LAS DIVISIONES DEL PLANO FÍSICO SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA

 
 
La explicación que da Jorge Angel Livraga es contradictoria. Principalmente él dice que el plano físico está compuesto por siete estados que son: solido, liquido, gaseoso y cuatro etéricos. En su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte”, Livraga escribió:
 
« En el plano físico disponemos de tres estados inferiores de materia:
 
   - Materia sólida.
   - Materia líquida.
   - Materia gaseosa.
 
Y a partir de allí se presentan estados más sutiles de materia:
 
   - Éter Nº 4
   - Éter Nº 3
   - Éter Nº 2
   - Éter Nº 1
»
(Tema 3)
 
 
 
Pero justo unos párrafos antes Livraga puso algo diferente ya que ahí él escribió:
 
« La tradición hindú indica que cada chakra esta relacionado con un elemento y un estado de la materia: tierra, agua, aire, fuego y éter (más otros dos elementos cuyos nombres no conocemos). »
(Tema 1)
 
 
 
¿A qué se debe esta contradicción?
 
 
Se debe a que Jorge Angel Livraga era muy ignorante y no prestaba atención a lo que él recopiaba.
 
La segunda clasificación es la correcta, y tal como Livraga lo precisó, es la clasificación que enseña la antigua sabiduría de la India y es también la clasificación que Blavatsky enseñó:


ESTADOS
DE LA MATERIA
ELEMENTO AL QUE SE LE ASOCIA
TATTVAS
(EN SANSKRITO)
aún desconocido
en occidente
materia primordial
o suprema (aether)
adi
aún desconocido
en occidente
materia “sin padres”
auto-existente
anupadaka o
aupapaduka
etéreo
éter
akasha o alaya
incandescente
fuego
taijasa o tejas
gaseoso
aire
vayu
liquido
agua
apas
solido
tierra
prithivi
 
 
Pero posteriormente el embustero Charles Leadbeater deformó esa clasificación para incorporar sus cuatro tipos de éteres que él afirmaba haber descubierto a través de su clarividencia. Pero resulta que los éteres no existen por las razones que les explico en este otro capítulo (link).
 
Y desafortunadamente esa clasificación errónea ha sido retomara por numerosos charlatanes, como por ejemplo: Rudolf Steiner, Max Heindel, Alice Bailey, Samael Aun Weor, Jorge Angel Livraga, etc., quienes demuestran una enorme ignorancia porque Leadbeater para poder incorporar sus cuatro diferentes tipos de éteres tuvo que eliminar el estado de incandescencia, lo cual es un absurdo ya que el fuego se encuentra en todas las tradiciones esotéricas, así como también es reconocido por la ciencia.
 
Y en el caso de Livraga el asunto es todavía peor porque justo arriba él puso la clasificación correcta, pero apenas unos párrafos después él puso la clasificación errónea, mostrando con ello que él no prestaba atención a lo que él copiaba y les enseñaba a sus alumnos.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario