El Advaita es una de las enseñanzas más elevadas del hinduismo y deriva de la tradición vedántica.
EN EL SIGLO VI AC
La enseñanza del advaita ha existido desde tiempos muy antiguos, pero la doctrina que se conoce como Advaita fue fundada por el año 509 antes de Cristo por Adi Shankara (o Shankaracharya) quien ha sido uno de los más grandes pensadores de la India.
Los instructores teosóficos dicen que el Advaita original era muy similar a la Teosofía original, pero que desafortunadamente comenzó a ser deformado poco tiempo después.
EN EL SIGLO VIII
Algunos investigadores consideran que el fundador del Advaita fue Gaudapada quien fue un guía espiritual del siglo ocho después de Cristo, y también fue el maestro del maestro de Abhinava.
EN EL SIGLO IX
Abhinava (788-820) fue el 38º pontífice del ashram vedántico Sarada de Kanchi, se hizo llamar a sí mismo Shankaracharya y alcanzó gran fama pero ha sido confundido con el verdadero Adi Shankara, y sus enseñanzas son opuestas ya que mientras que Abhinava fue teísta, en cambio el verdadero fundador del Advaita fue no teísta.
Abhinava estableció cuatro monasterios (que todavía siguen activos) dirigidos cada uno por sus cuatro principales discípulos.
EN EL SIGLO XIX
El maestro de advaita más conocido del siglo diecinueve fue:
Ramakrishna
quien fue un sacerdote del templo de la diosa Kali en la ciudad Dakshineswar, y
Vivekananda
quien fue el más famoso discípulo de Ramakrishna.
EN EL SIGLO XX
Los maestros de advaita más conocidos del siglo veinte fueron:
Ramana Maharshi
Fue el instructor más célebre pero las explicaciones que sus diferentes discípulos e interpretes han hecho de sus enseñanzas difieren las unas de las otras haciendo que no sepamos qué es lo que realmente enseñó (para eso se requiere estudiar directamente sus escritos en tamil).
Papaji
Aunque Ramana no lo nombró explícitamente su discípulo, Papaji lo consideró su maestro y visitó su ashram.
Nisargadatta Maharaj
Él proviene de otro linaje.
Atmananda Krishna Menon
También proviene de otro linaje.
EN EL SIGLO XXI
Han surgido muchos instructores que son, ya sea alumnos de los maestros que les puse arriba, o sus seguidores, o estudiantes independientes.
OBSERVACIÓN
Con cada siglo que ha pasado el advaita ha sido cada vez más tergiversado, y muchos de los instructores de advaita han sido acusados de ser unos embaucadores que se aprovechan de sus seguidores.
(Respondo aqui, porque la otra pagina no figuró mi comentario)
ResponderBorrarSinceramente me gusta "creer y pensar" que yo un Hombre de carne, dejaré de existir y yo me "salvo de reencarnar". Y que la Tríada superior está "condenado a seguir existiendo"...
Es mi mayor pensamiento lógico que eh obtenido de tanto 'de re-leer sus artículos' estimado Cid.
Osea yo estoy echo de "polvo y carne", y la tríada superior es un ser ajeno a tale elementos ya mencionados...