Ya terminé de responder a los antiguos comentarios y si omití a alguien,

por favor avísenme ya que fueron muchos y tal vez borré unos sin querer.

EXPLICACIÓN ESOTÉRICA DE E=mc²



Es la más famosa ecuación de física y expresa que la materia (ya que la masa es la cantidad de materia de un cuerpo) conlleva una cantidad de energía aunque se encuentre en reposo, un concepto que no se tenía concebido antes en la mecánica clásica y que revolucionó la física cuántica dando inicio a la investigación de la energía nuclear.

En el esoterismo este concepto es uno de los pilares de su enseñanza e incluso va más lejos diciendo que TODA LA MATERIA ES ENERGÍA, de hecho es la forma más condensada de la energía. Me explico:

La teoría del Big Bang dice que todo el Universo se formó a partir de un mismo origen, este se concibe como una singularidad espaciotemporal de densidad infinita, en otras palabras un punto más pequeño que un electrón donde estaría concentrada toda la energía que compone el Universo. Esta singularidad en un momento comenzó a expandirse formando el espacio y el tiempo. Al principio la energía estaba inimaginablemente concentrada y caliente. A medida que el espacio se fue expandiendo, la energía se fue dilatando y enfriando, lo que permitió la formación de partículas, que a su vez formaron los átomos (la materia), lo que permitió la formación de las estrellas, las galaxias y el Universo como lo conocemos actualmente.


El esoterismo concuerda pero precisa que ese “origen” sigue vigente, que solo es una parte de su esencia la que proyectó para crear el Universo y no solo formó el universo físico que conocemos, sino toda una serie de universos cada vez más densos hasta por fin llegar al universo físico.

Para comprenderlo imaginen que esa singularidad proyectara la energía pero en forma de cascada. En la parte alta la energía tendría una temperatura e intensidad inconmensurables. Y a medida que iría descendiendo, la energía se iría enfriando y condensando. Observen el agua, a una temperatura elevada está gaseosa, pero a medida que se va enfriando también se va condensado hasta volverse liquida, y si se sigue enfriando se condensará aún más hasta volverse solida. Es el mismo elemento, pero que a medida que baja la temperatura, cambia su estado molecular.


Lo mismo pasa aquí, obviamente a grados mucho más intensos. A medida que la energía se fue condensando fue cambiando de estado hasta llegar a la forma más condensada y densificada que es la materia.


Retomando la idea del Big Bang, pero desde una perspectiva esotérica, ese “origen” (que sigue existiendo) hizo una primera proyección de energía que formó el primer universo con una temperatura e intensidad todavía descomunales, pero más atenuadas, el cual también sigue existiendo. Llamémoslo “universo gaseoso”. Este a su vez va a proyectar una parte de su energía para formar un segundo universo a su imagen, pero donde la energía va a estar más fría y condensada, el “universo liquido”. Y así hasta llegar al universo más denso que es el universo físico que conocemos.


Estos diferentes universos están presentes y siguen existiendo. En el esoterismo a estos universos se les llama planos: el plano material, el plano espiritual, etc. Estos planos se pueden dividir a su vez en sub-planos y estos a su vez en sub-sub-planos, etc. Los explico más en detalle en el tema “Planos sutiles”.

Al igual que el agua cuando cambia de estado (por ejemplo que de gaseosa se vuelve liquida) también cambian sus propiedades, en su estado gaseoso es vaporosa, mientras que en su estado liquido es fluida. Lo mismo pasa con la energía, a medida que se va condensando y formando un plano diferente, también cambian sus propiedades. Así a cierto nivel va formar lo que se conoce como el plano mental y la energía va adquirir la propiedad que permite la formación de los pensamientos. A un nivel más denso va a formar lo que se conoce como el plano emocional y la energía va adquirir la propiedad que le permite la formación de las emociones, etc. Hasta llegar al plano más denso que es el plano físico, donde la energía adquiere la propiedad que le permite la formación de la materia. Y es lo que refleja la ecuación de Einstein, pero como acabamos de ver la energía NO SOLO es materia, es también emociones, pensamientos y todo lo que se puedan imaginar que exista, incluso aspectos muy abstractos como el alma o el espíritu.

_  _  _

TODO es energía, solo que en diferentes grados de vibración, lo que le confiere propiedades diferentes. A medida que la humanidad vaya evolucionando ira adquiriendo cada vez más consciencia y acceso a esos otros planos de la Creación.


Ver también:

6 comentarios:

  1. Entonces soy energía en estado sólido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tu cuerpo es quien es energía condensada al estado sólido, aunque sería más justo decir al estado físico, ya que sólo una pequeña parte de él se densificó hasta el estado sólido, la mayoría de la materia que forma tu cuerpo encontrándose en estado liquido.

      Preciso “sólo tu cuerpo” porque tú no eres sólo el cuerpo. Acuérdate que estás constituida de siete principios:

      - Cuerpo físico, cuerpo energético, cuerpo astral, cuerpo del deseo, mental, Alma y Espíritu.

      Algunos más desarrollados que otros, y cada uno está formado por la misma energía prístina, sólo que manifestándose a diferentes niveles vibratorios, lo que forma los diferentes planos de existencia.

      Es por eso que los grandes videntes, que ven al ser humano más allá de la forma, lo describen como un “Capullo de Luz”, una esfera de energía al interior de la cual interactúan sus diferentes principios.

      Así es que respondiendo tu pregunta, te contesto:

      Tú eres energía en una muy amplia gama de estados, incluso algunos, todavía desconocidos por ti en la actualidad. Pero algún día los vas a conocer.

      Para el animal, el estado mental es todavía algo muy misterioso y lo concibe con mucha dificultad. Imagínate lo que le espera al hombre, cuando el Ángel le dice:

      - “Lo que es inaprensible para ti, el ‘alma’, para mí es un muro espeso”

      Eliminar
  2. vi un articulo en el que se mide la energía del cuerpo humano veras tenemos capacidades titánicas de energia en el cuerpo ya que guardamos 7x10^18 Jules, la cual, si se liberara en un instante, tendría el poder de 30 bombas de hidrógeno. esto tal ves se puede asociar a la energía kundalini increíble es el cuerpo humano cid que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrario a lo que la gente piensa, la energía se encuentra sobre todo concentrada y acumulada en el plano físico. Por lo tanto, el descenso hacia la materia es para que el alma humana pueda tomar su parte de energía que le permitirá ser como un sol radiante en los planos superiores.

      Eliminar
  3. porque dicen que un maestro que asciende totalmente o mejor dicho que avanza hacia el espiritu dicen que por su alta vibración esa persona se desvanece ya que su frecuecia vibratoria es mas elevada que la del plano fisico entonces se eleva hacia dimensiones mas elevadas de acuerdo a el esto es cierto el la biblia jesus aprecia y desaparecia como un fantasma cid cuanta verdad hay en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay grados en ese ascenso. Así por ejemplo:

      • Un adepto puede sintonizarse sólo en conciencia aunque de forma involuntaria.
      • Un Maestro puede hacerlo de manera consciente y controlada.
      • Y un Boddhisattva ya sublima sus cuerpos inferiores.

      Checa este capítulo, partes 3,4 y 5:

      http://maestropastor.blogspot.com/2014/09/por-que-existen-las-enfermedades.html

      El proceso de la sublimación de los cuerpos luego lo pondré.

      Eliminar