LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE LOS ÉTERES DEL CUERPO ETERO-FÍSICO Y EL CUERPO PRÁNICO


 
Sobre este asunto Jorge Angel Livraga en su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte” escribió lo siguiente:
 
« Así como hay éteres en el cuerpo etero-físico, también hay éteres en el cuerpo pránico. Los éteres del cuerpo pránico son sus sub-cuerpos regidos cada uno de ellos por su chakra correspondiente. Recordemos que los chakras son los órganos del cuerpo pránico constituidos de sustancia etérica.
 
En realidad la diferencia entre los éteres del cuerpo físico y los éteres del cuerpo pránico no es tan grande. Por cuestiones pedagógicas hacemos una división entre los cuerpos etero-físico y pránico, y ponemos un límite o barrera entre el sub-cuerpo etero-físico-átmico y el sub-cuerpo pránico etero-físico, pero no existe tal límite. Entre los éteres del etero-físico y los del pránico hay una continuidad fluida.
 
(Observación de Cid: contrario a lo que afirma Livraga si existe una frontera que separa la substancia física de la substancia pránica, lo que hace justamente que haya un cambio en el plano de existencia entre esas dos substancias, en cambio no existe esa frontera entre la materia concreta y la materia sutil.)
 
El límite entre la materia concreta y la materia etérica es la diferencia entre materia y energía. Es la misma cosa, una se puede convertir en otra; no es que una produzca a la otra, o que una sea la causa de la otra, sino que existe capacidad de reconversión.
 
Quien conoce el secreto del límite entre la materia y la energía es el electrón del átomo que va desde un sub-cuerpo físico a otro pránico, estableciendo un sistema de conexión constante. Ese electrón curiosamente sale de la materia y entra en la energía y vuelve de la energía para entrar en la materia. Estamos ante la gran ley que relaciona materia y energía. »
(Tema 3)
 
 
 
 
Suena muy interesante todo esto que revela Livraga, pero desafortunadamente para ese individuo resulta que los éteres no existen ya que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capitulo (link).
 
Lo que implica que todo esto que él está diciendo acerca de las supuestas diferencias que existen entre los éteres del cuerpo etero-físico y del cuerpo pránico, en realidad él lo está inventando.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario