Divaldo Pereira Franco (1927-2025) fue uno de los más famosos médiums brasileños. Fue un orador y escritor espiritista muy prolífico, sus charlas y escritos a menudo transmitían mensajes de esperanza, superación y valores humanistas.
Es valorado por su trabajo filantrópico: fundó una institución benéfica llamada "la Mansión del Camino" que ha brindado asistencia a miles de personas.
Pero también ha sido criticado por sus comentarios racistas y prejuiciosos, especialmente en relación a los "pretos velhos", figuras importantes en la religión afrobrasileña Umbanda.
Y aquí les voy a poner las opiniones interesantes que vaya encontrando sobre él.
ALSIBAR
Alsibar ha estudiado a muchos guías espirituales y sobre Divaldo él comentó lo siguiente:
Yo admiraba mucho a Divaldo, asistí a algunas de sus conferencias y leí algunos de sus libros. Pero un día Divaldo apareció contando la historia de su viaje a la India para conocer al gurú Sathya Sai Baba y se convirtió en uno de sus principales defensores y entusiastas aquí en Brasil.
El problema es que Sai Baba era un gran fraude, involucrado en innumerables escándalos de charlatanismo y pedofilia.
¿Entonces cómo es posible que un hombre con esa supuesta gran mediunidad al punto que era capaz de transmitir mensajes de "mentores de luz" sobre el futuro de la humanidad, no fuera capaz de identificar ese fraude?
Como dijo Jesús en el Quinto Evangelio: «Mira lo que está delante de ti y lo oculto te será revelado. Para conocer lo oculto, primero debes conocer lo evidente, la realidad que está ante nuestros ojos».
Así que para mí solo hay dos posibilidades en el caso de Divaldo: o fue un fraude o él se auto-engañó.
COMENTARIOS
Ademirson: Tienes razón pero hay un punto que no mencionaste, Divaldo fue humano y como todos nosotros tiene muchas áreas que mejorar, pero su albergue ya ha atendido a más de 5'000 niños, ¡eso no es un fraude!
Admiro mucho tu trabajo Alsibar, pero también hazle justicia a la labor social que se realiza gracias a Divaldo.
Alsibar: Ademirson, eso es cierto, pero aquí estoy evaluando a Anderson como guía espiritual, no a su labor social.
Satya Sai Baba usó el trabajo social para protegerse de sus crímenes y abusos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, y una cosa no justifica la otra.
¿Has oído hablar de Jimmi Savile?
Fue el mayor benefactor de Gran Bretaña. Realizó numerosas campañas sociales y ayudó a hospitales e instituciones humanitarias. Pero usó eso como una cortina de humo para ocultar sus crímenes y abusos.
Marcelosantos: Considero que estás difamando a Sai Baba.
Alsibar: Sai Baba fue y sigue siendo un fraude. Solo los ciegos no lo ven. Abrazos.
(Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=DX8vnKfrAnsg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario