EL BUDHISATWA DESCRITO POR JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Jorge Angel Livraga indicó que el Budhisatwa es uno de los tres grandes dirigentes de la Jerarquía oculta que se ocupa de la Tierra, y es por eso que en su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, Livraga escribió:
 
« Hemos hablado de la Tríada Planetaria que forman el Mahachohan, el Budhisatwa y el Manú; ellos son los Tres Rectores de las Humanidades y forman en conjunto el llamado “Corazón Flameante de la Jerarquía”. »
(Tema 8)
 
« Estos tres Intercesores Divinos forman el llamado “Corazón de la Jerarquía” o “Gobierno Interior del Mundo”. Son ellos el Mahachohan, el Budhisatwa y el Manú. »
(Tema 6)
 
 
Y más precisamente sobre el Budhisatwa, Livraga añadió que:
 
« El Budhisatwa (no confundir con el Arat candidato al Budhado, pues éste es el Impulso Interior que “llama al Elegido por sí Mismo” hacia su Reino) o Christos Planetario, es el Señor del Amor y la Sabiduría y conduce las religiones. Es su Mensaje el que se oye en las bocas de todos los Maestros fundadores de las mismas. »
(Tema 6)
 
 
 
Pero resulta que el Budhisatwa (que también se escribe Budhisatva, Bodisattva, etc.) en realidad no existe ya que fue un personaje inventado por el embustero Charles Leadbeater quien para pretender que Krishnamurti era el próximo mesías, se le ocurrió inventar la historia que en los Himalayas existe un hombre muy evolucionado llamado Maitreya quien es el jefe de los Maestros de Sabiduría y que desempeña el cargo de Budhisatwa, el cual consiste en instruir espiritualmente a los humanos periódicamente aportándoles nuevas religiones a través de sus discípulos.
 
En su libro Los Maestros y el Sendero, sobre este personaje ficticio Leadbeater escribió lo siguiente:
 
« El Señor Maitreya el Cristo lleva en la actualidad un cuerpo de la sub-raza celta. Él es el Bodhisatva actual, el Instructor del Mundo y él vive en los Himalayas. Podemos imaginarlo sentado en su gran salón frontal de su casa en los Himalayas, en donde se abren varias ventanas que dan a las terrazas y a los jardines, y a lo lejos se divisan las onduladas planicies de la India. O bien cabe imaginárnoslo vestido de flotante túnica blanca con amplia cenefa de oro, paseando por el jardín para gozar del aire fresco cuando cae la tarde, entre las hermosas flores que embalsaman el ambiente con su exquisita fragancia.
 
Admirable es en toda medida y descripción nuestro bendito Señor el Cristo porque de Él fluye el amor que conforta a millones de almas, y Su voz es la voz que habla como jamás lo hizo hombre alguno, ya que sus docentes palabras dan paz a los ángeles y a los hombres. Y dentro de pocos años, los que andan por los tenebrosos caminos del mundo oirán de nuevo sus palabras y sentirán la influencia del amor de Cristo.
 
Al Señor Cristo-Maitreya se le ha llamado repetidamente el Instructor de los ángeles y de los hombres, y cuando él lo cree necesario envía a alguno de sus discípulos para enseñar una nueva modalidad de las verdades eternas, o como podemos decir, para fundar una nueva religión, y es así como el Señor Cristo ocupó el cuerpo de Jesús hace dos mil años para crear el cristianismo. »
(Capítulos 2 y 4)
 
 
 
Y como ustedes mismo lo pueden constatar es lo mismo que escribió Livraga, ya que:
 
-         Leadbeater dijo que el Budhisatwa es el Señor Cristo-Maitreya, y Livraga dijo que el Budhisatwa es el Christos Planetario.
-         Leadbeater dijo que el Budhisatwa es quien va trayendo a la humanidad una nueva religión cuando lo considera necesario, y Livraga dijo que el Budhisatwa es quien conduce las religiones.
-         Leadbeater dijo que el Budhisatwa es el Jefe de los Maestros que fundan las religiones, y Livraga dijo que el mensaje de Budhisatwa es el que transmiten todos los Maestros fundadores de religiones.
 
En cambio Livraga se equivocó cuando dijo que el Budhisatwa es “el Señor del Amor y la Sabiduría” porque esa función Leadbeater dijo que la detenía el Señor Buda, mientras que en cambio el Budhisatwa es uno de sus asistentes.
 
En su libro Los Maestros y el Sendero Leadbeater escribió:
 
« El primer Rayo es el gobernante y está presidido por el Señor del Mundo. A la cabeza del segundo Rayo [que es el Rayo del Amor y la Sabiduría] está el Señor Buda, a cuyas órdenes actúan el Manú y el Budhisatwa. Y de la misma categoría es el Mahachohan quien preside los otros cinco Rayos, aunque cada uno de ellos tiene su propio jefe»
(Capítulo 12)
 
Lo que muestra que Livraga ni siquiera fue capaz de estudiar correctamente la pseudo-teosofía inventada por Leadbeater.
 
 
Pero para infortunio de Livraga todo esto que dijo Leadbeater sobre el Budhisatwa es falso, y es tan falso que el propio Krishnamurti renunció a su papel de ser el nuevo instrumento del Budhisatwa porque no soportó más seguir con esa farsa.
 
Leadbeater muy enfadado repudió a Krishnamurti afirmando que Krishnamurti había sido un mesías fallido pero que pronto el Budhisatwa mandaría a otro de sus discípulos, pero eso no sucedió. Y en sus delirios Leadbeater añadió que también iba a venir la "Madre del Mundo" lo cual sería una especie de segunda venida de la Virgen María a través de una joven india que (según Leadbeater) era el vehículo elegido para ese fin, pero eso tampoco sucedió.
 
El alboroto que Leadbeater había provocado con la pronta llegada del “Instructor del Mundo” se fue atenuando y actualmente los únicos que siguen creyendo en esas mentiras son los ingenuos que no se dan la pena de estudiar la historia de la Sociedad Teosófica, y entre ellos está el señor Livraga.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario