LOS CHAKRAS QUE GENERAN CONFUSIÓN




La mayoría de las personas ya conocen el sistema de siete chakras que aparece en la imagen de arriba, pero si bien esa clasificación es correcta, también es muy incompleta, lo cual genera confusiones y complicaciones a medida que uno va profundizando en el estudio de los chakras, y a continuación les detallo algunos ejemplos de ello.





Los chakras situados en la parte superior de la cabeza

Todo el mundo que sepa algo de esoterismo ya conoce los dos chakras importantes que hay en el cerebro (Sahasrara y Ajna) y que son:

-      el chakra coronario situado en la cúspide del cráneo, y
-      el tercer ojo situado en medio de la frente.

Pero Blavatsky reveló que en realidad existen otros cinco chakras importantes ubicados también en el cerebro, y de los cuales prácticamente no sabemos nada al respecto. Y yo sospecho que varios de los atributos que se les dan a los dos chakras conocidos, en realidad corresponden a alguno de esos otros chakras que aún permanecen desconocidos.









Los chakras situados en la parte inferior de la cabeza

Y también ya todo el mundo conoce el chakra laríngeo (Vishuda) situado a nivel de la garganta, pero Blavatsky también reveló que existe otro chakra importante en esa zona que es el chakra faríngeo y el cual está situado a nivel de la boca, y muy probablemente varias de las características que se le atribuyen al chakra laríngeo, en realidad correspondan al chakra faríngeo.









Los chakras situados en el pecho

Y también ya todo el mundo conoce el chakra del plexo cardiaco (Anahata) que está situado en el centro del tórax. Pero lo que poca gente sabe es que cada órgano también tiene su propio chakra, y es así que entre los principales chakras de los órganos están:

-      el chakra del pulmón derecho situado en el pezón derecho,
-      el chakra del pulmón izquierdo situado en el pezón izquierdo,
-      el chakra del hígado situado en las cotillas bajas de la derecha, y
-      el chakra del bazo situado en las cotillas bajas de la izquierda.



Y lo que no tengo claro es si el chakra del plexo cardiaco es también el chakra del corazón, o si el corazón aparte tiene su propio chakra. Y esto no lo tengo claro porque Blavatsky precisó que los principales chakras del cuerpo están alineados con la columna vertebral, pero en algunos diagramas ponen al chakra del corazón a la izquierda de la columna vertebral, siendo el diagrama más famoso el que puso Leadbeater en su libro “Los Chakras”:



Y aunque aquellos que ya me conocen saben que yo soy muy desconfiado con lo que enseñó Leadbeater, porque ese individuo resultó ser muy embustero, aquí no sabría decirles, ya que Leadbeater se basó en una imagen que se publicó en un antiguo libro que es una traducción francesa efectuada en el siglo XIX del manuscrito “Theosophia Practica” (1701) del místico alemán Johann Georg Gichtel.


Y me da la impresión que esa es una ilustración tácita de los chakras que tal vez algún ocultista percibió por medio de su clarividencia, pero no tengo claro si el chakra que se encuentra a la altura del pecho en esa imagen es el chakra del corazón o si es el chakra del pulmón izquierdo.








Los chakras situados en el vientre

En el sistema septenario usualmente solo se pone un solo chakra en esa zona (Manipura), pero en realidad resulta que hay dos chakras importantes en esa parte del cuerpo:

-      el chakra umbilical que como su nombre lo indica está situado en el ombligo, y
-      el chakra cavernoso estomacal que está situado debajo del diafragma y que es más conocido como el plexo solar.









Los chakras situados en la parte inferior del cuerpo

Y en el sistema septenario también generalmente se ponen solo dos chakras en la zona baja del cuerpo (Svadhishthana y Muladhara), pero resulta que en realidad hay tres chakras importantes en esa parte del cuerpo:

    -  el chakra sexual ubicado en la pelvis,
    -  el chakra coaxial ubicado en el coxis, y
    -  el chakra raíz ubicado en el perineo.









¿Y dónde se encuentra resguardada la kundalini?

Pues la respuesta varía dependiendo de cada escritor, porque algunos dicen que la kundalini se encuentra en el chakra sexual ya que ellos aseveran que la energía sexual es la que despierta a la kundalini.

Mientras que otros dicen que en realidad la kundalini se encuentra en la extremidad inferior del la columna vertebral y por consiguiente kundalini se encuentra dormida en el chakra coaxial.

Y hay otros que dicen que en realidad la kundalini se encuentra ubicada en el chakra del perineo, ya que esa es la entrada inferior de un canal sutil que sube verticalmente por el centro del cuerpo hasta llegar al chakra coronario.









CONCLUSIÓN

Y esto me permite ilustrarles la razón por la que no deben de enfrascarse demasiado con lo que enseñan actualmente los instructores acerca de los chakras, debido a que como ustedes mismos lo pueden constatar, todavía se ha revelado muy poco al respecto y la enseñanza que disponemos se encuentra en gran medida fragmentada y distorsionada.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario