EL HIPNOTISMO EXPLICADO POR ARTHUR POWELL



Arthur E. Powell fue un estudioso de la Neo-teosofía de Charles Leadbeater y Annie Besant, y acerca del hipnotismo en su libro "El Doble Etérico" él escribió lo siguiente (y en morado añadí mis comentarios):


La palabra hipnotismo deriva de la palabra griega hipnos que significa "dormir", por lo que el hipnotismo significa literalmente "el arte de hacer dormir".

Este efecto hipnótico proviene usualmente de una parálisis nerviosa producida por una ligera tensión, sea de los nervios ópticos, o de alguna otra manera.

En sí mismo el hipnotismo no es un estado peligroso, pero puede ser utilizado para fines buenos o malos.

(Los teósofos están en contra del hipnotismo porque dicen que debilita las defensas internas de las personas.)

Con frecuencia el hipnotismo hace insensible al sujeto al dolor y proporciona al sistema un descanso que puede ser altamente benéfico.

Es en primer lugar una condición auto-inducida, y el resultado principal es que pone al sujeto, en mayor o menor medida, a merced del operador, quien puede, dentro de ciertos límites, obligar al sujeto a hacer lo que el operador quiera.

(Yo he leído que aunque el sujeto esté hipnotizado sigue regido por su ética, y por ejemplo el hipnotizador no puede hacer que el sujeto asesine a alguien si el sujeto está en contra de ello.)

Este poder varía según la naturaleza y carácter del sujeto, del grado de hipnosis y también del poder y habilidad del operador.

(Capítulo 18)










No hay comentarios.:

Publicar un comentario