¿CÓMO VIVIR MOTIVADO POR LA LUZ DIVINA?







Cuando le preguntaron al maestro Pastor:


¿Cómo vivir motivado por la luz del alma, a pesar de que uno no la percibe y que al no percibirla, la inercia es la más fuerte?


El maestro respondió:


« El problema no es vivir a pesar de la falta de percepción, sino que el esfuerzo a realizar es justamente en desarrollar esa percepción, porque alguien que quiere tratar de vivir siendo motivado por la luz, pero con la desventaja de no sentirla, o de la poca convicción de que esa persona pueda tener. Eso es efectuar un esfuerzo que puede llevar a esa persona al desánimo y a la neurosis. Entonces ustedes no deberían buscar vivir de esa manera.

Tienen que tomar cada problema en su base y simplemente vivir cada cosa a su debido tiempo. Todos quieren con gran entusiasmo vivir la luz divina y servir a la luz divina, ser un guía para los demás, o vivir en relación con un maestro o un iniciado. Y eso está muy bien, pero ustedes tienen que efectuar las cosas en su momento correcto, y ese es el secreto del éxito.

Debido a que no es suficiente con querer recibir la luz para que la luz ya descienda sobre ustedes. No. Esa forma de proceder es un acto inútil. Y por consiguiente no se culpen por no sentir la luz divina. Eso es normal y requiere de un proceso que los llevará a ir despertando vuestros sentidos espirituales cada vez más.

Así es que no se desesperen, y tampoco mezclen lo emocional con el esfuerzo del discípulo, y simplemente trabajen en desarrollar los medios para ser cada vez más espirituales, para así paulatinamente ir percibiendo cada vez más esa luz.

Ustedes por ejemplo quieren que ya haya paz en el mundo, debido a que hemos hablado de esto anteriormente, pero ustedes no saben exactamente lo que es la paz. Y hasta que ustedes no lo sepan, no pueden trabajar realmente por la paz. Así que antes de querer desarrollar la paz en los demás, primero trabajen en desarrollar esa paz en ustedes mismos. Sientan lo que es la paz en vuestro interior, y así ustedes podrán mejor trabajar para que la paz exista también en los demás.

Y de la misma manera, si ustedes desean trabajar por el amor, no se arrojen de lleno en actos de servicio, ya sea en el voluntariado o en otra cosa, y de esta forma aguantando ser martirizados por personas egoístas mientras que ustedes piensan que vuestro sacrificio es en nombre del amor.

Mira Jesús como me martirizo a mí mismo.”
o
Mira maestro como me olvido de mi persona.”


NO


No hagan eso, sino más bien, cuestiónense sobre las nociones de lo que es el amor, la grandeza que permite que exista el amor, la alquimia energética que hay detrás del amor. Y al reflexionar sobre esas nociones, ustedes desarrollarán el discernimiento. Porque para ir hacia la luz, para colaborar con la luz y vivir la luz, es necesario primero poder discernirla.

Cuando un marinero está en el océano y quiere ir a un lugar, él debe saber leer el camino a través de las estrellas. Pero si hay neblina, entonces el marinero se perderá por completo y en la primera tormenta se hundirá.

Y es así como muchas personas de buena voluntad, pero que aún no tienen suficiente experiencia con la luz, en el primer escollo, en el primer obstáculo, o simplemente cuando se les ha agotado su coraje y su buena voluntad; se derrumban, y en ese momento, incluso si apareciera el maestro en persona, esos humanos se negarían a continuar porque ya no podrían ver que quien está en frente de ellos es un maestro real.

Entonces, lo primero que necesitan hacer es asegurarse de que ustedes pueden ver bien. Así que ya no sean ciegos. Y para no ser ciegos, deben de tener un poco de discernimiento, conocer ciertas leyes. Entonces, como lo he dicho mil veces, antes de querer avanzar por el sendero iniciático, primero infórmense y aprendan.

Muchas personas llegan con una gran nube de ignorancia, y justamente a causa de su ignorancia, ellas cometen muchos errores. Así es que sepan que la ignorancia priva de la comunicación con la luz, porque el individuo no sabe elegir, no sabe qué es lo que debe de hacer para entrar en comunicación, para vivir una experiencia trascendental.

Entonces, antes que nada, instrúyanse, ya sea uniéndose a grupos esotéricos o leyendo las obras de los maestros. Edúquense ustedes mismos. Y tomen esa instrucción, no como un mapa que les muestre lo que ustedes deben de hacer, sino más bien como una sustancia de sabiduría que ustedes deben digerir y que les permitirá crear en ustedes mismos, algunos clics de comprensión.


¿Qué es el entendimiento?


El entendimiento es un conocimiento que se vuelve espontáneo. Es decir que ustedes aprenden los principios de ciertas leyes, ciertas técnicas. Entonces aprenden algo que es muy esquemático a propósito de las leyes y las energías cósmicas. Ese es el esqueleto del conocimiento, pero lo que emerge después, de ese esqueleto por medio de la madurez y la experiencia, esa es la esencia.

Lo que hace que incluso habiendo aprendido poco, siempre y cuando sean las cosas principales y primordiales, posteriormente cuando ustedes se enfrenten a un evento, se enfrenten a una elección, se enfrenten a un cuestionamiento, habrá esa esencia que creará la respuesta. Y ese es el entendimiento.



Entonces, primera reacción es ya no ser más ciego, para así permitir tomar la decisión correcta y apreciar las cosas a su justo valor. Y para eso ustedes tienen que instruirse y desarrollar el discernimiento y el entendimiento, porque esa es vuestra brújula.

Y en segundo lugar, ustedes tienen que purificarse. Porque tener conocimientos y desencadenar una comprensión sobre las cosas superiores, eso no significa que ustedes ya hayan alcanzado la purificación. Y purificarse es alinearse con la voluntad del plan, es realmente integrar el papel cósmico que el Padre creador ha previsto para esta raza que se llama humanidad.

Y cuando un humano comprende eso, él puede ir a todas partes porque él sabe en ese momento lo que él tiene que hacer. Y esto no significa que se convierta en un esclavo del plan y que no pueda hacer otra cosa que no sea lo que el plan requiere. Absolutamente no. Y ustedes comprenderán mejor esto cuando comiencen a percibir la luz divina.


Hay cosas de las que realmente no se puede hablar porque es más una cuestión de la naturaleza intima que hay en ellas, que de tratar de explicarlas, y es por eso que nunca podremos demasiado explicar una naturaleza, porque para comprenderla ustedes deben sobre todo sentirla (como por ejemplo explicar lo que es estar enamorado, es difícil, pero cuando ustedes lo experimentan, lo comprenden inmediatamente.)

Pero créanme cuando les digo de que hacer la voluntad de Dios no implica que el hombre sea un esclavo del cielo. Sino que por el contrario, ya que ahí es donde el humano realmente se convierte en un Rey, y esto sucede cuando el humano se vuelve consciente de su posición en la Creación.

Desafortunadamente cuando le decimos esto a una persona:

-      “Sabes, hay una voluntad divina que hay que escuchar, y también hay un plan de evolución que hay que efectuar, y tú tienes que hacer tu parte del trabajo.”


Entonces la persona mira al maestro y le dice:

-      “No, pero eso no está bien, yo no voy a comenzar a trabajar de acuerdo con las directivas de Dios, yo quiero hacer lo que a mi me plazca en la Tierra, quiero hacer absolutamente de acuerdo con mi idea, de acuerdo con mi propio plan.”


Y esto a menudo es lo que sucede, incluso con algunas personas que han adquirido un elevado grado de iniciación. Pero lo que el humano no comprende es que cuando él reconoce la posición que le es reservada para él, entonces se convierte en un Rey.

El humano cree erróneamente que al hacer la voluntad del plan, se convierte en un esclavo. Pero es todo lo contrario lo que sucede. Y todos los mensajes envidados por supuestos “instructores” que consideran al hombre como un esclavo de la voluntad divina, no provienen de la luz, sino de la mente de individuos que ven las cosas de una manera muy distorsionada.

E incluso entre los iniciados, todavía hay algunos que tienen un ego muy grande y que aunque reconocen la necesidad de servir al plan, lo hacen prácticamente crucificándose. Entonces se exclaman a sí mismos:

-      "¡Soy un esclavo de Dios!"

Y le hacen creer a los humanos que la humanidad debe ser esclava de la voluntad divina. Pero eso es un error, porque la realidad es muy diferente.

La vida es simple. Imaginen muy esquemáticamente que hay Dios, los ángeles, la creación y el hombre, y cada uno tiene un puesto y una función para que todo el sistema funcione correctamente.

Y es el hecho mismo de ocupar su puesto y de utilizar las herramientas reservadas para ese puesto y de hacer el trabajo para el cual el humano fue creado y que solo él puede hacer con grandeza, que el humano se convierte en un Rey.

Y a ese humano que ha comprendido su rol, ustedes lo llaman un Maestro

¿Y alguna vez han oído a un Maestro decir que Dios es un tirano que esclaviza a los seres?


NO


Un Maestro no dice eso, un Maestro dice todo lo contrario, un Maestro dice que Dios es amor, que Dios es perdón, que Dios es luz y abundancia.

Entonces, cada vez que ustedes encuentren a un instructor que habla de ser un esclavo de Dios, ustedes deben de saber que a pesar del nivel iniciático que pueda tener esa persona, ese individuo aún no era perfecto y su orgullo era todavía muy grande.

Y es que ustedes deben de saber que ser un iniciado, no es todavía ser un Maestro, y que el iniciado aún no representa el pináculo de la espiritualidad. Y para que lo comprendan mejor, compárenlo con la universidad.

En la universidad, alguien que está en el primer año de estudios aún no es un médico, y tampoco lo es en el segundo año, y ni siquiera en el último año. Él debe haber obtenido su diploma y en ese momento es cuando él se convierte en un médico.

Y lo mismo sucede con el desarrollo espiritual, que no es más que el aprendizaje de la energía de la voluntad. Y es por eso que para que comprendan lo qué es un hombre, primero tienen que saber lo qué es la energía espiritual.


El hombre debe desarrollar en él la voluntad espiritual, y es por eso que es tan difícil, tan problemático y tan peligroso el desarrollo del poder. Porque lo que ustedes despiertan durante vuestra evolución, los orientales lo llaman kundalini, aunque tiene diferentes nombres ya que los ocultistas occidentales lo llaman el fuego sagrado y los cristianos lo llaman el espíritu santo. Pero en realidad es la voluntad espiritual, es el rayo uno, es el padre que ustedes despiertan en vuestro interior.

En cambio el hijo, o sea el rayo dos, eso ustedes ya lo tienen despierto, puesto que es vuestra alma, es la tonalidad y la naturaleza misma de vuestra alma. Y el simple hecho de que necesiten el amor, de que necesiten el calor, de que necesiten amigos, esa es la manifestación del rayo dos.

Pero lo que ahora ustedes tienen que desarrollar, porque aún no lo son, es el rayo uno, el cual es un atributo de vuestra naturaleza atmica, y esa es la voluntad espiritual. Y eso es lo que es ser el Rey de la Creación, es ser la voluntad espiritual, y por lo tanto ser ese fuego cósmico, esa energía universal que gobierna a la Creación.


Y cuando han despertado el rayo uno, y por lo tanto la voluntad espiritual, o sea el fuego cósmico, este se funde con vuestra alma, que es el segundo rayo, que es el Cristo que hay en ustedes, y en ese momento nace el tercer elemento que es el niño cósmico. Y ahí es cuando comienza vuestra aventura cósmica. Las iniciaciones terrenales han sido completadas y comienzan las iniciaciones superiores, las iniciaciones solares.

Entonces, actualmente solo están en el estado de ser un pequeño Cristo, porque el alma siempre tiene el tono crístico en su naturaleza profunda.

¿Por qué?

Debido a que las fusiones del Cosmos en sí son de naturaleza amor-sabiduría, es decir, el segundo rayo. Y esto se debe porque el acto creativo es un acto de amor. Y es por eso que el guardián de la Creación es también el maestro de este rayo dos, y ese es el Cristo.

Pero Cristo no puede hacer nada sin el Padre, o sea el rayo uno, porque el quien mantiene la vida del rayo dos es precisamente el rayo uno. El fuego que está en la vida, y ese es el Padre, y eso es lo que ustedes deben ir a buscar en el fondo de ustedes mismos, en el fondo de vuestra materia y también de vuestro cuerpo etérico, es el Padre. Y cuando éste comienza a irradiar, ustedes saben lo poderoso que es.

Y a nivel de los humanos es precisamente este fuego que se llama kundalini, y que en realidad se encuentra en varios planos. Porque la gente confunde mucho acerca de la naturaleza de kundalini, debido a que la mayoría de las personas, cuando hablan de kundalini, ellas solo lo sitúan a un nivel etérico, pero eso no es su mejor representación. El kundalini del que yo les hablo está situado en el plano atmico, y solo considera el resplandor del alma, es decir, el poder del alma.


En conclusión, existe la naturaleza del alma que es el rayo dos (amor sabiduría), y luego está el poder del alma, o sea la voluntad que es el rayo uno (el poder voluntad), y estas dos se fusionan por la experiencia adquirida en la materia que desencadena los entendimientos, y que también desencadena la vida de los chakras.

Ya que deben de saber que los chakras están allí solo para despertar gradualmente el poder del hombre (la voluntad espiritual). Los chakras son solamente atributos de esa kundalini del plano atmico del que les estoy hablando, o sea la kundalini del alma.

Y para que me lo comprendan mejor, hagan una analogía con la Trinidad (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo). De estas tres naturalezas divinas nacieron los siete rayos, las siete notas, las siete vibraciones, los siete colores, que mantienen y crean toda la vida que hay en el Universo.

Y en el humano también existe esta trinidad, que por proyección crea siete centros de fuerza, a saber, los siete chakras. Y cuando el humano poco a poco toma el control de estas siete fuerzas diferentes, entonces desencadena una síntesis, y ahí es donde surge el verdadero nacimiento del niño cósmico. »

(Conferencia del 24.07.87)










7 comentarios:

  1. No sabes lo agradecido que estoy contigo; sigo el blog desde hace ya bastante tiempo aunque solamente he escrito comentarios en 4 ocasiones(incluyendo este comentario).
    Mi agradecimiento es por lo que has publicado, gracias a la difusión de esta sagrada información que tu haces, he emprendido el camino que lleva al chelado y que después conduce al Adeptado.
    Mil gracias Cid... ya hace bastante tiempo que tenía ganas de agradecerte pero no había encontrado el momento indicado.

    ResponderBorrar
  2. Bendiciones a todos.
    Cid mil millones de gracias por su ayuda muy sabia he interesante, pero quisiera comenzar desde el principio, tengo un "don" desde niña veia niños de mi edad y me hablaban, pero por lógica yo gritaba asustada, mi madre decia que yo estaba loca, pues me di cuenta con los años que persivo sucesos y a mis hijos los trato de prevenir de lo que percato que les sucedera, pero mi fin es pedirle un favor, es si puedo alinearme y como comenzar, yo le pedi al espíritu santo que me ayude alinearme para poder tener la fuerza y capacidad de ayudar a mi hijo para que deje las drogas, bueno si voy bien digame o no es posible el milagro de amor, y si lo es quisiera saber exactamente como iniciar la alineación o voluntad espiritual?
    Mil gracias.
    (Tengo 3 años queriendo pedirle ayuda, pero no sabia como decirlo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz,

      Por lo que mencionas tienes despierta en un cierto grado tu clarividencia, y lo que sé al respecto lo he puesto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      La alineación es un proceso progresivo que se va incrementando a medida que vas desarrollando tu espiritualidad, pero eso no impide que mientras tanto puedas ayudar a tu hijo.

      Sigue pidiéndole a los seres de luz que te ayuden para desarrollar las fuerzas, la capacidad y el discernimiento para poder ayudar a tu hijo, pero también ten conciencia que si él se esmera en seguir por ese camino, vas a tener que ser muy paciente.

      Y lo que dicen los maestros es que el amor, aunque es una energía invisible para el ojo físico, si es muy poderosa. Así que sigue transmitiendo tu amor hacia tu hijo, ya que a un nivel sutil, si influye. Pero también ten presente que muchas veces, el arte de concientizar a una persona es de esperar el momento adecuado para hacerlo. Entonces combina tu amor con una estrategia para que así tu esfuerzo sea aún más eficiente.

      Te deseo que todo te salga bien, y siéntete libre de escribirme, nada más que debo confesarte que seguido no conozco la respuesta porque hay muchas cosas que todavía ignoro.

      Un abrazo.

      Borrar
  3. Para Luz, para todas las madres valientes y para nuestros hijos...
    https://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=727&fb_comment_id=10150605327885761_27829522

    ResponderBorrar
  4. Hola y gracias por esta orientación espiritual.
    Si me permite una pregunta, el maestro Pastor dice: instruyanse en grupos esotericos; pueden indicarme un grupo al que pueda presentarme para estudiar con seriedad esoterismo? Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las organizaciones esotéricas tienen sus pros y sus contras, algunas más y otras menos. Si quieres efectuar verdaderos rituales, yo te recomiendo las autenticas logias masónicas. Y si quieres estudiar el conocimiento que compartieron los maestros transhimaláyicos, yo te recomiendo la Logia Unida de Teósofos.

      Borrar