LOS PLANETAS HERMANOS




La ciencia ha descubierto que Venus y la Tierra se parecen en muchos aspectos, ya que los dos planetas tienen un tamaño similar, una masa similar, una densidad similar, una gravedad similar, e incluso una composición química similar. Al grado que suelen llamarlos “los planetas gemelos”.

Y el esoterismo explica que esta semejanza no es una simple casualidad, sino que se debe a consecuencia de la relación oculta que existe entre esos dos planetas.


Blavatsky sobre este asunto mencionó lo siguiente:

« Venus es el planeta cuya relación e influencia sobre la Tierra es la más prominente, porque de acuerdo con la enseñanza esotérica, ese planeta es el primogénito de nuestra Tierra y su prototipo espiritual.

Y esto se debe porque todo planeta tiene su estrella progenitora y su planeta hermano. Y de ahí que la Tierra sea "la hija adoptiva y hermana menor" de Venus. Por lo que alegóricamente se dice que debido a que Venus no tiene satélites, Venus adoptó a la Tierra y que su Regente es el Espíritu guardián de la Tierra y de los humanos. »
(DS II, p.30-33)



Y el maestro Pastor en una conferencia esclareció más sobre este tema ya que ahí él dijo:

« Venus es el planeta más importante para la vida y la evolución de la Tierra.

¿Por qué?

Simplemente porque Venus es el lugar donde la Tierra encuentra el mayor intercambio energético.

Usualmente cuando se habla del magnetismo que recibe un planeta, se piensa más bien en sus satélites naturales debido a su proximidad con el planeta, como por ejemplo es el caso de la Luna con la influencia que tiene sobre la Tierra. Sin embargo existen magnetismos que se intercambian a muy grandes distancias.

¿Y qué es lo que hace que la Tierra y Venus intercambien un magnetismo particular?

Pues bien, ustedes deben de saber que antes de que un sistema solar se manifieste en el Universo, a nivel espiritual ya hay un plano para animar y dirigir a dicha creación. Todo ya está determinado de manera muy precisa y hay reglas que se tienen que seguir. Y una de esas reglas dice que una vida no puede tener lugar si no tiene una contraparte que sea su polo espiritual.

Observen la Tierra: tiene un polo norte y un polo sur. Y es gracias al intercambio magnético de esos dos polos que la vida puede tener lugar en cualquier parte del planeta. Porque si las energías no pudieran penetrar en el polo norte para después pasar por el polo sur, ya sea por el interior o el exterior del planeta, entonces la vida en general en el planeta no podría tener lugar.



Y del mismo modo, cuando se piensa en la humanidad como una entidad cósmica, resulta que para que pueda existir en el plano físico, para que pueda tener un desarrollo en el sistema solar, se requiere que tenga dos polos. Un polo físico que es el planeta Tierra, y un polo espiritual que es el planeta Venus.



Y esta relación entre Venus y la Tierra se hizo desde los primeros días de la creación del sistema solar, y la razón por la que se dio entre ellos y no con otros planetas es porque esos dos planetas se encontraban en la misma zona, en el mismo “vecindario”.

Porque la regla que les mencioné estipula que al momento de la formación de los planetas, aquel que posee la vibración más elevada se vuelve el polo espiritual de aquel que posee la vibración más baja. Y luego cuando el sistema solar toma la apariencia actual que le conocen, los vínculos que se formaron al principio seguirán existiendo. »

(Conferencia del 17.09.88)







OBSERVACIONES

Entonces como lo pueden constatar, el esoterismo afirma que los planetas tienen a su “hermano gemelo”. Y es curioso observar que esto no solo sucede con Venus y la Tierra, sino que también se repite con otros planetas del sistema solar, ya que Júpiter y Saturno se asemejan mucho y están el uno al lado del otro, lo cual me hace sospechar que tal vez ellos también sean planetas hermanos.

Y también Urano y Neptuno se asemejan mucho y también están el uno al lado del otro, por lo que también podrían ser planetas hermanos.



E incluso me atrevería a teorizar que el planeta más cercano al sol es el polo espiritual del otro planeta. Y si esto es cierto, entonces Júpiter sería el polo espiritual de Saturno y Urano sería el polo espiritual de Neptuno.

Pero también vemos que hay planetas, como por ejemplo Mercurio o Marte, que no tienen a su lado a un planeta que se les asemeje. Y no sabría decirles cuál sea la razón de esto.

Tal vez sean excepciones a esa regla, o tal vez estos planetas si tuvieron a su planeta hermano, pero que actualmente ese planeta hermano ya ha desaparecido. Por ejemplo, el planeta hermano de Mercurio pudo haber sido engullido por el sol, y el planeta hermano de Marte pudo haber sido destruido, y el cinturón de meteoritos que se encuentra al lado de su órbita sería un vestigio.

Pero realmente con certeza no lo sé, y es que desafortunadamente los maestros revelaron muy poca información sobre este tema. Sin embargo aunque sea poca, se las quise compartir porque esclarece esta curiosa peculiaridad que observamos en nuestro sistema solar donde los planetas parecen ir en pares.

Y sería interesante poder estudiar como son los planetas de los otros sistemas estelares, pero me temo que todavía falta mucho para que podamos hacer eso con detenimiento, debido a que por el momento todavía no tenemos la tecnología requerida para ello.









4 comentarios:

  1. ¿Los planetas gaseosos tienen vida?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, nada más que esta se encuentra en los planos sutiles y no en el plano físico.

      Borrar
  2. Cómo hablaste con tus maestros? Disculpa yo estoy comenzando en el tema y quiero saber cómo hablar con ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enviale tus pensamientos, qué formula más fácil que esta. Se sincero en tus deseos e intenciones, pide guía, no tienes que hacer tal ritual o hacer esto y hacer lo otro. Envía tus pensamientos ese es el primer y más importante paso. No esperes escuchar una voz clara o que algún espectro se presente ante ti como muchos que desean ver y escuchar estas cosas, eso no funciona así. Si meditas cuando medites al finalizar puedes hablarles también. Hablales siempre así poco a poco vas creando unos finos hilos pero aún así poderosos que te van poniendo cada vez más en contacto con tu Maestro interior. Aquí está la respuesta a tu pregunta.

      J. J. Z

      Borrar