LA GNOSIS ES PARA TODOS PERO NO TODOS SON PARA LA GNOSIS


 
La siguiente discusión tuvo lugar en el foro La Gnosis Develada con el samaeliano Enrique.
 
 
Enrique: Debo participar en esta pagina por necesidad y revelación, en verdad lo que tengo que decir es muy poco. Cada quien tiene un camino que recorrer y seguir, y creo que los que han sido gnósticos y de una forma u otra tiene resentimientos, problemas, situaciones, o diversas adversidades planteadas en sus vidas con respecto a la gnosis, es bueno para sus íntimos y sus vidas que cada día de su existencia busquen mejorar, subir, escalar, prosperar, pues la Gnosis es para todos pero no todos son para la Gnosis.
 
Es meritorio para cada quien aumentar sus conocimientos sobre si mismo, pues tal ves descubra que la comprensión del por qué de las cosas lo haría más feliz. Tal vez no le ha tocado comprender lo que significa el misterio la Gnosis, no le ha tocado entenderla y estudiarla, y por ello le ha tocado la tarea de fusilarla, atacarla, y señalarla como árbol que deja buenos frutos pero apedreada por su alimento y producción.
 
Respeto las decisiones de cada quien al hacer el trabajo de desprestigiarla y tal vez no sea bueno ni malo hacerlo, solo que en esa búsqueda de crecimiento espiritual encontramos algunos la felicidad oportunamente en el conocimiento de esta doctrina. Creo que cada quien debe hacer su trabajo "acosarla o apreciarla" pues algunos no lo pueden evitar ya que están destinados por gracia divina, las casualidades no existen y por algo lo hacen. Paz Inverencial mis hermanos gnósticos.
 
 
Xabier: Lo de la gracia divina tiene gracia... ¿es la misma que Franco acuñaba en las pesetas españolas? Pues nada de gracia, más bien desgracia para los que sufrieron la dictadura política, e igualmente para los que sufrimos ese pastiche mal llamado gnosis.
 
 
Ex-buscador: Estimado señor samaeliano: Gracias mil por su perdón a los que no sabemos el mal que estamos cometiendo "difamando" a su sagrada gnosis. Gracias por mostrarnos que estamos en el camino equivocado. De todas formas según su determinismo no tenemos otra salida, es nuestro destino escrito desde la eternidad. Aunque entonces ¿para que molestarse buscando y cazando "yoes", para que reprimir los instintos sexuales naturales, para que tantas prácticas esotéricas y rituales si al fin y al cabo todo está ya determinado?
 
Si su cabecita gnóstica se lo permite yo le invitaría a que leyera con tranquilidad los temas de este blog y así tal vez se daría cuenta de la farsa en  la que está metido y en la que nos metieron a otros muchos haciéndonos perder los mejores años de nuestra vida y causándonos graves desequilibrios.
 
 
Mandrake: No voy a citar nada de lo que Enrique dijo, comenzare simplemente diciendo que ciertamente cada quien tiene su propio camino que forjar, pero, es aquí donde esta el problema, usted mi querido amigo sabe que la gnosis es un conjunto de enseñanzas que no están debidamente revisadas, y por si no fuera poco cada luminsial hace de ella lo que le parezca. Déjeme decirle que a causa de la gnosis existen muchas personas enfermas mentales, le recuerdo que la gnosis trabaja con la estructura de la personalidad, la destruye, la vuelve nada y no obstante a eso la misma gnosis promueve enseñanzas que solo toxica como lo es el kundanini, el vaso hermético. Yo no voy a entrar en abundancia en estos temas pero si le digo que si usted encontró su camino en la gnosis, es porque no ha estudiado seriamente el esoterismo ni las religiones.
 
 
Enrique: Amigo Mandrake pienso que todas las religiones son buenas, los malos son los que profesan esa religión si no la practican fielmente, he visto muchas religiones donde sus adeptos son de muy mala imagen y hacen quedar esa religión en ridículo. Y como determinar ¿cual es la verdadera religión que debemos practicar? Sencillamente es aquella cuando ese hombre prospera en ella y es feliz.
 
Las enseñanzas de la gnosis son muy profundas de entender a simple vista y tacto, son muy esotéricas y dudo que puedan ser apreciadas por los dogmáticos y fundamentalistas, pues va mas allá del sexo, va mas allá de lo espiritual, va mas allá del conocimiento mundano, y por eso es criticada por quienes no llegan a su comprensión. He visto verdaderos milagros en los cambios de las personas y también he visto y sentido las maravillas de la gnosis, por tal motivo me parecía imposible que fuera señalada como negativa, sin embargo cada quien tiene libre albedrio y es dueño de sus causas efectos. Gracias por opinar con respeto.
 
(Observación de Cid: yo he demostrado a través de este blog haber estudiado profundamente diversas enseñanzas esotéricas y les puedo asegurar que la gnosis de Samael es de lo peor que existe, y si leen los numerosos testimonios que he puesto se darán cuenta que también el samaelismo hace mucho daño a sus seguidores.)
 
 
Armann: La verdadera gnosis existió hace cerca de dos mil años, quizás más, y seguramente permaneció en algunas tradiciones por cientos de años. Poco o nada tiene que ver con las revolturas de libros, enseñanzas y noticias de los farsantes de la actualidad y sus sectas. Comenzando por Víctor Gómez Samael, sus seguidores intentan confundir, engañar y escudarse con la palabrita "gnosis", y no paran de repetir que "si comprendes y practicas gnosis la aprecias y encontrarás felicidad, si no la comprendes la atacas""... luego, a inventarse explicaciones torcidas para ocultar las mentiras, disparates y la vida contradictoria de sus líderes y fundadores.
 
 
Federico: Enrique, ¿cuántos años llevas en la gnosis?
 
 
Enrique: Amigos, todos los participantes de esta tarima virtual nos mueve una razón y es la del sentimiento, nos lleva el corazón. Soy respetuoso de sus opiniones aunque algunas sean para desacreditar, y aunque no las responda también se las respeto porque es su importante opinión, y como dije anteriormente las casualidades no existen, en esta vida vinimos a aprender y a prosperar o tal vez desmejorar, no venimos a vivir según como se nos han dado las cosas por suerte y realidad cruda. Más bien pienso que todo nos lo trazamos con nuestras acciones diarias y causas. La gnosis como otras religiones más, nos enseña a ser mas humanos y a ser mejores hombres para salvar esta humanidad ya que no ha servido ni ha funcionado las normas y leyes naturales que estamos viviendo actualmente.
 
Creo que hay algo mas allá de lo cotidiano y lo que nos han enseñado los dogmaticos y de eso se trata mi intervención, tal ves por algún motivo a ustedes nos les ha servido la gnosis, pero por ahora a mi si, no es mas de lo mismo, no es lo que vemos a diario, se sale de los paradigmas tradicionales de existencia, pues como bien sabemos vamos camino a la destrucción por culpa de la forma de vivir que tenemos. La mayoría, no todos, somos corruptos, somos envidiosos, irrespetuosos, indecentes, inmorales, lujuriosos, y mucho mas. y una de las cosas que favorece a la gnosis es eliminar todos los egos que nos retrasan a nuestra evolución. Sigan ustedes con su tarea y trabajo pero a manera de sugerencia, pongan en práctica las cosas positivas que propone el maestro Samael, pues les manifiesto que algunas son bellísimas para nuestro crecer espiritual. Sólo guíate por tu corazón.
 
 
 
Armann: La gnosis samaeliana tampoco ha servido ni ha funcionado y la prueba es que la mayoría de los que se creen "gnósticos", no todos, son ignorantes, fanáticos, intolerantes, mitómanos, soñadores, hipócritas, envidiosos, mentirosos, charlatanes, y mucho más; y los predicadores no todos, están peor, y ni que mencionar los que se autoproclaman "maestros" y se acomodan sonoros nombres títulos y súper poderes, fundan su secta y escriben sus delirantes libritos.
 
Enrique, no estamos en tu aula de conferencias gnósticas, no necesitas fingir ni intentar ocultar lo que ya conocemos. Las "cosas positivas" que propone Víctor Gómez Samael son las mismas que propone cualquier otra persona medianamente "buena". No necesitamos leer toda la delirante basura de Samael Gómez para rescatar una que otra frase célebre. No necesitamos comprar el puerco entero si solo necesitamos unos gramos de manteca. Enrique, varios por aquí ya asistimos durante años a varias sectas samaelianas; en cualquier foro de samaelianos estarán más necesitados de tu repetitiva prédica y consejo.
 
 
Federico: Enrique tú escribiste: “una de las cosas que favorece a la gnosis es eliminar todos los egos que nos retrasan a nuestra evolución”, pero según tu "maestro", los egos no retrasan para nada la evolución, que según él es una ley mecánica que nada tiene que ver con la eliminación del ego.
 
Y tú, Enrique, ¿has podido eliminar algún ego? ¿Cómo sabes si lo has eliminado? ¿Lo has comprobado en los 49 niveles de la mente? Cambiar hábitos, comportamientos o costumbres no significa que hayas eliminado algún ego. La auto-hipnosis te permite convertirte en alguien aparentemente distinto, pero eso no significa que en la cópula metafísica hayas visto a tu madre con su espada flamígera decapitando a este o aquel ego mientras pronuncias un mantram cualquiera. Y si lo has visto, desconfía de tu poder de autosugestión.
 
Jugar con la mente es algo muy complicado y es fácil auto-engañarte con las mejores intenciones. Muchas veces el tiempo se encarga de enseñarte esos auto-engaños (y si no ocurre eso, el resultado es el fanatismo y la epidemia de Venerables Maestros que hay por ahí). Por eso te preguntaba cuánto tiempo llevabas en la "gnosis", porque tu discurso me recuerda al mío en mis primeros años, cuando trataba de intentar convencer a otros pero en realidad lo que quería era convencerme a mi mismo.
 
Es normal que quieras un mundo mejor, que sientas que la humanidad está enferma y todo eso, pero pregúntate si vas a solucionar algo siguiendo a ese "maestro" que muchas veces dijo que no quería seguidores.
 
Personalmente, ese "mas allá de lo cotidiano" que mencionas, lo encuentro, entre muchas otras cosas en la música, en el silencio, en la naturaleza, en la literatura, en el buen cine, en el amor y en la amistad (sí, esas cosas existen fuera de la "gnosis", aun que te digan lo contrario).
 
 
 
Ciensiano: Enrique tú escribiste: “a manera de sugerencia pongan en practica las cosas positivas que propone el maestro Samael, pues les manifiesto que algunas son bellísimas para nuestro crecer espiritual, sólo guíate por tu corazón”.
 
Pues mi corazón me guía lo mas lejos posible del "maestro" Samael y a continuación pongo algunas de las decenas de frases "bellísimas, inspiradoras y amorosas" de ese individuo:
 
"Todos vosotros sois solamente animales intelectuales condenados a la pena de vivir"
 
"La iniciación no se hizo para los anormales. Atrás eunucos, sodomitas, decrépitos físicos y morales... ¡Atrás espiritualistas fornicarios! ¡Atrás tiranuelos de aula!"
 
"Todos esos perversos fornicarios, sucios y canallas se las echan de "maestros sublimes", Gurús, Avataras, grandes reformadores, etc."
 
"Todos ellos caerán bajo el filo terrible de la espada de la justicia cósmica. No me importa la burla de esos cerdos para ellos tengo alma de apóstol."
 
"El espiritualismo de este siglo sólo provoca nauseas, todas esas jaulas de cotorras están llenas de místicos ladrones, rameras sublimes, divinos impostores, chismografía inefable; asesinos de almas, etc. El que da empleo a un espiritualista se expone a que lo robe (...)"
 
"Los homosexuales y lesbianas son casos perdidos, son verdaderos fracasos. Este tipo de gente son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás."
 
 
Ricky: Al igual que todos los dogmáticos, los samelianos pretenden que todo lo que se enseña fuera de su secta es invalido porque afuera están los dormidos, los que no tienen acceso a la ciencia pura, etc., siendo todas esas suposiciones alejadas de la realidad, pues la estadía en esa secta produce en si que las personas se alejen lamentablemente de la realidad.
 
La secta samaeliana no esta alejada de lo que son las peores sectas apocalípticas destructivas de la personalidad, del individuo. Es lamentable que sus fundadores y dirigentes importantes no hayan pasado ni pasen sus días en la cárcel que es donde deberían estar. Lo del fin del mundo ha sido explotado desde la fundación de esa secta.
 
Después de un largo trabajo paulatino en donde al inocente alumno de esta clase de organización se le empieza a insertar un montón de ideas: de conocer el mundo con mundo astral, lograr salud, inmortalidad, desarrollar súper poderes, etc., se impone el supuesto rescate de la gran catástrofe que pregonan desde que empezó lo de Samael, siempre corren fechas para mantener a la clientela gnóstica lo que más se pueda asustándolos.
 
Y lo que usted señala de “eliminar todos los egos que nos retrasan” es lo que dan de tarea en esa secta para tratar de hacer calzar la tontería de que nos gobiernan miles de demonios, que nos poseen mágicamente, supuestamente con la ayuda de variadas dimensiones y que en su manifestación son esas cualidades del ser humano.
 
 
Sergio: Por favor Enrique, no nos quieras enseñar ya que los que participamos en este foro fuimos en algún momento integrantes de la gnosis. Algunos por mucho tiempo y otros inclusive misioneros. Tu discurso me lo tengo aprendido y me parece bien que tengas inquietudes espirituales, como muchos otros. Solo te pido que te regales un poco de tiempo para que veas y leas hechos que no te van a decir en esa secta.
 
Que leas las contradicciones de Samael; los mecanismos de control que utilizan todavía (de seguro piensas que somos magos negros o simplemente unos dormidos a los cuales ver por debajo del hombro); los insultos que dedicaba a los que no pensaban como él o simplemente los desacreditaba para darse importancia; las escisiones de su doctrina entre discípulos, hijos y esposa; la cantidad de plagios (plagió hasta literatura universal); las justificaciones a sus errores o deficiencias; que su vida privada no tuvo nada de virtuosa o santa como quieren hacer creer; que su doctrina no tiene estructura pues es una mezcla que realizó de las publicaciones esotéricas que llegaban a sus manos, etc.
 
Todo eso lo puedes encontrar en este foro y gracias a la labor de Quetzal y colaboradores. El problema de los samaelianos es que piensan que por mostrar hechos de la vida del señor Víctor vas en contra de la espiritualidad. Y no es así, Samael no es sinónimo de espiritualidad aunque quieras poner su nombre a lado de Jesús u otros seres espirituales. Solo se muestra lo que hizo en vida para volverlo más terrenal y quitarle esa aura mística auto impuesta. Hay evidencia de sobra en el foro para que saques tus propias conclusiones y que no lo creas un ser de luz porque así te dijeron los misioneros que lo vieras.
 
Y otra cosa, todo lo bonito que leas de Samael es altamente probable que sea plagio. Los insultos eso si es 100% de él.
 
 
Enrique: Saludos amigos respetuosamente llego ante ustedes primeramente para darles las gracias por dejarme escribir lo que simplemente me exhorta el corazón hacer. Me produce un poco de tristeza que algunos crean que por sus experiencias desventajosas con la gnosis todos los demás individuos igualmente debemos obtener los mismos resultados. Eso creo que funciona bajo los efectos del “yo si tengo la razón” y bajo los efectos del "odio" y “a mi si me fue mal”.
 
Disculpen hermanos míos pero me parece bastante egoico. Más bien creo que sus situaciones se deben a los efectos de la mala enseñanza que tuvieron o a las equivocadas prácticas que ustedes mismos emprendieron. No se trata de seguir la gnosis de los católicos o de los budistas, se trata del camino que cada uno debe tener con su SER hacia su evolución y crecimiento inclusive sin ninguna religión. Una de las maravillas que propone el maestro Samael es buscar la felicidad en las tragedias y en las adversidades, y otra que propone es ir en ese camino sin hacerle daño a nadie sin criticar sin señalar sin juzgar ni levantar falsos testimonios.
 
Aquí no hay víctimas hermanos míos, solo hay mala comprensión de nuestras acciones. Los que se dejen controlar es cosa suya, los que se permitan manipular es cosa de cada quien, y eso hay que respetarlo con humildad, esto se llama Libertad, pero seguir al Cristo por amor a sus hermanos es necesario.
 
Tomemos de la mesa los mejores frutos, aquellos que veamos dulces con proteínas y saludables para nuestro organismo, los dañados los podridos y los que creamos enfermos pues simplemente los dejamos allí sin protestar ni discutir pues lo que es malo para algunos les podría servir a otros. Discúlpenme pero en mi caso no he visto nada malo en las enseñanzas del maestro Samel Aun Weor, y si hay alguna cosa que no me guste pues no la recibo.
 
 
¡Dios Mío! …Soy un Caminante que Viajo por el Camino que el Destino me ha Trazado, en Cada Paso que De, Ayúdame a que lo de en Tierra Firme, Hazme Levantar los Pies para No Tropezar.
Si Encuentro Obstáculos que No Sean los que Yo Mismo me he Puesto y si los Hay Prepárame para Vencerlos.
Retira de mi Mente el Pesimismo, llena mi Corazón de Fe, Dame Palabras de Aliento para los que Encuentren el Camino, Dame Fuerzas para Alentarlos y Ayudarlos.
No permitas que mis Sentimientos se Mancillen por el Odio.
¡Dame Alegría para Saludar el Día!... ¡Dame Paz para Recibir la Noche!...
Retira de mis Labios la Maledicencia y la Mentira, Ayúdame a decir Siempre la Verdad. L
Paz que me das Concédeme Compartirla con los que Me Rodean.
¡Dame Sabiduría para Enseñar! ¡Dame Palabras Adecuadas para Corregir!
Permitidme Señor que Todo lo que me Rodea: las Plantas, los Animales y la Humanidad Vean en Mi un Compañero de Viaje, un Hermano y sobre todo un Amigo… Permitidme Señor que
Donde yo llegue o Donde Este, También llegue y Este la Paz.
Permitidme Señor que mis Miradas, mis Palabras, y mis Hechos, No Sean para Herir a Nadie sino para Consolar, para Animar y Sobre Todo para Enseñar, que No Tengan Motivos para Decir que Yo He Sido su Destructor.
Permitidme Señor que en Mi Camino Mi Pie No Resbale, que Este Firme, que Deje una Huell
Impregnada de Seguridad, de Altruismo y de Fe.
Yo se que en el Cielo y en mi Conciencia Tengo un Padre que me Ama, una Madre que me Guía y un Cristo que me Salva.
¡Dios!...
 
V.M. Lakhsmi
 
 
Ciensiano: Enrique nos tratas como si fuéramos unos neófitos pero los ex-gnósticos ya recorrimos el camino de ida y vuelta a la gnosis mientras que tú recién vas a mitad de camino. Tenemos mucho más experiencia que tú y al final del recorrido sólo te espera el fracaso y la frustración, y eso no lo decimos nosotros o es fruto de mala enseñanza, sino que es lo que enseña la gnosis samaeliana:
 
"MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS"
"Con justa razón dijo el Gran Kabir Jesús: "De mil que me buscan uno me encuentra, de mil que me encuentran uno me sigue, de mil que me siguen uno es mío".
 
Por supuesto tú ahora tienes la esperancita de ser ese "elegido", el que triunfa donde millones fracasan etc. y eso lamento informarte que no es más que una colorida ilusión de tu ego.
 
 
Armann: Tus mismas palabras aplícatelas a ti mismo, y no te parece egoíco que tú creas que por tus grandiosas experiencias en tu secta, todos los demás debemos tener los mismos resultados. Eso funciona bajo los efectos de "Enrique si tiene la razón".
 
Enrique, a ti que tanto te agrada la verborrea religiosa, cómo se les llama a los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, hipócritas fariseos, sepulcros blanqueados, seguirás cerrando tus ojos y predicando, como si nada pasara.
 
Crees que nuestra actitud hostil se debe a los efectos de la mala enseñanza que tuvimos o a las equivocadas prácticas que emprendimos. Pues crees mal, te auto-engañas y preferís cerrar tus ojos a las falsas profecías de Samael, las mentiras de su "Gran Arcano", la inutilidad de sus prácticas.
 
No se trata de predicar tus creencias ya que en éste foro tenemos bastante material sobre las mentiras, contradicciones y disparates de Samael Gómez y otros farsantes; si no deseas leer ni creerlo, es cosa tuya.
 
Los fieles samaelianos se basan en la ignorancia, la inexperiencia ó necesidades de las personas para engañarlos. La "gnosis" actual es al gusto de cada quien, después de todo, Samael Gómez hace años que es un cadáver más y no regresará a con sus amenazas pestes y maldiciones para los que no le obedezcan ciegamente. El engaño, la mentira, la mitomanía será malo para algunos y es claro que será muy útil para los mentirosos mitómanos y estafadores.
 
 
Enrique: Amigo Armann estás tan lleno de odio que despectivamente muestran tus respuestas a todos los comentarios que hice en el mensaje anterior, pero no señalaste nada sobre "la plegaria del caminante del sendero de la vida".
 
Estás trabajando en desprestigiar y desacreditar todo lo que a tu ideal te parece ofensivo, pero no percibiste esta plegaria porque no la comprendes ni la asimilas en tu interior. Esta plegaria posee mensajes de amor para la humanidad, tal vez como los diez mandamientos o como el mismo Padre Nuestro.
 
Me gustaría que citaras algo referente a esta plegaria para saber tu punto de vista ya que eres bien crítico de la gnosis.
 
 
Armann: ¿No tenéis otro argumento más que acusar de "odio" en todo comentario que no es de tu agrado? Yo no veo la obligación de escribir para hacerte sentir bien y si no te agrada el trato, entonces mejor ve a predicar a otro lado y deja de quejarte. Te encanta juzgar y calificar a los demás pero no deseas recibir "comentarios despectivos".
 
La ignorancia, la hipocresía y las incoherencias no poseen ningún crédito ni prestigio alguno, y si a mí no me interesa tu prédica ni tus plegarias, quien te crees que eres para decirme si la percibí, la comprendí o la asimilé. Éste Foro no es tu secta, no estamos en tu aula de conferencias gnósticas y nadie te ha nombrado con título alguno. A mí me gustaría que dejaras de predicar, y contestaras con buenos argumentos a todos los señalamientos de mentiras, contradicciones e incoherencias de la pseudo-gnosis samaeliana.
 
 
Rafael: Enrique, es normal defender algo que nos parece correcto, la gnosis ha sido mi vida durante muchos años, pero Jesús nos dijo conocer la verdad y ella nos hará libre. La pregunta es qué veracidad, experiencia real y concreta tiene de lo que Samael dijo y afirma es verdad.
 
Samael dijo y ha echo cosas y escrito palabras que contradicen totalmente las enseñanzas de Jesús, a practicado el adulterio, se ha proclamado Maestro y Cristo rojo, de donde es esto, Cuando Jesús enseño que no le digas a nadie Maestro porque el único maestro soy yo. parece que al tal Maestro tenia muy claro Levítico 15, pero se le paso por alto Levítico 26 1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. Gracias a Dios pude ver la verdad, pero no es fácil, hermano la palabra de Dios tiene poder, y el espíritu santo es real, ahora siento el fuego de Dios las 24 hs y no necesito meditar ni mantralizar, solamente hablo con Dios las 24 hs, estoy despierto las 24 hs. no necesito matar el ego porque no se puede, el espíritu santo lo hace por mi, con solo entregar mi vida a Jesús, tengo paz absoluta.
 
Después de muchos años me di cuenta estaba siguiendo a un falso profeta. Jesús dijo mis palabras son espíritu y son vida, y te aseguro que es real, la gnosis busca los dones a través de practicas, clarividencia, intuición, etc., y sin embargo el espíritu santo cuando entra en sus hijos se los da, las conjuraciones, los pentagramas como protector nunca sirvieron para nada, ahora clamo por la sangre de Jesús, me han enseñando a combatir verdaderamente, y no hay demonio que se resista.
 
Lee la biblia hermano, ese es el manual que Dios nos dejo, tu alma esta en juego, Cristo se entrego y derramo hasta su ultima gota de sangre por nosotros, y sigues a otro que solamente a echo una mezcla de todas las religiones y copiado de otros falsos profetas, porque su doctrina no es de el. Compara, medita y reflexiona la Diferencia entre Jesús de Nazaret y Samael, ora en la madrugada el padre nuestro, el tiempo esta cerca y si mueres hoy ¿sabes adonde vas? que Dios te bendiga hermano, y no te olvides que Dios te ama San Juan 3 16, un abrazo.
 
 
Ex-buscador: Me sorprendo cuando veo que alguien se sale del samaelismo y se mete en el fundamentalismo evangélico cristiano y argumenta con supuestas citas del antiguo y nuevo testamento, hablando de su mística posesión por el espíritu santo. Me pregunto si no será eso salirse de guatemala y meterse en guatepeor.
 
Aquí en el foro ya se ha hablado en algunos hilos de las pocas certezas que hay sobre la figura de Jesús de Nazaret. Los cuatro evangelios fueron escritos muy posteriormente a su supuesta muerte e incluso contienen contradicciones entre ellos. Existen también numerosos evangelios apócrifos con las más variadas historias.
 
Miedo me dan los que toman ese libro de antiguas leyendas judías llamado la Biblia y aún no siendo judíos hacen de todo lo allí escrito verdad sagrada y palabra de Dios. Y ese libro ha sido y es peligrosísimo ya que en sus citas los fanáticos pueden encontrar justificación para cualquier cosa. En nombre de Cristo y de la letra de la Biblia se han hecho guerras y todo tipo de atrocidades, se ha asesinado y oprimido a muchos millones de personas durante siglos.
 
Yo he nacido en una familia católica, he estudiado 6 años en un colegio religioso, por curiosidad he asistido a encuentros de diversos cristianos bastante carismáticos y todas las místicas manifestaciones, enfervorecidos cánticos, aleluyas y demás solo me producen un poco de vergüenza ajena y me parecen fruto de fanatismo y alucinación. En todo caso cada cual que busque y encuentre su felicidad donde quiera.
 
 
Rafael: Yo pensaba igual que vos en otro tiempo, pero una cosa es la teoría y otra la experiencia, mientras estábamos en la gnosis, estábamos atormentados con pesadillas, visiones demoniacas, ataques astrales. Dejar la gnosis nos trajo felicidad, pero ir a la iglesia fue un trabajo de humillación personal, reconocer que necesitábamos ayuda y aceptar, y solo Cristo tuvo el poder para hacerlo, el nos hizo libre y ahora tenemos paz y gozo.
 
 
Enrique: Buenas noches a todos los foristas de esta página interesante de la gnosis develada, primeramente disculpen si a alguien he ofendido con mis intervenciones anteriores. He entendido que a algunos no les ha gustado mis opiniones al tratar de contradecir sus respetadas creencias, pero lo que no estoy de acuerdo es al insulto al irrespeto y a la desconsideración hacia cualquier persona ya sea virtual o también físicamente. Si he encontrado que hay razón en lo que dicen, a que ustedes no estén de acuerdo con algunas de mis publicaciones y debo reconocerlo públicamente. Pues he criticado sus posiciones y he reaccionado de forma egoísta al contradecir sus opiniones sobre la gnosis. Pido disculpas nuevamente.
 
Pero los participantes de esta sala virtual hacemos lo que hay en nuestro corazón y de acuerdo a nuestras acciones y obras es como nuestras vidas se maneja normalmente, cada quien debe responde lo que su íntimo le pide hacer, si alguien responde irrespetuosamente a pesar de recibir irrespeto es porque no hay duda que su vida es de total irrespeto para el mismo. Y si alguien recibe irrespeto pero responde con educación con nobleza y actitud reverente y deja una enseñanza y un aprendizaje positivo, es porque en su corazón hay mucha bondad y altruismo del más alto nivel y si los hay en esta misma sala.
 
Gracias a los coordinadores de esta página por permitirme una vez más el dialogo con los foristas sobre la gnosis. No los puedo criticar más ni voy a hablarles más de la gnosis pues me han hecho entender que la gnosis es para todos pero no todos son para la gnosis. Lo más grande de los sueños es luchar por conseguirlos, pero claro también es lo más difícil.
 
 
 
Ciensiano: Nadie te ha faltado el respeto, no te victimices ni sobreactúes en vano, o acaso alguien te ha dicho algo así:
 
"Todos vosotros sois solamente animales intelectuales condenados a la pena de vivir"
 
"La iniciación no se hizo para los anormales. Atrás eunucos, sodomitas, decrépitos físicos y morales... ¡Atrás espiritualistas fornicarios! ¡Atrás tiranuelos de aula!"
 
"Todos esos perversos fornicarios, sucios y canallas se las echan de "maestros sublimes", Gurús, Avataras, grandes reformadores, etc."
 
"Todos ellos caerán bajo el filo terrible de la espada de la justicia cósmica. No me importa la burla de esos cerdos para ellos tengo alma de apóstol."
 
"El espiritualismo de este siglo sólo provoca nauseas, todas esas jaulas de cotorras están llenas de místicos ladrones, rameras sublimes, divinos impostores, chismografía inefable; asesinos de almas, etc. El que da empleo a un espiritualista se expone a que lo robe."
 
"Los homosexuales y lesbianas son casos perdidos, son verdaderos fracasos. Este tipo de gente son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás."
 
(Frases favoritas de Samael Aun Weor)
 
 
 
Estela: Frases claves para demostrar que la gnosis no es para todos. De hecho desde que entras te enseñan que eres especial porque ellos pretenden ser los elegidos.
 
 
 
 
Ex-buscador: Señor Enrique, esa frasecita de "la gnosis es para todos pero no todos son para la gnosis" no es más que un simplón jueguecito de palabras. Si por gnosis usted se refiere evidentemente a la "gnosis" samaeliana, le diré que ese revoltijo de plagios, delirios y ocurrencias de Víctor Gómez poco o nada tiene que ver con la antigua gnosis salvo que se apropió de ese nombre para llamar a su loca doctrina y negocio.
 
Esa gnosis es para los ingenuos, desinformados y buscadores de cosas espirituales y misterios que tienen la mala suerte de acudir a alguno de los ciclos-trampa de conferencias de captación de nuevos adeptos, en los que puedes quedar enganchado irreparablemente y perder tu vida, tu tiempo, tu dinero, tu sexualidad, tu salud, tu familia, tu trabajo, tus amigos, para perseguir una quimera y una mentira. Afortunadamente la inmensa mayoría de la humanidad jamás caerá en las redes del samaelismo y me da que en los tiempos de Internet cada vez les será más difícil pillar a despistados candidatos a ingresar en alguna de las variopintas sectas gnósticas.
 
 
Armann: La "gnosis" tampoco es para los samaelianos... simplemente hay que ver el trato que reciben los teofilianos cuando van a sermonearle a algún amorteguiano, ageacaco, arnoldiano... cada fanático sueña con su farsante.
 
Y qué sería de los periquitos pseudo-gnósticos si les quitaran sus muletillas, frases prefabricadas y citas para la ocasión; debe de ser terrible que los únicos instrumentos de estos individuos sean las frases de antología de la Biblia y libritos de Víctor Gómez Samael.
 
 
 
Enrique: "Consciencia que duermes...Qué distinta sería si despertaras... Conocerías las siete sendas de la felicidad. Brillaría por todas partes la luz de tu Amor, se regocijarían las aves entre el misterio de tus bosques, resplandecería la luz del Espíritu y alegres los elementales, cantarían para ti versos en coro". Samael Aun Weor
 
Amigo Armann, gracias por tus sugerencias, por si acaso yo no vuelvo me despido con paz inverencial para ti y para todos los integrantes de esta pagina. Dios y la Madre Divina los bendiga por siempre en todos sus caminos y los ilumine. Sigue tu corazón amigo Armann nunca tu mente.
 
 
Claudio: Samael demostró no ser lo que él decía que era, por lo tanto aquellos que defienden las enseñanzas de Samael sólo demuestran ignorancia.
 
 
Jack: Pero en realidad no lo defienden porque defender es poner evidencia que respalde sus argumentos y en realidad lo que hacen los samaelianos es lo mismo que hacen los demás fanáticos que es abarrotar sus discursos con palabras vacías para ocultar las fechorías de su gurú. Y aquí está otra vez la prueba ya que Enrique no expone argumentos válidos y solo se la pasa sermoneando.
 
 
Adolfo: Saludos. Excelente foro. Me gusta encontrar tantas y variadas personas y diferentes opiniones. Para mi punto de ver y a lo largo de transitar en las aulas gnósticas y descubrir gracias a ustedes que el venerable Sami no era tan venerable. Que fue adultero y falleció por la enfermedad de los alcohólicos. Yo recomiendo y advierto a los incautos de buen corazón que investiguen y se den cuenta de que la gnosis samaeliana es una visión distorsionada del real esoterismo. Por sus frutos los conoceréis…
 
 
 
Armann: Es evidente que "Samael" Gómez se dedica a revolver de todo para intentar reunir aficionados de diversas ideologías. Algunos pseudo-gnósticos de hoy día aún intentan encontrar la fórmula para atraer y no espantar adeptos y curiosos... como sea, para mí lo ideal sería como los primeros predicadores cristianos: que predicaban y hacen sus milagros en público en la Plaza, caminando como peregrinos de una ciudad a otra, comer cuando algún creyente le invite a su casa, dormir bajo un árbol (jamás solicitarle dinero a los creyentes ).
 
 
Enrique: Armann amigo mío, los gnósticos reales no tienen necesidad de hacer los milagros para que la gente los vea, los aplauda y los venere, a menos que sea su misión de vida por méritos. Simplemente obedecen fielmente al CRISTO y son dirigidos por el CRISTO en sus obras y hechos. No tienen necesidad de hacerlo pues van por la vida sembrando sus milagros sin que nadie se entere o los vean porque ese es su trabajo digno y divino con su propio SER. Amigo Armann el hecho que tú odies la gnosis y la ataques es también tu trabajo con tu mismo íntimo y no podrás evitarlo ya que se te encomendó esa tarea y lo haces muy bien, pues la gnosis es para todos pero no todos son para la gnosis. Cada quien debe hacer lo que le dice su corazón y cada quien tiene sus propios dioses antagónicos.
 
 
Armann: ¿Y quién es el que decide quién es un "gnóstico real"? Para los charlatanes como Víctor Gómez y sus secuaces que se hacen llamar gnósticos sólo necesitan una verborrea convincente, adoptar poses hieráticas y enviar "misioneros" para que hablen maravillas acerca de ellos. Pero eso no los convierte en verdaderos gnósticos porque aunque el charlatán se disfrace charlatán se queda. Lo que tú llamas "gnosis", yo lo llamo manipulación, disparate, farsa, mentira, etc. Usamos diferentes palabras y que bueno que no a todos nos agrada esa clase de charlatanería.
 
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Que tristeza leer todo esto, este blog ya no se trata de enseñar, se trata de desprestigiar, ofender, no respetar las creencias de cada quien. Es ya un blog de gente que cree tener la razón sobre las verdades de la existencia. Tenia tiempo que no entraba a leer su contenido, pero me decepciono con tanto experto empezando por el creador del blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este blog no solamente busco compartir todo lo bueno que he encontrado en el esoterismo, sino también alertar de todo lo malo que también hay en el pseudo-esoterismo, y si a ti te molesta que señale a Samael, a mi me molesta todavía más todo el daño que ese individuo a ocasionado.

      Borrar