LOS RAYOS DE LAS RELIGIONES




Sobre este tema, el Maestro Pastor explicó lo siguiente:

« Las diferentes religiones siempre tienen un lenguaje común acerca de las verdades principales que las componen, incluso si en su ritual, en su credo y en las otras cosas ellas son diferentes. Pero en su fuente, en la luz básica, la realidad es la misma.

De lo contrario, la religión no podría tener lugar, y esto significa que no podría ser una exteriorización de la sabiduría que viene del templo etérico de la Tierra, y que ustedes llaman Shamballa.

Y dado que todo viene por proyección, esta sabiduría se encuentra también en las religiones, incluso si tenemos que buscarla muy escondida detrás de los velos y los dogmas que se han ido añadiendo. Y es por eso que todas las religiones, a su manera también son iniciáticas, pero simplemente se adecuan para el nivel de desarrollo en el que se encuentran los pueblos.

Y en estos tiempos actuales, se busca crear un gran puente entre el Oriente y el Occidente, porque sus religiones (cristianismo, budismo, hinduismo) simplemente son del mismo rayo. En cambio yo no diría lo mismo de otras religiones, debido a que cada religión, cada ascetismo, cada exteriorización de la sabiduría, pueden pertenecer a diferentes rayos, y por lo tanto, uno no puede hacer que se fusionen porque las diferencias son necesarias debido a la diversidad humana.

Pero si las religiones pertenecen al mismo rayo, entonces si podemos fusionarlas, y esto es lo que está sucediendo en estos momentos con la sabiduría del Oriente, ya sea la sabiduría del budismo o la sabiduría de la India, y la sabiduría que pertenece al cristianismo.

¿Por qué?

Simplemente porque estas religiones pertenecen inicialmente al rayo dos, y luego, en una manifestación mucho más dogmática, al rayo seis. Pero no quiero entrar en cosas demasiado técnicas.

En cambio donde no podemos mezclar demasiado, es con ciertas sociedades iniciáticas como por ejemplo: el cristianismo con la cábala. Y no es que estas organizaciones digan cosas diferentes o crean cosas diferentes, ya que en verdad, las enseñanzas son similares, pero las energías utilizadas son diferentes.

Por lo tanto, la persona que se siente atraída hacia la cábala no tienen el mismo rayo que aquellos que practican la religión, o algo que se manifiesta como el rayo dos. Son humanos diferentes que para su evolución, deben trabajar con esas otras energías, porque de lo contrario no podrían adecuadamente evolucionar.

Entonces, no se trata de imaginar que en el futuro habrá una religión universal para todos. Pero en cambio si pueden imaginar que habrá un Templo universal, y de hecho eso es lo que sucederá. Y dentro de ese templo, existirán varios rituales, y cada ritual corresponderá a un rayo, y así cada ser humano podrá encontrar en ese Templo universal, la estructura para su desarrollo en concordancia con su rayo. Y de esta manera nadie se hará daño queriendo imponer su religión a los demás.


Lo he dicho muchas veces, pero se los vuelvo a repetir para que lo tengan bien presente ya que es algo importante, y es que la universalidad no es la uniformidad, porque el principio mismo de la creación no es ese. El principio de la creación es la diversidad. Entonces, lo que deben de hacer los humanos es respetar la diversidad.

Pero la universidad no impide la síntesis, y eso es lo que los hombres confunden con demasiada frecuencia. Con su mente estrecha ellos se dicen a sí mismos que todos deben pensar lo mismo, que todos deben amar lo mismo, que todos deben hacer lo mismo, tener el mismo Dios, la misma religión, etc. Porque los hombres no entienden lo que significa la palabra “síntesis”. Ellos piensan que síntesis es uniformidad.

Pero no, la síntesis no es eso, la síntesis es simplemente la unión del yin y del yang. Es simplemente la armonía que se crea a través de los opuestos. Entonces es completamente diferente de la uniformidad.

Y de esta manera, todos los humanos tienen la felicidad de ser diferentes, porque cada uno aporta algo distinto al otro. Y de esta manera, en la gran cadena planetaria y en la gran cadena de la creación, todos tienen un lugar primordial, el cual es absolutamente necesario para que la vida del otro sea también prospera, porque sin la diversidad, la vida no es»

(Conferencia del 24.07.87)









12 comentarios:

  1. Hola Cid, espero que estes bien, quisiera que me dieras tus consejos acerca de como puedo lidiar con personas toxicas, tienes algun articulo que hable sobre eso? (desde un punto de vista esoterico)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por el momento todavía no tengo un artículo que trate sobre ese tema, y en lo personal te diría que depende mucho de las circunstancias, y es que por ejemplo considero que es tan válido cortar con un amigo o una pareja que es toxica, como también aguantar estoicamente con un padre o con un hijo, y es que todo depende de cuál sea tu karma, qué tanto dependas de esa persona, o qué tanto esa persona dependa de ti, qué tanto le debas, etc.

      Borrar
    2. Perder el tiempo inutilmente lidiando con "personas tóxicas", buscando excusas del x ké es IMPERDONABLE contra tu propia persona!!!.
      Simplemente hay ke sacárselas de encima apenas las detectes de lo contrario terminarán por destruirte la vida x completo, todo lo tóxico es veneno.
      keda poco para

      Borrar
    3. No se, si se busca la fraternidad entre humanos, no es egoico apartar las ti las personas tóxicas?, se supone que tenemos que aprender de todos no?

      Borrar
    4. Pero hombre x dios, ke preguntas + estúpidas!!!.

      Ke "aprendizaje" podrías obtener x parte de una persona "tóxica".

      Evolucionar de forma positiva y como "supuestamente" deberíamos de hacerlo todos los seres humanos es nuestra responsabilidad, pero "aprender" desde lo tóxico y venenoso solo te destruye la vida y no te permite avanzar jamás, x eso lo indicado x el bien de uno mismo es cortar y apartar del camino a ese tipo de personas aunke como dicen x ahy cada loco con su tema, cada kien sabe lo ke hace con su vida.

      Borrar
    5. Ah, y se me olvidaba decirte: no le metas el cacho a cid, no le hagas perder tiempo inutilmente para ke responda tus preguntas vacias, se consciente y deja espacio libre para kienes de verdad necesiten ser orientados y ayudados por cid.

      Suficiente paciencia y voluntad tiene el pobre con toda la pega ke tiene para + encima tener ke responder cada tontera enfermiza ke le preguntan, arreglárselas uno mismo: NO cuesta nada!!!.

      Borrar
    6. A mi no me insultes puto imbecil!!!.

      Borrar
    7. Aprende a leer, yo no te insulté; simplemente te contesté!!!
      El ke insulta y falta al respeto con agresividad y violencia injustificada eres tu, pero ke + se podría esperar de "alguien como tu".
      Si yo no tubiera la razón al decirte tus verdades, tu ni sikiera te habrías molestado tanto al responder :)

      Borrar
  2. ¿El cristianismo y el judaismo tienen el mismo rayo?.

    ResponderBorrar
  3. Cual es el rayo de la Teosofia?

    Cual es el rayo de la Masoneraia?

    Cual es el rayo del Rosacrucismo?

    Cual es el rayo del Hermetismo?

    Gracias

    ResponderBorrar