LOS CUERPOS SUTILES SEGÚN ALICE BAILEY




En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey pone el siguiente gráfico declarando que esa es la constitución oculta del hombre:


(Este diagrama se encuentra en la primera parte del libro, sección C-IV-3 titulada: “Éteres del cosmos y del sistema”, p.117)



Y para los que les cueste trabajo interpretarlo, a continuación les hago un resumen:




¡PERO RESULTA QUE ESA CLASIFICACIÓN ES FALSA!


Ya que los Maestros de sabiduría (y sus verdaderos discípulos) dan la siguiente clasificación:



Entonces,

¿Porque Alice Bailey publicó una clasificación incorrecta?


Y la respuesta es porque esa versión alterada ella se la copió a Leadbeater, y aunque a primera vista los cambios parecen ser menores y por lo tanto la gente piensa que no ha de afectar en gran medida la enseñanza. En realidad cuando se estudia el esoterismo con más profundidad, uno se da cuenta que esos cambios son desastrosos, porque la Creación está formada de manera fractal: con una estructura básica septenaria que se refleja en todos los niveles del Universo.



Y por eso existe la Ley de Correspondencia que dice: “como es arriba es abajo, como es en lo grande es en lo pequeño”. Y aunque Leadbeater astutamente mantuvo una composición septenaria en su nueva versión, él alteró la estructura interna de la composición original haciendo que su versión ya no corresponda con las demás estructuras septenarias de la Creación.

Por ejemplo, la estructura original de la constitución septenaria del ser humano se agrupa en tres partes: una triada superior, una triada inferior y un puente entre las dos:




Y esta división se ve también reflejada en los planos de existencia de la Tierra.




Los cuales a su vez son sólo una copia en pequeño de los planos de existencia más grandes del Universo.





Y la principal razón por la que Leadbeater alteró la estructura septenaria del hombre es para que esta se adaptara con la estructura de los planos de existencia del sistema solar que él también modificó.



Pero como lo pueden constatar, con la versión alterada ya no existe la correspondencia septenaria entre las diferentes escalas del Universo,, ni con los siete principios del hombre, y haciendo con ello un completo desbarajuste.




Y por consiguiente las clasificaciones que inventó Leadbeater (y que adoptó Alice Bailey) tanto de los cuerpos del hombre como de los planos de existencia en realidad NO sirven para el estudio del verdadero esoterismo, ya que son imitaciones deformes que no corresponden con la auténtica enseñanza.






9 comentarios:

  1. cid he practicado kundalini pero no me siento mas poderoso o con nuevas habilidades ni decretos ni nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque practiques técnicas para activar la kundalini eso significa que a fuerza tu kundalini ya se te va a despertar, y agradece que no se te despertó porque de lo contrario te estarías lastimando muy seriamente por las razones que explicó en este otro artículo:

      • ¿ES PELIGROSO EL MANEJO DE LOS CHAKRAS Y LA KUNDALINI?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/02/chakras-kundalini-peligroso.html

      Borrar
  2. hola cid. gracias por tu aporte a desenredar la sociedad teosófica y exponer los engaños de los sucesores de blavatsky. hoy te hablo tal vez un poco existencialista y me pregunto.
    la mayoría de quienes han reconfirmado la existencia de los maestros transhimalayicos han sido mismas personas de la sociedad. amigos de los contactados. familiares de los contactados. o gente que no creía en ellos pero después de "verlos" se unían a la sociedad.
    todo eso es tremendamente cuestionable sin embargo. y esta pregunta es más directa es.
    tú con tus tremendos años de trabajo. en los que te he seguido. haz logrado algún progreso espiritual? en el sentido de, ver otros planos, conocer elementales. poder acceder la constitución oculta del hombre?
    saludos y gracias por todo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez eso sea progreso espiritual, pero buscas cosas que no son tan importantes para ver el progreso espiritual en alguien, eso son cosas que atraen a almas espiritualmente inmaduras (y por favor no te ofendas). Acaso crees que una monja católica que no conoce nada de planos sutiles, elementales... no realiza progresos espirituales: como ser mas humilde, desarrollar sentimientos mas nobles... El progreso espiritual es como un estado del ser, un estado mas perfecto del ser, algo que se es por naturalidad, por ejemplo: voy a ayudar al pobre porque se cree que hacer eso es algo bueno. En cambio si uno siente: voy a ayudar al pobre porque siento deseo sincero de ayudarle, es un progreso espiritual. Se deja de obrar por ley para obrar por amor.

      Borrar
    2. Es cierto que la mayoría de las personas que aseguraron haber visto a los Maestros estaban de un modo u otro relacionadas con la Sociedad Teosófica, pero esto se explica a causa que los Maestros transhimaláyicos se mantienen extremadamente invisibles debido a que así lo dictan sus reglas y solo cuando los ciclos lo permiten, alguno de ellos se hace publico para iluminar a los humanos (como fue el caso de Jesús, Buda, etc.).

      Y ellos explican que esto se debe porque actualmente nos encontramos en la Kali-Yuga (la edad oscura) la cual limita mucho sus posibilidades de poder interactuar con la humanidad). Sin embargo cuando uno analiza todos esos testimonios es difícil concluir que se trate de un invento colectivo porque ya son más de 50 personas las que he numerado y es muy poco probable que todas ellas hayan estado coludidas para decir lo mismo.

      Ahora bien, sobre tu pregunta (y como lo señaló acertadamente el comentarista de arriba) no hay que confundir progreso espiritual con el desarrollo de los poderes y las facultades ocultas.

      Yo tenía un poco despiertos algunos poderes (principalmente la premonición, la telepatía y el desdoblamiento astral) los cuales los había despertado gracias a técnicas que enseña el esoterismo, pero posteriormente los volví a dormir porque los Maestros desaconsejan querer despertar nuestras facultades ocultas sin antes haber desarrollado nuestra espiritualidad. Después de haber reflexionado pienso que tienen mucha razón en ello.

      Borrar
    3. creo que ambas respuestas son bastante esclarecedoras en muchos ámbitos. sobretodo lo que respecta a desarrollo espiritual. sin embargo, (bueno creo que cuando escribí esto estaba un poco desmotivado) siento que el trabajo interior ( que nunca se debe dejar de lado) no está surtiendo un efecto real en la actualidad. a lo que quiero llegar:
      es que resulta que la sociedad está trabajando fuertemente al contrario en todos los aspectos.
      y es que entiendo que estamos en parte del kali yuga y estaba casi predestinado a que sea así esta era. pero siento pena el no poder constatar a las demás personas que existe un camino más allá. (como demostraban maestros, al final si examinas, ellos a través de sus demostraciones causaban la conmoción colectiva)
      ahora bien sé que acumular siddhis o facultades ocultas suena eminentemente inmaduro pero la verdad sólo demostrar que existen registros de maestros (pero que no se pueden mostrar, ni dar señales claras) es bastante dificil tratar de generar conciencia a nivel colectivo.
      lo que de todas maneras, no desacredita tu tremendo trabajo cid. ya que para mí creas luz en el tubio mar del neo esoterismo lleno de charlatanes.
      pero qué hacer con la demás gente.
      saludos!!
      entiendo también que cada uno tiene su ritmo. nivel evolutivo. etc. pero a veces siento que las cosas que he aprendido a través de estas enseñanzas deberían ser conocidas a un mayor volumen de personas.
      cid, entiendo tu arraigo a las enseñanzas de los maestros transhimalayicos porque la comparto, pero cuando trato de instalar estos temas en conversaciones siempre me quedo corto de argumentos. entiendo que por algo se llama esoterismo, pero de todas maneras me gustaria saber cuál es tu verdadera fuente para creer en ellos. entiendo que testimonios y escritos por más que provengan de eminencias, se puede recursar a que solo son una genial redacción, y queda corto en pruebas empiricas

      Borrar
    4. Estoy actualmente elaborando un artículo en donde resumo las razones por las que considero que los Maestros transhimaláyicos muy probablemente si existen y sus enseñanzas son genuinas.

      Borrar
    5. Amigo Anónimo, permíteme compartirte algo, entiendo tu sentimiento de querer verificar las cosas ocultas y de querer hacerle ver a los demás que sí es algo verdadero, porque es algo que me pasó a mí también. Pero por alguna razón que nos trasciende el camino es así, al parecer, como mismo crecer en amor, en sabiduría…, son parte del camino, pues el crecer en fe (confianza) también forma parte de este. Entiendo que la experiencia es fundamental, pero muchas veces primero se necesita creer para después poder experimentar. Ejemplo: Imagina dos personas en el siglo XV que se plantean la idea de poder conversar instantáneamente cuando estén en diferentes continentes (uno en Europa y el otro en América) la idea parece increíble, imposible, descabellada. Y como puedes constatar ahora en pleno siglo XXI es una sólida realidad. Pero para llegar a ello primero fue necesario, plantearse la idea, y después creer que se podía, y finalmente ver el cómo lograrlo. Si los humanos no hubieran creído que se podía hacer, ni siquiera lo hubieran intentado. Ahora, entiendo que con las cosas espirituales es diferente, y gracias a Dios que sea así, porque las cosas espirituales no es algo que uno pueda meter en una probeta para así demostrárselo a los demás. Mientras te mantengas en la masa pues te desarrollaras con el grupo y no te será tan necesario el buscar por ti mismo, y tus capacidades ocultas se irán despertando con el resto de la masa lentamente sin mucho esfuerzo. Pero si deseas adelantarte como lo estas queriendo hacer, tu experiencia individual tendrá que luchar, y la espiritualidad se te ira desarrollando según lo que estés dispuesto y preparado para creer aceptar y conocer. Ahora, te aconsejo que en tu búsqueda tengas un equilibrio entre Fe y Razón, es decir, en lo que decidas creer debes encontrarlo razonable, aunque no tengas pruebas de ello pero que sea lógico, porque cuando tengas prueba de ello y vivas la experiencia, dejara de ser Fe para convertirse en un Hecho. Te digo esto porque todos nosotros estamos desarrollados hasta cierto punto, y si solo te aferras a la razón pues abran cosas que te superan y no podrás continuar, y es normal que encontremos cosas que nos superan debido a la condición humana limitante en que nos encontramos, deberás primero creer, siempre y cuando esta creencia la encuentres razonable. También no te vayas al otro extremo de olvidar a la razón para aferrarte a la Fe solamente, porque entonces caerás en el fanatismo. Te digo todo esto en repuesta a la pregunta que le haces a Cid (¿Cuál es tu verdadera fuente para CREER en ellos?), no sé cuál es la respuesta de Cid, pero esto es mi respuesta a ello (Queven lo que decidas CREER y poner tu confianza debes encontrarlo RAZONABLE, el tiempo se encargara de vivir la experiencia y lo demás) Espero esto ayude en algo.

      Borrar
    6. agradezco de corazón tanto tu respuesta cid ( quedo atento a al escrito que mencionas) y a el querido amigo anónimo. en pero, creo que congenio con ambos. la verdad es que frecuento episodios de clarividencia bastante inexcusables. ( de vez en cuando digo: a que tal carta es esta : (acierto en el tarot) o comento alguna temática a una persona que me termina diciendo: por dios estaba pensando en eso. me es frecuente) el punto es que he podido consagrar que soy el que soy. sin embargo, estas instancias no califican cuando trato de esparcir estos conocimientos a gente común.
      de todas maneras, he logrado divisar que este camino está diseñado para ser recorrido solo. agradezco de sobremanera el tiempo que se dan para responderme.
      espero que la divina providencia nos reuna nuevamente. y esta vez, ser un aporte yø hacia ustedes
      saludos!

      Borrar