¿QUIÉN FUE LA SEÑORA MAY BANKS-STACEY?


 
 
 
Spencer Lewis, el fundador de AMORC, en su libro Manual Rosacruz colocó la fotografía que les puse arriba y debajo él escribió: “Esta es la Sra. May Banks-Stacey, cofundadora y primera Gran Matre de AMORC en los Estados Unidos”.
 
Y en otros textos Lewis añadió que esta dama también había sido una profunda estudiosa del ocultismo durante años, había viajado mucho al extranjero en busca de conocimiento y se había iniciado en muchas formas con el trabajo rosacruz. Y también fue la Delegada de la Orden de la India, miembro de muchas logias y la persona que le entregó a Lewis varios documentos y joyas muy importantes.
 
Estamos pues hablando de alguien que fue muy destacado en la historia de AMORC.
 
¿Pero realmente existió esta dama?
 
El investigador David T. Rocks1 publicó un artículo en la revista Theosophical History de octubre de 1996, p.144-150 (link) donde muestra que esta dama sí existió, pero que ella no fue la gran ocultista rosacruz que viajó mucho por el extranjero como lo pretendió Lewis, sino que en realidad ella fue la viuda de un capitán la cual vivió muy humildemente toda su vida en los Estados Unidos con la pensión que le dio el gobierno estadounidense 2.
 
Y a continuación les transcribo y traduzco el artículo del Sr. Rocks:
 
 
~ * ~
 
 
Manly P. Hall (1901-1990) creía que los rosacruces realmente existían; sin embargo, también escribió que “todo el tema de los rosacruces se ha complicado intensamente por la tergiversación y la impostura” 3. Como uno de los críticos más tenaces del rosacrucianismo en los Estados Unidos, Hall estaba convencido de que las afirmaciones de varias organizaciones “rosacruces” modernas eran completamente falsas.
 
De manera similar, en su análisis del rosacrucianismo estadounidense, Arthur Edward Waite (1857-1942) escribió que la Societas Rosicruciana en América “obviamente no tiene tradición, ningún reclamo sobre el pasado ni conocimiento del mismo”. Además, concluyó que:
 
«  De nada serviría extenderse sobre fundaciones posteriores, como la del Dr. R. Swinburne Clymer, quien parece haber asumido el manto establecido por P.B. Randolph, o la Fraternidad Rosacruz de California de Max Heindel. Representan empresas individuales que no tienen raíces con el pasado. » 4
 
Y a pesar del hecho de que la evaluación de Waite de los grupos rosacruces estadounidenses no incluía la empresa de Harvey Lewis, no se puede inferir que las afirmaciones de autenticidad de Lewis fueran más válidas que las afirmaciones de sus rivales.
 
Harvey Spencer Lewis (1883-1939) fue el fundador de la Antigua Orden Mística Rosae Crucis, o AMORC, establecida en la ciudad de Nueva York el 1 de abril de 1915. Lewis presentó a May Banks-Stacey (1846-1918) como cofundadora de su grupo en una biografía escrita para el número inicial del órgano oficial de AMORC 5, The American Rosae Crucis 6.
 
Aproximadamente tres años después, Lewis escribió una combinación de obituario-biografía de Stacey junto con un testimonio atribuido a ella en apoyo de sus afirmaciones 7. Finalmente, en 1927, Lewis condensó los datos de ambas biografías e incorporó los fragmentos a su autobiografía, dándole cierta notoriedad, aunque para su beneficio. Lewis escribió que:
 
« Hizo su primer contacto con la obra de los rosacruces al obtener copias de los manuscritos secretos de los primeros rosacruces estadounidenses que establecieron su sede cerca de Filadelfia en 1694. Miembro de la rama inglesa que patrocinó el primer movimiento en América, la Sra. Colonel May Banks Stacey, descendiente de Oliver Cromwell y de los D'Arcy de Francia, puso en mis manos los documentos que le habían sido transmitidos oficialmente por el último de los primeros rosacruces americanos, con la Joya y la Llave de autoridad recibida por ella del Gran Maestre de la Orden en la India mientras era oficial de la obra en ese país. » 8
 
A primera vista, el gesto de incluir a Mary Stacey en su autobiografía parecía ser una estrategia para reforzar la reivindicación de autenticidad rosacruz de Lewis. Aunque Lewis la publicitó como cofundadora de la organización, Stacey nunca firmó los estatutos originales del grupo 9. Además queda por descubrir evidencia de la membresía de Stacey en “la rama inglesa que patrocinó el primer movimiento [Rosacruz] en América”.
 
En cualquier caso, solo Lewis y Stacey sabían con certeza las razones y el alcance de su asociación. Por lo tanto, un esbozo biográfico respaldado por fuentes fuera de AMORC es esencial para determinar si Mary Stacey podría haber funcionado o no en la capacidad que Lewis le asignó.
 
La Sra. Stacey nació como Mary Henrietta Banks en julio de 1846, en Hollidaysburg, condado de Blair, Pensilvania. El censo del 30 de agosto de 1850 registra a Mary H. Banks, de 4 años, en el hogar de Thaddeus Banks 10. Queda por descubrir el día exacto de su nacimiento. Además, aún no se han localizado los registros pertinentes a su educación formal.
 
Sin embargo los registros disponibles revelan que su padre era presbiteriano 11 y demócrata 12. Además Thaddeus Banks era un conocido abogado en Hollidaysburg, quien en 1862 sirvió en la Cámara de Representantes de Pensilvania 13. Él era hijo del juez Ephraim Banks de Lewistown, Pensilvania 14 y nieto de James Banks Jr., miembro de la Legislatura estatal en 1790 15, así como general de división en la milicia de Pensilvania durante la guerra de 1812 16.
 
El primer antepasado inmigrante conocido de Mary, James Banks Sr., nació en Ayr, Escocia en 1732 17, él y su esposa Anna navegaron hacia América y desembarcaron en Christiana Bridge, Delaware en 1755. De Delaware fueron a New London Crossroads, condado de Chester, Pensilvania, donde establecieron su primer hogar en este país. En 1756, James Banks Sr. se alistó y sirvió dos años en las campañas indias con los Voluntarios del Capitán Clinton, quienes por cierto estaban bajo el mando del Coronel George Washington. En 1758, se alistó en el ejército del General Forbes y marchó contra Fort Du Quesne en la Guerra Francesa e India 18.
 
La madre de Mary era Delia Cromwell Reynolds del condado de Cecil, Maryland, hija de Reuben Reynolds y Henrietta Maria Cromwell 19. En resumen, dado que Mary Banks era una estadounidense de quinta generación en ambos lados de la familia, su supuesta membrecía en una rama inglesa de los rosacruces solo podría servir para oscurecer la cuestión de su origen 20.
 
Mientras tanto, Mary Henrietta Banks se casó con el capitán May Humphreys Stacey el 9 de diciembre de 1869 en la casa de su padre en Hollidaysburg, Pensilvania. La ceremonia fue realizada por el Reverendo William Preston, Rector de la Iglesia Episcopal de San Andrés de Pittsburgh 21.
 
El Capitán Stacey fue una elección aventurera como esposo. En 1857 cruzó las llanuras hasta California con el teniente Edward F. Beale, que estaba inspeccionando una ruta de carretas entre Alberquerque, Nuevo México y el río Colorado. Los únicos camellos que cruzaron el continente fueron capturados por el grupo del teniente Beale 22.
 
Después de llegar a California, May Stacey se quedó durante más de un año y luego regresó a casa en un barco mercante a través de Calcuta y el Cabo de Buena Esperanza. En 1859 fue nombrado segundo de a bordo del vapor estadounidense Crusader. Poco después, Stacey se unió al vapor Corwin de United States Coast Survey, donde permaneció hasta su nombramiento como primer teniente en el Ejército de la Unión 23. Fue ascendido a capitán Duodécimo de Infantería el 19 de agosto de 1864 y recibió tres brevetes por servicios distinguidos 24.
 
El teniente coronel Brevet, el capitán May Stacey y su novia Mary se convirtieron en padres de una hija y dos hijos: Delia Van Dycke Stacey nacida en Hollidaysburg el 9 de noviembre de 1870; Aubrey Banks Stacey, nacido en Angel Island, California, el 29 de febrero de 1872; y Edward Cecil Cromwell Stacey, nacido en Camp Halleck, Nevada, el 14 de febrero de 1876 25.
 
Los Stacey estuvieron estacionados en los puestos de avanzada más desolados que el Ejército tenía para ofrecer entre 1869 y 1882. Según los datos de su archivo personal, el capitán Stacey se desempeñó como oficial al mando en los siguientes puestos: Fort Grant, Fort Lowell, Fort Mojave y Fort Thomas. Arizona; Camp Reynolds en Angel Island y Fort Yuma, California; Campamento Halleck y Fuerte McDermit, Nevada. Finalmente, los Stacey pasaron sus últimos cuatro años en el Ejército en Plattsburg Barracks y Fort Ontario, Nueva York 26.
 
El capitán Stacey murió en Fort Ontario el 12 de febrero de 1886 a causa de la parálisis causada por las heridas que recibió en la Guerra Civil 27. En poco tiempo, May H. Stacey Post No. 586, Gran Ejército de la República fue constituido en su honor en Oswego, Nueva York 28.
 
El capitán Stacey fue enterrado en Chester, Pensilvania. Posteriormente, las declaraciones juradas obtenidas por Mary Stacey para asegurar su pensión de viudez indicaron que ella y sus hijos vivieron con suegros en Chester durante el período 1886-1887, y con la familia de su hermana en Baltimore desde 1887 hasta 1891.
 
El informe presentado al Congreso por El Sr. Brady del comité de pensiones declaró que la muerte del Capitán Stacey dejó a la Sra. Stacey ya sus tres hijos en circunstancias de necesidad 29. Por lo tanto, la necesidad de vivir con parientes era evidente. Inicialmente, su pensión era de $20.00 mensuales, más $2.00 mensuales por cada hijo menor de dieciséis años. Tres años después, el Senado de los Estados Unidos aprobó una pensión de $30.00 por mes 30. Complementada con la asistencia financiera de sus hijos, ella vivió con esa cantidad por el resto de su vida.
 
Claramente los tiempos eran difíciles. De 1892 a 1897, Mary Stacey vivió en una pensión en 139 West 41st Street, Nueva York. Su arrendador, Fred Stanley Betts, se quejó ante el Departamento de Guerra de que “la Sra. Stacey, la madre de la teniente Stacey, tenía un atraso de $450.00 en la factura de la junta”. Betts escribió que “ella y su hijo firmaron un pagaré y luego se mudaron” 31. Se puede inferir una prueba más de sus lamentables circunstancias financieras de una carta escrita al presidente McKinley. De su hijo menor, escribió:
 
-      “Él es mi principal apoyo. . . . No tengo influencia política, pero le he dado a mis dos hijos al país. Mi hijo mayor está en Cuba.” 32
 
En otra carta en nombre de su hijo menor, Mary Stacey también reveló información sobre su vida personal. El 26 de abril de 1898, escribió:
 
-      “Soy la Primera Vicepresidenta de la Asociación Republicana de Mujeres de Nueva York, y trabajé duro en la campaña presidencial. Mi hijo es un soldado de Nueva York, así que le escribo como nuestro Senador, rogándole que use su influencia con el Presidente y el Secretario de Guerra, para nombrar a la Sargento Stacey como Segundo Teniente.” 33
 
Además, el 25 de febrero de 1898, un amigo de la familia, Thomas F. Reed, inspector de aduanas del puerto de Nueva York, escribió al general Alger del Departamento de Guerra en nombre del sargento Stacey. Asimismo, su carta reveló información sobre la vida privada de Mary Stacey. De la Sra. Stacey, escribió:
 
-      “A la prominencia y lealtad de su padre podemos sumar la distinguida y enérgica vida y labor de su madre la Sra. May Banks Stacey, quien se dedica a funciones en la tribuna, en nuestras escuelas y ante sociedades, enseñando a los jóvenes aquellas lecciones de patriotismo, que hacen de nuestra República la gran y creciente potencia del mundo.” 34
 
Mary Stacey había estado enseñando en el Instituto Charlier, una escuela privada, en la Sexta Avenida en la calle Cincuenta y nueve, frente a Central Park 35. Su cuñado, el profesor Elie Charlier, fue el fundador del Instituto y también ministro episcopal francés. Además, era el marido de Jeannette Stacey.
 
En consecuencia, trabajar para sus suegros resultó beneficioso para Mary Stacey. Además de los ingresos adicionales, encontró mucho tiempo para hacer campaña activa para las promociones de Cromwell. Eventualmente, sus esfuerzos tuvieron éxito. Cromwell fue nombrado segundo teniente de infantería en Fort Leavenworth, Kansas, el 15 de julio de 1898 36.
 
Durante la Guerra Hispanoamericana, se distinguió en Puerto Rico y unos años más tarde en Filipinas 37, mientras que su hermano mayor, Aubrey, nunca ascendió por encima del rango de sargento 38. El siguiente extracto es de una de las cartas de Mary Stacey al Secretario de Guerra, Elihu Root:
 
«  Verás que estoy con el 19º US Inf. Ahora en Camp Meade, [Middletown] Pensilvania, con mi hijo Cromwell, primer teniente pero que ha actuado como capitán durante toda la campaña de Puerto Rico. Ustedes habrán visto cómo se cubrió de gloria al capturar al famoso bandolero Estaban García. Los periódicos de Nueva York [New York World, 16 de abril de 1899] dieron la imagen de Cromwell y un informe completo tomado de los periódicos de Puerto Rico, en el que decían que el teniente Stacey merecía grandes cosas por salvar así la vida y la propiedad de la gente. »
 
Lo que es más importante, los informes del servicio militar de Cromwell hicieron posible documentar con precisión los lugares de residencia de su madre 39. Por lo tanto, esta información combinada con el conocimiento de sus circunstancias financieras parecería descartar la noción de que Mary Stacey sirvió como oficial de la Orden Rosacruz en la India. De hecho, los registros existentes respaldan la afirmación de que sus circunstancias personales y financieras hacían casi imposible que ella viajara a cualquier lugar que no fuera de pariente en pariente.
 
De hecho, la Sra. Stacey preparó un testamento ológrafo mientras residía con su hija en Atlantic City, Nueva Jersey. Ella describió el alcance de su riqueza como: “toda la propiedad personal, a saber, joyas, ropa, cachivaches, libros, acciones mineras y todo lo que pueda poseer al morir. . . . .” 40
 
Mary Stacey murió el 21 de enero de 1918 41, y su hija presentó el testamento en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, División de Sucesiones, el 11 de marzo de 1918. Los bienes en el patrimonio eran de aproximadamente $100.00 42. Los registros de Sexton del cementerio y crematorio Graceland, 4001 North Clark Street, Chicago, Illinois, confirman que Mary Stacey fue incinerada y sus cenizas esparcidas.
 
_ _ _
 
En general fuentes fuera de la organización AMORC sugieren deliberadamente lo siguiente:
 
1) Aunque algunos de los parientes de Mary Stacey eran ricos, su familia inmediata vivía modestamente. Y, a pesar de las dificultades, Mary Stacey siempre se dedicó por completo a su familia. Cuando murió, vivía con su hija en Evanston, Illinois, y su hijo menor, Cromwell, estaba destinado en el cercano Fuerte Sheridan. Parece poco probable que hubiera abandonado a sus hijos para embarcarse en un arduo y costoso viaje a la India. En consecuencia, queda por descubrir la evidencia del servicio de Stacey como oficial de la Orden Rosacruz en la India. Asimismo, no está claro cómo Mary Stacey podría haber sido “miembro de la rama inglesa que patrocinó el primer movimiento [rosacruz] en Estados Unidos”.
 
2) Finalmente, Lewis se benefició de su relación de manera obvia. Por el contrario, solo se puede especular sobre los beneficios para Mary Stacey. Por lo tanto, las afirmaciones de Harvey Spencer Lewis sobre el grado de participación de Stacey en su organización deben seguir siendo cuestionables. Y, dado que ese es el caso, parecería que las afirmaciones de Lewis sobre la autenticidad rosacruz eran tan incrédulas como las afirmaciones de sus rivales.
 
 
 
 
 
 
 
NOTAS
 
1. El Sr. Rocks es un ex miembro de AMORC y actualmente es el director de Rocks and Associates (Orange, California). Como historiador, es autor de WC Fields — An Annotated Guide: Chronology, Bibliographies, Discography, Filmographies, Press Books, Cigarette Cards, Film Clips, and Impersonators (Jefferson, Carolina del Norte: McFarlane, 1993). El Sr. Rocks también es autor de dos bibliografías de la historia del Condado de Orange (California): “A Contribution Towards a Bibliography of Orange County, California, Local History, Together with a Checklist of the Publications of the Fine Arts Press of Santa Ana, California ” (1971) e Historia local del condado de Orange, 1869-1971: una bibliografía preliminar (1972).
 
2. La Sra. May (Banks) Stacey era Mary Henrietta Banks, la esposa de May Humphreys Stacey. La referencia a May Banks Stacey era un estereotipo de rol de género en el que su identidad estaba definida por la relación con su esposo.
 
3. Hall, Manly P. The Riddle of the Rosicrucians (Los Ángeles: Philosophical Research Society, 1941), 2, 14-15.
 
4. Waite, Arthur Edward. La Hermandad de la Rosa Cruz (Londres: Rider & Co., 1924), 615-16.
 
5. AMORC es un acrónimo de la Antigua Orden Mística Rosae Crucis.
 
6. Lewis, H. Spencer. "Señora. May Banks Stacey Matre, Rosae Crucis América. La Rosae Crucis americana. vol. 1, No.1 (enero de 1916): 16-17.
 
7. “La Suprema Matre Emérita Elevada a los Reinos Superiores”. Cromaat. D (1918): 26-27. [Nota del editor: D se refiere al vol. 4 de la edición.]
 
8. Manual Rosacruz. AMORC. (Charleston, W. Va.: Lovett Printing Co., 1927), 13, 128. Lewis afirmó que los pietistas alemanes fueron los primeros rosacruces estadounidenses. Véase Julius F. Sachse, The German Pietists of Provincial Pennsylvania, 1694-1708. (Nueva York: AMS Press, 1970), iv, 37. Manly P. Hall, Codex Rosae Crucis. (Los Ángeles: Philosophical Research Society, 1974), 33-38 contiene una descripción completa de los llamados manuscritos secretos de los primeros rosacruces estadounidenses.
 
La Sra. Stacey creía fervientemente que era descendiente lineal de Oliver Cromwell. Sin embargo, el famoso genealogista Francis B. Culver fue el primero en descubrir las conexiones erróneas de Cromwell. "Desafortunadamente, todos los Cromwell que emigraron a Maryland afirmaron ser descendientes del Protector, pero nadie ha demostrado una relación". Además, el eminente genealogista de Maryland, Harry Wright Newman, escribió que “después de estudiar los esquemas [genealógicos] anteriores, se muestra de manera concluyente que los Cromwell de Maryland no descienden de Oliver el Puritano, a menos que sean de su hijo y homónimo, Oliver, quien es Se supone que murió sin descendencia a la edad de veintiún años. Véase Anne Arundel Gentry de Newman. Una historia genealógica de veintidós pioneros del condado de Anne Arundel, Maryland, y sus descendientes. (np: Maryland Pioneer Series, 1933), 4-5.
 
9. Lewis, Ralph M. Rosicrucian Documents (San José: Supreme Grand Lodge of AMORC, Inc., 1975), 6. Fotografía del Pronunciamento [carta] emitida y firmada con motivo de la primera reunión del Consejo Supremo Americano de la AMORC en la ciudad de Nueva York, 1 de abril de 1915. Mary Stacey no fue una de las varias mujeres que firmaron el documento.
 
10. Estados Unidos. Censo. Anexo I. Hollidaysburg, condado de Blair, Pensilvania. 30 de agosto de 1850. Familia de Thaddeus Banks, Casa 53, Familia 62, página 195.
 
11. Carta al autor de James M. Hanly, Pastor, Primera Iglesia Presbiteriana, Hollidaysburg, PA, fechada el 16 de septiembre de 1985. “Thaddeus Banks se unió a esta iglesia el 9 de enero de 1864. . . .”
 
12. Davis, Tarring S. y Lucille Shenk. Una historia del condado de Blair, Pensilvania (Harrisburg: Asociación Histórica Nacional, 1931), II-168. “Él [Thaddeus Banks] fue el candidato demócrata a juez contra Dean y Taylor en 1871, pero fue derrotado”.
 
13. Wiley, Samuel T. y W. Scott Garner. Enciclopedia biográfica y de retratos del condado de Blair, Pensilvania. (Chicago: Gresham Publishing Co., 1892), 92.
 
14. Historia de esa parte de los valles de Susquehanna y Juniata, incluidos en los condados de Mifflin, Juniata, Perry, Union y Snyder en la Commonwealth de Pensilvania. En Dos Volúmenes. (Filadelfia: Everts, Peck & Richards, 1886), vol. I, 467-68.
 
Ephraim Banks era nativo de Lost Creek Valley (ahora condado de Juniata); nació el 17 de enero de 1791. Llegó a Lewistown en 1817 y fue nombrado protonotario del condado de Mifflin en 1818 por el gobernador Freedley. Después de estudiar derecho, fue admitido para ejercer en 1823; fue miembro de la Legislatura en 1826-7-8; miembro de la Convención Constitucional en 1837; fue elegido auditor general del Estado en 1850 y reelegido en 1853. En 1866 fue elegido juez asociado del condado de Mifflin, cargo que ocupaba al momento de su muerte, en enero de 1871.
 
15. Jordan, John W. Una historia del valle de Juniata y su gente. Tomo I. Ilustrado. (Nueva York: Lewis Historical Publishing Co., 1913), 115.
 
16. Montgomery, Thomas Lynch. Archivos de Pensilvania, sexta serie. Volumen VII. (Harrisburg: Harrisburg Publishing Co., State Printer, 1907), 937. "Un regreso general de la Milicia de Pensilvania para el año 1812. Nombres de los generales de división: James Banks".
 
17. Tenga en cuenta que James Banks Sr. nació 38 años después de que los pietistas alemanes se establecieran cerca de Filadelfia.
 
18. Historia de esa parte de los valles de Susquehanna y Juniata abarcados en los condados de Mifflin, Juniata, Perry, Union y Snyder en la Mancomunidad de Pensilvania. Yo: 824-31. Nota: el Capitán Clinton también era el propietario de Banks.
 
19. La Enciclopedia Biográfica de Hombres Representantes de Maryland y el Distrito de Columbia. (Baltimore: National Biographical Publishing Co., 1879), 556-57.
 
20. La rama inglesa de AMORC se estableció en 1921. Véase Rosicrucian Forum, 26-4 (febrero de 1956): 95.
 
21. Stacey, Mary H. Declaración jurada de matrimonio con May H. Stacey, fechada el 26 de febrero de 1886. Thomas Dees, secretario del tribunal de huérfanos, Chester, condado de Delaware, Pensilvania.
 
22. Fowler, Harlan D., Camellos a California. (Stanford: Stanford University Press, 1950), 46-67, 92-93. Véase también Stacey, May Humphreys. Los camellos del tío Sam: el diario de May Humphreys Stacey, complementado con el informe de Edward Fitzgerald Beale, 1857-1858, editado por Lewis Burt Lesley. (Cambridge, MA: Harvard University Press, 1929).
 
23. Martín, John Hill. Chester and It's Vicinity, condado de Delaware en Pensilvania; con bocetos genealógicos de algunas familias antiguas. (Filadelfia: np, 1877), 47.
 
24. Estados Unidos. Cong. Casa. Informe sobre May H. Stacey por el Sr. Brady del comité de pensiones. 49º Congreso. 2ª Sesión. House Report 3694. 20 de enero de 1887. Nota: Un brevet es una comisión que otorga a un oficial militar un rango nominal más alto que aquel por el que recibe pago. Sin embargo, tal comisión no conlleva ningún derecho de mando. Puede ser conferido por el Presidente de los Estados Unidos por y con el consentimiento del Senado a oficiales del Ejército y la Infantería de Marina por conducta distinguida y servicio público en presencia del enemigo.
 
25. Stacey, Mary H. Declaración jurada de nacimiento y bautismo de los hijos del capitán y la señora Stacey, fechada el 8 de marzo de 1886. JN Shanafelt, registrador municipal, ciudad de Chester, condado de Delaware, Pensilvania. Los tres hijos de Stacey fueron bautizados por ministros episcopales.
 
26. Estados Unidos. Oficina del Ayudante General. Expediente de Personal 2930, May H. Stacey. 124 hojas.
 
27. Estados Unidos. Cong. Casa. Informe sobre May H. Stacey por el Sr. Brady del comité de pensiones. 49º Congreso. 2ª Sesión. House Report 3694. 20 de enero de 1887.
 
28. Boyd's Oswego City Directory, 1895-96, 75. El Post Charter original y el registro de miembros se encuentran en los archivos de la Biblioteca del Estado de Nueva York en Albany. Nota: El Gran Ejército de la República era una organización de veteranos de la Guerra Civil.
 
29. Estados Unidos. Cong. Casa. Informe sobre May H. Stacey por el Sr. Brady, del comité de pensiones. 49º Congreso. 2ª Sesión. House Report 3694. 20 de enero de 1887.
 
30. Estados Unidos. Cong. Senado. Informe sobre May H. Stacey por el Sr. Paddock del comité de pensiones. 50º Congreso. 2ª Sesión. Informe 2560. 8 de febrero de 1889.
 
31. Bets, Fred Stanley. Facturas adeudadas por la Sra. May Banks Stacey desde el 1 de mayo de 1898. Carta al Departamento de Guerra, fechada el 1 de mayo de 1899. Betts escribió: “Desde esa fecha no he oído una palabra de ninguno de ellos, y me parece que se han hecho con mi dinero, a menos que el departamento de alguna manera induzca a la teniente Stacey a defender el honor de un oficial del ejército de los Estados Unidos cumpliendo con sus justas obligaciones”.
 
32. Stacey, Mary H. Carta al presidente McKinley re: Promoción de Cromwell Stacey, fechada [ilegible] en 1898. Su declaración: “Nuevamente, señor presidente, le ruego como viuda de un soldado, como mujer del Gran Ejército y como un masón [?], por su ayuda”. Esto es desconcertante. Dado que a las mujeres no se les permitía ingresar a la fraternidad propiamente dicha, es posible que se haya referido a un auxiliar masónico de mujeres, lo que implicaría que el Capitán Stacey era masón. Sin duda, ella no se refería a la co-masonería porque no se estableció en Estados Unidos hasta 1903.
 
33. Stacey, bancos de mayo. Carta al Senador [de Nueva York] sobre la promoción de Cromwell Stacey. 26 de abril de 1898. Nombre del Senador cubierto por notación de transmisión al Secretario de Guerra.
 
34. Reed, Thomas F. Carta de la Oficina del Inspector de Aduanas, Puerto de Nueva York al General Russell A. Alger, Departamento de Guerra sobre Cromwell Stacey. 25 de febrero de 1898.
 
35. Eyre, Lawrence. Registros familiares de la familia Stacey y sus conexiones. (np, np, [1936]), 32-33.
 
36. Stacey, Cromwell. Juramento del cargo. 15 de julio de 1898.
 
37. Estados Unidos. Ejército. Sede Filipinas Div., Manila, PI 26 de enero de 1906. Órdenes Generales No. 6. Elogio de Cromwell Stacey.
 
38. Estados Unidos. Ejército. Registro de alistamiento, Aubrey B. Stacey. 7 de mayo de 1904, Inscripción 1487, folio 188. 22 de mayo de 1908, Inscripción 1353, folio 102. 7 de febrero de 1911, Inscripción 618, folio 240.
 
39. Estados Unidos. Oficina del Ayudante General. Expediente de personal 9250, Cromwell Stacey. Microfilme, 1204 fotogramas. Extraído del Informe de Servicio Individual del Oficial:
 
1898-1899 101 West 40th Street, Nueva York
1899-1902 137 West 67th Street, Nueva York
1902-1903 47 West 63rd Street, Nueva York
1903-1904 160 St. Charles Place, Atlantic City, Nueva Jersey
1904-1905 816 11th Street, noroeste, Washington DC
1906-1907 Hotel Fredonia, Washington DC
1908-1910 160 St. Charles Place, Atlantic City, Nueva Jersey
1911-1917 26 East 25th Street, Baltimore, Maryland
1917-1918 1003 Davis Street, Evanston, Illinois
 
40. Stacey, bancos de mayo. La Última Voluntad y Testamento de May Banks Stacey, Atlantic City, Nueva Jersey, 16 de febrero de 1904. Hojeo.
 
41. Certificado de defunción, Estado de Illinois, Oficina de Estadísticas Vitales. María B. Stacey. Fecha de fallecimiento: 21 de enero de 1918. Archivo: 5 de febrero de 1918.
 
42. Naramore, Milton O. Abogado de Delia (Stacey) Muller. Carta a la Oficina de Pensiones, fechada el 6 de junio de 1918. “La viuda no dejó ninguna propiedad, excepto algunos efectos personales contenidos en baúles que están almacenados en la ciudad de Nueva York”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario