OSHO HIZO QUE MILES DE SUS SEGUIDORES YA NO PUDIERAN TENER HIJOS




En una de sus tantas barbaridades, Osho decidió que sus seguidores debían esterilizarse, y a continuación les transcribo los textos que he encontrado abordando este asunto:



Primer artículo de Win McCormack

Win McCormack es un periodista que ha investigado mucho a Osho y su movimiento, y sobre este tema el escribió lo siguiente:


Sarah T (una ex discípula) me contó — y muchos otros ex-sannyasins también lo afirmaron — que Osho desalentaba fuertemente a sus discípulas y discípulos de tener hijos, e insistió, especialmente a sus administradoras de esterilizarse.

Sarah recuerda que en 1980, un año antes de que Rajneesh abandonara la India, casi todas las principales mujeres en su jerarquía ya habían sido esterilizadas en el centro médico del ashram. Y ella precisó que el método de esterilización utilizado allí fue la cauterización de las trompas de Falopio.

(www.newrepublic.com/article/147871/bhagwans-sexism)






Testimonio de Satya Franklin

Satya Franklin fue un miembro cercano de Osho.

Sheela (quien era la principal administradora de Osho) tuvo una histerectomía y creo que fue la primera.

Osho sintió que los niños eran una distracción del camino espiritual y dijo que "la familia era una enfermedad". Por lo que desaconsejó a una de las trabajadoras de Sheela de tener un hijo, aconsejándole que "tomara prestado el hijo de una amiga por una semana y viera si todavía quería tener uno".

Pero la idea de la esterilización consistía en que si no querías tener hijos y tenías múltiples parejas sexuales, entonces esterilizarse era lo mejor. Y sé que muchas personas se enojaron mucho por las esterilizaciones. Ellas estaban furiosas porque sintieron que las habían manipulado y que sus vidas en gran medida habían sido arruinadas.

Ahora bien,
¿Se obligó a las personas a ser esterilizadas?

No directamente, pero si se les dijo que si querían estar en un camino espiritual, era bueno hacerlo. Y no se les obligó pero también se les advirtió que si no lo hacían, entonces corrían el riesgo de perder su trabajo en el ashram, o de que se les pidiera que se fueran.

Una cosa es segura. No se alentó a las personas a quedar embarazadas. Eso puedo asegurarlo.

(www.newsweek.com/wild-wild-country-sex-cult-member-reveals-truth-about-orgies-sterilizations-876747)






Testimonio de Lily Dunn

Lily Dunn conoció muy bien la comuna de Osho en Inglaterra

Se alentó a las familias que criaron a sus hijos dentro de las comunas de Osho a que vivieran separados de ellos, y es así que a los cinco años de edad, ya estaba prohibido que los niños durmieran con sus padres. Y además se consideró que los niños obstruían el desarrollo espiritual de sus padres, por lo que se alentó a muchos hombres, incluido mi padre, a hacerse una vasectomía al unirse al movimiento; y también muchas mujeres fueron esterilizadas, algunas cuando eran jóvenes.

En una serie reciente de artículos para The New Republic, Win McCormack, autor de “The Rajneesh Chronicles” (2010), escribe que entre los miles de seguidores que vivieron y trabajaron en Rajneeshpuram durante los cuatro años de su existencia, no nació un bebé dentro de la comuna.

Había una página de Facebook dedicada a una joven que había intentado revertir su esterilización realizada en Pune, con solo 19 años, debido a que unos años después ella se había enamorado y quería tener un bebé con su marido.

Ella tenía 33 años, la misma edad que yo cuando vi su artículo y tuve mi primer hijo. Pero revertir la esterilización es un procedimiento mucho más sencillo para un hombre que para una mujer. Y a esta pobre mujer se le complicó la operación y terminó muriendo.

(www.aeon.co/essays/lost-innocence-the-children-whose-parents-joined-an-ashram)






Segundo artículo de Win McCormack

Encontré ese artículo de Win McCormack, y ahí él escribió:

Osho hizo la siguiente declaración al INS en una entrevista en Portland, el 14 de octubre de 1982:

-      "Así como la sociedad considera el asesinato, así también la comuna debería considerar el nacimiento de un niño."

O sea que sus seguidores debían considerar el nacimiento de un niño como un crimen. Y él no estaba bromeando, ya que Osho les exigió a todas sus dirigentes que se esterilizaran, y alentó a sus otros discípulos a hacer lo mismo.

Y si una mujer quedaba embarazada en el ashram de Pune en India o en el rancho Rajneeshpuram en Oregón, se le daba dos opciones implacables: o aceptar abortar, o abandonar la propiedad inmediatamente.

Y la prueba es que no hubo niños nacidos en Oregón durante el tiempo en que la comuna existió.

Y un antiguo discípulo me informó que:

-      "Osho le dijo a sus seguidores que una mujer no podría iluminarse espiritualmente si tenía un hijo porque éste le quitaría su energía vital. Y se necesitaba tanta energía para poder iluminarse, que si ella tenía un hijo, entonces ya no tendría la energía suficiente para seguir por ese camino".

(Fuente: https://newrepublic.com/article/147657/outside-limits-human-imagination)






Discusión

Esta discusión la encontré en una página de estudiantes de Osho.

Parmartha comentó:

Cuando trabajé en el ashram, un número de seguidores, tanto hombres como mujeres, se esterilizaron, y este procedimiento se dio gratuitamente a aquellos que fueron vistos como dedicados.

Incluso los directivos del ashram dieron varios motivos para que los miembros aceptaran ser esterilizados, y yo no creo que estas razones vinieran directamente de Osho, pero en resumen fueron las siguientes:

-      reducir la sobrepoblación mundial,
-      los niños obstaculizan el desarrollo espiritual,
-      el sexo se vuelve más orgásmico al vivir sin temor al embarazo.

Durante mis 40 años de sannyas y de ser adicta a las redes sociales, he conocido a algunas mujeres que lamentaron, en retrospectiva, sus esterilizaciones, y uno se pregunta al respecto. Y en la mejor conversación que tuve sobre este tema, un sannyassin me dijo que la esterilización debería haber sido solo para unos pocos y nunca debió haber sido una regla para todos.


Kavita dijo:

He escuchado demasiadas historias de Osho que dicen que él insistía en esterilizarse y también alentaba los abortos en sus comunas. Bueno, si eso es cierto, estoy seguro de que él tenía sus razones.


Madhu le respondió:

Yo pasé por ese problema del aborto hace mucho tiempo, y luego sufrí de arrepentimiento y de mucho dolor. Es una cicatriz en mi caso. Así que te puedo asegurar que la historia es diferente cuando la vives personalmente.


Lokesh contestó:

No hay nada válido sobre las razones que se dieron, porque creer que esas esterilizaciones ayudarían a reducir la sobrepoblación del mundo, ilustra de alguna manera un momento en que las personas estaban sufriendo el peor tipo de lavado de cerebro, ya que eso es una completa estupidez.

Y el otro punto de que los niños obstaculizaban el crecimiento personal y la meditación son más tonterías. La verdad es todo lo contrario. Muchos hombres y mujeres iluminados en el pasado también fueron padres.

En el ashram de Pune, uno de los principales reclutadores para la esterilización fue Diksha. Y más tarde se disculpó por el daño que eso hubiera hecho. Muchas mujeres jóvenes de esa época perdieron su capacidad para tener hijos y luego lo lamentaron profundamente.

La conclusión es pensar por ti mismo y cuestionar toda autoridad. Osho fue visto como una autoridad durante esos tiempos y también personas como Diksha, que en realidad coaccionaron y alentaron a las personas a tener esas operaciones.

Todo eso fue ridículo y un buen reflejo de la desventaja de esos tiempos locos, momentos en que las personas estaban listas para renunciar a todo, incluidas sus facultades críticas y su sentido común.

¿Y para qué exactamente?

¿Para la iluminación?

¿Alguien sabe de una sola persona que se iluminó debido a que se esterilizó?

Solo la pregunta enmarca el absurdo de todo esto.



Simond comentó:

Lo describes muy bien Lokesh, de una manera u otra, y en este caso, en materia de esterilización, muchos fueron engañados por la ignorancia y la autoridad que sentían hacia Osho y sus dirigentes, y luego se arrepintieron de haberse dejados influenciar y lo lamentaron enormemente.

(www.sannyasnews.org/now/archives/5961)








OBSERVACIONES

Varios seguidores de Osho piensan que no fue él quien dio esas directivas sino los dirigentes que él tenía, pero como ustedes mismos lo pudieron constatar, los dirigentes aseveraron que esas directivas fueron dadas por el propio Osho, y también fue él quien afirmó que tener hijos era un obstáculo para el desarrollo espiritual.

Algo que es totalmente falso porque todos los verdaderos maestros que conozco, aseguran que tener hijos y criarlos debidamente es una de las más grandes enseñanzas que te aporta la vida, debido a que te enseña a desarrollar: la paciencia, la comprensión, la responsabilidad, el cariño, y muchas otras cualidades más.

Y también Osho fue quien puso el pretexto de la sobrepoblación para que sus seguidores se esterilizaran, chequen sus libros “Filosofía última” y “El Último Testamento I”.

Y eso también es una verdadera falacia, porque lo que causa la sobrepoblación no es procrear niños, sino procrear demasiados niños; y si no me creen, pregúntenle a los europeos y a los japoneses.

Y ahí Osho fue muy hipócrita, porque él dice que él no obligaba a nadie (ver link).

Pero como lo señalaron los testigos, aquel o aquella que no quería abortar o esterilizarse, lo amenazaban de que tendría que abandonar el ashram, y fanatizados como estaban sus seguidores, ellos preferían obedecer con tal de no dejar a su gurú.

Pero después, cuando el lavado de cerebro ya se había desvanecido, muchos de ellos quedaron arrepentidos.











1 comentario:

  1. Y seguimos con artículos que muestran a este monstruo. Gracias Cid, ya era hora. Este "gurú" del mal tuvo mucho éxito y muchísima gente ha sido engañada. A nivel "energético" sigue haciendo de las suyas cuando la gente sigue observando sus fotografías creyendo absortos con total fe que era Dios encarnado y mil delirios más. Estos artículos poco a poco van corrigiendo el mal causado aunque todavía falte mucho para eso. Siguen muchas víctimas por ahí con todas las secuelas psicológicas de por vida y luego los hijos de los que escaparon de la esterilización.
    Gracias Cid!

    ResponderBorrar