo que puede sin embargo estaban enfermos para cuando los encontré y no tardaron mucho en fallecer. lamentablemente por falta de recursos no podía llevarlos a un veterinario así que sentí impotencia al no poder ayudarlos. De esos gatos primero murió una de pelaje blanco con manchas negras y naranjas con ojos azules, recuerdo sentir una gran tristeza por eso. Hoy salí a trotar por un camino junto a un bosque como acostumbro por la hermosura del lugar cuando un gato joven se me acerca y empieza a maullarme mucho así que me acerque y lo acaricié un poco y este se mostraba muy amigable conmigo, en vez cuando otras personas se acercaban este se apartaba, y casualmente tenía el mismo aspecto físico que aquél gatito que lamentablemente murió a muy corta edad. Al pensar en la posibilidad de que pueda ser el mismo me llena de felicidad pues a pesar de no poder traerlo conmigo sé que ahora tiene otra oportunidad y me alegra poder haberle visto otra vez, aún si la posibilidad es muy poca, prefiero tenerla por cierta y saber que al fin volví a ver a mi mascota a la cual tanto cariño le di en el poco tiempo que estuvimos juntos. Gracias por este post me diste esperanza y una gran alegría además de una información muy bien explicada

    ResponderBorrar
  50. Hola a todos. Estoy destrozada. El 17 de julio murió mi canarito, el que más he querido de todos los pájaros que llevo 50 años teniendo,y el único que no compré. Quiso el destino que el 9 de agosto de 2018 mi madre se encontrará con una conocida que lo llevaba por encargo de su jefa a una tienda de mascotas, porque ya no lo quería. Era porque tenía un quiste de pluma. Mi madre se lo pidió para mí, y cuando vi el quiste, le llevé a la tienda para preguntar,v uno de allí que cria pájaros,sajó el quiste, y yo tuve que curarle varios días en casa. Enseguida vi que ese pajarito, que se recuperó en pocos días, no era como otros canarios, más asustadizos y esquivos al contacto. Hice un primer mensaje en el que contaba todas las cosas inexplicables para un canario que él hacía, de seguirme por la casa dando saltitos, subirse a mi mano, hombro, posarse ven mi regazo y ponerse a dormir,etc. pero no me caben en el mensaje. No sé si estaba agradecido porque le curé y le di un hogar cuando su dueña no lo quería, el caso es que su comportamiento era casi humano, y su compañía y su amor me ha salvado estos años de la soledad, especialmente desde la pandemia. Esta primavera le detecté otro quiste, le llevé al que le curó hace 3 años, pero esta vez me mandó a su clínica. Le operaron pero no le dejaron bien. Mi imbecilidad al ser incapaz de decidir qué hacer cuando esos cabrones se lavaron las manos, ya que cada clínica de exóticos que buscaba en Google me salían un montón de reseñas negativas (y escaldada con los veterinarios, porque siempre que llevé a otros pájaros que tuve, se acababan muriendo, sólo les interesa sacarte el dinero, se ponen a tocar pájaros sin tener ni idea) hizo que cuando le llevé a otros veterinarios porque empeoró, ya fuera demasiado tarde. Murió el 17 de julio, día y medio después de que lo dejara hospitalizado en la segunda clínica, después de llevar sufriendo desde la primavera. Le echo muchísimo de menos y me siento muy culpable aunque la culpa fuera de esos hijosdeputa que le operaron, le dejaron mal y luego se lavaron las manos. He matado a mi vida, a lo que más quería, y desde entonces sólo quiero morirme, físicamente, porque ya estoy muerta en vida, para encontrarme con él en el puente del arcoiris. Vino con un eclipse de Sol,el día que el Nodo Norte conjuntaba a mi Bajo Cielo: el hogar, familia y seguridad emocional, y Júpiter(un regalo) conjuntaba a mi Neptuno (el espíritu) en mi casa 6, la de las mascotas, y se ha ido cuando el eclipse de sol de junio ha caído encima de mi sol, en mi cumpleaños. Mi luz y mi alegría se han eclipsado, desde entonces me levanto llorando y me acuesto llorando,estoy tomando hipérico y homeopatía para la depresión y no me hacen nada. No hago más que pensar en si le hubiera operado en otro sitio, o si le hubiera llevado antes de lo que le llevé a una segunda clínica, se podría haber salvado. Por mis decisiones equivocadas he hecho daño a lo que más quería. Sólo espero que me perdone y que en el más allá, sepa que le quiero y le echo muchísimo de menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti, yo sacrifique a mi conejito, tenía hemorragia nasal pero yo no le vi tan mal, pero la veterinaria dijo que no tendría calidad de vida , estaba en schok y no supe reaccionar y me siento como si le hubiera asesinado, me sentí presionada en todos los sentidos, no reaccione, estoy muerta en vida , se llevó mi alma, estoy vacía por dentro y es verdad la veterinaria , ni estaba frío y ya estaba cobrando , pero sabes, el karma existe y el dinero aveces da tristeza , para aquellas personas que la vida de los animales no les importa , solo es facturar para ellos, solo me gustaría saber si aunque me sienta con remordimiento de no haber hecho lo correcto, él está bien y no sufrió y poder reencontrarme con el , en esta vida o en la otra, todos los días me levanto con ganas de irme con el ,me cuesta estar viva , espero pueda estar conmigo y esta vez hacerlo mejor, lo quiero y lo querré siempre.. ánimo!!

      Borrar
    2. Hola. Soy la del canarito del mensaje de 4-9-21 que me has citado. Mucho ánimo, te pasó lo mismo que a mí, nos bloqueamos sin saber qué hacer por lo mucho que les queríamos, y no tenemos la culpa, no tenemos por qué saber qué hacer, como si debería un veterinario. Mi canarito el 17-1 hará 6 meses que me dejó, y sigo llorando todo el día. Aparte de la culpa, que por más que me digan, no se me quita, como a tí, lo peor es cuánto le echo de menos. Ahora tengo otros 2, pero salvo que vuelva a mí, nunca encontraré otro igual, porque en los casi 50 años que llevo teniendo pajaritos, que he tenido casi 20, nunca tuve uno como él, que era un angelito. Sin embargo, te digo que la culpa la tienen los malditos veterinarios, que aquí por lo menos (España) sólo van a sacarte el dinero y los animalitos no les importan, me ha pasado con todos los pajaritos que les llevé, que no tenían ni idea y se me acabaron muriendo. Hace poco descubrí casualmente leyendo un foro en internet que a un chico le pasó lo que a mí: el antiinflamatorio que me vendieron para darle después de la cirugía era para gatos, y la dosis que me dijeron era 1000 veces mayor a la que tenía que haberle dado, así que nunca estuvo bien después de quitarle el quiste porque le fastidié el hígado con él. La clínica donde murió, aún sospechando el daño hepático, le metieron más antiinflamatorio y antibiótico, así que no pudo resistirlo. Lo que más me duele es que muriera allí, solo, en lugar de en su hogar, en mis manos; igual pensó que le había abandonado por estar malito, como su primera dueña, y eso me mata. Es el primer pajarito que no muere en casa. Pero la culpa principal la tienen los malditos que le operaron, que después de la 2ª revisión debieron darse cuenta que la habían cagado (con cada revisión estaba peor), y se negaron a volver a atenderlo cuando les llamé para decírselo.
      Pero estate segura, si no vuelven a nosotras en esta vida, nos reencontraremos con ellos en el más allá, y allí nadie podrá separarnos! Un fuerte abrazo!

      Borrar
  51. Hola hace 2 días perdi amigo cachorrito de apenas 3meses y el era como mi hijo nose que hacer me duele el alma lo extraños demasiado lloro demasiado pero me dijeron que le hago mal a el xq no lo dejo subir en paz , lo único que quiero es que vuelva ami.GRACIAS

    ResponderBorrar
  52. Respuestas
    1. Ojalá... A ver si vuelve por aquí a contestar @Cid, y nos dice algo (soy la del canarito del mensaje de 4-9-2021)...

      Borrar
    2. En principio, si le tuviste un gran cariño a tu mascota, su alma volverá de nuevo hacia ti, aunque obviamente dentro de otro cuerpo debido a que su cuerpo anterior ya falleció, pero cuando sucederá eso y en qué circunstancias es un misterio y varia con cada persona.

      Borrar
    3. Muchas gracias, Cid. Es un gran consuelo y una gran esperanza para todos los que hemos escrito aquí.

      Borrar
  53. Cid, mi conejito ha muerto , tenía 6 años, 4 meses y dos días , solo pido la muerte todos los días porque no se vivir sin él, quería saber si volveré a encontrarme con el en esta vida ,o vendrá a buscarme cuando deje el cuerpo físico, si reencarnara en un conejito o en otro animal , como sabré si volverá a estar conmigo, solo quiero que vuelva, como lo podré saber , le echo muchísimo de menos, espero me puedas contestar. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando quisiste mucho a un animal, éste suele volver a tu vida nada más que obviamente en otro cuerpo físico. Sin embargo también tienes que aprender a soltar y saber disfrutar de la compañía de tus seres queridos pero sin por ello derrumbarte y sufrir mucho cuando su envoltura material se va.

      Borrar
    2. Lo que más me duele es que le que tuve que sacrificar , estaba tan bloqueda que no reaccione y no dije que no, yo quería que el muriera de forma natural y me sentí presionada y es un dolor con el que no puedo vivir. yo me bloqueé no reaccione,les di el poder de decisión a gente no le quería como yo, no entiendo porque no luche más, porque no hice otra cosa, es algo que no me deja vivir, siento que le asesine , no le quite sufrimiento, estuve con él en ese momento, y sentí como su alma dejo su cuerpo , fue como una pluma que se elevaba y subía y en ese momento mi alma se fue con el. Yo lo sentí y por eso. Sufro tanto ,Gracias por contestar

      Borrar
    3. Te encontrabas en un estado de choc, así que no te sientas mal ya que hiciste lo que consideraste conveniente. Pero te lo reitero, tienes que aprender a soltar debido a que antes o después tu conejito se iba a ir; y antes o después todos los seres que se encuentran en la tierra también se irán. Eso forma parte de la alternancia entre la vida física y la vida sutil.

      Borrar
  54. Hola, muchas gracias por la informacion. Quería consultar sobre la posibilidad de reecarnar en otro perro ya nacido. Mi perra de 15 años, luego de un largo tratamiento por cáncer la tuvimos que dormir hace más de dos semanas. Resulta que vi en una página una perra rescatada de 4 meses, que me transmitió mucho con su mirada, así que accedí a darle hogar temporal. A ella la rescataron hace dos semanas, y cuando la encontraron, no podía sostenerse en las patas de atrás, igual que mi perra en sus últimos días, además cuando llego ella vino a mi y entró inmediatamente a la casa. Luego con mi hija se lanzó a ella como si ya la conociera. No pensé en esto hasta que ya me parece que ella parece haber vuelto a casa. Es posible que mi perra tomará el cuerpo ya nacido de esta nueva cachorra?

    Gracias y agradezco su tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo, pero no sabría decirte hasta que edad en un nuevo cuerpo puede reencarnar un animal.

      Borrar
  55. Hola, CID. Gusto en saludarte de nuevo. Mi mascotitia ha estado delicada de salud, me han surgido dudas al respecto al tema.

    * Existe posibilidad que un animal sumamente evolucionado y humanizado, para su siguiente reencarnación pase a nacer como humano? Cuáles Teosofos apoyan esto?

    * A nuestra mascotita la abandonamos bastante en cuestión de salud, gastamos mucho tiempo y dinero en otros intereses innecesarios. Ahora, que vemos sufrir mucho al pobre, comprendemos nuestro egoísmo y descuido. PUEDE QUE LA MISIÓN DE SU VIDA, Y SU SUFRIMIENTO, SEA CREAR CONSCIENCIA COMPASIVA EN NOSOTROS?

    * Cómo el Karma le compensará a él por nuestras negligencias?

    * A mis varios hermanos que viven con nosotros, que aunque veían también el terrible dolor de nuestra mascota, pero que no hicieron nunca algo, ni jamás aportaron dinero, ni preguntaban por la salud del animal; pero que argumentaban que NO ERA SU RESPONSABILIDAD AYUDAR NI DAR DINERO, a pesar de que PARA NADA SE SIENTEN CULPABLES, menos encariñarse, pues para ellos un perro es sólo un animal. Cuál sería su Karma?

    * Para los que SÍ ASUMIERON LA RESPONSABILIDAD de traerlo a casa, y lo mantuvieron descuidado, cuál será su castigo?

    * Uno de los hermanos, hizo su propia vida y familia, se fue a vivir a otro lugar, hay ya distancia física y en apegos. Pero en su momento, SÍ SE ENCARIÑO, PERO AHORA YA NO SIENTE APEGO, NI CULPA, NI RESPONSABILIDAD hacia la mascota. Si ya no le despierta interés por preguntar por la mascota, ni menos le nace cooperar para ayudar, quiere decir que, YA SE LIBRÓ de ese KARMA, o también le espera castigo?

    * Krishnamurti, decía que el estaba en paz porque nada le importaba. Según él, karma es básicamente, MEMORIA. CON NO DARLE INTERÉS a DETERMINADO ASUNTO, UNO SE HAN LIBERADO DE ESE KARMA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Existe posibilidad que un animal sumamente evolucionado y humanizado, para su siguiente reencarnación pase a nacer como humano? Cuáles Teosofos apoyan esto?

      Hasta donde yo sé, todavía no.


      2. A nuestra mascotita la abandonamos bastante en cuestión de salud, gastamos mucho tiempo y dinero en otros intereses innecesarios. Ahora, que vemos sufrir mucho al pobre, comprendemos nuestro egoísmo y descuido. PUEDE QUE LA MISIÓN DE SU VIDA, Y SU SUFRIMIENTO, SEA CREAR CONSCIENCIA COMPASIVA EN NOSOTROS?

      Tal vez.


      3. Cómo el Karma le compensará a él por nuestras negligencias?

      A mis varios hermanos que viven con nosotros, que aunque veían también el terrible dolor de nuestra mascota, pero que no hicieron nunca algo, ni jamás aportaron dinero, ni preguntaban por la salud del animal; pero que argumentaban que NO ERA SU RESPONSABILIDAD AYUDAR NI DAR DINERO, a pesar de que PARA NADA SE SIENTEN CULPABLES, menos encariñarse, pues para ellos un perro es sólo un animal. Cuál sería su Karma?

      Para los que SÍ ASUMIERON LA RESPONSABILIDAD de traerlo a casa, y lo mantuvieron descuidado, cuál será su castigo?

      Uno de los hermanos, hizo su propia vida y familia, se fue a vivir a otro lugar, hay ya distancia física y en apegos. Pero en su momento, SÍ SE ENCARIÑO, PERO AHORA YA NO SIENTE APEGO, NI CULPA, NI RESPONSABILIDAD hacia la mascota. Si ya no le despierta interés por preguntar por la mascota, ni menos le nace cooperar para ayudar, quiere decir que, YA SE LIBRÓ de ese KARMA, o también le espera castigo?

      Es un misterio el karma.


      4. Krishnamurti, decía que el estaba en paz porque nada le importaba. Según él, karma es básicamente, MEMORIA. CON NO DARLE INTERÉS a DETERMINADO ASUNTO, UNO SE HAN LIBERADO DE ESE KARMA?

      Krishnamurti está equivocado en ese aspecto.

      Borrar
  56. En mi caso, particular, acepto que buena parte de mi desidia se debió a que en lo espiritual se recalca, una y otra vez, que APEGARSE A CUALQUIER COSA o PERSONA te hará RE-ENCARNAR (incluso, por el deseo de RE-ENCONTRARTE con un animal, tal como tú has comentado), por LEY DE HÁBITO, LEY DE LA ATRACCIÓN, LEY DE CREACIÓN DE REALIDADES, el universo te pondrá dónde sea, o atraerá hacia ti lo que quieres, para dar SATISFACCIÓN a los DESEOS.

    Me doy cuenta que me he evitado enorme sufrimiento con el desapego. Pero también me doy cuenta que hay también un LEVE SUFRIMIENTO, cuando me REFRENO DEL IMPULSO DE SER CARIÑOSO. No sufro por perdidas, pero uno se va haciendo FRÍO.

    * Cómo puedo BESAR, ABRAZAR, ACARICIAR, AMAR PROFUNDAMENTE a una persona SIN CONDENARME A RENACER?

    * Para evitar renacer, y a la vez, disfrutar del cariño y el amor, BASTARÍA EVITAR DESEAR UN RE-ENCURNTRO PARA OTRA VIDA?

    * O hay que ser aún más meticuloso como Krishnamurti, y NO DESEAR UN RE-ENCURNTRO EN NINGÚN MOMENTO, como el decía, morir de instante en instante?

    Yo sé que no es una pregunta fácil, pero cualquier luz o intuición al respecto será grandemente agradecida. Y no sé cómo a la Teosofía se le ha pasado por alto el aclarar algo tan, tan básico, y tan fundamental a nivel humano y tan trascendental a nivel espiritual. Namasté!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los deseos son solo un factor, pero mientras que tengas karma que saldar y evolución que efectuar, seguirás reencarnando.

      Borrar
  57. Hola Cid. Yo tenía un perrito de 12 años, fue y seguirá siendo mi vida, mi alma gemela, hacíamos todo juntos y el 2 de septiembre de este año falleció todo fue muy rápido, después de eso no he podido superarlo uno creo que pueda nunca lo sueño, lo siento y escucho, un día estaba acostada y estaba oscuro, cerré mis ojos y en eso sentí una respiración junto a la mía, cuando abrí los ojos fue cuestión de 2 segundos o 3, ví un resplandor y estaba él, viéndome con sus 2 ojos, porque sólo tenía uno. Algún día volveré a encontrarme con él, aquí en la vida? Porque sin él no soy nadie

    ResponderBorrar