¿EXISTE UNA VERDADERA ESCUELA INICIÁTICA EN LA TIERRA?





Cuando se le hizo esta pregunta al maestro Pastor, él respondió lo siguiente:


« De hecho, la verdadera escuela iniciática se encuentra ubicada a un nivel sutil, y todo lo que ustedes puedan encontrar a nivel físico, solo será preparatorio con iniciaciones menores, incluso si un iniciado fue la piedra angular que fundó esa organización.

¿Por qué siempre hay deformación cuando hay proyección hacia la materia o hacia la raza humana?

Simplemente porque cada vez que las cosas se ponen al alcance de los seres humanos, la interpretación que hacen los humanos de esas enseñanzas suelen ser tergiversadas. Y es así como la religión, aunque es pura en su seno y en su verbo, siempre se vuelve muy pálida en comparación con la realidad cósmica.

¿Por qué?

Porque el objetivo de la religión es poner la palabra de Dios dentro de la comprensión de la gente. Y es por eso que en cada ciclo hay una religión nueva y un ritual nuevo, para que esa estructura nueva sea más apropiada para que así la humanidad integre una nueva energía.

Y si esa energía debe de ser integrada, eso significa que esa energía corresponde a un cierto rayo de la creación, a un cierto tipo de inteligencia, y que la humanidad se encuentra en un cierto grado iniciático.


Las verdaderas escuelas esotéricas han existido en todos los tiempos, y cada vez que una civilización alcanza su apogeo, entonces se manifiesta una verdadera escuela esotérica con auténticos iniciados y con el ritual requerido para esa nueva integración. Y de igual manera el pueblo también es iniciado en masa por medio de la religión a una iniciación menor.

Pero todo eso llega como una conclusión, un poco como cuando ustedes van a la escuela y al final hay un gran examen que corona todos vuestros estudios. Pues bien, el diploma que reciben al final del curso académico es parecido a la iniciación que los humanos reciben al final de un ciclo evolutivo. Este representa el éxito que ustedes tuvieron por haber efectuado todo ese esfuerzo.

Por lo tanto, ustedes no deben de criticar a la humanidad porque esta se encuentra en su etapa actual, ya que ella todavía no ha terminado con su ciclo y todavía se encuentra en plena evolución.

Así que no puedo hablar mal de vuestra civilización, porque eso sería condenarla incluso antes de que ella haya terminado de desarrollarse. Y lo que se requiere hacer es comprender las cosas a medida que estas suceden, y comprender su necesidad, y también comprender la voluntad que lleva las cosas a su manifestación.

Y si ustedes comprenden las necesidades y la voluntad que empuja a que estas necesidades se conviertan en manifestaciones, entonces ustedes conocerán la razón de ser de cada cosa, porque el que se desespera de no encontrar una verdadera escuela esotérica a nivel físico, es porque no ha entendido que él debe dejar que los demás humanos tomen la enseñanza que ellos necesitan en la actualidad, y él en cambio busque su instrucción en otra parte.


¿Y dónde está esa otra parte?

Está en el plano invisible


Cuando un individuo ya ha pasado por toda la experiencia que se pueden obtener en los círculos esotéricos o círculos iniciadores que hay en la Tierra, y cuando él ya no está satisfecho con lo que él encuentra en esos lugares, entonces ahora él tiene que buscar hacia arriba, porque ahí donde se sitúa el origen de todas las exteriorizaciones de la sabiduría.

Ya que deben de saber que las iglesias y las escuelas esotéricas son simplemente exteriorizaciones de la sabiduría, y por lo tanto, que se trate de una religión o de una institución ocultista, todas esas organizaciones se encuentran representadas también dentro del centro sagrado de la sabiduría que conocemos hoy bajo el nombre de Shambala.

Es como si hubiera una sabiduría única dirigida por los maestros que ya se encuentran absolutamente consumados y la cual se ubica en el centro sagrado de Shambala, y que estos maestros son responsables de guiar a cada pueblo y a cada civilización, por medio de esas organizaciones, y esto a pesar de que los hombres las tergiversen enormemente.

Por consiguiente, estos maestros tienen la responsabilidad de exteriorizar esta sabiduría hacia los humanos, pero teniendo en consideración su cultura, su tipo vibratorio, su tipo genético, su futuro, su destino, su rayo, su nivel actual de crecimiento, etc. Y es por eso que estos maestros adaptan la enseñanza, de modo que los humanos puedan tener una forma de evolucionar.

Entonces primero se adapta la sabiduría a los pueblos, y luego llegará el día en que cada país haya adquirido lo que tenía que adquirir, y entonces habrá una gran síntesis.

Y cuando ese día llegué, la humanidad ya no se dividirá en diferentes pueblos, sino que habrá una sola civilización, y es ahí donde se producirá la síntesis de las religiones y los idiomas. Los humanos ya no hablarán diferentes lenguas. Y eso ocurre periódicamente en los planetas en donde se desarrollan las humanidades. Pero para eso, ustedes tienen que esperar hasta el final de los ciclos.


Lo que deben de entender es que la Tierra representa un terreno de aprendizaje, una escuela para las almas en cierto modo, y que el objetivo no es hacer que este mundo sea perfecto desde el primer día, y que las personas, la sociedad y la civilización ya se vuelvan excelentes desde el primer día.

No

Pensar eso es un error y es no haber comprendido en qué consiste la evolución. Así que lo que tienen que hacer es no quejarse de la situación actual, sino participar en la evolución que se está llevando a cabo. Por lo tanto, ustedes deben comprender la razón de la imperfección si quieren trabajar para alcanzar la perfección.

Porque si ustedes solo consideran la perfección deseada, entonces se frustrarán, se desanimarán y ustedes se sentirán agredidos, incómodos y abandonados en este mundo. Pero en cambio si ustedes entienden primero la razón de la imperfección (ya que es el área en la que se encuentran actualmente la Tierra en el plano físico), entonces ustedes comprenderán lo que se requiere hacer para ir hacia la perfección.


Así que pregúntense a ustedes mismos:

¿Por qué estoy en la Tierra?

¿Qué hay a mi alrededor?

Lo que hay es odio, egoísmo, agresión, maldad, mentiras, etc. 

¿Qué es toda esa imperfección, cuál es su realidad, su valor, por qué se origina?


Y cuando se informan de las razones de esto, por medio de los estudios ocultistas, ustedes se dan cuenta que la humanidad simplemente está creciendo en el vientre de su madre que es la Tierra, y entonces ustedes serán mucho más comprensivos y compasivos hacia esa imperfección.

Ya que se darán cuenta de que es simplemente una crisis de crecimiento, y que un individuo que lucha y se desata frente a su odio, frente a su egoísmo, frente a sus debilidades, en realidad no los está atacando a ustedes, sino que ese individuo se está atacando a él mismo.

Por ejemplo, cuando un individuo los humilla, ustedes se sienten lastimados por las frases que él les dijo. Pero pensar eso es un error, porque de hecho, el quien se humilla es aquel que está expresando esa humillación, debido a que es él quien vive esa energía, ya que es él quien la nutre, quien la genera, quien la lleva y quien la dispersa. En cambio ustedes no han exteriorizado esa energía y por lo tanto ella no les pertenece a ustedes.

¿Entonces por qué se sienten heridos por lo que les dice ese tipo?


Así que cuando alguien hace un gesto de ignorancia como ese, ustedes no tienen que lidiar con eso. No tienen que vivirlo. Simplemente deben de considerar al otro como alguien que está hundido dentro de su negativismo, dentro de su egoísmo, dentro de su maldad. Y en la medida de vuestras posibilidades, ustedes deben tratar de ayudarlo a salir de esa oscuridad en la que ese individuo se encuentra hundido.

Y es en ese sentido que Jesús dijo:

Si te golpean en una mejilla, pon la otra mejilla.”

Él no dijo esa frase para que ustedes permitan que los golpeen y para que se dejen lastimar por los demás. No. Simplemente Jesús quiso indicar con esta frase que a aquel que vive una imperfección, muéstrenle el otro lado, muéstrenle el lado correcto.

Cuando te muestran el lado de lo material, el lado que todavía está imperfecto. Tú muéstrale a esa persona el lado del alma, el lado de la perfección. Y es en ese sentido que Jesús dijo eso. »

(Conferencia del 24.07.87)








OBSERVACIONES

Por lo que he estudiado, hay instituciones (como por ejemplo la masonería) que si proporcionan iniciaciones genuinas, pero que son iniciaciones pequeñas.

Y también existe una organización que se mantiene muy secreta y la cual se encuentra en el plano físico y que proporciona iniciaciones más avanzadas, pero para recibir esas iniciaciones superiores es tremendamente difícil, porque primero se necesita uno volverse un discípulo aceptado por los maestros transhimaláyicos, lo cual ya es bastante complicado. Y luego hay que volverse meritorio de recibir esas iniciaciones más avanzadas, lo cual también es muy difícil.

Y la organización que Pastor mencionó es la contraparte sutil de esa escuela formada por los Maestros que les estoy señalando, y cuyo Templo principal parece que se encuentra en los planos sutiles y no en el plano físico.

Pero para la gran mayoría de los humanos, la propia Tierra es su escuela de iniciación, porque es justamente para eso que las almas humanas descienden al planeta: para aprender y evolucionar. Y cuando ya los humanos se encuentren lo suficientemente desarrollados, entonces podrán comenzar con las iniciaciones más avanzadas.

Y es que ustedes deben de saber que los humanos recorren el mismo trayecto que recorren los maestros y sus discípulos, nada más que los humanos se encuentran mucho más atrás. Para darles una analogía: es como si los maestros ya se encontraran en la “universidad” y sus discípulos en la “secundaria”, mientras que la mayoría de los humanos apenas se encuentran en la “primaria”.










32 comentarios:

  1. Esa escuela iniciatica estaria invicible por medio de la magia asi como la pelicula de harry potter hogwarts un castillo medieval solo para magos maestros y estudiantes iniciados (Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería) Muggle (humanos comunes) desconocen la existencia de la magia algo asi seria cid?

    ResponderBorrar
  2. Cid que karma gana esa gente que hace bromas molestando a los demas tirando agua, amarrando los cordones de los zapatos, tirandole en la cara tortas con crema, insultando etc

    https://m.youtube.com/watch?v=8roYdSGkcjk

    https://m.youtube.com/watch?v=ZNavRjssXuA

    https://m.youtube.com/watch?v=jYKtAfb38N0



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La regla dice que se te regresa lo que generas, así que podemos suponer que también recibirán bromas que no les agraden.

      Borrar
  3. “Si te golpean en una mejilla, pon la otra mejilla.”, esto corresponde a que , quien reacciona al mal, se convierte en mal, la atención detiene toda reacción.

    ResponderBorrar
  4. No entiendo que tienen de especial los adeptos leo tu blog hace unas semanas y la verdad no entiendo que tiene de especiales me pareces que los sobrevaloras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se encuentran mucho más adelantados que nosotros en el sendero evolutivo.

      Borrar
    2. Por que? Quien lo dice? Quien lo confirma?

      Borrar
    3. La opinión que tengas sobre un Adepto la verdad no tiene absolutamente ninguna relevancia, me refiero para ellos si creen o no creen en su existencia tampoco es relevante, quien los vio o no los vio tampoco es relevante y es porque para que tu tengas esa convicción tienes que desarrollarte lo suficiente no sólo para que puedes verlos en algún momento en su forma física o en su forma sutil, sino incluso puedas percibir su presencia cuando el aire se electrifique hasta tal punto que todo tu ser se sienta invadido por una enorme alegría que es ajena a ti. El auto no sobrevalora a ningúno de ellos, después de todo hasta ellos incluso prefieren pasar desapercibidos, caminar las calles con total tranquilidad.

      Lo que pasa es lo siguiente el humano a elevado tanto a los Maestros vivientes que dejan de percibir en ellos humanos comunes y corrientes en tanto el hombre interno no actúe. No se pueden imaginar al Adepto o alguno de sus discípulos en cosas tan comunes como lavar un plato, leer un periódico, conducir un auto o tomando un vuelo porque creen que como viajan astralmente sus cuerpos físicos también lo harán, tal vez algunos pero no todos ya que los niveles de cada uno son diferentes. Como tampoco se atreven a imaginarse a alguno de ellos haciendo sus necesidades fisiológicas como cualquier otro humano, jamás se han atrevido a tener estos pensamientos y es porque ven en ellos sus mayores fantasías reflejadas. Todos creen que están en los Himalayas sentados sobre rocas meditando día y noche o que todos traen ropas de cuero como si fueran nómadas, pero no se los imaginan con Jeans o chaquetas o un trague elegante y es porque se les ha olvidado que conforme el mundo cambia y evoluciona ellos también lo hacen. Ellos simplemente han superado sus apegos al mundo externo eso es todo pero no quiere decir que como ellos están adelantados el mundo también lo está, ellos tienen que luchar contra todo obstáculo posible conforme la humanidad evoluciones y no sólo en el sentido se fuerzas sutiles sino incluso con las tecnologías de un mundo cambiante. Las personas piensan que por sí elevado nivel dejaron de vivir en la tierra. Ellos obviamente a están a un nivel superior de existencia, pero ellos son seres de este mundo.

      J. J. Z

      Borrar
    4. Te contradecirse cerca de diez veces en un solo comentario es increíble, primero dices que ellos no son distintos a nosotros pero después los describes de un modo muy superior y diferente a nosotros ya que están a otro nivel, dices que no los sobrevaloras pero por un lado das a entender que la superioridad de ellos es tal que son los únicos que nos guían de verdad por eso ellos cambian y cambian apesar de los años y la tecnología osea básicamente ustedes piensan que esos supuestos maestros lo saben todo o casi todo como los hacen los pseudocultos

      Borrar
    5. Aprenda a leer que anónimo más ignorante. Ahí dice que son humanos comunes en tanto el hombre interno no este actuando. Que baboso, debate innesariamente pero no es capaz ni de leer bien. Comprensión de lectura primero vejete

      Borrar
    6. Es verdad lo que dice el anónimo más arriba (jjz) el está es hablando del lado humano y del lado existencial de un Adepto osea de sus dos lados de las cosas que las personas piensan y no piensan de ellos y el otro anónimo dice que se contradice así mismo. Primero usted debe de aprender a leer, eso es algo básico.

      Borrar
    7. Se contradice por qué primero habla de un supuesto lado espiritual muy por encima del humano común rematando con que aún así los adeptos son tan humildes que hacen cosas genéricas que hacemos las personas normales como vestirse leer y esas cosas, pero de todas formas en blog los quieren dejar como que ellos solos poseen la verdad y que solo ellos poseen el verdadero conocimiento osea ahí ya no existe esa supuesta modestia por qué realmente no la tienen ellos son prácticamente dioses o más bien en este lugar los tienen como casi dioses los han deshumnazido casi por completo como lo hace cualquier pseudo culto

      Borrar
    8. Dios mío k empanada mental tienes!!! Cid, por favor, expulsa ya para siempre a este troll anónimo que se la pasa generando discusiones estúpidas.

      Borrar
    9. La opinión de Mircea Eliade, un importante académico, le puede ser de utilidad para aclarar la cuestión de la importancia de los adeptos:

      “En la India un yogui siempre ha sido considerado como un mahāsiddha, un poseedor de «poderes ocultos», un «mago». La historia espiritual de la India, en la que el “mago” siempre ha desempeñado un papel importante, nos demuestra que esta opinión profana no es completamente errónea. La India jamás ha olvidado que el ser humano, en ciertas circunstancias, puede llegar a ser “humano-dios”. Nunca ha podido aceptar la actual condición humana, de sufrimiento, impotencia y precariedad. Siempre ha creído que existían “seres divinos”, “magos”, pues siempre ha tenido el ejemplo de los yoguis.” (Mircea Eliade, “Técnicas del Yoga”, 2, 8)

      “No cabe duda de que su situación es paradójica, pues está vivo [yogui] y, sin embargo, liberado; tiene un cuerpo y, no obstante, se conoce a sí mismo y por ello es el purusha [Espíritu]; vive en el tiempo y a la vez participa de la inmortalidad; coincide con el Ser en su totalidad, aunque sólo sea un fragmento, etc. Pero la espiritualidad india tiende a realizar esta situación paradójica desde el principio. ¿Qué son esos “seres divinos” de los que hemos hablado antes, sino el “punto geométrico” en el que coinciden lo humano y lo divino, el ser y el no-ser, la eternidad y la muerte, el Todo y la parte?” (Mircea Eliade, “Técnicas del Yoga”, 2, 8)

      Borrar
    10. Eso es falso, por qué primero que nada cuando sos iniciado por un gurú el mismo te advierte que si despiertas un shidi tienes que devolverlo o olvidarte de el por qué los shidhis solo distraen al practicante y lo alejan del verdadero objetivo del discípulo que es lograr el samadhi o la dilución del practicante con el universo, por eso se me hace tan raro está pagina que habla de los poderes de estos supuesto adeptos o satvas que sinceramente se aleja de las verdaderas enseñanzas

      Borrar
    11. Entiendo su punto de vista, y hasta cierto punto es cierto, el apego a los Siddhis no trae nada bueno, pero es el apego lo que no es bueno no la facultad per se ¿de otra forma por qué se narrarían innumerables historias y leyendas donde los yoguis y siddhas, tanto buddhistas como no buddhistas hacen uso de esos poderes o facultades ocultas? Incluso en los textos antiguos se señala la manera de obtener estas facultades. Tenemos el ejemplo del capítulo III (Vibhuti Pada) de los Yoga Sutras y también le aseguro que se podrían citar muchos sutras buddhistas como el que sigue:

      El contexto del Sutra es el siguiente: El rey Ajatasattu pregunta al Buda: "¿Qué frutos visibles, aquí y ahora, tiene la vida contemplativa?" El Buda responde, ofreciendo un exhaustivo cuadro sobre el camino de la práctica budista, ilustrando cada paso con algunos símiles.

      «4.3.3.3. Iddhividhanana - Varios poderes espirituales
      [87] “Con la mente concentrada, purificada y brillante, intachable, libre de las impurezas, maleable, flexible, firme y que ha alcanzado la imperturbabilidad, direcciona e inclina su mente hacia varios poderes sobrenaturales. Siendo uno, se convierte en muchos y siendo muchos, se convierte en uno. Aparece y desaparece. Sin impedimento alguno, traspasa las paredes, terraplenes y montañas, como si fueran aire. Se zambulle dentro de la tierra, como si fuera agua. Camina sobre el agua sin hundirse, como si fuera tierra seca. Sentado con piernas cruzadas, atraviesa los aires como si fuera un pájaro sobre el viento. Con su mano toca y, hasta da palmadas al sol y la luna, así es de imponente y poderoso. Ejercita la influencia de su cuerpo hasta los mundos del Brama.
      [88] “Como un hábil alfarero o su aprendiz, sabe dar muchas formas a la arcilla bien preparada y convertirla en diferentes clases de recipientes cerámicos de acuerdo a sus deseos; o como un hábil tallista de marfil o su aprendiz, sabe trabajar el marfil bien preparado de acuerdo a sus deseos; o como un hábil orfebre o su aprendiz, sabe hacer de oro bien preparado los artículos que de acuerdo a sus deseos –así también, el monje, con su mente concentrada, purificada y brillante, intachable, libre de las impurezas, maleable, flexible, firme y que ha alcanzado la imperturbabilidad, direcciona e inclina su mente hacia varios poderes sobrenaturales. Siendo uno sólo, se convierte en muchos... Ejercita la influencia de su cuerpo hasta los mundos del Brama.
      “Este es, señor, otro fruto de la vida contemplativa visible aquí y ahora, pero más sublime y más perfecto que los anteriores”.» (Samannaphala Sutta - Discurso sobre los frutos de la vida contemplativa)

      Borrar
    12. Eso es falso también, primero que nada está sacando de contexto esas citas textuales, por qué si se lee todo el canon pali (o cualquier texto budista ) se ve como usted dice de grandes monjes o satvas mostrando poderes pero los muestran de manera que incitan a los practicante y buscadores de la iluminación a qué no los hagan por qué eso solo desgata y distrae al buscador o discípulo , en el canon pali hay miles de anécdota dónde buda siempre les decía a los que mostraban poderes que lo único que estaban haciendo era perder el tiempo y desppercidando energía como ese monje que quería caminar sobre el agua y muchos otras anécdota en donde buda cuando le pedían un poder oculto el se negaba y rechazaba a la persona que se lo pedia, por eso el canon pali casi no tiene muestras de poderes ocultos de buda ya que el mismo buda decía que el conseguir o desarrollar poderes nunca debe ser el objetivo del que es discipulo

      Borrar
    13. No es falso, ni esta sacado de contexto, los sutras están ahí. Puede consultar también los siguientes: Iddhipada-vibhanga Sutta, Nimitta Sutta, Pansadhovaka Sutta, Gopaka Moggallana Sutta, Maha-sihanada Sutta, Susima Sutta, Lohicca Sutta, Kevatta Sutta.

      Y hay unos cuantos más que hablan de las facultades ocultas. Ahora bien, como le dije anteriormente, entiendo lo que usted dice, pero existe el pequeño inconveniente de que el Buddha también enseña la manera de obtener estos siddhis. Lo que el Buddha dice en realidad es que puede ser perjudicial la demostración de esas facultades ocultas a las personas sin fe, y el apego a los siddhis; el iluminado no dice que el desarrollo de facultades ocultas sea malo, de otra forma ¿por qué las enseñaría?

      Lo que sucede es que el asunto no se detiene con el buddhismo, los siddhas, yoguis, santos y filósofos de muchas tradiciones espirituales también han manifestado este tipo de facultades ocultas y creo que nadie podría negar su espiritualidad. Por eso, cuando las personas critican la teosofía y también a sus adeptos y la forma en que procedieron es porque realmente ignoran las tradiciones antiguas, o tal vez las conozcan, pero de forma superficial, con su dogma y rituales externos, la letra muerta, pero no conocen el corazón de la enseñanza, su parte oculta, de otra manera habría que considerarlos como ciegos y sordos “porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden”.

      Borrar
    14. No el que entiende las enseñanzas de forma superficial eres tu, el mismo adiyogi estaba en contra de que los practicante desarrollarán sus poderes por qué de hecho el hacerlo dificulta terriblemente alcanzar el despertar debido al desgaste que implican el simple hecho de solo despertarlos , por eso si te vas con cualquier guru de yoga desde kundalini hasta raja yoga ellos mismo te dice que si despiertas un shidhis lo debes devolver en el momento por qué si lo conservas tu mismo estarás dificultando el lograr el samadhi

      Borrar
    15. A ver, en primer lugar, Adiyogui en la tradición es Shiva; cuando usted dice que “el mismo adiyogi estaba en contra de que los practicantes desarrollarán sus poderes” sería bueno que precisara en que textos se dice eso porque ciertamente hay muchos que enseñan todo lo contrario.

      En segundo lugar, usted dice que los siddhis impiden el logro de samadhi ¿usted sabe que en el yoga clásico es precisamente mediante samadhi que se adquieren y desarrollan estas facultades ocultas?

      En tercer lugar, las facultades ocultas no se pueden “devolver” como si fueran un objeto, si pueden ser tomados como un “objeto fenoménico” más para desapegarse del mismo, pero la palabra “devolver” no es literal, me gustaría aclarar ese punto también.

      Por último, no cualquier samadhi lleva a la etapa final, es decir, al despertar, solo Nirvikalpa Samadhi hace posible eso, también habría que considerar esta cuestión.

      Borrar
    16. Usted váyase con cualquier guru de cualquier rama y todo les dirán que no debe despertar sidhis que debe olvidarse de esos poderes no desarrollarlos por qué eso existe para dificultar y entorpecer el camino del yogui, los poderes pueden surgir de muchas formas aveces surgen espontáneamente o el yogui ya los tenia desde la infancia o juventud en otros casos solo surgen si el yogui ha logrado cierto grado de despertar y en otros estos surgen para tentar y hacer que el yogui se despite de su camino y siga otras practicas que no lo llevarán a la máxima realización o despertar (cabe a aclarar que lo que dije recién puede variar de filosofía en filosofía) pero lo que si sí está claro es que el despertar y el desarrollo de los shiddhis no es el camino verdadero que el yogui lo que menos debe interesarle es tenerlo o despertarlos por qué estos no le ayudarán (no es sino lo contrario) a realizar la iluminación o despertar maximo

      Borrar
    17. Incluso los antiguos filósofos griegos discutían y debatían. En los templos del Tíbet hubo una larga tradición de debate donde los diferentes puntos filosóficos se discutían e incluso se organizaban debates como si de un combate se tratara ¡imagine nosotros si no vamos a discutir!

      La discusión y el debate solo pueden sumar al conocimiento, porque o se adquieren ideas nuevas o se fortalecen las prevalentes. La confusión solo puede surgir por la falta de conocimiento y de discernimiento, es nuestra responsabilidad personal educarnos, estudiar y crecer en conocimiento justamente para no caer en la confusión.

      Borrar
    18. Eso solo funciona si el debate realmente tiene un punto específico, ustedes no lo tienen es un extremos o es otro, osea es un debate sin dialéctica un debate carente de sustancia e inteligencia, un debate que terminara por hacer creer verdades a media a los lectores de este blog, piensenlo por favor

      Borrar
    19. Eso que menciona usted es cierto, y es una forma de debate filosófico en el cual se utiliza la dialéctica sobre un punto específico. Pero si se fija, este no es el caso, porque se debate sobre un contrapunto.

      Por esto, usted o los lectores no necesitan creer nada, es mejor que adquieran el conocimiento y desarrollen el discernimiento para que así puedan llegar a una conclusión por sí mismos.

      Borrar
    20. No no existe un contra punto por qué es imposible llegar a una conclusión media o un punto de apoyo entre ambos extremos, o los adeptos son los que poseen el verdadero conocimiento esoterico o es una falsa enseñanza como lo dice el otro anónimos, es solo una lucha sin sustancia de dos personas tienen un ego más grande que su inteligencia, no importa que una persona se les todas las bibliotecas del mundo y tengas el discernimiento de un genio, si solo existe conocimiento basado en el ego,l falsedad o verdad a medias hasta las persona más inteligente y dsicernida se desviará, por qué ya ha pasado muchas veces la gente puede ser muy discernida pero no adivina, reflexione lo y dense cuenta de una vez que ustedes no están ayudando a nadie con estos supuesto debates o artículos esotericos

      Borrar
    21. Si lee con atención seguramente podrá darse cuenta que si se trata de un contrapunto porque la discusión se da porque el otro lector dice que los maestros se alejan de las enseñanzas verdaderas porque han demostrado sus facultades ocultas, mientras que yo le demostré citando el Samannaphala Sutta que no es cierto, porque el mismo Buddha enseña la manera de obtener esas facultades ocultas.

      Ahora bien, el conocimiento y el discernimiento sirven para reflexionar sobre la enseñanza y mediante la práctica contemplativa experimentar la verdad del objeto de investigación que se haya elegido. Podemos ver claramente este ejemplo en el Dhammapada, que está lleno de relatos en que el Buddha les da a sus discípulos cierto objeto de meditación o un asunto particular para que realicen una práctica individual y les pide continuamente que reflexionen al respecto.

      Usted mismo nos pide que reflexionemos, y yo le digo esto: quizás no este ayudando a nadie con los comentarios y con los artículos, pero, aunque no puedo hablar por los demás, si le puedo decir que el trabajo de Cid en este blog me ha ayudado muchísimo, más de lo que usted quizás se pueda imaginar, solo tengo gratitud para con él y su trabajo.

      Borrar
  5. este artículo tiene unas perlas increíbles, y aunque Pastor es de los maestros que más ha explicado en términos humanos sencillos...pocos entenderán de que habla, mucho menos lo aceptarán (muchas gracias Cid, impecable como siempre tu trabajo)

    ResponderBorrar
  6. ¿es vardad, que en la Teosofia no se dan iniciaciones, sino que, mas bien, todas ocurren en los planos sutiles mientras uno duerme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contrario a otras escuelas esotéricas, las Sociedades Teosóficas no otorgan iniciaciones, pero esas son menudencias y las iniciaciones que son verdaderamente valiosas solo las puedes obtener a través de tu propio esfuerzo desarrollándote; y algunas iniciaciones ocurren en los planos sutiles, pero no todas.

      Borrar
  7. Lo que pasa es que, no quiero perder mas ya el tiempo. En estos dias, las autonombradas "Escuelas Espirituales", que no tienen ninguna historia o respaldo de Maestros verdaderos tras de ellas, cada dia son mas. A muchos de los que me han invitado, sólo son grupos donde se reunen a LEER y COMENTAR, la mayoria de los grupos a los que me he asisitido, la mayoria han sido grupos cristianos, cada uno con su version "verdadera" de la Biblia; otros grupos no cristianos pueden usan Curso de Milagros, Gnosticismo... Otros grupos se enfocan en dar tips basicos de autoayuda, herbolaria, MTC, acupuntura, masaje, nuticion, angeles, decretos, sanacion, tarot, astrologia, etc. Y todo ello ayuda tambien, a desarrollar tu lado espiritual, no lo niego, pero NO es el nivel de profundidad que mi corazon anhela. De hecho, he obtendo mas respuestas, conocimiento, tecnicas espirituales e inspiracion en este bendito blogg, que en la mayoria de los grupos que he asisitido. Ya No quiero andar vagando de un grupo espiritual superficial a otro, no necesito que me cobren por "INICIACIONES" FALSAS.

    No estoy seguro si soy RAYO 7 o RAYO 5. Tengo el ASCEDENTE en ESCORPIO, escoltado de cerca por URANO en la XII y NEPTUNO en la I, que se supone EXACERBAN las tendencias y habilidades para el ESOTERISMO, la ESPIRITUALIDAD y la MISTICA. Por otra parte, tambien tengo en casa VIII, el SOL y JUPITER en CONJUNCION sobre el signo de GEMINIS, por lo cual, tengo entendido, mi mente, mi vitlidad y mis deseos de expansion, solo podran verse satisfechos en aquellos grupos que estan ligados al real OCULTIISMO, que descubra velos que existen tras las ilusiones de los valores SOCIALES, la MATERIA, los SENTIDOS y la MUERTE... Solo se que, nada me colmara en mi busqueda de un grupo esoterico, hasta pertenecer a una verdadera ESCUELA INICIATICA de SABIDURIA.

    No se si por desconocimiento, por juramento o por prudencia para con nosotros; pero desgraciadamente, Pastor NO MENCIONO cuales podrian ser algunas de esas "SUCURSALES PREPARATORIANAS", las CONTRAPARTES TERRESTERES que nos acerquen en vida, a la "UNIVERSIDAD" que representa SHAMBALLA, para al menos, por mi parte, ir comenzando con las INICIACIONES MENORES.

    * ¿Cuales ESCUELAS ESOTERICAS INICIATICAS, de aqui en la TIERRA, estan "CERTIIFICADAS", o al menos, que cuenten con la APROBACION, de parte de los MAESTROS, de estar transmitiendo la VERDAERA SABIDURIA DIVINA?

    * Por lo comentado de SHAMBALLA y los lejanos sabios del Himalaya, habia pensado que Pastor se puediera haberse estado refiriendo a la Escuela YOGACARA del Budismo, pues contraria a las demas, afirma la existencia de un "yo inmortal superior"; o tal vez, a alguna(s) de la(s) 4 principales ESCUELAS de BUDISMO INICIATICO TIBETANO (Nyigma, Sakya, Kagyu, Gelug) que cuentan con los saberes y las tecnicas mas ocultas y poderosas: MAHAMUDRA y DZOGCHEN. Ehhhhh..., ¿LE ATINE?

    * De las Escuelas Esotericas Occidentales, que al menos, cuenten con LEGITIMAS INICIACIONES MENORES -aparte de la MASONERIA, que ya se menciono en el articulo-,¿RECOMIENDAS ALGUNA OTRA QUE TAMBIEN LAS PROPORCIONE?

    * Mmmmmm... Entonces, ¿MI BAUTIZO, MI COMUNION, MI CONFIRMACION CATOLICAS, FUERON FALSAS INICIACIONES? ¿Nunca descendio ningun ESPIRITU SANTO SOBRE MI)?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos rituales que efectúa la iglesia si son iniciaciones, pero son iniciaciones muy pequeñas, al igual que lo son las iniciaciones que otorgan las organizaciones esotéricas. Por lo que mi consejo es que no pierdas el tiempo buscando obtener iniciaciones menores, y mejor te concentres en desarrollarte para que así las iniciaciones mayores vengan a ti por si solas.

      Y una escuela esotérica muy genuina que actualmente exista en la Tierra, no sabría decirte, yo ya renuncié a buscarla y prefiero ser un estudiante solitario.

      Borrar