LA INFANCIA QUE TUVO SHANT EN LAS COMUNIDADES DE OSHO




ShanT es un hombre que durante su niñez vivió en las comunidades de Osho, y aunque él sigue valorando mucho a Osho como instructor, si reconoce que el asunto con los niños salió mal, y al respecto él explicó lo siguiente:


Hay un grupo de personas de las cuales no se habla mucho, pero que lamentablemente no tuvieron una buena experiencia en las comunidades, y estos son los hijos de los sannyassins (los discípulos de Osho).

Osho dijo: "los niños necesitan apoyo alimenticio, pero no ayuda."

Y es por eso que a los niños se los dejaba solos, para que así ellos se pudieran liberar de las ideologías y la programación de sus padres, y de esta manera ellos pudieran encontrar a sus propios guías a través de todos los demás sannyassins que vivían en las comunas.

Pero en la práctica esto se tradujo en que los niños se la pasaban viviendo sin estructura, sin educación y sin que nadie los cuidara. Mientras que los adultos no estaban disponibles para ellos, debido a que estos se encontraban muy ocupados con sus entrenamientos, terapias, meditaciones y dándose amor mutuo.

Y lo que terminó sucediendo es que los niños se quedaron solos, y en esa situación yo estuve, y conmigo muchos otros.

Y ha habido algunas publicaciones hablando sobre esto, como por ejemplo los testimonios de Tim Guest y de Maroesja Perizonius. Sus libros fueron bien recibidos por los medios anti-sectarios, pero no por la comunidad sannyassin a quien siempre le ha sido difícil lidiar con las críticas.

Y esto yo lo sé porque yo fui parte de ellos, y la pregunta que inmediatamente nos hacíamos es:

¿Cómo podría estar equivocado el maestro de maestros?

¡Nosotros somos personas vivas, mientras que el resto del mundo solo es una masa gris con sus juegos de poder y de guerras!


Pero en medio de este conflicto, siento la necesidad de abordar este problema.

Nosotros, los niños de la comuna, que no fuimos alimentados y que nos quedamos solos, y que hicimos cosas que no queríamos, pero que aún así las hicimos por necesidad de amor.

Osho dijo: "los niños serán responsabilidad de la comuna, porque la familia transfiere todas sus enfermedades, todas sus ideas estúpidas y todas sus ideologías sobre el niño. Entonces para liberarse, el niño debe encontrarse libre de la familia. Por lo tanto será la comuna quien cuidará a los niños, esa será su responsabilidad."

Pero en ese espacio que abandonaron los padres y que iba a ser sustituido por la comuna, las cosas salieron muy mal. Y en la “desprogramación” que era parte de las terapias de Osho, los límites habían desaparecido, y conozco tantas historias de adolescentes que en búsqueda de cariño y del cuidado del padre ausente, ellas compartieron su cuerpo y su cama con hombres adultos.

Por ejemplo mi hermana fue una de ellas. Ella perdió su virginidad a la edad de trece años, en el Ashram de Bhagwan en Pune. Un guardia indio se la quitó, y éste todavía la recordaba cuando yo lo conocí diez años después.


Y en mi familia las cosas se salieron de control, y solo para que tengan una idea de lo que era nuestra vida, les contaré algunas anécdotas:

Cuando mi hermana se rebeló, ella estaba furiosa en la casa, y solo puedo suponer que esto se debió porque ya no se nos permitió ver más a nuestro padre después que nuestra madre se divorció de él. No que alguna vez nos haya hecho algo malo, pero él había golpeado a nuestra madre.

Y en algún momento, mi madre pensó que para tranquilizar a mi hermana sería bueno permitirle tener sexo con hombres mayores. Uno de ellos, un cantante, vendría a nuestra casa por la tarde y tomaría una taza de té con nosotros (mi madre y yo), y luego subiría a tener relaciones sexuales con mi hermana. Él tenía 24 años, mi hermana tenía 14.

Y en este ambiente, mi madre también pensó que sería útil enseñarme a besar a una niña practicando en su propio rostro y en sus labios. Y luego llegó ese mensaje del liderazgo de la gran comuna de Oregón: "Los niños deben tener su primera experiencia sexual con hombres y mujeres mayores... o sus mayores..."

Yo me encontraba extremadamente frágil en ese momento, a causa del divorcio de mis padres, además que nos habíamos mudado a otra ciudad donde no teníamos amigos, y mi madre se había convertido en una mujer sin límites.

Apenas podía soportarlo. Entonces cuando ella me contó sobre esa nueva directiva enviada de Oregón, yo estaba en shock. Tanto así que ya no me atrevía a entrar en su dormitorio y constantemente tenía miedo de que ella me tocara.


Y estos fueron los resultados de una mala interpretación de las enseñanzas de Osho, y pienso que él no mencionó todo eso, y estoy convencido que mi madre no estaba consciente lo que ella estaba haciendo. Pero aún así el daño ya estaba hecho.



Así que aquí estamos, la historia no contada, el pasado negado. Como también se vio en el documental de Maroesja Perizonius, cuando la líder de la comuna niega tener conocimiento de todos esos acontecimientos que Maroesja relata, lo cual es una total mentira.

Y esto yo lo sé por experiencia cercana, de que muchos líderes comunales también tuvieron relaciones sexuales con menores. Por ejemplo, yo aprendí el arte de hacer el amor con una chica que había tenido relaciones sexuales desde los 13 años con todos los hombres de la comuna, y ella fue una gran maestra.

Y ahora llegaré a la razón de esta historia. Es cierto que no era lo correcto, pero la mayoría de nosotros no lo concebíamos así, ya que nosotros vivíamos en un ambiente en donde todos nos abrazábamos, todos nos besábamos y teníamos relaciones sexuales. Nos uníamos, nos reíamos, nos amábamos...


Hace 10 años, mi madre me confrontó con mi vida y con el tipo de amigos que yo tenía. Y por primera vez le conté lo que pasó. Y ella ha tenido la tendencia de responder a cualquier cosa que no le gusta de nuestro pasado, olvidándolo y llamándome mentiroso. Y en este caso, ella volvió a hacer lo mismo. Al igual que Dassana (la dirigente de Holanda que negó lo que afirmó Maroesja Perizonius) y esto es para mí el verdadero crimen. Negar lo que realmente sucedió.

Mi apreció hacia Osho fue por su posición en contra del status quo. Y sus charlas en contra de los políticos y sacerdotes, la mafia del alma, fueron espléndidas. ¿Pero qué quiso decir con estas conferencias? ¿Estaba a favor de institucionalizar sus enseñanzas y de crear una escuela para loros, el nuevo sacerdocio de terapeutas y líderes de la meditación activa? ¿O quería que cada individuo se apoyara en su propia autoridad basada en la auto inspección? ¿Puede Dassana negar las cosas que tantos niños han sufrido? ¿Por qué razón? ¿Para evitar ir a la cárcel? Creo que la mayor parte de eso sucedió hace mucho tiempo. ¿Es por su credibilidad? ¿Su ego? ¿Está en juego su puesto? ¿Y eso hace correcto sacrificar a los niños de la comuna? Díganme la verdad. ¿Estamos aquí para apoyar la nueva religión oshiana o tener una espiritualidad viva? A mí, por ejemplo, me gustaría hacer las paces con el pasado, ya que la verdad nos hará libres.

Respondan a mi historia y envíen la suya si tienen una.

Los amo a todos.






(Fuente: www.shant.eu/osho_commune_children.htm)







11 comentarios:

  1. Hola Cid! Que puedes decirnos acerca de las apariciones marianas desde el punto de vista del Ocultismo? Especialmente las de Fátima? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no he encontrado información esotérica al respecto.

      Borrar
    2. Recuerdo que hace unos 2 años atrás quizá, Cid publicó un artículo de David Pratt, donde hace referencia a ello y a cómo se correlaciona con descripciones en los vedas (si no mal recuerdo)

      Lo estuve buscando hace unos meses, pero no recuerdo bien cuál era, ya que no era el punto central del artículo, sino un apéndice.

      Borrar
  2. Señor Cid entre todos los sabios antiguos ¿quienes son reconocidos por los Mahatmas incluso por Blavatsky como verdaderos iniciados? Y ¿que obras recomiendas leer de alguno de ellos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre los grandes iniciados, solamente aquellos que tuvieron una labor de mesías se mostraron públicamente al mundo (Jesús, Buda), mientras que los otros se han mantenido en el anonimato. Y entre los grandes sabios, algunos de ellos también alcanzaron un cierto grado de iniciación, pero no tan elevado como el nivel de los grandes iniciados, y ahí encuentras a muchos individuos:

      Varios de los filósofos griegos, como por ejemplo: Platón y sus discípulos, los antiguos sabios cabalistas, los grandes ocultistas medievales y renacentistas (Bohme, Magnus, Beacon, Paracelso, etc.)

      Y si conviene leerlos, pero teniendo en cuenta que ellos no tuvieron acceso a un conocimiento tan profundo como posteriormente si lo tuvo Blavatsky, porque conforme va pasando el tiempo, los maestros van cada vez revelando más información. Y también seguido el conocimiento al que tuvieron acceso ya se encontraba en cierta medida distorsionado por el paso del tiempo.

      Borrar
  3. Cid los maestros pueden convertirse en lo que sea animales plantas arboles seres humanos extraterrestres moustruos cualquier ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo te falto preguntar si también es miembro de los guardianes de la galaxia o íntimos amigos de doctor strange. Jajajajjajajajajaja. Un poco de humor.

      Borrar
    2. A partir de cierto grado de desarrollo, puedes materializar tu cuerpo astral y darle la forma que quieras.

      Borrar
  4. Hola Cid espero estés bien una pregunta. ¿Qué información o que se dice en el esoterismo sobre el árbol de la Vida? En el libro la Respuesta del ángel se habla del árbol de la vida, podría usted amablemente compartir la información que depronto tengas es para un trabajo. Lo que yo he encontrado es solo la similitud que tiene el árbol de la vida con el árbol del conocimiento que ambos forman el árbol del mundo cósmico. También la comparación que hacen con el Árbol Boddhi. Podrías ayudarme en algo gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo Dante pero por el momento no he encontrado ninguna informacióne sotérica sobre ese árbol.

      Borrar