¿UN ILUMINADO PUEDE PERDER SU ILUMINACIÓN ESPIRITUAL?



Aquí les voy a poner las respuestas interesantes que vaya encontrando a esa pregunta.


ALSIBAR

Alsibar a estudiado mucho a los guías espirituales y él dio la siguiente respuesta:

 

¿Es posible perder la iluminación?

No, no lo es. Sería como preguntar si los humanos podrían volver a ser monos o si una persona mayor podría volver a ser un bebé. La evolución sigue un movimiento ascendente y unidireccional.

Cuando los iluminados aparentemente caen, lo que en realidad sucede es que no lo eran, sino simplemente gurús o personas que vislumbraron la iluminación. Esto pudo haber sucedido con famosos supuestamente iluminados que cayeron en desgracia, como Bhagwan Rajneesh (Osho), y Chögyam Trungpa. Ambos se hicieron pasar por iluminados, pero no lo eran.

Mientras que los verdaderos iluminados, como Jesús y Buda nunca volverían a ser lo que eran antes de su iluminación. Simplemente imposible.

Para comprender qué sucede realmente con la aparente caída de los iluminados, hay que tener presente que todo en la vida sigue un movimiento en espiral. Encontrarás este patrón en prácticamente todos los fenómenos del universo. Así, cuando Jesús pareció caer en momentos de tristeza, ira, duda y angustia, lo que ocurrió fue una caída en la vibración espiritual, pero no un regreso al estado anterior.

Una caída de energía es normal, porque el movimiento es ascendente, en espiral, ascendente, decreciente, ganando impulso y luego ascendiendo aún más. Por eso no se ven casos de personas no iluminadas a lo largo de la historia.

En conclusión, la iluminación es una mutación profunda, estructural y permanente del ser, y nunca retrocede. Eso es todo.






CID

Pienso que lo más probable es que una persona que realmente ha alcanzado la iluminación espiritual ya no se pueda desiluminar porque iluminarse espiritualmente significa tomar conciencia desde lo más profundo de tu ser que todo es uno y todo es divino.

Y una vez que esa realidad trascendental se integra en ti, no veo como la persona pueda volver a caer en la ilusión. Sin embargo no descarto totalmente esa posibilidad de que tal vez en casos particulares un iluminado pueda perder su iluminación.

Osho y Chögyam no fueron iluminados sino embaucadores que pretendieron haber alcanzado la iluminación (al igual que casi todos los gurús).

Y los casos de personas que no fueron embusteras y que realmente parecían estar muy iluminadas, pero después cayeron en desgracia. Pienso que eso se debe porque esos individuos se habían acercado a la iluminación pero todavía no habían basculado en la conciencia divina, porque para un verdadero iluminado el concepto de que todo es uno y todo es divino, no es algo que ellos consideren (como lo hacemos todos los demás) sino que es algo que ellos verdaderamente perciben.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario