EL CUERPO ETÉRICO DESCRITO POR ALICE BAILEY


 
En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey escribió:
 
« Para mayor claridad podrían formularse ciertos enunciados sobre el cuerpo etérico, enumerados de la siguiente manera:
 
Primero: el cuerpo etérico es el molde del cuerpo físico.
 
Segundo: el cuerpo etérico es el arquetipo de acuerdo al cual se construye la forma física densa; ya se trate de la forma de un sistema solar o de un cuerpo humano en cualquier encarnación.
 
Tercero: El cuerpo etérico es una trama o red de finos canales entrelazados, formados de materia de los cuatro éteres y construido en forma específica. Constituye el punto focal para ciertas emanaciones que irradian y vivifican, estimulan y producen la acción giratoria de la materia.
 
Cuarto: Estas emanaciones pránicas una vez enfocadas y recibidas reaccionan sobre la materia densa, construida sobre la estructura y el armazón etéricos. »
(1-C-1-2)
 
 
 
 
Aquí Alice Bailey está muy confundida porque el cuerpo etérico no existe debido a que los éteres no existen puesto que fueron una mentira inventada por Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (link).
 
Y en realidad lo que si existe es el cuerpo energético (también llamado cuerpo pránico o de vitalidad) pero además Alice Bailey dice muchas falsedades al respecto.
 
 
El primer enunciado que puso es falso debido a que el cuerpo etérico no es el molde del cuerpo físico sino que es el cuerpo astral.
 
En el segundo enunciado Alice Bailey vuelve a repetir lo mismo ya que “el arquetipo de acuerdo al cual se construye la forma física” eso es un molde, pero una vez más les reitero que esa función la desempeña el cuerpo astral mientras que en cambio el cuerpo pránico sirve para vitalizar al cuerpo físico.
 
El tercer enunciado también es falso porque la red de canales energéticos que componen al cuerpo pránico no está formada por los cuatro éteres puesto que estos no existen ya que fueron una mentira inventada por Leadbeater.
 
Y el cuarto enunciado también es falso porque la estructura y el armazón etéricos tampoco existen ya que los éteres no existen.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo tremendamente ignorante y charlatana que era Alice Bailey.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario