¿ESTÁN CON NOSOTROS NUESTROS SERES QUERIDOS DESPUÉS QUE MORIMOS?




La respuesta es SI y NO.

Los maestros explicaron que después de morir, la mayoría de los humanos caen en un profundo sueño y se la pasan soñando durante casi todo su viaje post-mortem, hasta que finalmente vuelven a la Tierra para reencarnar en un nuevo cuerpo físico.

Entonces ustedes comprenderán que bajo esas condiciones no puede haber una convivencia directa con los seres que la persona amó, porque la persona se la pasa todo el tiempo durmiendo.

Pero dentro de su sueño, el humano va a poder crear esa convivencia con sus seres queridos, y aunque solo será un sueño, para él esa experiencia será tan real como si la estuviera viviendo en la Tierra.


Ahora bien, el sueño varía dependiendo del lugar en donde los humanos se encuentren. Y a grandes rasgos, existen tres zonas que los humanos van a visitar durante su viaje post-mortem:

  • El Mundo divino
  • El Kama-Loka y
  • El plano astral



1) La primera zona a la que llegan los humanos después de morir es al plano astral, y ahí el maestro Pastor mencionó que los humanos se la pasan soñando con la vida que ellos tenían antes de fallecer.

Entonces dependiendo de si en ese momento ustedes estaban conviviendo con vuestros seres queridos o no, ustedes convivirán con ellos durante vuestro sueño akáshico en el plano astral.


2) Y cuando termina la estancia en el plano astral, las almas ascienden al Kama-Loka, y ahí el maestro Kuthumi precisó que:

·        Las personas que fueron buenas tendrán dulces sueños.
·        Las personas que fueron malas tendrán pesadillas y
·        Las perdonas que fueron muy materialistas simplemente duermen pero sin soñar en algo.

Y tengo entendido (sin asegurarlo) que los sueños en el Kama-Loka están relacionados únicamente con lo que se vivió concretamente en la Tierra. Entonces, en caso que ustedes sueñen ahí con vuestros seres queridos, será de la manera como ustedes los conocieron, o sea con sus cualidades, pero también con sus defectos.


3) Y cuando termina la estancia en el Kama-Loka, las almas ascienden al Mundo divino (el Cielo, el Devachan), y ahí los instructores teosóficos dicen que el humano va a soñar con aquello que lo haga más feliz, ya sea que lo haya verdaderamente experimentado durante su vida en la Tierra, o que solo lo haya añorado.

Por ejemplo una mujer cuyo gran deseo había sido estar casada pero que por diversas circunstancias no pudo cumplir con ese anhelo. Durante su estancia en el Devachan ella va a soñar que está felizmente casada, y a partir de esa base, ella va a crear toda una hermosa historia relacionada con su matrimonio.

Y si vuestra gran felicidad fue convivir con vuestros seres queridos, pues entonces ustedes los van a encontrar durante vuestro sueño devachánico, pero a diferencia del sueño en el Kama-Loka, esta vez ellos no aparecerán con sus cualidades y sus defectos, sino únicamente en la forma más idóneas que a ustedes les hubiera gustado que ellos fueran.


Y es por eso que William Judge escribió;

« A veces alguien me pregunta:

¿Y qué pasa con esos seres que amamos y que dejamos atrás?

¿Los veremos allá en el Devachan?

Y la respuesta es que no nos encontraremos directamente con ellos, pero en nuestra mente nos creamos sus presencias tan llenas, completas y objetivas como lo fueron en la vida terrestre. Y desprovistos de todo lo que entonces juzgamos como imperfección.

Vivimos con ellos y los vemos crecer nobles y buenos en vez de mezquinos o malos. Por ejemplo, la madre que ha dejado atrás a un hijo que amó mucho pero que era un hombre despreciable y borracho, lo encuentra en el Devachan como un hombre sobrio y bueno; y de la misma manera sucede para todos los casos posibles que ustedes se puedan imaginar.

Padres, hijos, esposos y esposas encuentran allí a sus seres queridos perfectos y plenos de sabiduría. Todo esto para beneficio del alma. Y uno puede calificarlo como una mera ilusión si así lo prefiere, pero la ilusión es necesaria para la felicidad, como a menudo acontece en la vida. Y como la mente es la que produce esta ilusión, no es por lo tanto una trampa, sino la propia recompensa que el alma se da con aquello que la hace más feliz. »
(El Océano de la Teosofía, capítulo 13)







LA SINTONIZACIÓN DE LOS SUEÑOS

Y el maestro Kuthumi precisó que en el Devachan, cuando los sueños se asemejan, entonces se conectan entre ellos, ya que él escribió:

« En el Devachan, dos almas que simpaticen entre sí, cada una desarrollará sus propias sensaciones en su sueño devachánico, haciendo participe de la otra en su arrobamiento subjetivo, pero sin embargo, cada una estará disociada de la otra en lo que respecta a la relación mutua propiamente dicha»
(CM 25, p.198)

Y por lo tanto podemos considerar que dos personas que se quisieron mucho, van a estar en el Cielo cada una dormida por su lado, pero las dos soñando con el mismo sueño en donde se siguen amando.








23 comentarios:

  1. Cid tuve que borrar el comentario estaba mal escrito. CID el libro Isis desvelado que uno descargar de las páginas de teosofia es un ISIS original o es una deformación? Conoces un Link donde uno descargue una versión más fiel a la original gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La traducción que se hizo al español no es exacta pero es mejor que nada. Y por el momento no conozco otra traducción que se haya hecho, pero también puedes utilizar el traductor de google directamente al texto en inglés:

      https://www.theosociety.org/pasadena/isis/iu-hp.htm

      Borrar
  2. Saludos Cid,

    Y que sucede con aquellos seres humanos que transitan esos 3 estados completamente despiertos? Adonde van después?

    Wao, Cid, y permiteme una opinión muy personal, sinceramente y sin que me quede nada por dentro, es apasionante el estudio del mundo espiritual. Yo pasaría todo el día hablando, practicando las enseñanzas.

    Respetando la opinión de los demás, pero es preferible dedicar gran parte de nuestra breve existencia al estudio y comprensión de la vida espiritual, y no dedicar tanto tiempo al mundo de la política, del materialismo, etc.

    Recibe un abrazo en Luz,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se necesita ser ya un gran Adepto para poder transitar las tres zonas del Más Allá manteniéndose despierto, pero a pesar del gran desarrollo que tiene el Adepto, al final de su viaje post-mortem, él vuelve a descender a la Tierra como todos los demás, hasta que finalmente logre liberarse del Samsara (que es la rueda de las reencarnaciones). Y concuerdo contigo que esto es mucho más interesante e instructivo.

      Borrar
  3. Una pregunta sincera ya los temas que hablen acerca del viaje post-mortem ya prácticamente es para generar links porque la información administrada aquí la verdad ya no es relevante ya que sobre este tema creo a mi parecer que ya se habló lo suficiente y prácticamente ya son temas repetitivos. No me malinterpretes no estoy criticando tu labor antes al contrario, solo que encuentro innecesario la repetición de un tema. Es tu Blog y tu decides que publicas eso esta claro y te leo con mucho gusto todos los temas pero creo que es contra producente la repetición de temas a tal punto que se puede tornar monótono. Que paso con los temas tales como el Nirvana? Temas tales como evidencias sobre los peligros del viaje astral? Creo que así no tengas recopilada mucha información puedes publicar ese tipo de temas y a medida que encuentres más información lo vas agregando tal como lo hiciste con muchos temas. Hermano mio te escribo como anónimo no por cobardía sino para preservar en secreto mi nombre y no producir ningún tipo de sentimiento de tu parte en contra mía porque mi comentario no va cargado de burlas o de desprecio tal como has sido víctima últimamente. Mi opinión es sincera y es más que todo un consejo. Espero este comentario no genere en ti un rechazo hermano mío.

    Sinceramente suyo
    J. J. Z

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que estoy repitiendo información que ya había puesto, pero es porque este tema me fascina y considero importante también compartirles directamente los textos de los instructores, y actualmente les estoy transcribiendo lo que escribió William Judge quien es un instructor muy valioso, pero desafortunadamente poco conocido.

      Sobre el Nirvana todavía tengo muy poca información recopilada, y sobre los peligros del viaje astral por el momento no he encontrado más información interesante.

      Borrar
    2. Pero cuida, que un tema que te fascine no significa que te vuelvas obsesivo con el tema fácilmente pudiste hace ya tres publicaciones recientes haber hecho un capítulo completo y así sacas más beneficio a tu propósito que es dar a conocer a William Judgen que es un hermano al cual yo también aprecio mucho.

      J. J. Z

      Borrar
  4. Uno en vida terrenal asi como se conencta con orras dimensiones es posible conectarse con los sueños de fallecidos,es decir, su ilusion ya sea en cualquiera de los 3 planos e incluso mas alla, con ellos mismos fuera de la ilusion? Creo haberlas experimentado desde sublimidades a calamidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes tus facultades paranormales algo despiertas, puedes entrar en los sueños de las personas que se encuentran durmiendo en el plano astral. Las que se encuentran durmiendo en el Kama-Loka es más difícil, y es muy difícil con las que se encuentran durmiendo en el Devachan. Normalmente ya se requiere ser un Adepto para lograr eso, pero a veces los humanos normales pueden también lograrlo aunque usualmente no se acuerdan de ello.

      Borrar
  5. Llevo unos cuantos años siguiendo tu blog, solo quería darteas gracias por tu labor, me has ayudado mucho compartiendo toda esta información. Un abrazo lleno de luz y bendiciones ❤️

    ResponderBorrar
  6. Se me ha antojado una duda con todo esto, lo pregunto de verdad porque la cabeza se me ha quedado un poco ''atrapada'' con esta información. Si los sueños que se experimentan en esos tres estados son tan vividos, ¿Podría ser que en realidad esté muerto y estoy en el astral o en Loka soňando toda esta vida? ¿Cómo puedo diferenciarlo y saber qué realmente estoy vivo operando en el plano 3D? Parecerá una tontería pero mi mente ha entrado ahí en un atolladero. Gracias por todo el trabajo que realizas. ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Observa cuando sueñas. En ese momento no te das cuenta que te encuentras soñando. Pero en cambio cuando despiertas, si te das cuenta que la continuidad de los eventos durante tus sueños es diferente a como sucede en la vida en la Tierra. No hay una continuidad constante sino que son eventos que van cambiando conforme va avanzando el sueño.

      Y yo sospecho que algo parecido también ha de suceder con los sueños post-mortem.

      Borrar
  7. Estoy empezando a leer tu blog y me parece sumamente interesante, con respecto a este tema, si cuando morimos caemos en un profundo sueño tan intenso que nos puede parecer real,¿ como sabemos que no estamos soñando ahora mismo? Tal vez peque de ingenuo pero no puedo apartar este cuestionamiento de mi mente desde que leí tu resumen, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Certeza absoluta no tenemos, pero en los sueños no hay una continuidad permanente del tiempo, mientras que en la vida terrestre si la hay.

      Borrar
    2. HAY UNA HISTORIA DE UN MAESTRO SEN, QUE SOÑO QUE ERA UNA MARIPOSA Y DESPERRTO TAN PREOCUPADO, QUE SE QUEDO SENTADO EN LA CAMA POR LARGO TIEMPO, SUS DISCIPULOS, QUE LO ESPERABAN AL VER QUE NO LLEGABA, FUERON PARA VER QUE LE PASABA, AL ENCONTRARLO SENTADO EN LA CAMA LE PREGUNTARON QUE LE PASABA, EL LES REPITIO EL SUEÑO Y DIJO QUE ESTABA CONFUNDIDO PORQUE NO ESTABA SEGURO, SI ERA LA MARIPOSA, QUE HABIA SOÑADO QUE ERA UN HOMBRE, O EL QUE HABIA SOÑADO QUE ERA UNA MARIPOSA. PARADOJA: LA VIDA ES UN SUEÑO COMO DECIA CALDERON DE LA BARCA, JESUCRISTO, BUDA Y LOS MAS GRANDES MAESTROS ESPIRITUALES ENSEÑAN QUE ESTAMOS DORMIDOS, O SEA INCONSCIENTES DE LO QUE SOMOS Y POR ESO SOCRATE ENSEÑABA "CONOCETE A TI MISMO" DESPERTAR ES SER CONSCIENTE POR ESO LOS ADEPTOS NO PIERDEN LA CONSCIENCIA EN NINGUN PLANO, DESPERTARON DEL SUEÑO EN ESTA DIMENSION, LIBERANDOSE DE LA RUEDA DE SANSARA Y SIGUEN DESPIERTO EN CADA PLANO. MIENTRAS CONTINUEMOS DORMIDOS, SEGUIREMOS ATRAPADOS EN EL CIRCULO DE MUERTE Y RENACIMIENTO.

      Borrar
  8. Hola Cid soy Luis, quisiera hacerte unas preguntitas que piensas del libro de Raymon Moody sobre Vida después de la Vida, donde recopiló una variedad de experiencias de gente que tuvo una muerte clínica y volvió a la vida, cual es tu explicación de lo que es la luz al final del tunel ¿el devachan? ¿y ese ser de luz que te dice que aun no es tu hora? y cuando viene a recibirte algunos familiares y amigos ya desencarnados, donde están en el ¿Astral? ¿Kamaloka? o ¿Devachan?
    Gracias y Feliz Año 2020

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que esas personas que tienen esas experiencias cercanas a la muerte, ellas experimentan viajes de conciencia, parecidos a los que la gente experimenta cuando ingiere “plantas de poder” (alucinógenas). Y por lo tanto algunas de esas experiencias son verdaderos desdoblamientos astrales, pero también combinados con imaginaciones propias de la persona.

      Y no tengo todavía claro lo que es la luz al final del túnel.

      Borrar
  9. Me quieres decir que todas las personas de distintas creencias religiosas, educación, lugar etc. sin tener relación pero tienen el mismo denominador común en cuanto a experiencias,son ¿desdoblamientos astrales de tipo alucinógeno?, la pregunta entonces es y la gente con "facultades" (místicos, Iniciados, etc) el tipo de experiencias que tienen ¿son de otro tipo?
    No me dices nada sobre el ser de luz ni los amigos y familiares que van a su encuentro.
    Recibe un fraternal abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las personas que tienen sus facultades más desarrolladas pueden viajar con más facilidad al plano astral y a planos más superiores. Y a veces las personas comunes también tienen experiencias más trascendentales que el simple viaje astral. Pero por lo mismo es difícil decirte con quienes reamente se encuentran esas personas porque:

      - pueden ser efectivamente familiares fallecidos y seres de luz genuinos,
      - o pueden ser otras entidades que toman esa apariencia
      - o puede ser simple producto de su imaginación.

      Borrar
  10. Cada experiencia humana es diferente, por dios hombre no seas BRUTO, imposible poder "comparar" (para dar una respuesta seria), a la verdadera "cercanía de la muerte", con andarse drogando.

    Y tu, el que pregunta: no existe ningun ser de luz que pueda avisarte si llegó tu hora o no, y en cuanto a los familiares; sólo se designa a uno solo, pero eso solo lo sabrás cuando llegue tu momento, no comas ansias que no depende de uno y no quieras saber mas de lo que aun no nos esta permitido saber.

    ResponderBorrar
  11. Sr.anonimo no se quien eres ni me interesa, pero con tu forma de hablarme te delata lo que eres, no se que haces en este foro la verdad, asi que tengas un buen dia

    ResponderBorrar
  12. Me parece muy irresponsable y malicioso realmente el decir que no veremos a nuestros familiares y que todo sera un sueño.es una barbaridad maligna y supongo que se castigará.el proposito de querer a alguien con estas teorias te lo puedes cargar de un plumazo. No es necesario querer a tu familiar,simplemente no hacerle daño seria el resumen de esta tonteria de escrito.Todas esas barbaridades que he leido se cargan toda la existencia,la bondad.... y seria como un ser maligno destruyendolo todo.y no temiendo por el castigo que se le impondrá.una barbaridad de dimensiones infinitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece muy irresponsable y fanático aferrarse a lo que dicen los eclesiásticos, solo porque a ti te gusta más creer en esas palabras que en lo que enseñaron los maestros. Además que tiene mucho más sentido lo que ellos aseveraron, ya que:

      ¿Logras mantenerte consciente después de que te duermes?

      No, te la pasas soñando.

      ¿Entonces por qué sería diferente cuando mueres si es el mismo proceso?

      Borrar