EL TERRIBLE DAÑO QUE OSHO LES CAUSÓ A LOS NIÑOS




Win McCormack es un periodista estadounidense de Oregón que investigó enormemente sobre la Organización de Osho, y en uno de sus artículos (link) él detalló acerca de los terribles maltratos y abusos a los que fueron sometidos los niños que vivieron en las comunidades de esa organización, y a continuación les traduzco lo que él escribió al respecto:


De todos los aspectos reprensibles en el culto de Osho, la inadmisible manera como se trataron a los niños ha sido el menos mencionado, pero también el más horrible y doloroso de contemplar. Y hasta donde yo sé, ningún otro periodista más que yo ha escrito sobre ese tema.

Comencemos con el hecho de que Osho no quería que sus seguidores tuvieran hijos, un asunto sobre el cual ya detallé en mi libro “The Rajneesh Chronicles” (2010), en el capítulo titulado: "La extraña eugenesia de Bhagwan".

Osho hizo la siguiente declaración al INS en una entrevista en Portland, el 14 de octubre de 1982:

-      "Así como la sociedad considera el asesinato, así también la comuna debería considerar el nacimiento de un niño."

O sea que sus seguidores debían considerar el nacimiento de un niño como un crimen. Y él no estaba bromeando, ya que Osho les exigió a todas sus dirigentes que se esterilizaran, y alentó a sus otros discípulos a hacer lo mismo.

Y si una mujer quedaba embarazada en el ashram de Pune en India o en el rancho Rajneeshpuram en Oregón, se le daba dos opciones implacables: o aceptar abortar, o abandonar la propiedad inmediatamente.

Y la prueba es que no hubo niños nacidos en Oregón durante el tiempo en que la comuna existió.

Un antiguo discípulo me informó que:

-      "Osho le dijo a sus seguidores que una mujer no podría iluminarse espiritualmente si tenía un hijo porque éste le quitaría su energía vital. Y se necesitaba tanta energía para poder iluminarse, que si ella tenía un hijo, entonces ya no tendría la energía suficiente para seguir por ese camino".



Yo pienso que en realidad, la razón por la que Osho no quería que sus seguidores tuvieran hijos era la misma razón por la que él no quería que tuvieran relaciones estables, comprometidas y amorosas. Y es que tener un hijo podría motivar a sus padres a abandonar la comuna por un estilo de vida más normal y adulto.

Como conté en el capítulo "La crianza de los hijos con Bhagwan", los aproximadamente cincuenta niños que había en el rancho nacieron antes de que sus padres se fueran a vivir allá.

Osho había anunciado al principio de que "los niños no pertenecerán a los padres sino a la comuna", y de hecho los niños mayores de cinco años vivían separados de sus padres. Y había evidencia de una profunda negligencia hacia los niños.

Por ejemplo, dos adultos que vivieron allí informaron que ellos vieron a niños pequeños corriendo al aire libre durante los meses de invierno sin la ropa adecuada, y en esos meses hacía un frio terrible. Y otro testigo mencionó que vio a una niña de cuatro años completamente desnuda jugando afuera también en el mes de diciembre.

Pero probablemente el relato más trágico fue lo que señaló un testigo que le sucedió a un niño de unos dos años en el rancho:

« El primer accidente que tuvo fue cuando se cayó por una escalera y realmente se golpeó con fuerza. Lo siguiente que recuerdo es que fue atropellado por una camioneta. La pobre cosita, un lado de su cara no era más que sangre y pus completamente hinchada y magullada. Fue terrible. Lo único que lo salvó fue que el terreno estaba muy lodoso. Ese niño estaba afuera en medio de la maquinaria todo el tiempo, y es un milagro que no lo hayan matado. »



En sus “Memorias de un ex-sannyasin”, Harfouche describió a un pequeño niño de dos años que solía ver deambulando por el rancho sin supervisión, los ojos grandes y desorientado, dedos en la boca, y muy sucio y descuidado.

Roselyn, una trabajadora social, nos confirmó que “en ese lugar se alienta a los padres a vivir sin sus niños. El cuidado de los niños es una de las prioridades más bajas de cualquier preocupación que ellos tengan. Realmente se les presta muy poca atención a los niños".

Y también ella nos dio información inquietante sobre la participación sexual de niños en el rancho, ya que ella nos dijo: “la mayoría de las niñas de doce, trece y catorce años tenían relaciones sexuales en ese lugar. Era una cosa común".



Según un informe publicado en 1983 por el Ministerio del Crecimiento Cristiano, un australiano que visitó el Rancho Rajneesh en 1982 informó lo siguiente:

« Una casa ha sido convertida en el hogar para los niños y en el aula para tomar clases, porque sus padres afirman que los niños no tienen que vivir con ellos, debido a que sus hijos pertenecen a la comuna, y un sentimiento de orgullo irradia en sus caras al considerar ese enfoque tan “moderno” que ellos están utilizado en su educación.

Algunos niños corrían desnudos en esa casa, y no era inusual que los niños y las niñas durmieran juntos. De hecho se alienta a los niños a experimentar sexualmente entre ellos, y un sannyasin me dijo que los niños a menudo observan la actividad sexual de sus padres, "en privado, por supuesto".

Las niñas adolescentes frecuentemente tenían relaciones sexuales con hombres mayores, y una de ellas afirmó que conocía a niñas de apenas diez años que tenían también relaciones sexuales con hombres adultos. »



Bill Driver, para la revista Oregon Magazine, entrevistó a varias personas sin hogar que vivieron en Rajneeshpuram durante el programa de compartir una casa, y sus testimonios fueron consistentes con las declaraciones de estos antiguos residentes de la comuna.

Uno de ellos dijo que vio a los niños "tocándose el uno al otro, abrazándose el uno al otro, y acariciando las áreas genitales de los demás". Y también añadió: "Ellos vagan libres y pueden hacer lo que quieran. . . . Había una niña de 13 años que andaba con un hombre de 45 años, y ese hombre hizo cosas sexuales con ella en frente de sus padres allí mismo. Ellos lo llaman amor abierto".

Otra persona mencionó que fue testigo de un niño y una niña, de tres y cuatro años, con sus genitales expuestos, simulando tener relaciones sexuales. Y que la madre de la niña estaba presente mientras que esto sucedía, y que ella le dijo: "Está bien, así es como se divierten".

Y otra persona afirmó que vio a un hombre toquetear sexualmente a una niña de diez años en un autobús lleno de gente en Rajneeshpuram. "No me gustó lo que vi", dijo, "y a la mujer con la que estaba (un Rajneeshi) tampoco le gustó. Finalmente fue allí y le dije a la niña que si quería, se sentara con nosotros. Nadie más dijo una palabra".



Jim Phillips es un padre que presentó una demanda en el condado de San Mateo, California, en 1983, para evitar que su ex-esposa se llevara a su hijo de nueve años a vivir en el Rancho Rajneesh, y él me contó la siguiente historia:

« El juez del caso inicialmente dictaminó a favor de la madre y consintió que ella podía llevar al niño al rancho por un período preliminar de cuatro semanas. Y al final de las cuatro semanas, el juez parecía inclinado a extender el límite de la estadía del niño.

Sin embargo, después de una conferencia privada que él tuvo con el niño, el juez cambió repentinamente de opinión y dictaminó que el niño no podía visitar "ningún ashram o comuna del gurú Rajneesh, ni ningún lugar bajo el control de la Fundación Rajneesh, durante más de 48 horas".

Miré la cara del juez cuando salió después de hablar con mi hijo y supe que finalmente él había comprendido lo que realmente estaba sucediendo en esas comunas.

El juez en su fallo escribió: "El estilo de vida de la madre en esos lugares se encuentra completamente influenciado por el grupo Rajneesh y es totalmente ajeno al estilo de vida que el menor tiene cuando éste vive con su padre". »


~ * ~

Así que como ustedes lo pueden ver, las comunidades de Osho también tenían su lado oscuro donde se dejaban abandonados a los niños, y cuando los adultos se acercaban a ellos, era por lo general solamente para abusar sexualmente de esas criaturas inocentes.







OBSERVACIÓN

Esto que escribió Win McCormack, a muchos lectores les podrá parecer muy exagerado o incluso inventado, pero si leen los testimonios que puse en los capítulos anteriores a éste, ustedes mismos podrán constatar que es totalmente cierto.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario