LAS VICTIMAS INFANTILES DE OSHO




Uno de los más graves perjuicios que provocó Osho, y del cual se habla muy poco, es el daño que él les hizo a los numerosos niños que vivieron en sus ashrams y comunidades.

A Osho le molestaban los niños, ya que aunque en sus conferencias él hablaba muy bonito de ellos, en la vida diaria le estorbaban, y es por eso que cuando las personas iban a vivir a sus ashrams, él separaba a los niños de sus padres, y a todos los niños los juntaba en un rincón de sus comunidades, en donde los niños quedaban prácticamente abandonados, sin supervisión, creciendo como si fueran seres salvajes y sin la menor pedagogía ni instrucción.

Los niños más grandes eran los que se hacían cargo de los niños más pequeños, y como los niños imitaban lo que hacían los adultos, desde muy temprana edad (8 años), ellos ya se iniciaban en el consumo de las drogas, el alcohol y el sexo.

Además muchos de de esos niños fueron explotados laboral y sexualmente.

Y posteriormente cuando esos niños crecieron y quisieron integrarse a la sociedad, ellos sufrieron mucho porque no tenían ni los conocimientos ni las capacidades para adaptarse a un mundo que ellos no conocían.

Y el resultado fue que muchos de esos niños terminaron volviéndose adultos desequilibrados, alcohólicos, drogadictos, que arruinaron sus vidas o incluso acabaron suicidándose.


Y para profundizar más sobre este asunto, a continuación les comparto los testimonios que dieron varias personas que vivieron en las comunidades de Osho:

·        Testimonio de Catherine Jane Stork (luego lo pongo)
·        Testimonio de Susan Harfouche (luego lo pongo)
·        Testimonio de Lily Dunn
·        Testimonio de ShanT
·        Testimonio de Noa Maxwell
·        Testimonio de Win McComarck
·        Testimonio de Tim Guest
·        Testimonio de la madre de Tim Guest (luego lo pongo)
·        Testimonio de la esposa de Tim Guest (luego lo pongo)
·        Testimonio de un amigo de Tim Guest (luego lo pongo)





Y no solamente los niños que vivieron en las comunidades sufrieron, sino también muchos niños que estaban en el exterior, pero cuyo alguno de sus padres, se había obsesionado tanto con Osho, que éste abandonó a sus hijos y a su pareja para seguir a su gurú, y como ejemplo de ello les menciono el siguiente caso:






Y Osho, no contento con maltratar a los niños ya nacidos, también buscó evitar que sus seguidores tuvieran más hijos, y es por eso que él promovió las esterilizaciones masivas entre sus discípulos.

Esterilizaciones que después generaron gran sufrimiento para aquellos que se arrepintieron porque posteriormente si querían tener hijos, y también generó muertes debido a que varias de esas mujeres al tratar de revertir la operación, se les complicó el asunto y fallecieron.

Y esto lo detallo en este otro capítulo:






~ * ~


Así es que como ustedes mismos lo pueden constatar, no todo en la enseñanza de Osho es agradable, porque detrás de sus “memorables discursos”, Osho mostraba un verdadero despreció hacia los niños a través de sus actos.

Él decía que quería que sus discípulos experimentaran verdaderamente la vida, pero por sus acciones, Osho mostraba un profundo repudio hacia la vida misma, ya que la expresión más grande de la vida es justamente dar a luz a un nuevo ser y ocuparse de ese pequeño recién nacido para que crezca armoniosamente.

Y es verdad que cuando ya se alcanza un cierto nivel en el desarrollo espiritual, los humanos trascienden esa actividad de procrear, pero aún así los verdaderos grandes maestros siguen mostrando un gran aprecio y respeto por el don de la vida.

En cambio Osho despreciaba profundamente el regalo de la vida, a él lo único que le interesaba era el sexo, el placer, la fornicación, pero no la función primordial que implica la actividad sexual.

¡Por el contrario!

Él promovió el abuso, el abandono, la explotación y la violación de niños y de adolescentes, lo que convierte a Osho en un verdadero monstruo.

Y es por eso que yo afirmo que Osho fue un inmenso hipócrita, porque sus palabras sonarán muy bonitas y emocionarán mucho a sus seguidores, pero sus actos muestran las verdaderas intenciones que había detrás de esa fachada, y la terrible oscuridad que había al interior de ese individuo.












2 comentarios:

  1. Es muy desagradable criticar pero aquí se muestran hechos, después cada cual que saque sus conclusiones.

    Recuerdo leer a otro testigo contar que estaba en una reunión con Osho junto con muchos seguidores y un acólito se tiró del edificio muriendo en el acto. Apareció Osho visiblemente nervioso y para calmar los ánimos dijo que no se preocuparan por lo sucedido porque el difunto había alcanzado la iluminación.
    Esto puede analizarse con facilidad, estamos con el fenómeno de las sectas destructivas y el lavado de cerebro. Osho da una explicación mística para un hecho espantoso que haría reflexionar a cualquier persona mínimamente sensata al plantearse ¿Qué ocurre en el interior de una persona para acabar con su vida si estamos en "un paraíso" en la presencia de un ser iluminado? ETC.
    El nerviosismo de Osho lo interpreto como que no era un psicópata, si no un narcisista, la mayoría de los psicópatas son integrados no cometen crímenes porque los ven actos improductivos que perjudican sus intereses con la sociedad si son descubiertos. Así que el perfil narcisista a nivel estadístico hace mucho más daño a la sociedad, son mucho más numerosos, estos se nutren del dominio y la aceptación de los que explota. Sus delirios están reforzados por su éxito. Sigo con mi opinión personal. Osho era un narcisista con un trauma infantil relacionado seguramente con la ideología jainista de su familia. Los jainistas se alejan de los placeres y aman la austeridad. Todo lo contrario a lo que hizo este falso gurú.

    ResponderBorrar
  2. Leí los testimonios y quedé helada por las abominaciones que Osho les hizo a los niños. No sabía que esos acontecimientos habían sucedido. Realmente detrás de su apariencia de gurú iluminado se escondía un verdadero monstruo.

    ResponderBorrar