Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?



En lo que encuentran cuál es su tipo de desarrollo que corresponde con su naturaleza, les puedo dar algunos consejos, pero es sólo un trabajo preparatorio que no necesariamente va a convenir a todos, debido a que ciertas personas se encuentran ya muy caracterizadas por el tipo de energías que manejan y su naturaleza interior (algunos son más mentales, otros más religiosos, etc.)


Hacer un trabajo preparatorio previo antes de comenzar la meditación

Antes de ir a su meditación, prepárense cinco o diez minutos antes, mentalmente díganse a sí mismo: “Voy a hacer mi meditación. Señor envíame tus guías, envíame a tus ángeles, ven a trabajar en mí, ven a transformarme en alguien mejor, ayúdame a comprender mejor tal o tal cosa”. Avísenles a todos los guías que vengan a ayudarlos. Ellos solo esperan eso, pero necesitan una orden.

(Esa necesidad de pedir para que los seres de luz puedan dar, lo he leído en otras enseñanzas. Por ejemplo, el ángel en el libro La Respuesta del Ángel dice “la demanda es necesaria. No seas lento en solicitar ¡Pide Siempre! Sin solicitud, nosotros no podemos dar”. Conversación 33 con Gitta)


Cambio de ropa

Obviamente, no es esencial que se vistan de manera diferente, pero es bueno fijar en la mente, en la actitud del cuerpo un cambio radical entre la vida diaria y la meditación que es un momento de contacto con la divinidad. Si lo desean, pueden vestirse todo de blanco, sino, simplemente pónganse una capa blanca o un manto blanco que los cubra hasta por lo menos la cintura. Pero lo más importante es que tengan el instinto de diferenciar su lado consciente de su lado inconsciente, su estado de personalidad de su estado de discípulo.

Cuando los discípulos entran en un Templo, van vestidos con una toga.  ¿Por qué razón?  No es por casualidad, la toga simboliza la unificación de la universalidad del alma. Ustedes ya no son los que vienen de afuera, ustedes ya no son el profano o el herético, sino que se convierten en la semilla espiritual que bajo el fuego de la llama invocada, debe germinar. El alma es anónima ya que es universal, mientras que la personalidad lleva un nombre. En el Templo se saluda con los términos “hermano y hermana”, no se mencionan nombres. La distinción pertenece al mundo exterior. En el Templo solo hay universalidad, fusión, comunión, unión.

En su meditación necesitan encontrar exactamente el mismo ambiente, recrear exactamente las mismas exigencias, porque se ejercen las mismas leyes que en el Templo.


Escoger un lugar tranquilo

Con esa perspectiva de recrear el Templo durante la meditación, hay que hacerla en un lugar tranquilo, que nos separe del tumulto exterior. Si lo desean, enciendan incienso, coloquen flores, pongan música armoniosa. El objetivo es elevar la vibración circundante para que esta a su vez les ayude a elevar su propia vibración y así facilitar el contacto con los planos superiores.


¿Qué hora conviene mejor?

Es preferible en la mañana cuando sale el sol, pero si esto no es posible porque vivimos en una sociedad ajetreada, háganlo cuando puedan. Los Maestros saben de todo eso, ellos pasaron por esa situación, entonces hacen con ello, pero al amanecer es mejor


Importancia de no tener el estomago lleno

Todos han de haber escuchado el consejo popular de no hacer ejercicio justo después de comer y la razón se debe a que el cuerpo enfoca más la sangre en el estomago para poder llevar a cabo el proceso de digestión, haciendo que las otras partes del organismo como los músculos o el cerebro reciban menos oxigeno. Es por eso que después de comer se recomienda un pequeño reposo porque el cuerpo en ese momento no se encuentra al cien por ciento en su mejor disposición.

Bajo el principio de “como es abajo, es arriba”. Lo mismo sucede a nivel sutil. Tu cuerpo energético necesita concentrar el prana hacia tu aparato digestivo, impidiendo que la energía fluya bien en otros aspectos. Además al estar tu organismo efectuando una actividad, es difícil que pueda concentrarse bien en hacer otra actividad.

Por lo tanto para que la meditación sea realmente eficaz es importante hacerla con el estomago vacio (sin ir al otro extremo que tengan mucha hambre porque entonces esa necesidad tampoco los dejará concentrarse). Todo es un asunto de equilibrio. Y es una de las razones por la que se aconseja meditar en la mañana, antes de desayunar, cuando el cuerpo y la mente todavía se encuentran despejados por el reposo de la noche anterior.


Hagan un pequeño ritual

Sin que sea algo extraordinario, pero que les guste, sobre un pequeño mantel o servilleta blanca coloquen un plato blanco en donde van a poner cuatro velas (por ejemplo candelitas). Tres formando un triángulo con una punta dirigida hacia el este (hacia la salida del sol) y la cuarta en el centro, sobre un pequeño recipiente con agua.

Vista desde arriba

(Asegúrense de hacerlo en un lugar seguro que no pueda provocar un incendio. Conozco personas que tuvieron malas sorpresas por no ser precavidas. Para que entiendan mejor la razón del ritual, les explico lo que simboliza:

-        la primera vela orientada hacia el este representa el rayo Uno conocido como “Poder-Voluntad”.
-        la segunda vela representa el rayo Dos conocido como “Amor-Sabiduría”.
-        la tercera vela representa el rayo Tres conocido como “Inteligencia Activa”.
-        la cuarta vela en el centro representa la síntesis de los tres rayos en la Tierra, o sea el ser humano y en nuestro caso a la persona que medita.
-        el agua representa al astral, o sea a la manifestación, ya que el astral es la matriz del mundo físico. En los rituales, siempre hay que asociar el agua con el fuego.
-        el fuego es el elemento que permite materializar la conexión con la jerarquía y en nuestro caso representa a la persona meditando liberándose del astral para conectarse con lo divino.
-        el pequeño mantel representa la Logia Blanca.)

Entonces, cúbranse con su capa blanca, persígnense para aquellos que gusten de ese signo o usen otro símbolo, y prendan las velas a medida que recitan una oración. Les recomiendo "La Gran Invocación" que es universal.

Pronunciando el primer párrafo, prendan (de preferencia con cerillos) la vela que está apuntando hacia el este.

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres,
Que la Luz descienda a la Tierra.

Pronunciando el segundo párrafo, prendan la segunda vela.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la Tierra.

Pronunciando el tercer párrafo, prendan la tercera vela.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Pronunciando el cuarto párrafo, prendan la vela que está en el centro, que es también la más importante.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

(Al terminar la meditación, vuelvan a recitar la Gran Invocación y con un pequeño apagavelas que ustedes mismos pueden confeccionar vayan apagando las velas a medida que la recitan. Al citar el primer párrafo, apagan la vela orientada hacia el este y así sucesivamente hasta por último apagar la vela en el centro.)

Este es el ritual de base para permitirles entrar en contacto con la Logia Blanca que es actualmente el egregor más universal. Y es el que les recomiendo debido a que si buscan contactar con egregores más específicos, atraerán energías más específicas. Mientras que en la actualidad, el movimiento de la universalidad ya ha comenzado, y ese fenómeno es provocado por la exteriorización de la Jerarquía, o sea la Logia Blanca. (Lo detallo en:

Así que todo lo que utilicen a partir de ese egregor será necesariamente algo universal. Al interior de esa universalidad, ustedes pueden encontrar su vía específica, que puede ser por ejemplo el sendero devocional o un sendero más oculto. Todos los canales se encuentran en esa universalidad, en ese Templo universal. El mensaje dado es de hecho neutral y es a ustedes dependiendo de su temperamento iniciático, que le darán su tonalidad respectiva, o sea que van a construir su camino a partir de esa universalidad.

(Para aquellos que son más devocionales, pueden recitar El Padre Nuestro que a pesar de pertenecer al cristianismo, en la actualidad se ha vuelto muy universal)

Entonces póngase en la postura de meditación que más les convenga, hagan ese pequeño ritual y si es posible llevando una prenda que os diferencie del mundo cotidiano.


¿Por qué hacer todo ese proceso antes de comenzar la meditación?

Algunos dirán que la meditación no necesita todo eso. Yo les respondo que sí y no. No, no es necesario cuando son capaces de lograr automáticamente ese estado elevado de meditación, pero como la mayoría de la gente no es todavía capaz de alcanzarlo de manera instantánea. Entonces Sí, sí es necesario hacer ese trabajo previo para poder realizar la alquimia que los vaya progresivamente transformando, porque la meditación es eso, es un trabajo energético entre ustedes y los seres de luz. De lo contrario, no es meditación, es simplemente de la relajación. Y para que pueda darse esta comunión con la Logia Blanca, se necesita de un gesto.


¿Por qué el gesto?

Es importante porque se requiere usar todos los aspectos complementarios. Se requiere el sonido y es lo que hacen al pronunciar la oración. Se requiere también el gesto porque en todos los actos ya sean espirituales, mágicos o simplemente todos los actos de la vida, hay esos dos aspectos, el sonido y el movimiento, el habla y el gesto. Y hay un tercer aspecto que es el silencio, la síntesis de los dos primeros.

Cuando haces un gesto vehiculas tanta energía como cuando pronuncias algo. Cuando trazas un símbolo, cuando lo dibujas en ti, generas exactamente la misma energía, solo que como movimiento. Cuando un brazo se mueve, no solo hace movimientos visuales, al mismo tiempo que la mano gira, se genera un círculo de energía, debido a que desde los dedos, desde la palma de la mano, desde cada extremidad del cuerpo se emite energía que parte hacia afuera con una tonalidad. Y que por ejemplo, se descarga en otra persona cuando le dan un apretón de manos, y si es negativa, energéticamente la envenenan.


Todo circula de esta manera. Por lo tanto, cuando hacen un signo en ustedes, ya sea la cruz o el sello sagrado del Logos planetario, conocido como estrella de David, o cualquier otro signo que sepan apropiado para este tipo de cosas,  imprimen ese símbolo en su cuerpo energético. Al hacer el gesto, dado que sale energía de vuestras palmas y de vuestros dedos, incluyen esa energía en vuestro cuerpo llamado etérico, por lo que imprimen un sello en ustedes.

Pastor (maestro de sabiduría, 26-11-86)

39 comentarios:

  1. Hay algo aquí que te faltó nombrar y es la importancia de la alimentación. Sé que Leadbeater no te simpatiza mucho pero en su libro Vegetarianismo y Ocultismo, recalca que el crudiveganismo es un camino de luz hacia lo espiritual y yo creo profundamente en eso.
    No es lo mismo comenzar a meditar luego de desayunar huevos revueltos con tocino a hacerlo luego de una fruta o mejor aún, estando en ayunas ya que la carne intoxica no sólo nuestro cuerpo sino también nuestra alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leadbeater no me agrada porque deformó la enseñanza para satisfacer sus caprichos, lo que no quiere decir que todo lo que escribió sea mentira, ya que se basó en la Teosofía Original y otras enseñanzas autenticas para elaborar su Neo-Teosofía.

      En efecto, tienes razón. Se me olvidó señalar la importancia de no tener el estomago lleno (por eso me ayudan sus comentarios, para mejorar el blog). Ya añadí una nota al respecto.

      Obviamente la alimentación es muy importante, incluso la postura (¿sabías que mantener una mala postura impide que te lleguen bien las energías del alma…?) y pienso paulatinamente ir poniendo toda la información esotérica que encuentre al respecto. Pasto y Blavatsky dan razones muy interesantes de por qué hay que evitar la carne. Déjame recopilarlas y luego las pongo. ¡Es que hay tanto que poner¡

      Eliminar
    2. Por cierto, cual es la nota que agregaste al respecto? Porque no la encuentro.

      Eliminar
    3. La introduje a mitad del capítulo con el título “Importancia de no tener el estomago lleno”

      Eliminar
    4. Cid eso del mantel y las velas es nesesario veras mis viejos son esepticos del esoterismos y ya me an retado unas beses por sacar el tema del desdoblamiento mas mi mama que mi papa y ademas la casa es mui pequeña y tendria que aserlo en el.living y todos me verian y tanpoco es la idea y te queria preguntar cuales son las naturalesas creo que nonbraste la religiosa y la mental cuales son las otras por curiocidad mas que nada y creo que voi a ser ocultista por que si me pillan me van a dar un buen sermon XD. Saludos

      Eliminar
    5. El ritual que describo en este capítulo es sólo un ejemplo para que ustedes lo adapten como mejor les convenga.

      Lo más sencillo y básico es simplemente enviar tu pensamiento y petición a los Seres de Luz.

      Un poco más elaborado es rezar antes una oración adecuada o un mantra que son como llaves vibratorias que te sintonizan con la Jerarquía divina y facilitan la comunicación.

      Algo más elaborado es al mismo tiempo que recitas la oración o el mantra, prender una vela. Esto debido a que el fuego transporta de mejor manera tus mensajes a los planos sutiles. Esto lo explico en el capítulo:

      • LA NATURALEZA OCULTA DEL FUEGO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/07/fuego-significado-naturaleza-oculta.html

      Y así, mientras más elaborado sea el ritual, más eficaz se va a volver. Pero no es indispensable. De hecho te diría que las mejores comunicaciones que he tenido con la Jerarquía es cuando me encontraba muy mal y desahogué toda mi frustración, toda mi desesperación y toda furia sobre ellos.

      Les grité, les dije todas las groserías que se me vino a la mente, le pegué a una almohada hasta quedar exhausto imaginando que eran los Señores del Karma. Bueno hice todo lo contrario de lo que es recomendado y sin embargo siento que es cuando más me han respondido.

      De ahí que siento que lo más importante es la autenticidad que pones en tu intención.

      Puedes por lo tanto, simplemente antes de irte a dormir, enviarles tus pensamientos solicitando que te ayuden, te protejan y te guíen. Y con ese gesto ya es mucho, debido a que el ángel dice:

      « Cada pensamiento que me envías es un hilo muy fino. Un hilo tan ligero como un soplo, y sin embargo contrapeso de las miles y miles de cuerdas por las cuales la tierra te jala hacia abajo. » (Conversación 15 con Lili).

      Y si quieres hacer algo más elaborado, sé astuto. Si tu familia es religiosa, dale a tu ritual una expresión cristiana. No digas que vas a sintonizarte con Shambala, en cambio di que vas a rezarle a Arcángel Gabriel o a Jesús y prende una veladora con su imagen en frente. No te pongas a pronunciar mantras o la Gran Invocación, en cambio sí reza el Padre Nuestro.

      Y la realidad es que es lo mismo que los rituales ocultistas, sólo que adaptados al pensamiento cristiano. Y en particular al pueblo que todavía no estaba apto para estudiar el aspecto oculto de la Naturaleza. Así por ejemplo, los católicos no saben que la misa es en realidad un ritual para invocar la energía divina del Cristo…

      Sobre los diferentes senderos para evolucionar, Pastor menciona que son doce en total, correspondiendo a las doce diferentes naturalezas que existen en los humanos. De los que me acuerdo están:

      - el sendero religioso,
      - el sendero científico,
      - el sendero esotérico,
      - el sendero ocultista (más propiamente la magia).

      Eliminar
    6. Hola, se que este post tiene ya un año pero espero me puedas responder: es posible llamar a la luna como energía de luz para meditar y hacer hechizos de protección? Verás, desde el 2012 que sueño con la luna llena, hubo como 3 meses que diario soñaba con ella eran sueños tan extraños y reales , de esos que despiertas y no sabes si lo soñaste o si paso de verdad y siempre eran iguales: yo viendo la luna enorme con todos los planetas al rededor de ella, desde mi ventana. Entonces yo sentía como que me "cuidaba" o me quería dar un mensaje, leí muchas cosas sobre la luna y soñarla, hasta leí que podría ser que me estaban haciendo brujería pero no lo creo, siempre lo sentí como algo increíble , despertaba asombrada de esos sueños (aun a veces los tengo). Escrbi un poema a la luna, de tanto que me gusto soñarla entonces quería saber si con ese poema la puedo como llamar a que sea mi guía de luz.

      A penas empiezo con esto, y quiero hacer un hechizo de protección para que las envidias se vayan de mi vida y de mi relación con mi novio ( ya sabes, uno siente cuando la gente no le ve con buenos ojos)

      Seria muy amable de tu parte que me respondieras, no tengo a nadie mas a quien consultar ya que como.dices, hay mucho charlatán.

      Me llamo Karla. Un abrazo.

      Eliminar
    7. Si es posible y de hecho es para lo que más se utiliza su energía.

      La información esotérica que he encontrado sobre la energía de la luna la he puesto en este capítulo:

      • DIFERENTES MANEJOS DE LA ENERGÍA LUNAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/manejo-energia-lunar-ritual-magia-luna.html

      Sobre los sueños tan persistentes que has tenido con la luna, ahí si no sabría decirte, pero para protegerte de las malas vibraciones, lo mejor es visualizar un circulo de luz.

      En este capítulo te explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html


      Te mando un saludo cordial.

      Eliminar
  2. Hola
    Una consulta que significa ver físicamente un rayo rojo en una meditación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un rayo que apareció y sonó , fue cuando mi cuerpo comenzaba a vibrar,
      esa vez pedí ayuda ,era un momento difícil.
      Alguna vez lei que ángeles o seres se representaban con rayos, ni idea,

      Eliminar
  3. le pregunte a dios con sinceridad caul es el camino es el esoterismo correcto o juego con lo que no devo? y imagenes se me vinieron de aquello que habia echo bien gracias al esoterismo, no es necesario creo yo tanto ritual pero si eso hace sentir mas segura a la persona si lo es necesario, te digo tambienn que quiero opinar en cada parrafo pero se me complica asi que solo de vez en cuando , una pregunta el zazen es una buena meditacion ya que separn la conciencia de pensamientos pero en ninguna parte menciona triangulos ni rituales ni piramides etericas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como toda disciplina dada al hombre para su desarrollo: ya sea el esoterismo o el zen, pero también la ciencia, la religión, la filosofía, etc.

      Son sólo instrumentos.

      Es el humano quien le da a esos instrumentos su tonalidad y hace de ese instrumento algo beneficioso o algo dañino para su persona.

      Y concuerdo plenamente contigo que mientras menos se pierda uno en rituales mejor.

      Eliminar
  4. Muy buenas noches Cid. Tengo algunas dudas sobre la meditación. En uno de los blog había dicho que para realizar una verdadera meditación y estar protegidos, se debe concentrar el ser individual, el ser consciente. Pero como se logra hacer eso sin estar pensando ?. Se debe imaginar a una concentración en forma de esfera de luz ?. O cómo se lograría tal estado ?. Realmente le agradecería que pudiera ayudarme, ya que quisiera meditar sin correr riesgos.
    Y otra pregunta. Cuál es el significado cuando te dicen que eres un "Ser de Luz" ?. Un hombre que al parecer tiene su conocimiento me lo había dicho. También dijo que si lograba comprender, podría llegar a ser un gran sanador para ayudar a los demás. Mencionó que la meditación es la llave para obtener respuestas sobre uno mismo.
    Cuál fue el significado detrás de sus palabras con eso de 'Ser de Luz" ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,

      1. Para no correr riesgos durante la meditación, es importante mantener la atención despierta. El detalle es que al principio uno se llena de pensamientos porque no tienes tu mente controlada y esta actúa como un caballo insolente que hace lo que quiere, ya que su amo no sabe dirigirlo.

      Por lo tanto hay que entrenarse a desarrollar el silencio interior. Y para eso, el ejercicio más fácil es dedicar todos los días (o cuando puedas) un minuto a escuchar tu respiración, sin prestar atención a los pensamientos que te surjan. Y a medida que vayas adquiriendo mayor destreza, vas aumentando la duración del ejercicio.


      2. Sobre tu segunda pregunta, debes de saber que todos somos seres de luz, ya que todos estamos constituidos con la esencia divina que los científicos llaman “energía” y que los místicos llaman “la luz divina”.

      Sin embargo, los humanos que actúan mal y se hunden en los vicios y la perversidad, tapan esa luz con vibraciones bajas o sea capas de oscuridad.

      Y en la mayoría de los humanos, la luz en ellos es todavía muy tenue. Y para eso consiste justamente la evolución, para que los humanos progresivamente se vuelvan seres cada vez más luminosos.

      Ahora bien, el método más práctico para lograrlo es justamente haciendo el bien a través de tus actos, porque entonces te vuelves un canalizador de la luz divina en el plan físico y esta al circular en tu te va a su vez iluminando.

      Este asunto lo detalla Pastor en esta conferencia:

      • LA JERARQUÍA DIVINA

      http://maestropastor.blogspot.com/2014/03/jerarquia-divina-blanca-contactarse.html


      3. Y efectivamente la meditación, cuando ya se sabe hacer de manera avanzada, puede volverse un instrumento muy poderoso para obtener respuestas y no sólo sobre ti mismo, sino sobre todo lo demás, porque a través de ella entras en contacto con tu dios interno.

      Eliminar
  5. PIENSO QUE, ES UN ERROR DECIR QUE ALGUIEN NO NOS AGRADA ESPECIALMENTE UNA PERSONA COMO LEADBEATER, QUIEN DEDICO SU VIDA A TRABAJAR POR LA TEOSOFÍA, HE LEÍDO CASI TODOS SUS LIBROS Y ES MUCHO LO QUE HE APRENDIDO DE ELLOS. A LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG LES RECOMIENDO MI LIBRO https://despertarlaconscienciacristica.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me agradaba Leadbeater. Lo que no me agradó fue descubrir que su disque enseñanza esotérica está plagada de inventos y deformaciones.

      En este capítulo estoy poniendo las falsedades que he descubierto que Leadbeater decreta en su enseñanza:

      • LOS ERRORES DE LA NEO-TEOSOFÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/errores-leadbeater-annie-besant.html

      Ya llevo 18 artículos y todavía me faltan otros veinte por poner.

      Así es que sí a ti no te molesta estudiar cosas falsas, pues a mí sí.

      Eliminar
  6. Hola Karla,

    Tu comentario se publicó arriba, por lo que te vuelvo a responder aquí por si no te diste cuenta de ello.

    ¿Es posible llamar a la luna como energía de luz para meditar y hacer hechizos de protección?

    Si es posible y de hecho es para lo que más se utiliza su energía.

    La información esotérica que he encontrado sobre la energía de la luna la he puesto en este capítulo:

    • DIFERENTES MANEJOS DE LA ENERGÍA LUNAR

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/manejo-energia-lunar-ritual-magia-luna.html

    Sobre los sueños tan persistentes que has tenido con la luna, ahí si no sabría decirte, pero para protegerte de las malas vibraciones, lo mejor es visualizar un circulo de luz.

    En este capítulo te explico cómo hacerlo:

    • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html


    Te mando un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felicidades!!
    Buena vibra y buen trabajo.
    ¡¡Éxitos!!

    ResponderEliminar
  8. Pronuncie esa invocacion y al instante senti escalofrios en el cuerpo, despues de un dia entero o dias sin sentirlo.
    Lo mismo me pasa cuando estoy quieto y de la nada me pongo a recitar un mantra, ¿Tendra algo que ver o sera sugestion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una sugestión, pero también puede que hayas desarrollado más tu sensibilidad energética y por consiguiente sientas los cambios de vibración.

      Eliminar
  9. Buenas, tengo una pregunta que quizá sea estúpida y quizá quede respondida si leo todo aquello que he almacenado después de varios días navegando por este blog (y que no veo el momento para continuar a estudiar más a fondo). Pero el caso es , con respecto a la oración y teniendo en cuenta que lo verdaderamente importante es nuestra vibración y energía a la hora de realizar el acto ¿Cabe la posibilidad de usar una oración escrita por uno mismo o algún erudito capaz de plasmar las mismas intenciones del ritual en esta? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor explica que es importante repetir las oraciones así como fueron elaboradas por los grandes iniciados (ya sea en un ritual religioso o en un ritual de magia) porque es como un número telefónico que creó el maestro y que te pone en conexión con una jerarquía de seres en el mundo invisible.

      Esa llave la creó al momento de haber elaborado ese ritual y si cambias mucho la oración, entonces va a ser como si marcaras otro número telefónico.

      Pero el ritual (y la oración que lleva) son sólo un método para facilitar la conexión vibratoria con la jerarquía divina.

      Y otro factor que también importa es la intención que pones en tus palabras. Y cuando tu intención de comunicarte con los seres de luz es sincera, esa intención facilita también mucho la conexión con ellos.

      Eliminar
  10. Hola , Cid queria preguntarte como se medita ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierras los ojos y durante medio minuto pones atención en tu respiración. Y paulatinamente vas aumentando el plazo del tiempo hasta llegar a los cinco minutos.

      Y cuando logres hacer eso sin que tus pensamientos te perturben, entonces ya podrás utilizar una técnica de meditación avanzada.

      Eliminar
  11. Holaaaaa soy nueva en esto... y la verdad estoy muy asustada... me gustaría tratar de conectarme con algún maestro que pudiera guiarme, pero en realidad nose como hacerlo... me puedes ayudar con algunas orientaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso abrí justamente este blog. Por lo que te recomiendo que leas los capítulos donde trato sobre la meditación, los cuales los puede encontrar en este link (en el tema “MEDITACIÓN”):

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-m-z.html

      Y las dudas que te queden me las haces después.

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  12. ¿Los ángeles no se cansan de los humanos que siempre les están pidiendo?
    ¿Qué mantra es bueno para meditar?
    ¿Crees que Sócrates fue una persona muy avanzada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿Los ángeles no se cansan de los humanos que siempre les están pidiendo?

      No porque el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” explica que cada pensamiento que los humanos le envían a los ángeles, son como pequeños hilos energéticos que los acercan hacia la Luz divina.


      2. ¿Qué mantra es bueno para meditar?

      Dependiendo de la energía que quieras invocar, pero antes de querer meditar, primero tienes que aprender a mantener tu mente en silencio.


      3. ¿Crees que Sócrates fue una persona muy avanzada?



      Eliminar
  13. Vaya, que interesantes recomendaciones en verdad. Sin duda que preparar un poco la meditación puede ser un aspecto valioso para aquellos que estamos en formación continua del proceso.
    Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  14. me comunico a través del numero 11, me puedes decir algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no y me disculpo por ello.

      Eliminar
  15. hola cid exelente tema
    quiero preguntarte algo
    esa energía que se recibe de la logia blanca atravez de la meditación se puede usar para hacer magia? ya que dijiste que la logia blanca es universal.

    En el otro tema sobre la energía lunar, que es lo que tengo que hacer para captar la energía solar atraves de la luna con la meditación? osea lo hago como una meditación normal o tengo que hacer algún ritual como el que pusiste en este tema o simplemente pedirle ayuda a los ángeles?
    es que quiero meditar para captar mucha energía y usarla para hacer magia, no voy hacer nada malo porfavor respondeme y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La energía que te manda la Jerarquía blanca también sirve para hacer magia, pero si los seres divinos perciben que estás utilizando inadecuadamente esa energía, entonces dejarán de enviártela.

      Y sobre la meditación con la luna, no sabría decirte más, a parte de lo que mencionó Pastor al respecto y que transcribí en este capítulo:

      • DIFERENTES MANEJOS DE LA ENERGÍA LUNAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/manejo-energia-lunar-ritual-magia-luna.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar cid
      lo que yo quiero hacer con la energía que manda la logia blanca es algo personal y no se si ellos quieran ayudarme, a si que he estado pensando en hacerle un favor a la logia blanca.

      Voy a enviarle la energía a la humanidad, para que así la logia blanca me ayude con la magia que quiero hacer, tu que piensas cid?

      Eliminar
    3. Eso aumenta las posibilidades para que te ayuden también.

      Eliminar
  16. No entiendo que hacer con mi mente cuando estoy meditando, ¿debo dejarla en blanco?, ya sé que hay una entrada en donde dices que al principio usemos un método universal, pero, ¿cuál rs ese método?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes entrenar tu mente a no dejarse perturbar por los pensamientos y para ello, el método más sencillo es que escuches durante un minuto el sonido de tu respiración y te concentres en no prestarle atención a los pensamientos que te surjan.

      Y a medida que vayas lográndolo mejor, vas aumentando el plazo de tiempo.

      Eliminar