LOS MAESTROS PUEDEN VIVIR DURANTE MUCHO MÁS TIEMPO




Esto lo afirmó Blavatsky:

« Los más grandes Adeptos pueden prolongar la vida [a través del poder que ellos han desarrollado y el conocimiento oculto que ellos han adquirido, pero aún así debido al desgaste energético que no se puede evitar], incluso ellos no pueden impedir la muerte, ni siquiera para ellos mismos. »
(Carta Mahatma 134, p.463)



Y William Judge quien también fue un discípulo del Maestro Morya, señaló la duración máxima que se puede lograr:

« El cuerpo del ser humano ha sido desarrollado durante los larguísimos transcursos de las edades, y como todas las otras cosas físicas, ha sido formado a partir de la substancia cósmica.

Esta substancia cósmica está sujeta a las leyes físicas, fisiológicas y psíquicas que gobiernan al universo, y por consiguiente conociendo sus características es posible entonces calcular el periodo máximo de servicio del cuerpo humano. Así como los ingenieros pueden calcular el periodo máximo de vida útil de un puente, conociendo el límite del esfuerzo de tensión entre los metales usados para la elaboración de ese puente.

Y justamente, si bien actualmente la duración por lo general de los humanos es de setenta a cien años, el conocimiento de las leyes ocultas de la Naturaleza señala que el límite de duración posible del cuerpo humano puede extenderse hasta casi cuatrocientos años. »
(El Océano de la Teosofía, capítulo IV)


Y obviamente los 400 años son solamente alcanzables para los Adeptos de los niveles más elevados, los cuales ya prácticamente han trascendido todas las limitaciones de la materia.


E infortunadamente (y como era de esperarse), la técnica para prologar la vida es una información muy secreta de la cual prácticamente nada se ha revelado.

Únicamente Blavatsky mencionó algunos detalles que a continuación se los transcribo:


« Eso no es una fábula ya que existe un verdadero procedimiento oculto que permite evitar el envejecimiento y la disolución del cuerpo por períodos que parecen fabulosos, por lo que no los mencionaré. Solo les diré que el secreto radica en que para cada humano, hay un climaterio, cuando debe acercarse a la muerte. Y si ese humano ha derrochado sus poderes vitales, no hay escapatoria para él; pero si él ha vivido de acuerdo con la ley oculta, entonces puede pasar y continuar en el mismo cuerpo físico por periodos de tiempo mucho más largos que el periodo usual. »
(Collected Writings 8, p.400)


~ * ~

Y como Blavatsky lo precisó, no solamente los Maestros pueden vivir por mucho más tiempo, sino además mantenerse jóvenes durante todo ese tiempo.

Pero lo que podría parecerles a los humanos comunes una gran gloria, en cambio para los Maestros por el contrario es un gran suplicio, porque ellos al estar conscientes de lo magnifica que es la vida en el Cielo, para ellos prolongar la vida en la Tierra es un gran sacrificio, pero lo hacen por amor hacia la humanidad para así poder seguir ayudando durante más tiempo directamente desde el plano físico.







92 comentarios:

  1. A qué se refiere Blavatsky con lo de derrochar poderes vitales ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que se refiere al Semen

      Borrar
    2. Eh? Enserio? No creo por el el semen se eyacula en algún momento quieras o no

      Borrar
    3. Cierto, pero no es lo mismo una eyaculación energizada con la energía vital por medio de la excitación sexual, que cuando el semen viejo es desechado por los testículos.

      Borrar
    4. Osea que Blavatsky dice que hay que evitar la masturbación y el sexo?

      Borrar
    5. Buen apunte Cid.
      No mi querido anónimo, lo aconseja a quiénes desean desarrollarse mucho más deprisa en el sendero evolutivo. Tienes que saber que cuando uno se abstiene de relaciones sexuales y no está preparado puede hacerse mucho daño.
      Y Pastor lo que recomiendo es que disfrutes tu sexualidad, que seas sincero. Pero a la vez, que lo hagas a consciencia poniendo tus más elevadas vibraciones en el acto.

      Te mando un cálido abrazo.

      Borrar
  2. Buenos días Cid!!

    Una consulta rápida! Estaba pensando en hacer un curso online con Carlos de Leon de Chamanismo y sanación. Son 4 niveles, el primer nivel son 30 clases online de 4 horas y es algo caro, aunqie si ves el precio por clase es bastante barato. Crees en tu opinión que vale la pena? Es muy práctico y por supuesto hay qye prscticar, pero para mi supone un esfuerzo importante economicamente hablando y me gustaía conocer tu opinión!
    Gracias amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú pregunta de si vale la pena es algo relativo porque depende qué es lo que estás buscando. Para una persona le podrá parecer muy interesante esa información, mientras que para otra persona no. Pregúntale más a Carlos y así tú podrás evaluar mejor si te conviene o no.

      Y a mí tampoco me gusta que él sea carero, pero la realidad es que en la actualidad prácticamente todos los instructores esotéricos son careros. Lo que aquí al menos yo si te puedo asegurar es que Carlos de León si es un instructor de alto nivel que sabe mucho. Él no es un embustero que se haga pasar por maestro.

      Borrar
    2. Ten un poco de cuidado porque esos chamanes son medios degenerados . Te lo digo por experiencia.

      Borrar
    3. Le escribí y Carlos mismo me dijo que no me fie de ningún maestro, que todos tienen un cierto grado de neurosis, incluido él mismo. Es carero, pero no tanto, y creo que sus enseñanzas, sobretodo si las vas a practicar y seguir a fondo, valen la pena.. no crees Cid?

      Borrar
    4. Cid,

      Yo básicamente busco crecer espiritualmente, y él enseña el cahamisno, mezclado con otras técnicas de otras tradiciones que él considera muy podersosas como camino de liberación y de sanación, creo entender

      Borrar
    5. Che cuanto cuesta lo de Carlos de León hace clases online quisiera saber gracias

      Borrar
    6. Como te lo señalé, si quieres un instructor de calidad, Carlos de León si es uno muy bueno. Ahora bien, no solo él enseña chamanismo sino también otras disciplinas, por lo que checa si realmente es el chamanismo lo que tú quieres abordar, y si me puedes dejar el link que utilizas para sus clases online te lo agradecería.

      Yo conozco este, pero ahí él enseña su técnica de sanación terapéutica.

      https://ontogony.com/?lang=es

      Borrar
    7. Cid!!

      Te pego dos enlaces. En el primero es sobre una charla gratuita que hace este Jueves día 8, registrate y apúntate, va a ser sobre el temario del curso de chamanismo, enfocado como camino de liberación y sanación. Yo estoy más interesado como camino de liberación, pero desde que comentaste esa experiencia que tuviste con esa bruja y que te proyectó su kundalini, la verdad que me impresionó también el tema de sanación, hasta entonces no creía que fuera real.

      https://ontogony.com/enrol/index.php?id=168


      Y en este segundo enlace se explica el temario del curso, empeeiza en septiembre y dura hasta May. SOn un total de 30 clases de 2,5 horas cada una, que luego se guardan online por si no puedes acceder en directo a la clase:

      https://ontogony.com/enrol/index.php?id=164

      Si no te importa échale un vistazo al temario y me comentas que te parece!!

      Borrar
    8. Y de lo que yo conozco sobre instructores espirituales, que no es poco, Carlos de Leon tiene muy muy buena pinta. Si te registaras en su web puedes acceder también a cursos gratuitos, por ejemplo uno sobre prosperidad y dinero..

      Y me han recomendado un curso mucho más barato de 10 clases, que ya se dió, onde explica el enfoque de Carlos de Leon para el despertar espiritual.. por si te interesa, aunque el de chamanismo es más en profundidad!

      Borrar
    9. https://ontogony.com/enrol/index.php?id=52&fbclid=IwAR1uzuygi88IgorQHCAdq1vEOHK4n7aD2P9csCEle5TYqZzNZ1WYcoiixF0

      Borrar
    10. Che en esos enlaces que pasaron es como un enlace que después ves en vivo? Díganme ahí enseñan sobre manejo de energía y como ser sanador?

      Borrar
    11. Che cómo se registran en esos cursos, ahí dice todo te avisan cuando hacen charlas o algo , gracias espero que me respondan

      Borrar
    12. Se ven interesantes las técnicas que enseña pero como te lo mencioné, todo depende si realmente te interesa profundizar en la temática del chamanismo.

      Y anónimo Che, abajo te aparecen las instrucciones.

      Borrar
    13. Gracias Cid

      Y a tí que te interesa la ayida y el el servicio al prójimo como camino de crecimiento espiritual, no te interesa la sanación chamánica como medio para ayudar a los demás?

      Por cierto, una pregunta personal.. tú que estuviste con un bruja chamánica, crees que la sanación chamánica de verdad funciona? Te lo pregunto desfe tu experiencia personal Cid!

      Sabes? Al final yo sí que creonque haré el curso. Es muy caro, estoy de acuerdo, pero a veces el que te cueste reunir una gran cantidad de dinero hace que también te comprometas a estudiar y seguir las técnicas en profundidad. A veces el dinero es como un filtro para separar a aquellos decididos de los que no..

      Borrar
    14. Yo ya no tengo tiempo para poder hacer más cosas, y requieres de mucha práctica para volverte un sanador eficiente. Y por experiencia te diría que la sanación chamánica si funciona, pero hay casos (como por ejemplo los kármicos) en donde no va a poder funcionar. Y también hay niveles, y por ejemplo la proyección de la kundalini ya es algo bastante más avanzado.

      Por cierto, checando esa web encontré a la bruja que fue mi instructora:

      https://ontogony.com/enrol/index.php?id=82

      Sobre el curso, puedes tomar una primera parte y así ver si realmente quieres luego continuar, y también puedes comentarle a Carlos de si te puede hacer un descuento, etc.

      Pero también anliza qué es lo que realmente quieres:

      - proseguir con tu desarrollo espiritual a través del chamanismo,
      - o a través de otras disciplinas.

      Porque no puedes con todo. Entonces tienes que buscar en qué sendero realmente quieres profundizar.


      Borrar
    15. Gracias Cid!

      Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas que al final no puedes con todo y tienes que elegir qué es lo tuyo y profundizar ahí. Es como el que hace muchos pozos pequeños para encontrar agua poco profundos o uno sólo pero muy profundo!
      De todas formas yo no sabía ni que el chamanismo era un camino de liberación. Sólo sabía que daban mucha importancia a los sueños y creo que usaban susta cias para provocar experiencias fuera del cuerpo... Pero si Carlos comenta que es un camino de liberación supongo que lo será. De momento me registraré y empezaré y si no me convence lo dejaré, como bienndices. No hay por que comprometerse con algo si no resuena contigo Cid, pero ya te iré comentando cómo va el curso y qué me parece.

      Por cierto hace un par de años predijiste una crisis global muy fuerte, pero todas las señales paracen apuntar a 2020, aún crees que se producirá Cud? Y cuándo?

      Gracias por tus consejos!

      Borrar
    16. De que se va a producir, ahí si puedo asegurar que se va a producir, pero lo que no sabemos es ¿cuándo? Poque hasta ahora los bancos centrales han podido posponerla, pero a costa de aumentar sus efectos cuando esta estalle.

      Borrar
    17. Pues el tema de la crisis da miedo, porque los indicadores parecen señalar que será mucho más fuerte y global que las anteriores... da miedo el asunto!!

      Borrar
    18. Esa crisis ya se está dando, muchos indicadores apuntan a unda recesión. Y se están señalando cosas fuertes como el acusó de fraude hacia la General Electric, que es un pilar de la economía global. Esto desde el punto estadounidense.

      Borrar
  3. Hola Cid . Puedes leer este articulo y decirme tu opinion?
    Saludos.
    https://carmesi.wordpress.com/2010/01/06/en-los-dominios-del-bardo/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Libro Tibetano de los Muertos se le ha dado mucho prestigio, pero los teósofos son muy críticos porque dicen que su narración está muy tergiversada:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/04/libro-tibetano-muertos-bardo-thodol.html

      Y no estoy de acurdo con la descripción que el autor de ese artículo hace del bardo porque los maestros explicaron que la mayor parte del tiempo los humanos se la pasan inconscientes y soñando durante su viaje post-mortem, por lo que una comparación más precisa es lo que experimentas cuando te vas a dormir.

      Borrar
  4. No existen tales maestros. Todo fue un invento de Blavatsky para no rendir cuentas de las chorradas que escribía. Así, si alguien le increpaba algo, solo decía "yo no lo dije, lo dijeron los mahatmas".

    Otros charlatanes usan técnicas similares: JJ Benítez asegura que todo lo que está en sus libros le fueron dados por informantes secretos, así, si un historiador le quiere refutar algo, él se lava las manos pues él no dijo nada, lo dijeron sus "informantes secretos". Lo mismo se puede decir de los creadores del libro de Urantia, de Max Heindel (asegura que su libro fue dictado por ángeles, cuando es obvio que es un plagio de la obra de Rudolf Steiner, El Grupo Elron (sus contenidos supuestamente fueron dados por "maestros de luz", etc.).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que veo eres un recién llegado.

      Borrar
    2. Yo en parte estoy de acuerdo la historia de los mahatmas la considero mentira mezclada con verdad, o una verdad exagerada en el mejor de los casos, no todo lo que dijo Helena y los otrss teosofos habrá sido real eso explicaría por qué hubo veces que los maestros se contradecían jajaj

      Borrar
    3. A parte de Blavatsky también existen más de 40 testigos que afirmaron haber visto a los maestros:

      http://blavatskyarchives.com/mastersencounterswith.htm


      Y como le dijo el Maestro Kuthumi al señor Sinnett:

      - “Puedes acusarme de omisión, pero no de contradicción”.

      Borrar
    4. La mayoría de esos avistamientos son de miembros de la sociedad teosófica y como 5 o 6 avistamientos son de olcott dejémonos de joder

      Borrar
    5. No te preocupes ni te mosquees nadie te obliga a creer mi querido hermano. Sin embargo tu comentario me hace pensar que has investigado muy poco acerca de los mahatmas, en el blog encontrarás mucha información valiosa que ayudar como testimonio de la existencia de ellos.
      Te mando un cálido abrazo.

      Borrar
    6. Nop la mayoría de los testimonios son de miembros de la sociedad teosófica, la existencia de un maestro no puede estar ligado a una creencia o algo parecido tiene que haber pruebas reales de que ellos existen por qué hasta maestros antiguos incluso los mas reservados se mostraban en publico iban a pueblos conocien reyes etc. Eso da menos credibilidad de los maestros

      Borrar
    7. Acabo de escribir un largo texto en los comentarios de este otro artículo, en donde argumento las razones por las que considero que los maestros transhimaláyios si existen:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/07/maestros-rayos-prophet-elizabeth-mark.html


      Y para tú información, el Coronel Olcott tenía una reputación impresionante de ser un hombre increiblemente integro:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/henry-olcott-y-los-maestros.html

      Borrar
    8. Eso se conoce como historicidad anecdótica, donde se cuentas historias y anécdotas que registros, cartas, o notas aseguran que ha ocurrido pero años después se demuestra que no, un ejemplo es una anécdota que decía que Hitler le gustaba pintar siempre con los dedos por qué muchos amigos por qué muchos socios de el lo decían incluso hubo cartas pero años más tarde se confirmaron que Hitler jama pintaba con lo dedos y que muchos amigos suyo en realidad apenas lo conocían juas

      Borrar
    9. Si para ti, el testimonio de más de 40 personas, muchas de ellas siendo personas muy capacitadas: periodistas, historiadores, abogados, académicos, oficiales, etc. Y que además se efectuaron en tres continentes diferentes y a lo largo de treinta años. Más la existencia de cartas que todavía no se logra explicar como pudieron haber sido elaboradas en el siglos XIX. Más la existencia de fotos del Maestro Kuthumi.

      Si para ti, todo eso son pura “historicidad anecdótica” que no prueban para nada la existencia de los maestros transhimaláyicos, eso indica que tu investigación deja mucho que desear.

      Borrar
    10. Osea que por que soy un historiador,militar, librero no puedo mentir? Que interesante lógica la tuya, aparte que no todas esas anécdotas las confirmo la misma sociedad teosófica solo aseguró la que ocurrió con sus miembros más conocidos (bla,ol,Will y talvez dam) después varias de ellas son anecdoticas, ah por cierto incluso la misma sociedad teosófica no tiene seguridad de que las fotos del adepto K sean reales ya que los rostro muestras varias diferencias ja

      Borrar
    11. Todo mundo puede mentir, pero que 40 personas en tres continentes diferentes y a los largo de 30 años se hayan confabulado para inventar la existencia de los maestros transhimaláyicos eso es mucho menos probable.

      Y si precisé que varios de ellos eran historiadores, académicos, periodistas, etc., es para demostrar que no se trataban de “loquillos” como lo quiso pretender el otro anónimo, sino de gente muy capacitada, porque engatusar a un hippie es bastante factible, pero engañar a un periodista experto eso es mucho más difícil.

      En cuanto a las fotos, es lógico que sean de baja calidad ya que fueron tomadas en el siglo XIX, pero la mirada de Kuthumi es fácilmente reconocible.

      Borrar
    12. En las tres imágenes se ve que no es la misma persona, la sociedad teosófica incluso no asegura que sean las fotos de kuthumi, y mucha gente en la historia sin importar su rango social o académico quiere decir que por sentado sea real ya que muchos fraudes de la historia fueron hechas por cientificos

      Borrar
    13. En lo último que dices concuerdo contigo, pero veo mucho más probable que la mayoría de esos testimonios sean auténticos, a que todos ellos se hayan asociado para inventar la existencia de los maestros transhimaláyicos.

      Y si observaras con más atención, notarías que en las dos fotos de perfil, el maestro Kuthumi utiliza el mismo traje que utilizó cuando Hermann Schmiechen pintó su retrato. Y la foto donde aparece de frente, él la mencionó en una de las cartas que le escribió al señor Sinnett.

      Borrar
    14. No viejo no puede ser que no puedas reconocer un montaje, muchos fraudes científicos se insistían que eran reales y se agarraban diferente testigos que dieran testimonio y aún nivel general parecía que muchos coincidian pero es por que eso se llama testimonio genérico en donde a grandes rasgos personas parecen coincidir en todo pero cuando se analisa en detalle generales se descubre que no es cierto y que fue solo un efecto de pensamiento general en donde mcmucha gente está deacuerdoy muchos de esos casos los hicieron científicos y se tardó años en mucha investigación para descubrir que era todo montado, lo mismo ocurrió con la teosofía ya que los testimonios que la sociedad teosófica confirma al cien por ciento son los de Blavatsky, olcot , judge y damodar, el resto no las confirma al cien por que son consideradas anécdotas incluso dentro de la misma sociedad teosófica, entonces hay una probabilidad muy alta de que muchos de la sociedad teosófica hayan visto una visión de un maestro de barba y con pañuelo o turbante (algo que tienen miles de hindús y orientales y que podría ser cualquiera) y posteriormente decirse entre ellos que habían visto a un maestro transhimalayico cosa que solo en los casos de los más conocidos de la sociedad aparecía ese término lo cual descarta que todos los testimonios apunten no solo a kuthumi sino a la misma idea de un maestro budista , y con respecto a las fotos los rasgos de cada foto difieren incluso contradicen la idea de que kuthumi se hindú porque no parece hindú Nina palos

      Borrar
    15. Analiza en detalle los testimonios de esas personas y verás que tu aseveración es incorrecta, pero se nota que ni siquiera te has dado la pena de leerlos.

      Y si para ti todos los indios tienen que ser de piel oscura, eso significa que eres muy ignorante sobre la India. Y para tu información Kuthumi no era “hindú” porque un hindú es un seguidor del hinduismo, mientras que Kuthumi precisó que el era budista.

      Borrar
    16. Ya leí todos los testimonios y los más "creíbles" son los de olcott Blavatsky judge y damodar ya que ellos vieron y se relacionaron supuestamente en persona con los adeptos kuthumi o morya los demás cualquier persona que lo abolida desde afuera diría que son testimonios genéricos ya que muchos apenas habían visto a los maestro en visiones o epifanías y lamentablemente por muy ipresionantws que parezcan no prueban mucho, y en cuanto a kuthumi tiene rasgos que hasta parecen europeos como la nariz ffina larga y marcada que tiene y se supone que el tipo es un oriental ajajajaja osea aquí hay gato encerrado capo no se por que insistis que no

      Borrar
    17. Es falso que hayas leído todos los testimonios, porque entonces sabrías que por ejemplo:

      1) El 13 de julio de 1881, en Bombay, no una, no dos, no tres, sino nueve personas vieron al maestro Kuthumi aparecerse y pasar a menos de dos metros de ellos:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/06/maestro-kuthumi-13-julio-1881.html

      2) Y William Eglinton narra que el maestro Kuthumi también se le apareció en su camarote cuando él se encontraba viajando en medio del océano, y ellos estuvieron conversando durante varios minutos, y al final el maestro le tomó una carta, la cual se la materializó ante varios testigos a la señora Alice Gordon quien se encontraba a muchos kilómetros de distancia en la India.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/01/maestro-kuthumi-william-eglinton.html


      Y te lo repito: no todos los indios son de piel oscura, y para demostrártelo, simplemente checa los actores de Bollywood y verás que muchos de ellos podrían fácilmente pasar por europeos:

      https://www.google.com/search?q=actors+Bollywood&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjF0KvbkfLjAhVM5awKHTiZBAIQ_AUIECgB&biw=800&bih=495

      Borrar
    18. Ninguno de los que me pasaste parecen europeos tienen rasgos muy marcados de que son orientales o hindúes (cejas gruesas negras, tabique grueso y entrecejo grueso hacia adelante etc) kuthumi es damsiado fino sus rasgos son casi eslavos osea acá hay algo raro, aparte kuthumi habrá nacido hace varios siglos por lo que es imposible que sea mezcla de un europeo con oriental por qué si nació siglos atrás (ose 1700 -1800) no es posible que su madre y padre hayan sido mezclas ya que el mestizaje con orientales ocurrió muchos siglos despues, punto menos, yo leí esos testimonios pero lo que realmente conocieron al adepto kuthumi solo fueron cuatro (B,W,O,D) ya que estos hablaron con ellos se inciaron y fueron discípulos supuestamente mientras que el resto solo fueron visiones, epifanías o como dices tú encuentros pero esos e fácilmente montable

      Borrar
    19. Europeos no son solamente los eslavos, muchos de los actores de Bollywood podrían pasar por europeos del Mediterráneo. Y aquí te pongo fotos de Hrithik Roshan quien es 100% indio y se ve más “eslavo” que muchos europeos nórdicos:

      https://www.google.com/search?q=Hrithik+Roshan&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjCyKOZsfLjAhVSmK0KHRq4ALcQ_AUIECgB&biw=800&bih=495

      Y la razón por la que hay gente blanca también en la India es porque la parte norte se encuentra muy elevada y hace frío como en Europa debido a que está situada a los pies de los Himalayas. Y tus conocimientos de historia son pobres porque de lo contrario sabrías que tropas de Alejandro Magno se quedaron en la India.


      En cuanto a los testimonios, tú demuestra que fueron un “montaje”.

      ¿Cómo le hicieron en el siglo XIX para convencer a nueve personas qué el maestro Kuthumi pasó a menos de dos metros de ellas?

      En esa época NO existían los hologramas.

      ¿Y cómo le hicieron para sacar del barco la carta que escribió William Eglinton y depositarla en menos de dos días al otro lado de la india?

      En esa epóca NO había paquetería mega express.

      Borrar
    20. viejo por que no dejas de mentir sos muy mentiroso al igual que samael besant y leadbeater que tanto te gusta desacreditarlos, hay gente de piel algo claro en la india pero se notan que son indios, cejas entrecejo boca y nariz gruesa, el actor que me pasaste es un indio de abuelo y tios ingleses solo sus padres y el actor nacieron en la india pero no es un indio en el sentido etnico ya que gran parte de u familia es inglesa por que son de la epoca del imperialismo ingles y la inmigracion occidental, y aun existiendo mucha gente de occidente ahi casi toda la gente que se ve en la india casi todos tienen esos rasgos que yo dije inlcuso en la edad moderna ahora imagninate en 1700 y 1800 era demasiado imposible , la epoca de kuthumi y magno es de mas de mil años de diferencia no es posible que por esa razon kuthimi paresca casi un nordico (nariz fina alargada y bien dibujada , cejas finas casi de mujer , ojos tirando a claro como se ve en las fotos) kuthumi no es indio ni oriental ni a palos es demasiado imposible algo raro pasa aca (enrealidad no es raro es implemente un ivento no hay mas) salvo que me digas que kuthumi se cambio la jeta con sus poderes para parecer mas guapo el viejo vanidoso(lo cual le sacaria la imagen de adepto o budista que odia lo material) en cuento al resto Allan Kardec les hacia creer a las personas que el ivocaba espectros y la gente se lo creia engaño a miles incluso las hacia creer que cosas aparecian de la nada años mas tarde se lo investigo y por muchas investigaciones se sabe que todo lo monto el, si el pudo hacer creer a tanta gente quehacia semmeantes cosas por no le harian creer a varios testigos que un maestro barbudo budista alto les parecio no creo qu sea dificil ja, en cuento a la carta hay muchas explicaciones cuando se sabe mentir bien un hecho nomal puede faciomente hacerse pasar por sobrenatural

      Borrar
    21. Quien es un profundo mentiroso eres tú, ya que el tío de Hrithik Roshan también es indio y NO inglés como tú lo afirmas:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Rajesh_Roshan

      Y los abuelos de Hrithik Roshan también son indios y NO ingleses como tú pretendes:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Roshan_(music_director)
      https://en.wikipedia.org/wiki/J._Om_Prakash

      Y si estudiaras en vez de solo precipitarte para contestar, sabrías que a pesar que ya pasaron más de 2’300 años, todavía hay poblaciones en Oriente que guardan los rasgos europeos:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Kalash_people

      Así es que si vas a mentir, al menos investiga un poco para no ridiculizarte de manera tan burda!!



      En cuanto a los testimonios, las explicaciones que tú das son mediocres, porque los nueve testigos conocían el rostro de Kuthumi ya que había un retrato de él en la entrada del Cuartel General. Así que no podía ser otra persona que se disfrazara. Y la carta sigues sin explicar cómo se desmaterializó y se volvió a materializar a miles de kilómetros de distancia.

      Borrar
    22. Ay macho te tengo que explicar algo básico carajo, sos alto viejo y no entendés, yo no estoy diciendo que ellos sean ingleses súper aristocráticos nacidos en Londres cuando yo dije que eran británicos osea son de etnia británica ya que varios nacieron en el "british Indian" osea en la colonias británicas nacer en un país no te hace por automático indio por qué etnicamente sos caucásico inglés o almenos en mayor parte si hay mezcla pero esto es posible por qué ocurrió posterior a la instalación del imperio británico en la India cosa que siglos antes no existía, ahora las personas kalash son una pelotudez por qué para empezar las fotos que me pasaste casi ninguno tiene rasgos europeos ser un poco claro de piel y tener ojos algo claros o miel no te vuelve europeo ni de cerca, conosco monjas que vienen de la India y visitan mí ciudad cada tantos años y hasta ellas que son modernas me dicen que es raro encontrar indio de rasgos europeos siguen siendo una gran minoría alla, la posibilidad de que un indio con rasgos tan finos que parecen Jesús dibujado es de una en millonesssss, Punto menos, seguís mintiendo guacho y te agarras de hasta la cosa más pelotuda para no admitir que mientes o que no estás diciendo la verdad, en cuanto a la cara de kuthumi ver un retrato no es lo mismo que ver a alguien en persona hay estudios que muestran que gente famosa que aprecio en la calle la gente aún así tardaba un rato en reconocerlos , y como ellos solo vieron un retrato se me hace bastante posible que pudieron contratar un doble muy parecido a la imagen común de kuthumi y hacerles creer que era el y atreves de una sugestion y montaje hacerles creer que materializó cartas, te digo esto por qué muchos fraudes espiritistas a lo largo de la historia se hicieron así y tenían una estructura muy parecida a las anécdotas dentro de la sociedad teosófica ajajaj, lo de la carta de hecho un espiritistas hizo una vez algo parecido (de hacer parecer una hoja escrita en otro lugar) y resultó que había una persona en otro lado que puso la carta en el lugar exacto que se le indico y como nadie fuera de la sociedad teosófica investigo el hecho se tomó como un acto sobrenatural cuando se sabe mentir bien es fácil hacerlo ya que kuthumi al casi nunca haber aparecido no se puede comprobar aciencia cierta que cartas son completamente suya yo vi fotos de sus cartas y la letras aunque a simple vista parecen muy parecidas presentas diferencia en varios aspectos de las vocales lo cual me da a entender que algunas cartas no las hizo exactamente las mismas persona

      Borrar
    23. No soy ni macho ni viejo, y ya te dije que antes de precipitarte en contestar, primero investigues para que no te ridiculices:

      1) Si los parientes de Hrithik Roshan fueran de origen inglés, ellos tendrían nombres ingleses, pero eso no es cierto ya que ellos tienen nombres indios.

      2) Solo tú afirmas que los Kalash no se parecen a los europeos, porque los etnólogos expertos aseguran que es un pueblo proveniente de Europa que se instaló en el Oriente desde hace tres a dos mil años atrás. O sea que ellos tampoco nada tienen que ver con los colonizadores ingleses.

      3) Y tus argumentos en contra de los testimonios de los maestros siguen siendo mediocres.

      Borrar
    24. Viejo seguís mintiendo y excusandote una cosa tras o otra por qué no querés reconocer que esto es solo una creencia promovida por la teosofía no esta mal creerlo pero ya que me digas que sí o sí es real me parece demasiado, ellos nacieron en british Indian osea la India británica osea que son de ascendencia inglesa o de algunan estirpe europea moderna pero eso ocurrió cuando los ingleses y europeos cayeron ahí y aún así siguen siendo una gran minoría por qué en mucha gente que Viena de la India para acá sigue diciendo que la gran mayoría son los clásicos indios(cejudos nariz gruesa etc), los kalash es complicado en el sentido etnológico por qué en turkia se dice que ellos son europeos en realidad no lo son un aparte del territorio ocupa Europa pero la otra es de medio oriente y lo mismo ocurre acá los kalash pueden pueblos de medio oriente que vivan cercanos de europeas o mesclados en un porcentaje bajo con europeos y se fueron a vivir a la India y por eso hay algunos que tiene ojos claros pero vos los ves en una foto y están rodeado de morenos osea son casi nadie ahí , y esto debió haber sido peor siglos atrás por eso creo que kuthumi es demasiado raro su historia , no son mediocre incluso el mismo William judge y olcott llegaron a pensar que Blavatsky los hipnotizononlosnpuso bajonunntrakce para engsñarlos y te digo es muy posible por qué fraudes sobrenaturales más impresionantes se hicieron en la historia y se comprobó que eran falsos jaajaj (ej: sectas que hacían creer que contactaban con extraterrestres y que utilizaban simples ilusiones ópticas y algunos juegos de espejos para engañar a su víctimas por eso creo que es muy posible que acá hicieran lo mismo)

      Borrar
    25. Por tercera vez te lo repito: investiga antes de precipitarte en contestar para que no te ridiculices:

      1) Aquí te pongo fotos del tío y los abuelos de Hrithik Roshan:

      https://en.wikipedia.org/wiki/File:Rajesh_Roshan.jpg
      https://www.google.com/search?q=Roshanlal+Nagrath&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiu3Oi-pfbjAhWnAp0JHR2OBhIQ_AUIECgB&biw=893&bih=553
      https://www.google.com/search?q=J+Om+Prakash&tbm=isch&source=univ&client=firefox-b-ab&sa=X&ved=2ahUKEwiujajxpfbjAhUYXc0KHRVEA6UQsAR6BAgGEAE&biw=893&bih=553

      Y claramente se ve que ellos NO son de descendencia inglesa sino india.


      2) Y si te hubieras dado la pena de estudiar tan siquiera un poco acerca de los Kalash sabrías que lo que dices sobre ellos es falso.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Kalasha_(Chitral)


      3) Y la posibilidad de que los testigos hayan mentido siempre es algo a tener en cuenta, pero como lo precisé al inicio de nuestra conversación: veo muy poco factible que más de 40 personas en tres continentes diferentes y a lo largo de treinta años se hayan confabulado para inventar la existencia de los maestros transhimaláyicos, y considero mucho más probable que la mayoría de esos testimonios sean genuinos.

      En cuanto a las cartas, los expertos siguen si compender cómo pudieron ser elaboradas.

      Borrar
    26. Ya te lo dijeron Cid lo que hicieron los adeptos viola leyes de la física del comportamientos de los átomos que no son posibles hacerlos

      Borrar
    27. Y ya le demostré a ese anónimo que lo que dice es falso.

      Borrar
    28. Ya se probo miles de veces en laboratorios si intenta hacer algo parecido a los adeptos las moléculas se destruyen o se desintegran , máquinas de todo tipo y no se pudo , hay partícula que pueden "transportarse" pero es atravez de copiar y pegarla básicamente no como lo dice la teosofía

      Borrar
    29. En los siglos anteriores al XX también los laboratorios probaron de todo para que el hombre volara y siempre fracasaban.

      ¿Eso significa que era imposible?

      No, eso significó que los científicos todavía no disponían de la tecnología adecuada para lograr esa proeza, y es por eso que en el otro comentario precisé que a pesar de las limitaciones que tiene actualmente la ciencia, ya están comenzando a poder hacer un inicio de teletrasportación.

      Pero para lograr materializar y teletrasportar objetos va a ser mucho más difícil, porque para eso los científicos necesitan tener conocimiento y control de los planos sutiles, algo que todavía ni siquiera conocen. Pero ya están comenzando a sospechar de su existencia con la teoría de la materia oscura.

      Borrar
    30. Ya te lo dijeron se probo a nivel de lo quarks si solo se pudo imprimir una partícula eso significa que hay leyes de la física cuántica que lo impiden osea incluso se fue enviando átomos por átomos para reintregar un hilo y aún así no se logro, sin importar si existen los planos sutiles o no, una ley a un nivel subatómico es imposible romperse, ni siquiera es posible lograrlo con datos informaticos muchos menos con objetos debería admitir que los maestros se equivocaron y ser honesto con la comunidad con la típica excusa del mentiroso de "ah es que hay secretos que no saben, un día lo descubrirán y bla bla bla"

      Borrar
    31. Y yo ya te dije que la antimateria desmorona todo tu bla bla bla de que los átomos no se pueden desintegrar y reintegrar, solo que los científicos en la actualidad no disponen de la tecnología para poder llevar a cabo ese proceso.

      Borrar
    32. Es falso la antimateria no está relacionada a reestructuración atómica de un objeto, la antimateria está relacionada a una versión contraria de la materia subyacente atómica osea que con la antimateria podrías degradar un veneno un tumor cáncer o algún objeto pero eso no tiene nada que ver con des o materializar un objeto, la ciencia hizo muchas experimentaciones y no se pudo llevar a cabo salvo un copiado

      Borrar
    33. Si juntas una partícula de materia con su contraparte de antimateria, las dos se desintegran, lo cual demuestra que todo tu blablabla sobre que la materia no se puede desintegrar es una mentira.

      En cuanto a la reintegración, sería el proceso inverso, pero como ya lo he precisado, la tecnología actual no tiene la capacidad de efectuar ese proceso.

      Borrar
    34. No, la antimateria con la materia no es así como dices, cuando ambas se juntas existe un choque a nivel molecular que una rompe la uniones de la otra y por lo tanto la estructura cae pero no es que se desintegran en el sentido que vos decís eso es falso, la reintegración no es un proceso inverso lo que los científicos intentaron hacer fue reestructura hasta cierto nivel un objeto como si retrocediera en el tiempo pero se logro en cierto sentido por qué el experimento fue prácticamente un fracaso, los físicos determinaron que solo se puede hacer un sistema de copia y pega pero tampoco eso es muy efectivo , ahí Te das cuenta vos solo especulas basado en tu imaginacion

      Borrar
    35. Aquí te pongo la definición de la palabra desintegrar:

      “Dividir una cosa en fragmentos o en todas las partes o elementos que lo componen.”

      https://www.google.com/search?q=desintegrar+definicion&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

      Así que contrario a lo que tu pretendes, la palabra desintegrar es muy adecuada.

      Y los científicos si han podido hacer el proceso inverso y crear antimateria, solo que en cantidades ínfimas y por periodos extremadamente cortos:

      https://www.google.com/search?q=creaci%C3%B3n+de+antimateria&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

      Borrar
    36. El proceso de "creación" de antimateria del que habla la física es que atravez de un motor presurizador muy frío pueden realizar una producción de antimateria pero no es una si fuese como vos decís ya habría tanques de antimateria para usarlo en naves o cohetes pero no es así por eso se investiga para encontrar o desarrollar una fuente, en cuanto a la desintegración ya te dije se intentó hacerlo con el agua pero no fue una des o reintregacion fue como si al agua se la retrocediera en el tiempo y aún así el experimento no fue muy existido la desintegración o reintegración de la que hablas vos (inclinado a la idea teosófica) no se puede se intentó reintegrar en objeto muy pequeños a y aún así no fue existido o la reintregacion fallaba y el objeto quedaba deforme

      Borrar
    37. Por eso he dicho que la tecnología actual no lo permite, pero eso no quiere decir que en el futuro no se vaya a poder, ya que se ha demostrado que las bases de la teletrasportación son factibles.

      Borrar
  5. Saludos Cid,

    La respiración es clave en el envejecimiento de las células.

    En los animales encontramos que por ejemplo, las tortugas marinas, tienen un tiempo promedio de vida de aproximadamente 100 años, incluso mucho mas, de acuerdo a estudios realizados, esto pudiera estar asociado a un ritmo de respiración muy lenta.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  6. Hola, muy buenas noches a todos. Espero se encuentren muy bien.
    Me gustaría saber si algún usuario o el mismo Cid podría hablarme un poco de la condición en la cual una persona es capaz de ver el futuro en los sueños que tiene. ¿A qué se debe esa facultad? ¿Es algo muy poco común? ¿Ocurre indefinidamente?
    Muchas gracias de antemano. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa facultad se le llama el don de la premonición, y se puede porque antes de que los eventos se concreticen en el plano físico, primero se están formando en el plano astral. O sea que es una forma de clarividencia, pero hay que precisar que esos eventos pueden cambiar si surgen nuevas fuerzas que los modifiquen.

      Es más común de lo que parece, pero muy pocas personas pueden ver el futuro de manera consciente y de ahí que usualmente lo vean por medio de los sueños o a través de estados alterados de conciencia.

      Borrar
    2. Disculpa, Cid. ¿Por qué razón una persona puede adquirir tal don aún así no lo posea de manera consciente? También, ¿puede significar un paso de evolución espiritual?

      Borrar
    3. Todos poseemos esos poderes ocultos, pero estos se encuentran dormidos en nuestro interior, y algunas personas (usualmente porque se esforzaron en su vida pasada) los tienen un poco más despiertos. Y cuando desarrollas tu espiritualidad, esos poderes se van despertando de manera natural y armoniosa, pero también puedes activarlos de manera artificial, nada más que ahí si corres riegos que te vayan a lastimar.

      Borrar
  7. Hola Cid, qué opinas de la masonería?
    Hay muchos esoteristas que vienen de ahí como Krum Heller, Levi, ragom,pone
    Qué opinas de ellos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pone era Albert pike

      Borrar
    2. En la masonería encuentras de todo: desde lo mejor hasta lo peor. Y entre los esoteristas que pusiste también encuentras unos que son muy buenos y otros que no lo son tanto.

      Borrar
    3. cuales son los que más te gustan? con todo, estoy consciente que olcot y blavatsky estaban relacionados a la masoneria
      y en contra parte nefastos como besant también

      Borrar
    4. Eliphas Levi considero que fue un gran ocultista pero no recomiendo estudiarlo hasta tener mucho más conocimientos por las razones que explico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/05/eliphas-levi-ensenanza-estudio-libros.html

      Krum Heller tiene cosas buenas, pero se nota que tenía menos conocimientos que Lévi.

      Ragom y Albert Pike todavía no los he estudiado.

      Borrar
  8. Hola Cid, me gustaría charlar contigo en privado. Cómo puedo hacerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo Sirena, pero por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación (feceboo, mail, etc).

      Borrar
  9. Saludos,

    Leí como 2 veces Zanoni y me impacto tanto que a veces creo que su protagonista es uno de los maestros transhimalayicos.

    Saludos.

    PD: Por cierto, Les recomiendo el libro "Autobiografía de un Yogui" de P. Yogananda.

    ResponderBorrar
  10. Hola cid . Me das tu opinion sobre este articulo : https://lacienciaysusdemonios.com/2019/07/17/hay-un-dios/#more-45206

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un esoterista le explicaría a los científicos que piensan como Stephen Hawking que la “NADA” es la naturaleza más abstracta de Dios.

      Y esto lo explico en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/05/dios-explicado-por-esoterismo.html

      Borrar
  11. Hola Cid , soy Maria . Queria hacerte una preguna . Tuve una mala experiencia con un Chaman , este tipo sabia mucho pero lamentablemente era un monstruo un pederasta y un mago negro . Por lo cual me quedo un trauma que no puedo quitarmelo de la cabeza , a veces creo que ataca en los sueños (como Freddi Krueger) y no puedo dormir bien por culpa de las pesadillas .
    Mi pregunta es que me recomendas para poder sanar esa herida ?
    Vos pudiste denunciar al hombre que te ataco ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no supe cómo localizarlo y en la actualidad no sirve denunciar a alguien porque te hizo brujería debido a que no hay leyes contra eso.

      Y para sanar, haz terapia, ya sea tú sola o con la ayuda de alguien, y para protegerte visualiza un círculo de luz como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  12. 1¿cid y los magos negros o cualquier persona pueden vivir igual por mas tiempo o tienen que pasar por la quinta iniciacion o utilizan otros metodos?

    2¿y cuando terminen los 400 años que pasa mueren los iniciados o se repite el mismo proceso de regeneracion por otros 400 años y haci se mantienen o cambian o toman otro cuerpo?

    3¿tambien he escuchado que hay entidades como los elementales y otros seres que viven mucho mas tiempo incluso milenios como puede ser esto posible a los escasos 400 años de los maestros esta cifra le queda corta e insignificante?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. No lo sé.

      2. Los grandes adeptos también mueren físicamente, pero la diferencia es que ellos mantienen su conciencia despierta. Y ahí ellos pueden elegir recorrer el viaje post-mortem o tomar inmediatamente un nuevo cuerpo sin pasar por el Cielo.

      3. El cuerpo físico es el cuerpo que menos dura.

      Borrar
    2. ¿Osea que los iniciados no tienen que esperar los 1500 años para volver a reencarnar lo pueden hacer de inmediato?

      Borrar
    3. Así es, pero solo lo hacen cuando por necesidad se requiere, ya que no es recomendable volver a reencarnar sin primero pasar por el Devachan.

      Borrar
    4. Porque el Devachan es un estado de asimilación y de recuperación. Para darte una analogía, puedes pasar varios días sin dormir, pero eso te va a pasar factura sobre tu salud. Pues bien algo parecido sucede con el Devachan y la reencarnación.

      Borrar