Joel Solomon Goldsmith (1892-1964) fue un guía espiritual estadounidense del siglo XX, autor de numerosos libros, y aquí les voy a poner las opiniones interesantes que vaya encontrando sobre él.
ALSIBAR
Alsibar ha estudiado a muchos guías espirituales y sobre Joel Goldsmith él comentó lo siguiente:
Hola a todos, mucha gente me pregunta qué opino de Joel Goldsmith. Leí mucho sobre él en mi juventud y me gusta mucho, pero depende de lo que busques. Si solo buscas cosas materiales, metas profesionales, una casa, un trabajo, un puesto, una relación o incluso salud, Joel Goldsmith puede ayudarte mucho.
Pero si buscas algo más espiritual, si quieres encontrar la iluminación, el despertar espiritual, la sabiduría, el Nirvana, la liberación del sufrimiento psíquico, entonces Joel Goldsmith no podrá ayudarte mucho. Para eso tienes que buscar otros guías y yo recomiendo a Jiddu Krishnamurti.
(Nota de Cid: a Krishnamurti lo valoro pero para el conocimiento más elevado les recomiendo a los Maestros transhimaláyicos.)
COMENTARIOS
Paulo: Goldsmith es una piscina de sabiduría, mientras que Krishnamurti es un océano.
Ghislaine: Los dos, siendo Uno, nos llevan a todos al mismo lugar: ¡A la Unidad!
Lo siento pero la desinformación nos lleva a una sensación de separación. El enfoque de la enseñanza de Joel Goldsmith es la Verdad del Ser; la iluminación es la consciencia del Ser.
Quizás un poco más de estudio revelaría que los dos en Uno son solo Verdad, nada más. Pero entiendo... hay muchas conferencias, libros y dedicación para comprender que los dos conducen al Uno.
Y también entiendo que a veces dedicamos más tiempo a enseñar uno que al otro. Y si hay una comparación aquí, ya no coincide con su enseñanza. Por lo tanto, ¡lo que se dijo ya no tiene sentido!
Afirmo con Verdad que los dos conducen al mismo lugar. UNIDAD, ILUMINACIÓN, VERDAD.
Alsibar: Hola Ghislaine. No creo que sea exactamente así. Pero respeto tu opinión. Un abrazo y gracias por participar.
Y yo también te entiendo porque yo también pensé igual que tú... Pero ya fue hace mucho tiempo atrás.
Ghislaine: Si no existe el bien ni el mal (Dualidad), entonces estamos en Unidad. Pero si hay una sensación de separación entonces el mensaje no se entendió; no proviene de ellos. Sino de quienes aún se encuentran en esa dualidad.
Somos Uno.
Observación de Cid: Les recomiendo que tomen con cautela el concepto de unidad, porque aunque es cierto que en esencia somos Uno, y que en el fondo el mal y el bien no existen; en el mundo terrenal la separatividad si existe, y no es declarando que la dualidad no existe que ustedes se van a salvar de la maldad de los demás.
Entonces, sí, mucha Unidad, pero estando conscientes que la mayoría de los humanos todavía siguen cegados en la dualidad y esos individuos pueden hacerles daño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario