LA VISIÓN ETÉRICA SEGÚN ALICE BAILEY


 
En su libro “La Conciencia del Átomo”, Alice Bailey escribió:
 
« Podemos esperar algo más (y ya se está reconociendo), y es el desarrollo de la capacidad de ver la materia sutil. En todas partes nacen niños que pueden ver más que ustedes y yo. Me refiero a algo que se basa estrictamente en el terreno material y concierne al ojo físico. Es la visión etérica, que consiste en ver la materia refinada del plano físico o éter.
 
En California, estudiantes y científicos efectuaron trabajos interesantes. El doctor Frederick Finch Strong ha hecho un gran trabajo en este sentido y enseña que el ojo físico es capaz de ver etéricamente, y que su visión etérica es función normal del ojo.
 
¿Qué traerá el desarrollo de esta facultad?
 
Hará que la ciencia rectifique definidamente su punto de vista respecto a los planos sutiles. Si en los próximos cien años la visión normal del hombre percibe ciertos aspectos y formas de vida consideradas hoy imaginarias, se desvanecerá para siempre el burdo materialismo que nos ha caracterizado durante tanto tiempo. Si lo ahora invisible llega a verse, ¿quién puede decir hasta dónde será posible llegar en el transcurso del tiempo? »
(Sexta conferencia)
 
 
 
 
Aquí Alice Bailey está muy confundida porque la visión etérica no existe debido a que los éteres no existen puesto que fueron una mentira inventada por Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (link).
 
Y en cambio lo que si existe es la visión clarividente que permite percibir los planos sutiles, pero incluso el plano sutil más denso no está compuesto de éteres sino de energía en diferentes grados de densidad.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo perdida que estaba Alice Bailey.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario