LOS PODERES QUE TENÍA BLAVATSKY ATESTIGUADOS POR BERTRAM KEIGHTLEY

 
Bertram Keightley fue uno de los principales alumnos de Blavatsky y sobre este asunto el mencionó lo siguiente:
 
 
 
Blavatsky a veces podía ver el futuro
 
Cuando nos conocimos por primera vez yo me encontraba en la bifurcación de dos caminos de vida que eran muy diferentes; repetidamente le pedí guía y dirección, pero ella bien sabía que cualquier palabra que pronunciara sería seguida con alegría y entusiasmo por mí, por lo que no pude extraerle ni una sola pista aunque ella estaba al tanto de todos los detalles de mi indecisión.
 
Comprendiendo yo finalmente que no tenía derecho a imponer a otro la responsabilidad de mi propia vida (esa fue la primera lección que ella me enseñó) decidí seguir el camino que el deber hacia los demás me parecía señalar. Todo estaba arreglado, todos los preparativos estaban hechos, los baúles y las cajas listos para partir y entrar en una nueva línea de mi vida.
 
Yo estaba en el acto de despedirme de ella a medianoche pero ella me detuvo con las siguientes palabras:
 
-        "Si haces tal o cual cosa (es decir si sigo el curso que yo había decidido) las consecuencias serán así" (es decir desastrosas para mí y para los demás).
 
Así es que por la mañana yo había tomado la decisión de actuar de acuerdo con su advertencia, por lo que cambié todo el tenor de mi proyecto y me quedé en mi posición actual.
 
Mirando hacia atrás a los años que han pasado desde que ella pronunció esas pocas palabras, veo claramente que si no hubiera escuchado su voz entonces su advertencia se habría cumplido con la certeza del destino, y aunque desde entonces mi deuda de gratitud con su mano guiadora y salvadora ha crecido como una avalancha de montaña, aún recuerdo esos minutos como quizás los más decisivos de mi vida.
 
(HPB: en memoria de Helena Petrovna Blavatsky, p.90-93)
 
 
 
 
 
Blavatsky leía libros a través de la luz astral
 
Sobre los fenómenos paranormales relacionados con La Doctrina Secreta tengo poco que decir, pero si me acuerdo de numerosas citas que aparecían completas de libros que nunca estuvieron en la casa. Citas que posteriormente verifiqué su autenticidad después de horas de búsqueda en el Museo Británico, a veces con dificultad para encontrar un libro raro.
 
Y al verificar las citas, encontré ocasionalmente el curioso hecho de que las referencias numéricas se encontraban invertidas, por ejemplo Blavatsky había escrito “página 321” en vez de “página 123”, que ilustra la inversión de los objetos cuando se ve por medio de la luz astral. Pero más allá de tales casos de visión clarividente, no tengo más fenómenos directamente relacionados con la producción de La Doctrina Secreta para relatar.
 
(Reminiscencias de H.P. Blavatsky y la Doctrina Secreta, Condesa Constance Wachtmeister, apéndice I-1, p.89-95)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario