LA ASTRONOMIA DE SAMAEL AUN WEOR





El canal en Youtube "La Cuarta Cámara" publicó este video donde detalla algunas de las mentiras que Samael Aun Weor enseñó sobre temas astronómicos:


 


Samael cada vez que hablaba decía disparates y más disparates, mentiras y más mentiras, absurdos y más absurdos, LO que contrasta demasiado con el conocimiento científico.

Y para demostrárselos, comparemos lo que Samael dijo sobre astronomía, con lo que dicen los astrónomos.

Samael en su libro "Antropología Gnóstica", quinta cátedra, dijo:

« Debemos tener en cuenta ya no simplemente a las Pléyades, sino a toda la galaxia en que existimos, a la gran Vía Láctea con sus 100'000 soles, millones de mundos, de lunas y de piedras sueltas. »

Ahí Samael dice una gran falsedad porque la Vía Láctea contiene entre 100'000 millones y 400'000 millones de estrellas, no 100'000 soles, como afirmó Samael.


Continuemos:

« La Vía Láctea es una galaxia extraordinaria que gira alrededor del sol Sirio. Incuestionablemente este sol es gigantesco. »

Ahí Samael dice otra gran falsedad porque nuestra galaxia, la Vía Láctea, no gira alrededor de Sirio. La Vía Láctea tiene un núcleo en su centro donde se encuentra un agujero negro supermasivo conocido como Sagitario. Sirio no es el centro de la galaxia.


Continuemos:

« Cerca de Sirio hay una luna 5'000 veces más densa que el plomo. Esa luna gira alrededor de Sirio. »

Ahí Samael dice otra gran falsedad porque Sirio es un sistema binario compuesto por Sirio A, una estrella principal y sirio B, una enana blanca. Y aunque Sirio B es extremadamente densa, con una densidad de aproximadamente 2 toneladas por centímentro cúbico, no alcanza ni remotamente la densidad de 5'000 veces la del plomo. Además que no se le considera un satélite o luna, sino una estrella compañera dentro de un sistema binario. En otras palabras, Sirio no tiene luna.


Continuemos:

« De Sirio vienen radiaciones extraordinarias hacia la materia cósmica. No debemos negar que de aquella luna 5'000 veces más densa que el plomo, también vienen terribles radiaciones infrahumanas. Podría decirse que las radiaciones de Sirio afectan a todos los supracielos de cualquier cosa y que las infraradiaciones tenebrosas del satélite que le rodea afectan a los infrainfiernos que producen estados caóticos en la mentalidad de las criaturas humanas, engendran ateísmo materialista, etcétera. »

Error. No existe evidencia científica que relacione las radiaciones de Sirio o cualquier otra estrella con efectos directos en la mentalidad o espiritualidad humana. Las radiaciones cósmicas pueden afectar dispositivos electrónicos y la atmósfera terrestre. pero no tienen implicaciones esotéricas como las planteadas por Samael.

(Observación de Cid: En esto no concuerdo con la Cuarta Cámara porque los verdaderos maestros esotéricos revelaron que la Tierra recibe energías sutiles incluso de las otras estrellas, pero su influencia es muy pequeña comparada a la del Sol.

En la astrología antigua, el astro que más nos afecta de manera nociva vibratoriamente es Saturno, en la astrología moderna es Plutón, mientras que Sirio nos influencia benéficamente; y en realidad es el bajo astral la zona que más no afecta negativamente, pero eso se debe porque nos regresa las malas vibraciones que nosotros los humanos le enviamos a través de nuestras malas conductas.)


Continuemos:

« Pero la galaxia en sí, con todo ese orden extraordinario, con su forma espiraloide girando alrededor del sol Sirio, necesita indudablemente de principios inteligentes que la gobiernen.

Se nos viene a la memoria en estos momentos el sol polar. Obviamente en este se hallan los principios inteligentes que controlan, gobiernan y coordinan sabiamente esta galaxia en la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Se trata de un sol espiritual maravilloso que dirige completamente la Vía Láctea.

Obviamente que a esta galaxia, sin principios inteligentes, aunque gravitara toda alrededor de Sirio, aunque fuese gobernada inteligentemente, le faltaría algo más. Le faltaría el sol espiritual, el sol polar, que es el fundamento mismo de todos esos principios inteligentes.

Más ahí no queda esta cuestión. Tenemos que ir más lejos. Ya Einstein dijo que el infinito tiende a un límite. Y también aseveró que el infinito era curvo. No hay duda de que existen muchos infinitos.

Más allá de este infinito hay otro infinito. Y mucho más allá, entre infinito e infinito, existen espacios vacíos. No existe un límite para los muchos infinitos.

Nuestro infinito, el infinito de Einstein, tiene alrededor de 100,000 galaxias con un promedio de 100,000 soles cada una con sus correspondientes millones de mundos. Esto es lo que se alcanza a percibir con los telescopios. »


Error. Samael afirma que hay 100'000 galaxias cuando en los años 70 se calculaba que había 100'000 millones de galaxias, y hoy en día se calcula que hay entre 200'000 millones de galaxias y 2 billones de galaxias.

Y los conceptos de infinito curvo y espacios vacíos entre infinitos son especulaciones filosóficas no sustentadas por las teorías actuales de cosmología. Por ejemplo, el infinito curvo puede referirse al espacio-tiempo de Einstein, pero Samael está tergiversando las cosas.


Continuemos:

« Más, en verdad este infinito en que vivimos necesita de principios soberanos inteligentes que lo coordinen para evitar en lo posible colisiones y fracasos de toda especie. Afortunadamente existe el Sol central, el sagrado sol absoluto. En este sagrado sol absoluto están las inteligencias directrices de todo este infinito. En él, repito, vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. »

Error. Aunque esta idea es central en la cosmología gnóstica de Samael, no tiene relación con la astronomía o la física. Es una interpretación espiritual o metafísica sin base científica, en otras palabras, pura charlatanería.

(Observación de Cid: En esto tampoco concuerdo con la Cuarta Cámara porque los verdaderos maestros esotéricos revelaron que hay un Centro Espiritual que dirige la estructura que existe a su alrededor, y aunque científicamente eso todavía no se puede comprobar, yo considero que probablemente ha de ser cierto. Pero Samael hace un revoltijo de ese concepto.

Y los ángeles en el libro "La Respuesta del Ángel" indicaron que el universo aunque es inmenso si es finito, no infinito como lo afirma Samael.)




Conclusión

La cátedra de Samael mezcla ideas esotéricas y astronómicas, pero los errores surgen cuando intenta conectar conceptos espirituales con ciencia, sin respetar las bases empíricas.

Esta interpretación gnóstica puede ser válida dentro de un marco simbólico o filosófico, pero no desde una perspectiva científica rigurosa. Por lo tanto las afirmaciones de Samael contiene una cantidad de errores.

Claro, para los gnósticos, la palabra de Samael es intocable, y si Samael hubiera afirmado que la galaxia gira alrededor de una manzana, así lo van a creer sus seguidores.

(Nota de Cid: He investigado mucho y les puedo asegurar que Samael plagió varias de las explicaciones que enseña el ocultismo, pero no las comprendió y el resultado es que Samael enseña una versión muy reducida, tergiversada y llena de errores de la cosmogonía, no solamente desde una visión científica sino también desde una visión esotérica, e incluso filosófica.)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario