DIFERENCIAS ENTRE NIBIRU, HERCÓLUBUS Y EL PLANETA X




Hay mucha confusión y mezcolanza entre esos tres nombres, pero a continuación se los voy a esclarecer.

Hercólubus es un planeta ficticio inventado en 1972 por el ufólogo Yosip Ibrahim, que posteriormente fue plagiado por Samael aun Weor, y desde entonces ha sido promocionado principalmente en los países de habla hispana por los “gnósticos” samaelianos, y en particular por Rabolú quien fue un antiguo discípulo de Samael.

Y en resumen, es un supuesto planeta que pertenece a otro sistema solar y que es seis veces más grande que Júpiter, pero que cada 25’776 años se acerca a la Tierra, provocando con ello grandes cataclismos en nuestro planeta.

(Y detallo más sobre Hercólubus en este otro capítulo link.)



En cambio Nibiru fue inventado en 1976 por el escritor Zecharia Sitchin y desde entonces ha sido promocionado principalmente en los países de habla inglesa por los creyentes de los reptilianos.

Y en resumen es un planeta que pertenece a nuestro sistema solar, pero que tiene una orbita extremadamente alargada, haciendo que la mayor parte del tiempo se encuentre fuera del sistema solar, aunque cada 3’600 años vuelve a entrar.

Y en ese planeta habita una raza extraterrestre muy avanzada tecnológicamente conocida como los Anunnaki, quienes por medio de la ingeniería genética crearon a los humanos primitivos.

(Y detallo más sobre Nibiru en este otro capítulo link.)




¿Y el planeta X?


El planeta X, o también llamado planeta 9, es el nombre que los astrónomos utilizan para designar a un planeta que ellos sospechan que existe debido a que han descubierto varios objetos transneptunianos, cuyas orbitas muy elípticas sugieren la presencia de un planeta cuyo efecto gravitatorio explicaría esas órbitas.





¿Y cuál es la diferencia entre el planeta X y los planetas Hercólubus y Nibiru?


De que Hercólubus y Nibiru supuestamente atravesarían periódicamente el interior del sistema solar, lo cual demuestra que esos planetas no existen por las razones que explico en este otro capítulo (ver link).




Mientras que el planeta X permanece orbitando en las afueras del sistema solar, lo cual en cambio si es muy factible.











10 comentarios:

  1. Cid, que sucede con los Mahatmas? Ya van más de 100 años de su silencio; El mundo esta cada vez peor y ellos ni miras de hacer algo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ellos solo pueden actuar a finales de cada siglo por las razones que explico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/maestros-ayudan-evolucion-humanidad.html

      Borrar
    2. Podría ocurrir ke actuaran a finales de año o se adelantarían debido a los acontecimientos?.

      Borrar
    3. Cid, a fin del siglo 20 tampoco actuaron.

      Borrar
    4. Las conferencias de Pastor iniciaron en 1984 y terminaron en 1994 finalizó antes de que termine el siglo 20 y de inicio el siglo 21. Este es el avance espiritual o mejor dicho el impulso espiritual que se promete al finalizar cada siglo. Los Mahatmas no pueden salir más a la luz pública por la simple razón que los efectos espirituales de la diseminacion de la Teosofia deben durar hasta aproximadamente 2075.

      J j. Z

      Borrar
    5. Pero nadie conoce a pastor, aparte pastor decía cosas muy fantasiosas y erróneas que no es común de los maestros

      Borrar
    6. No suelo contestar una segunda vez pero al no hacerlo daría por correcta tu opinión y no lo voy hacer. Para usted decir algo como eso es obvio que no se tomo ni la mas mínima molestia de saber lo que dice la Neo-Teosofia y la Teosofia original, su investigación quedó a medio hacer. Así sabría usted sin necesidad de que alguien se lo diga que cuando la Teosofia original surgió y Blavatsky aún estaba con vida su enseñanza era genuina sin ningún tipo de tergiversación, fue sólo cuando Blavatsky murió que se desató la batalla por el control de la Sociedad Teosofica consulte historia de le Teosofia. Entonces cuando murió Blavatsky e iniciaron las conferencias de Pastor transcurrieron 93 años en ese lapso de tiempo surgió la Neo-Teosofia y que fue la que más se difundió, entonces como la mayoría del público estaba más en relación con la Neo-Teosofia a Pastor no le quedó más remedio que trabajar con lo que tenía al alcanze, así que tuvo que hablar con los terminos que ellos entendían simplemente porque él no quería entrar a debatir cuál de las Teosofia era la correcta, pero al mismo tiempo de forma muy ingeniosa corregía conceptos erróneos propios de la Neo-Teosofia y así dejar a la intuición saber cuál de ambas era la correcta y corregir afirmaciones erróneas como cuando la Neo-Teosofia afirmar que después de la muerte todos están conscientes y viviendo en el plano astral cosa que es absolutamente falso y él corrigió dicho concepto, otro concepto que él corrigió fue la afirmación de la Neo-Teosofia al asegurar que los ángeles son una línea de evolución separada a la línea de evolución que siguen los humanos algo que también es falso porque para ser un Dhyani-Chohan la etapa Humana es una absoluta obligación. Entonces como puede ver lo que usted piensa es solo producto de su trabajo a medio hacer más no sustenta absolutamente su deducción. Cuando dices que hace o dice cosas que no son comunes en los Maestros, estas asegurando con una rotunda certeza que conoces como trabajan los Maestros, cosa que mi amado amigo no sabes. Debes empaparte a tal grado con la Teosofia y la Neo-Teosofia y otras corrientes o manifestaciones en el ámbito esotérico que te permita diferenciar las unas de las otras y así también encontrar sus similitudes y entender el por qué de dicha palabra expresa en tal concepto basándote en las circunstancias de cada persona. Juzgar un libro por sí portada es tan fácil. Y te podría dar muchos más ejemplos pero terminaría haciendo TÚ TRABAJO.

      J. J. Z

      Borrar
    7. Tranquilo J. J. Z que no han matado a tu padre, simplemente un anónimo en Internet dijo algo sin importancia sobre Pastor, algo que yo mantengo en duda.
      Ten cuidado con el fanatismo.

      Borrar
    8. Gracias por su preocupación pero descuida ese sentimentalismo y fanatismo no está en mis vicios. No veo a nadie como un ser divino caído del cielo porque así es como el vivo vive y se alimenta a costillas del bobo, solo que en la vida es necesario mostrarle a las personas en que tienen que profundizar más para que puedan encontrar lo que ellos buscan. El fanático se encierra en su habitación de cuatro paredes ahí donde solo sus afines encuentran cabida. Si lee bien doy el consejo de que se expanda en otras corrientes, incluso que profundize en lo erróneo y lo verdadero, en el estudio de la historia y los hechos ¿acaso el fanático da dichos consejos? No lo creo. El fanático defiende con vehemencia y odio lo que cree verdadero, ¿acaso le he mostrado odio al anónimo? Al contrario solo respondo a sus preguntas porque hace deducciones tan a la ligera y ese es un error.

      El decir que nadie conoce a pastor, supongamos que para que él considere a alguien genuino tienen que aproximadamente las casi 6 mil millones de almas humanas que actualmente existen tener que conocerlo, entonces toda la población de globo terráqueo debió de haber conocido a Blavatsky para que se le considerará una genuina enviada de algún Maestro ¿entiendes lo descabellado de dicha aseveración por parte del anónimo? Cuando tu o quien sea conoce a alguien o se instruye en algo es porque así estaba destinado quiera la persona aceptarlo o no ya que de ahí debía aprender algo. Después de todo ni Jesús ni buda en sus tiempos eran conocidos por todos los habitantes del planeta Tierra y bien lo dice Blavatsky las enseñanzas de los dos Cristos están para abarcar a las dos grandes porciones de la raza humana si lo interpretamos bien los orientales conocen más a Buda y los occidentales a Jesús. Aún así ¿puede decir alguien que ninguno de ellos son genuinos? Dile a alguien que ninguno de ellos existieron y te van a devorar como hienas eso es fanatismo.

      J. J. Z

      Borrar
    9. Wow mis respetos excelente Respuesta.

      Borrar