SOY ESTUDIANTE DE PRIMERA CÁMARA Y NECESITO AYUDA


 
 
Verónica: Hola, soy estudiante de la primera cámara del Instituto Gnóstico de Costa Rica. Llegue a ese lugar por casualidad y sólo por una charla que se convirtió en 23 sesiones y una invitación a formar parte de su circulo cerrado con la contribución de 100 dólares que supuestamente es parte de una iniciación (de la que por supuesto no sabemos nada puesto que es sorpresa).
 
Hasta el momento voy por la sesión número 20, he hecho las prácticas del observador observado, el auto-análisis, la meditación y la vocalización, siento que en parte me han ayudado en varios aspectos de mi vida, pero también a como va avanzando este curso me voy dando cuenta que hay muchas cosas las cuales no comparto, como el machismo que he notado, aunque ellos digan que no es machismo sino diferencias naturales entre un hombre y una mujer.
 
También la homofobia es algo que detesto, tengo familia y amigos con esa preferencia y son seres maravillosos, por último más que todo, la obsesión que tienen por ese señor "Samael" idolatrándolo como si fuera un Dios caído del cielo.
 
Quisiera que dentro de este foro me ayudaran a saber ¿para qué es ese dinero a la hora de la iniciación?
 
Muchos de mis compañeros están viendo como hacer para con seguirlo y así poder continuar con la segunda etapa. Yo no estaba muy segura si quería seguir por los motivos antes mencionados, y por lo poco que he leído en este foro tampoco es una buena idea.
 
Quisiera saber también generalidades sobre las practicas que hacen en esa organización, que supuestamente son sólo para estudiantes y que nadie tiene que saberlas, pues es algo que me intriga y preocupa ya que varios de mis compañeros que quieren ingresar son amigos muy queridos.
 
 
Buscador: Estimada Verónica, la forma de manejo de cada instituto varía según cada sigla. ¿Cuál es tu instituto? AGEAC, CIAG, IGA, etc. Algunas instituciones piden dinero, otras no. Yo fui a un grupo durante seis años y el único dinero que me pidieron fue para la túnica, y era unos 50 dólares.
 
En el grupo avanzado se participa de rituales, y es el sostén del local, por ejemplo se hace jornadas para ayudar a limpiar, se colabora con los gastos, y la adoración a Samael se hace un tanto más marcada, además que por lo general, hay más dependencia al grupo, (puede ser que te miren mal si faltas, o ciertas indirectas algo incómodas).
 
En la iniciación, aunque puede variar según cada institución, por lo general consta de un ritual, similar al de los masones y consta de tres juramentos para formar parte del núcleo del grupo. Tiempo más adelante, los instructores suelen manipular a los alumnos diciendo que aquellos que rompen el juramento van al infierno, son traidores, son débiles, etc.
 
La gnosis samaeliana es tajante, o te amoldas al grupo creyendo todo lo que te dicen, o te vas. Yo me salí del grupo porque leí todo este foro, y aunque me impactó.
 
 
Armann: El machismo –que degenera en misoginia– más la homofobia son solo el inicio, los samaelianos odian a todo tipo de gente: por ejemplo para ellos la ciencia y los científicos son el anticristo, los que abandonan su secta son rameras, los miembros de otras sectas son traidores (o magos negros, demonios, hanasmussen, etc.), la humanidad es pecadora y condenada a rodar al abismo...
 
Para esos fanáticos, Víctor Gómez alias “Samael” es todo: Dios, Avatara, Cosmocreator, Cristo, Buda, Arcángel, Jinete Apocalíptico, etc.
 
A mí también me gustaría saber para qué solicitan tanto dinero, son varias posibilidades: para construir un templo o algo que se le parezca, para engordar la cuenta bancaria del líder, para producir basura gnóstica que luego venderán, para financiar a otros predicadores que irán al extranjero a fundar más logias, etc.
 
Además de las prácticas que mencionas (meditación, auto-observación, análisis, vocalización) la "transmutación" (pranayama o ejercicios respiratorios para solteros, el "gran arcano" para casados, básicamente es reprimir la eyaculación y orgasmo), de hecho se reprimen varias actividades: no ir al cine ni a lugares con mucha concentración de gente, no comer carne de cerdo, conejo, mariscos, no trabajar en actividades "kármicas", en general alejarse de lugares y personas que son contrarias a la doctrina de la secta.
 
Y también hay otras actividades como: cadenas de oración, las misas gnósticas, prácticas para desdoblamiento astral y jinas, runas, lamasería, llamar a extraterrestres y ver ovnis. etc.
 
Los samaelianos como buenos charlatanes manipuladores que son, usan la ignorancia y la curiosidad de los demás para mantenerlos interesados en su secta, y lograr que los miembros obedezcan a lo que los líderes desean hacer.
 
 
Buscador: Es muy cierto lo que dice Arman. Estimada lectora te advierto que estás por entrar y hacer juramento frente a un grupo sectario, así que aunque ellos digan que no es una secta, muchos te podemos afirmar que si lo es.
 
Como dijo Armann, juegan con la curiosidad, es decir, te interesa por ejemplo el tema de viajar en "jinas" (viajar a otras dimensiones con el cuerpo físico). Pues entonces los instructores te van a enseñar las técnicas para que practiques, pero la verdad es que nunca funcionan esas técnicas.
 
Luego te dicen: "es porque para ver resultados hay que pagar", entonces terminas dando todo tu esfuerzo físico, emocional, mental, tiempo, etc., al grupo para "pagar", es decir generar "moneda cósmica" o "sacrificio por la obra" para luego supuestamente ver los resultados. Pero aún así, sigue sin funcionar.
 
¿Qué pasa luego?
 
El alumno se frustra, y vuelve a intentar aún más fuerte, y nada.
 
Tiempo después, quizás muchos quieran ser instructores para generar moneda cósmica, y poder palpar "las realidades superiores", y todo queda en sueños místicos. Y si no logras resultados te dicen: "es porque tú estás debiendo mucho karma, entonces la moneda cósmica que generas sirve para saldar esa deuda, por eso no logras resultados".
 
Otra cosa que te pueden decir es: "no vemos resultados porque no somos dignos", o cosas por el estilo, siempre hay una escusa. Pero lo cierto es que nadie se hace inmortal, nadie viaja con su cuerpo físico a otras dimensiones, ni los venerables maestros ni los instructores, porque todo se basa en  manipulación.
 
¿Cómo sé que nadie viaja en cuerpo físico? ¡Porque todos viajan en avión! Hasta los venerables maestros que decían "flotar en el aire, es más fácil que tomar un vaso de agua, cualquier idiota puede hacerlo", pero nadie flotó en el aire, siempre viajaron en avión a los congresos.
 
Te recomiendo francamente, te informes bien antes de hacer un juramento. Las ilusiones son los que impulsan al estudiante a seguir adelante con todo eso, hasta que se da un golpe y abre los ojos.
 
Evalúa la "enseñanza", si te hacen promesas místicas, más allá del mundo "normal", pon a prueba tus instructores, pregúntales: ¿Y tú ya lo hiciste? ¿Tú ya eres inmortal?
 
Vas a ver que no, que fundamentan su doctrina en base a la fe, a las ilusiones, a las esperanzas, al intentar los ejercicios hasta nunca cansarse. Es muy triste, pero cierto. Y si te dicen que si, se basan en "sueños" que es muy probable se auto-convencen que fueron viajes astrales.
 
Luego se genera el apego al grupo, es decir, uno se encariña con todos y cosas por el estilo, y se hace más difícil dejar (como te decía estuve seis años), y juegan mucho con la manipulación del que deja es traidor y cosas por el estilo.
 
En definitiva es una secta que siguen los lineamientos de ese señor Samael que fundó su religión de recortes de otros maestros y él como auto proclamado Gran Ángel, Mesías, Avatara de Acuario, y en definitiva estaba delirado y logró convencer a muchos ingenuos.
 
 
Overlock: Te recomiendo que leas lo que más puedas del foro. Yo estuve casi diez años en tres instituciones gnósticas y te puedo asegurar que es una secta peligrosa, como además tú misma podrás ver en este foro. Fui misionero, sacerdote e instructor de dos de esas instituciones. Creo conocer a fondo el tema y sostengo que esa es una organización totalmente dañina para la salud mental y emocional de las personas. Infórmate lo suficiente para tomar una decisión y date cuenta que puedes estudiar todos los mismos temas sin tener que participar en un grupo sectario donde te obligan a vivir de una manera específica, la que enseñó Samael.
 
Además el famoso tema de la transmutación es traumático para las mujeres, mira lo que piensa Samael de los deseos femeninos:
 
"Algunos hasta empiezan sus prácticas de magia sexual, pero pronto sucumben ante las exigencias pasionales de sus fornicarias esposas."
 
"No hay duda de que la mujer, con el orgasmo, pierde riquezas incalculables: calorías, prana, principios eléctricos y magnéticos, Hidrógeno Sexual Si-12, mediante el cual es posible crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser."
 
“Los magos negros son los que enseñaron a eyacular el semen como animales.”
 
"Pero cuando derramamos el semen, las corrientes cósmicas se funden entre las corrientes universales y penetran en el Alma de los dos seres, una luz sanguinolienta, las fuerzas luciféricas del mal, el magnetismo fatal. Entonces Cupido se aleja llorando, se cierran las puertas del Edén, el amor se convierte en desilusión, viene el desencanto, queda la negra realidad de este valle de lágrimas."
 
"El espasmo sexual. La Logia Blanca ha prohibido totalmente y de manera absoluta el espasmo sexual. Es absurdo llegar hasta el espasmo. Aquellos que practican Magia Sexual jamás deberán llegar hasta el espasmo." (Samael desconocía el funcionamiento biológico de la mujer, es obvio)
 
"Las mujeres amachadas, manejando aviones y peleando en la guerra, son infrasexuales como lo son los hombres afeminados que se hacen la permanente y se pintan las uñas en los salones de belleza."
 
"La transmutación sexual del "ENSSEMINIS" en energía creadora, se hace posible cuando evitamos cuidadosamente el abominable espasmo, el inmundo orgasmo de los fornicarios."
 
En fin, hay montones de estas citas. Cada vez que tengas un orgasmo en tu mente estarán estas frases torturándote, así es como manipulan la sexualidad de las personas llevándolas a la desdicha y no al nirvana que prometen.
 
 
Verónica: Muchas gracias por sus respuestas. Este foro ha sido de gran ayuda para mí y lo voy a seguir recomendando a mis amigos para que abran los ojos antes de meterse en la boca del lobo.
 
 
Buscador: También te recomiendo veas videos sobre sectas para que te informes más de como funcionan. Seguido los instructores que dirigen estos grupos no saben que están dirigiendo una secta, ni los alumnos lo sospechan, los que llevan años ahí dentro, hasta sería blasfemo para ellos un comentario o un pensamiento de ese tipo y lo más triste, es el lavado de cerebro que en general ni siquiera se preocupan por abrir los ojos.
 
Video sobre como funcionan: link
 
Video sobre las sectas más extremas para que veas el poder de convencimiento que tienen los líderes: link
 
Vas a ver que los líderes sectarios casi siempre se autoproclaman como mensajeros divinos, ángeles encarnados, dioses encarnados, pero en realidad son personas psicópatas con necesidad de poder, que pueden utilizarlo para convencer, manipular y dominar a los otros.
 
A los que participan les hacen creer que despertarán su conciencia siguiendo todos los pasos del líder al pié de la letra (que muchas veces es contradictoria), y es un circulo vicioso de donde es difícil salir sin secuelas.
 
También te recomiendo veas videos del venerable maestro Samael. Por lo general los alumnos ven estos videos en las clases más avanzadas, vas a ver que facilidad de palabra tenía y poder de convencimiento, aunque lo que esté diciendo sean disparates hablando de la inmortalidad y cosas por el estilo, y años más tarde muere como cualquier humano: link
 
 
Jack: Y muere de cáncer y decrépito a sus 60 años de edad. Y según sus mismas palabras, muere no solo como un humano si no como todo un fornicario, cosa que para un iniciado de misterios mayores (según el) no es correcto.
 
 
Jorge: Hola Vero, yo he participado durante muchos años y fui manipulado y me convertí en un fanático. Fue muy difícil salir de esa secta. La Gnosis de Samael es una gran farsa así es que sal tan pronto como te sea posible y advierte a sus amigos.
 
 
Sam: Si algo te sirvió, adelante tómalo, pero después si entras en segunda cámara vas a formar parte de rituales y te van a esclavizar en ese sentido poniéndote responsabilidades que ni tú te las vas a creer ya vas a darte cuenta que ellos necesitan gente para existir. Pero sabes, la mayoría de los temas de primera cámara son plagiados así que mejor ver con los instructores originales que lo explican mejor.
 
 
 
(Fuente: Link)
)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Yo soy gnóstica y jamas me han pedido ni un solo centavo, ya he dicho las instituciones sectas, o religiones no son malas sino quienes las predicen pues muchos las utilizan para engañar, lo que se aprende gratis se comparte de igual forma, pero como en todo porque así es el humano, desprestigiando todo. Si no estas a gusto retírate, entonces quizás aun no es tu momento tampoco debes evaluarte a ti misma y estar donde te sientas cómoda. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Por ahí veo hablar tanto de que es traumatico no tener orgasmo o derramamientos del semen, jajaja perdón pero justamente por esos derramamientos irresponsables hay tanta gente que trae a hijos al mundo de forma inconsciente, no en el ceno de una familia, es correcto que un niño este en medio de un conflicto de pareja o porque se le derramo el semen traigan un ser y luego decidan abortar, cuantos nos falta la verdad pensar que es lo correcto o no, creen que el procrear es juego de que ahora si o ahora no; pues el humano si se puede llamar así es egoísta y se comporta mas como animal que como humano. Gracias.

    ResponderBorrar