LOS PODERES QUE TENÍA BLAVATSKY ATESTIGUADOS POR CATHERINE PASSINGHAM


Catherine Amy Passingham fue la presidenta de la rama de Inglaterra de la Sociedad Teosófica, y sobre este asunto ella relató lo siguiente:
 
 
« Mientras Blavatsky estaba en Maycot ocurrió un pequeño incidente que puede ser interesante de contar.
 
Una noche la encontraron gravemente enferma; en ese entonces yo me estaba quedando en Londres con la Sra. Duncan quien tiene fuertes poderes de curación magnética por lo que ella fue a ver a HPB y le proporcionó algo de alivio, pero cuando regresó por la noche dijo que pensaba que HPB estaba muy enferma, y como Blavatsky no tenía ninguna mujer con ella más que su doncella, partí temprano a la mañana siguiente para verla y llegué a encontrar a HPB sentada en su escritorio escribiendo, lo mejor posible en salud (a pesar que ella había estado casi en un estado de colapso la noche anterior).
 
Yo había ido preparada para quedarme y cuidarla, pero al ver que no me necesitaba para ese propósito, no pensaba quedarme mucho tiempo para no interrumpir su trabajo. Sin embargo ella no parecía dispuesta a que me fuera, así que me quedé hablando hasta las doce de la noche.
 
Justo detrás de su silla colgaba en la pared un reloj de cuco que como es costumbre empezó a sonar antes de dar las campanadas. Yo miré hacia ese reloj y HPB dijo:
 
-        “Oh, es sólo ese cuco loco.”
 
El cuco había sonado cinco veces cuando HPB dijo con cierta impaciencia y mirándolo a medias: "Oh, cállate", y el cuco ya no emitió ningún otro sonido. HPB hizo un breve "Hmm", como si dijera "tu ruido se detuvo", y ella prosiguió hablando conmigo en voz baja.
 
Todo parecía tan natural que no le di importancia hasta que llegué a la casa de la Sra. Duncan, cuando en el almuerzo alguien dijo a propósito de mi día anterior con Madame Blavatsky:
 
-        “¿Y no vio ningún fenómeno?”
 
Yo respondí:
 
-        “No, por supuesto que no.”
 
Cuando de repente me acordé de los sucedido y pensé en mi interior: “Por qué dije eso ya que sí vi algo”, y luego les conté lo que había sucedido.
 
 
Por supuesto un escéptico lleno de teoría de engaños por parte de HPB diría:
 
Oh, lo que pasa es que los relojes de cuco siempre se estropean; ella sabía que solo sonaba cinco veces cuando daban las doce y astutamente esperó el momento adecuado para decir 'cállate'.
 
Pero yo lo sé mejor, y ni siquiera creo que HPB lo haya hecho con el propósito de mostrarme una muestra de sus poderes; simplemente le molestó que el ruido interrumpiera nuestra conversación y por eso lo detuvo, tal como deberíamos ordenarle a un niño ruidoso que se calle o que abandone la habitación.
 
 
Algunos años después relaté este incidente ante HPB en Lansdowne Road, y ella asintió con la cabeza cuando le pregunté si no era cierto que ella detuvo el reloj por medios ocultos, y ella contestó:
 
-        "Por supuesto."
 
Nunca le di la menor importancia a los fenómenos que produjo Blavatsky por sí mismos, y nunca le pedí a HPB ni siquiera la más mínima evidencia de su poder. Mi recuerdo personal de ella será siempre el de la amiga más amable, afectuosa y reverenciada que he tenido»
 
(Revista Lucifer, agosto de 1891, p.457-458)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Independientemente del aspecto humorístico de ese acontecimiento, yo si veo factible que Blavatsky haya podido realizar ese fenómeno ya que existen los testimonios de varias personas que percibieron que Blavatsky podía producir sonidos sin tocar nada, y por lo tanto es concebible que ella también pudiera efectuar el efecto contrario eliminando sonidos simplemente invirtiendo ese procedimiento oculto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario