LOS CURSOS PARA VOLVERSE UN MISIONERO GNÓSTICO



 
Carolina: Buenas, yo formé parte de la gnosis de los supuestos maestros Lakshmy y Samael durante dos años, pero me salí al ver el fanatismo y el lavado de cerebro que muchos miembros tenían, entre ellos mi antiguo novio que era un joven normal pero que por su fanatismo se metió al curso de misioneros y fue a realizarlo a Venezuela al Sumun Supremun Santuarium.
 
Por su fanatismo terminamos ya que yo no lo acepto a él con esa vida mediocre que a partir de ahora lleva. Quisiera que los ex-gnósticos misioneros me digan qué es lo que los ponen a hacer en ese curso, qué instrucción reciben, practicas, en fin todo.
 
 
Pedro: Carolina, el tema de los cursos de misioneros sigue todavía siendo un misterio debido a que los misioneros no se dignan a hablar, quizás tienen miedo de romper con los juramentos hechos bajo coerción. Sin embargo considero necesario que hablen todo lo que pasa adentro de los campos de concentración gnósticos para prevenir a las personas.
 
Yo he asistido una clausura de curso de misioneros de la secta CEA/CEG y los graduados eran como zombis, muertos vivos, enmagrecidos, parecían salidos de un campo de concentración. Una locura mismo, mucho triste.
 
 
Sergio: No sé lo que pasa en los cursos de misioneros gnósticos, pero creo que es aún peor la preparación para el curso, o sea cuando el estudiante todavía es postulante al curso.
Tiene ya que cumplir una rutina dura de prácticas y más clases, estudiar los libros y hacer reportes. No tiene siquiera tiempo para trabajar pues cuando estás al trabajo los profesores te llaman al teléfono y dicen que tienes que ir a la escuela ahorita mismo.
 
He visto unos profesores en su "fiesta de formatura" todos estaban delgados como calaveras, sin energía, alrededor de sus ojos eran negros por el cansancio. Me imagino que sea algo como estar en un seminario por tres meses. Si en solamente una semana, uno se queda estafado.
 
 
Ciensiano: No es tan misterioso, ya algunos usuarios del foro han aportado algo de lo que se hace en los cursos, en líneas generales consta de instrucción intelectual, prácticas y ejercicios gnósticos, rituales y convivencia de socialización. Sería como el summun del adoctrinamiento, allí dejan de lado la tan mentada "comprobación personal" y tienen que aprenderse la doctrina gnóstica de memoria ya que serán los futuros responsables de la difusión de la "enseñanza" sectaria.
 
La siguiente es una muestra del proselitismo gnóstico:
 
¡Ven al Centro de Capacitación Samael Aun Weor y prepárate como misionero gnóstico!
 
REQUISITOS:
 
Vocación de servicio a la humanidad.
Ser miembro activo de segunda cámara.
Estar dispuesto a entregar la enseñanza donde se le designe.
Internarse en el monasterio del 13 de Agosto al 29 de Octubre del 2011.
Aportar un donativo de $1’250 dólares por persona.
Para mayor información comunícate a los teléfonos: (402) 566 48 28 y (402) 917 71 21
Favor de sacarle copia a este material y entregarlo a cada hermano de segunda cámara.
 
Que los Venerables Maestros Samael Aun Weor y Litelantes os impulsen vuestro corazón para tomar el camino misional.
Paz Inverencial:
Alfredo y Verónica Sánchez
 
(www.ageacac.us/MISIONEROS/)
 
Misioneros que puedan vestirse con la túnica de la Santidad, Misioneros que quieran poner la alfombra a los pies del Gurú, para recibir sus sagrados preceptos; Misioneros que anhelen la Cristificación de fondo, y que de verdad sientan la Belleza del Amor, cual la sentía el Hermano Francisco en su corazón.
 
¡Esa es la clase de Misioneros que necesitamos!
 
Fuera de nosotros, la ira, la codicia, la lujuria, la envidia, el orgullo, la pereza, la gula. Fuera de nosotros la espina que hiere las carnes. Fuera de nosotros la cizaña de la murmuración y la misma calumnia. Fuera de nosotros el monstruo de la lujuria.
 
Queremos misioneros que con el paso lento y suave de los grandes helenitas vayan de puerta en puerta predicando la palabra.
 
¡Esa es la clase de misioneros que queremos!
 
En modo alguno deseamos nosotros hacer de la Gnosis un negocio. ¡Fuera las finanzas en el gnosticismo universal!; sólo queremos una sola cosa: Amar profundamente a la humanidad».
 
Samael Aun Weor
 
(www.samaelgnosis.net/icq/calmecac/llamado.htm)
 
 
Quetzal: Además los cursos misionales suelen servir de preparación para cumplir con el tercer factor, trabajar en difundir la palabra gnóstica. Con lo cual se suelen entregar instrucciones de cómo hablar en público, normas de conducta a seguir por los misioneros, métodos para preparar conferencias, etc.
 
 
Overlock: Mi hermano y otros que conocí hicieron el curso misional en el monasterio de Lakhsmi y el resultado fue que cuando salieron parecían unos nazis, eran súper fanáticos y completamente verticalistas debido a la visión militarista de Teófilo: Voluntad, Obediencia y Disciplina.
 
A las 5, 6, 7 u 8 de la mañana, según sea el monasterio, se izaba la bandera gnóstica mientras se cantaba el himno a Samael en forma desafinada. Luego se hacen unas 3 hs. de actividades con prácticas incluidas. Práctica de instructor y se les da clases de gnosis. La práctica de instructor es cómo ser un buen loro y repetir la doctrina de forma fiel. En la tarde otras tres horas de clases, cadenas, prácticas.
 
Luego los tres días semanales de actividad normal de segunda cámara. Se comparte mucho y ahí el abad del monasterio les cuenta las anécdotas tipo Hansel y Gretel de los maestros gnósticos con toda la cháchara de cuentos infantiles en los cuales muchos "misioneros" lloran de emoción. Al final de los tres meses se reciben de misionero llorando por ser parte del pueblo elegido y con la carta de la directiva para ir a dar luz gnóstica a algún lugar del país.
 
Recuerdo que una vez fui con una señora del campo al monasterio, una señora de poca cultura intelectual pero muy perceptiva, me llamó la atención lo que me dijo y no lo registré en ese momento: "Son todos iguales, la forma de moverse, de ser, el corte de pelo, están todos como cortados por la misma tijera, no me gustó lo que vi".
 
En fin...
 
 
 
Juan: En la Secta que estuve también era necesario que tu instructor en turno te redactara una carta dirigida al Director o Patriarca. Es raro el por que de esta carta en estos tiempos, habiendo formas de comunicación más directas, probablemente sea una "tradición".
 
Alguien que ya ha sido instructor, ¿sabe que contenía esta carta y por que era "indispensable" llevarla?
 
 
 
 
Carolina: Hola, saludos a todos, mi pregunta es ¿los cursos que hacen en ese periodo de tres meses varía de acuerdo al grupo en el que se está? Y una vez que terminan su curso, ¿tienen que ir a diferentes lugares? ¿Qué pasa en el caso de las mujeres? ¿Son misioneras también
 
Gracias por sus respuestas.
 
 
 
 
Armann: Como lo mencionas, varía en cada grupo aunque comparten algunos puntos en común. Hoy día las sectas samaelianas se manejan de manera bastante diferente, en algunas sectas es necesario viajar a alguna ciudad para tomar "el curso de instructores", igual y terminando el curso en algunas sectas los "nuevos instructores" son enviados a lugares según las necesidades de los dirigentes de la secta.
 
En el caso de las mujeres se supone que reciben el mismo trato que los hombres (hacen su curso y luego dan clases en algún lugar), pero como las mujeres son más necesarias como "vaso hermético", si son solteras, atractivas y de buen ver, es probable que terminen de pareja con algún samaeliano urgido.
 
 
Carlos: Excelentes comentarios, lo de Hansel y Gretel buenísimo no podría ser mejor....jejejeje. Los cursos en verdad son un asco, puro adoctrinamiento tipo Fascistoide, al final se parece a un campo de concentración en donde a palos con las prácticas se va sometiendo la voluntad de esos individuos, que a para colmo tienen que pagar, ¿y no poco eh?
 
Al egresar según el grupo o secta terminará regresando a su ciudad, yendo a otra, e incluso a otro país a difundir "la enseñanza", y eso de las parejas es cierto, por lo común se arman en los mismos cursos como una especie de "amor por el AZF a primera vista".
 
No ha faltado por ahí la chica que ha quedado embarazada, lo cual se a mantenido bajo secreto de monasterio.
 
Podría agregar que mienten, mienten y mienten como pinochos, con tan inmensa nariz, capaz que no puedan viajar en astral....jejeje.
 
 
 
 
Carolina: Armann, y ¿cómo es el curso de misioneros? ¿Por qué debe durar tres meses? Y suponiendo que alguien tome ese curso, ¿existen otros cursos para otras cosas que lo sigan alejando de su familia?
 
 
 
 
Armann: Yo jamás asistí a algún curso de misioneros. La duración y los temas también varían según la secta. Por lo que yo conozco, son aleccionados sobre cómo organizar, abrir y mantener funcionando otro grupo en otra ciudad. Se les requiere para que asistan horas extras a recibir el curso (en ocasiones se quedan a dormir ahí mismo durante el curso). Practican horas y horas la meditación, oraciones, mantras, y más clases exhaustivas sobre la "gnosis" que practican en la secta.
 
Además del curso, otra posibilidad es que los alumnos "deciden" abandonar su casa, para irse a vivir cerca de su gurú. Aunque esto también depende del fundador de la secta, algunos "maestros" aceptan seguidores (esclavos, diría yo) para que laboren en la sede central (o son asignados a algún templo, o lumisial). Algunas sectas también organizan algún otro grupo con actividades paralelas (algún tipo de "ayuda social" desinteresada), también es otra posibilidad de que el estudiante "decida" ir a vivir a otra ciudad donde existan otra clase de actividades sociales paralelas.
 
 
 
 
Gerardo: En el Monasterio de Hipa el itinerario es más o menos el siguiente dependiendo del líder en turno:
 
1. Meditación a las 5 de la mañana.
 
2. Tomar un jugo de lo que haya en el momento (ya que siempre se quejan de que no hay dinero) puede ser de apio, nopal, alfalfa y cuando bien les va pues de naranja o piña.
 
3. Clase de gnosis impartida por el líder o abad donde también se dan los consejos y recomendaciones pertinentes a los futuros misioneros.
 
4. Desayuno que consta de un plato austero de cereal con yogurt o una pieza de pan con café.
 
5. Ya como a las 9 de la mañana todos son enviados a realizar las labores de limpieza y mantenimiento del monasterio (barrer, trapear, sacudir, lavar baños, cortar césped, regar plantas, hacer mandados) se reparten estas labores entre todos y lo que les tocó generalmente lo tienen que realizar durante los tres meses. Recalcando que hay ocasiones en que los varones son tomados como albañiles, pintores, carpinteros, si es que el lugar necesita algún trabajo en especial. En el monasterio de Barroteran de Florentino estas son las tareas diarias de los futuros misioneros. Los que llegan generalmente piensan que van a andar de corbata y saco todo el tiempo y se lleva gran sorpresa cuando les dicen que tienen que entrarle de albañiles porque eso es parte del trabajo psicológico para trabajar con el orgullo.
 
6. Como a las doce del mediodía les llaman para el almuerzo que es un 70% de tortillas y un 30% de comida, son raquíticos los almuerzos, algún par de huevos o lo que se les ocurra hacer con lo que hay de provisiones. La carne es un alimento ocasional, de los tres meses solo unas diez ocasiones habrá carne. Solo cuando van las supuestas autoridades gnósticas se esmeran en preparar las mejores viandas (esto a pesar de haber pagado la cuota del curso que obviamente debería ser para los alimentos).
 
7. Después de mal comer se tienen que preparar para exponer conferencias de las cuales previamente se les han repartido los temas. Pero en realidad no los enseñan a dar conferencias ya que el líder generalmente es tan soberbio que goza haciendo sufrir al exponente haciéndole ver sus errores y su supuesta ignorancia. El futuro misionero aprende a dar conferencias ya en la experiencia propia es decir ya cuando esta frente los grupos.
 
8. Terminadas las exposiciones a seguirle con las tareas de mantenimiento del monasterio, hay ocasiones en que los varones que trabajan de albañiles ni siquiera son llamados a exponer.
 
9. Como a las cinco es la hora de la comida, lo que usan como plato fuerte es la soya en sustitución de la carne, y al igual que a mediodía la comida bastante pobre. Cabe recordar que al terminar el curso mínimo salen con unos 3 a 6 kilos menos de peso.
 
10. Terminada la comida dan un lapso libre hasta las 7 de la tarde que es la hora de la meditación-practica y cadena. La segunda cámara se realiza solo los jueves y sábados.
 
Así se vive mas o menos la jornada en el Monasterio de Hipa, los domingos son libres supuestamente, pero como es el día que no te proporcionan la comida, los convencen y marean para mandarlos a vender el pan que hace un misionero de una comunidad cercana, para que con lo poco que se ganan puedan comer el día domingo.
 
En realidad es un mito eso del adoctrinamiento o las técnicas de manipulación que se transmiten en los monasterios porque ya están muy fanatizados cuando entran y considero que uno mismo cae en el asqueante fanatismo por imitación de lo que ve en los demás.
 
 
Carolina: Interesante y preocupante tu información Gerardo, muchas gracias.
 
¿Y que les parece este post?
 
 
Delirante, ¿no creen?
 
 
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario