LA CADENA PLANETARIA EXPLICADA POR JORGE ANGEL LIVRAGA



 
En su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, Livraga comienza definiendo a la cadena planetaria de la siguiente manera:
 
« Se nos dice que la Tierra física es sólo la expresión tangible de un verdadero sistema de cuerpos, a semejanza de lo que se ve en el hombre (ver la figura 6).
 
En esta figura aparecen cuatro esferas interpenetradas, cada una vibrando distintamente. La central o interna es la Tierra tal cual la vemos, y las otras tres que la penetran son «estados etéricos» de materia, muchísimo más sutil y en gran parte desconocida aun por la novísima «Ciencia Espacial».
 
Estos éteres corresponden a esos Símbolos Alquímicos que se llamaron Tierra, Agua, Aire y Fuego.
 
 
»
 
(Tema 2)
 
 
 
La explicación que dio Livraga es tremendamente revuelta y llena de errores y falsedades como a continuación se los voy a demostrar.
 
Livraga comienza diciendo: “Se nos dice que la Tierra física es sólo la expresión tangible de un verdadero sistema de cuerpos [planetarios], a semejanza de lo que se ve en el hombre (ver la figura 6)”.
 
Eso es cierto ya que la Ley de Correspondencia dice que como es arriba es abajo y que como es en lo pequeño es en lo grande, y por lo tanto eso implica que así como el humano está compuesto por siete principios (uno físico y seis sutiles), de la misma manera los planetas están compuestos por siete principios (uno físico y seis sutiles).
 

 
Y hay que añadir que a cada uno de los sietes principios de un planeta se les llama globos, y al conjunto se le llama cadena, pero como Livraga explica muy poco se dificulta entender lo que él enseña.
 
Ahora bien, como ustedes mismos lo pueden constatar esa correspondencia no tiene nada que ver con la figura que Livraga puso en su libro para ilustrarlo.

 
 
Sobre esa figura Livraga escribió: “En esta figura aparecen cuatro esferas interpenetradas, cada una vibrando distintamente. La central o interna es la Tierra tal cual la vemos, y las otras tres que la penetran son «estados etéricos» de materia, muchísimo más sutil y en gran parte desconocida aun por la novísima «Ciencia Espacial»”.
 
Es cierto que los planos de existencia se interprenetan los unos con los otros y que vibran distintamente en sus respectivos niveles de existencia, pero los planos sutiles que Livraga está mencionando no existen porque resulta que los estados etéricos de la materia fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
Pero además Leadbeater habló de cuatro estados etéricos, mientras que Livraga aquí está hablando solo de tres, ya que él precisó que la esfera central es la Tierra tal cual la vemos y la Tierra no es un éter. Lo cual contradice las numerosas veces en que Livraga se refirió acerca de los cuatro diferentes tipos de éteres de materia que existen.
 
Aunque Livraga también inventó que existen éteres en los planos de existencia superiores, lo cual es falso porque los éteres no existen.
 
Realmente es muy confuso lo que enseña Livraga y aquí él repite su confusión porque él termina diciendo: “Estos éteres corresponden a esos símbolos alquímicos que se llamaron tierra, agua, aire y fuego.”
 
Pero ahí Livraga está otra vez haciendo referencia a cuatro éteres, aunque justo en la frase anterior él solo habló de tres, solo que ahora Livraga asocia el círculo central con el “éter tierra”, cuando justo unas palabras antes Livraga dijo que el círculo central es el planeta Tierra.
 
¿Ven lo confuso que es su explicación?
 
Esto me muestra que Livraga no prestaba atención a lo que él escribía y tampoco analizaba la enseñanza que les impartía a sus alumnos. Y además él inventaba sus propias fantasías porque no he visto que nadie más asocie los éteres con los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) lo que además sería una enorme mentira debido a que los éteres no existen.
 
O sea que Livraga hace un tremendo revoltijo y dice muchas falsedades.
 
 
 
 
 
 
 
¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS GLOBOS SUTILES?
 
Livraga responde con la segunda figura:
 
 
(Nota: la razón por la que los globos sutiles se representan en forma de U la explico en el blog en la sección: “Evolución de la humanidad”.)
 
En esta segunda figura Livraga pone los siete globos de la cadena planetaria indicando que dos globos se encuentran en el primer éter (agua), otros dos globos se encuentran en el segundo éter (aire), y finalmente otros dos globos se encuentran en el tercer éter (fuego).
 
Pero eso es completamente falso, primero porque los éteres no existen, y segundo porque Blavatsky en su obra La Doctrina Secreta (I, p.200) puso un diagrama señalando la ubicación donde se encuentran los globos de una cadena planetaria:


 
 
Ese diagrama es algo difícil de entender por lo que les pongo este otro más simplificado:
 
 
 
Y como ustedes mismos lo pueden constatar, los globos sutiles de la cadena planetaria se encuentran en los planos intermedios del sistema solar, que no hay que confundir con los planos que conocemos a nivel planetario (físico, pránico, astral, mental, etc.) ya que estos solo forman los sub-planos del plano más denso solar:
 
 
 
 
Livraga pretende haber estudiado minuciosamente la Doctrina Secreta, pero si realmente él lo hubiera hecho, entonces no cometería esos errores tan garrafales.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario