WEBS QUE CRITICAN A RUDOLF STEINER




Ahora que me puse a investigar, he descubierto que no soy el único que critica a Rudolf Steiner, sino que también hay otras personas en el internet que también son muy criticas hacia Steiner y hacia sus enseñanzas antroposóficas, y para aquellos que estén interesados en leer a esas otras personas, a continuación les comparto sus links:




El autor de este blog menciona que él tuvo una educación en las escuelas Waldorf, que vivió durante muchos años en las comunidades de Camphill, que ha trabajado varios años en instituciones antroposóficas, y que uno de sus padres es un maestro waldorf calificado y muy involucrado en la Comunidad Cristiana (que es la iglesia antroposófica).

Pero después de haberse dado cuenta de lo aberrante que es la enseñanza de Steiner, él abrió ese blog para enlistar algunas de las afirmaciones disparatadas que dijo Rudolf Steiner (como por ejemplo: asegurar que el sol salió de la tierra, o que el corazón no es el órgano que hace circular la sangre, etc.).






El autor de este blog también ha enlistado varias de las mentiras que ha afirmado Rudolf Steiner (y su lista es más larga), y también ha publicado varios capítulos detallando algunas de las aberraciones que él ha visto en los ambientes atroposóficos.






Este blog fue elaborado por Stuart Smith quien es un veterano viticultor con más de cuarenta años de experiencia, y él es muy critico hacia la agricultura biodinámica, que es como se le llama a las técnicas que enseño Rudolf Steiner para supuestamente mejorar la agricultura, al grado que este experto asegura que la agricultura biodinámica es una completa farsa.






En su página introductoria mencionan que ellos son una red mundial de antiguos padres, maestros, estudiantes, administradores y fideicomisarios de las Escuelas Waldorf, que son escuelas que enseñan en base a las ideas de Rudolf Steiner. Ellos son provenientes de una gran variedad de orígenes, pero que tienen un objetivo común de alertar al público sobre la realidad oscura que hay detrás de las Escuelas Waldorf.





El autor de este sitio hace un trabajo similar





El autor de este blog también es muy critico con las Escuelas Waldorf.





El autor de este blog fue un antiguo maestro en las Escuelas Waldorf en Francia, pero posteriormente se arrepintió y comenzó a revelar la fachada oculta que hay detrás de esos lugares, y es por eso que ha sido atacado por los antroposofistas a través de varios juicios. Él ya ganó dos juicos, pero todavía hay más y como él no es un hombre rico, ha tenido que solicitar apoyo a través del crowdfunding.






El autor de este blog está enfocado en la investigación, en las noticias y en la opinión crítica sobre el movimiento antroposófico en el Reino Unido, y también es muy crítico hacia las Escuelas Waldorf que hay en ese país.






El autor de este blog también se encuentra en Inglaterra y hace un trabajo similar.





El autor de este blog hace un trabajo similar, pero enfocado en su país que es Noruega.





El autor de este blog hace un trabajo similar, pero enfocado en su país que es Suecia.





El autor de este blog hace un trabajo similar, pero enfocado en su país que es nueva Zelanda.






Este es el blog más completo que he encontrado que critique a Rudolf Steiner y su Antroposofía, con más de dos mil páginas, y lo cual es lógico, ya que es en la región germana donde más se desarrolló el movimiento antroposófico.





Foro en donde numerosos antiguos miembros pueden hablar sin censura.




~ * ~


Estas son las paginas webs que ya he visto, todas están en otros idiomas pero el traductor de google las traduce bastante bien, y sé que hay todavía más, las cuales se las iré mencionando a medida que las vaya encontrando.











4 comentarios:

  1. Sabes bastante poco al igual que los críticos por el tipo de discernimiento que tienes. Incluso te identificas con el yo. Deja de lado el ego, no te deja avanzar y desinformas. Ley del uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuándo alertar a los buscadores sobre las absurdeces que enseñó Rudolf Steiner es desinformar?

      Son ustedes, sus seguidores, los que desinforman a la gente al ocultar toda la basura que dijo ese individuo. Vergüenza deberían tener que a pesar de las numerosas evidencias, ustedes siguen haciéndole proselitismo a ese charlatán.

      Borrar
  2. Desearía que existiera un sistema educativo ideal, uno basado en la Sabiduría Divina. Hasta hace un momento creía que el sistema Waldorf podría ser reformado si se hacia un esfuerzo en conjunto (como el que hicieron con JJZ en compilar y explicar La respuesta del Ángel) y corregir todo lo que estaba equivocado.
    Pero parece que realmente esta podrido desde la base y no tiene caso.
    Pensaba que quizás algunos miembros entenderían y se podría reutilizar las mismas infraestructuras para seguir educando pero... No tiene caso.


    Aun así, creo que es un sueño que todos nosotros tenemos, verdad?
    Me refiero a un sistema pedagógico que enseñe a los jóvenes la verdad.
    Gente capacitada para diseñarlo hay, y la verdad esta.
    Imagina un panel con Doctores en Pedagogia que sean Teosofos, Psicologos iniciados y demas...
    Es lindo soñar jaja... Pero me encanta imaginar un instituto así.
    Dejando de lado las dificultades de tal proyecto

    Que opinas Cid?

    Suena a un buen tema para articulo in-depth!
    Quizas sobre instituciones educativas "Pseudo-Espirituales"/PseudoEsotericas

    Como tambien las autenticas, como lo que hacia Platon y Pitagoras por ejemplo que aprendian Matematicas, Musica, y demas en conjunto a los misterios.

    (Si, hay logias y eso pero el tema va de imaginar una escuela como el instituto pero que se enseñe la verdad a los niños/adolecentes)

    ResponderBorrar