LOS ÉTERES DEL CUERPO ETERO-FÍSICO SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Sobre este asunto, Jorge Angel Livraga en su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte” escribió lo siguiente:
 
« El cuerpo etero-físico se subdivide en siete sub-cuerpos, los cuales se agrupan en tres estados de materia inferiores: gaseoso, líquido y sólido, y en cuatro éteres superiores que son materia más sutil:
 
− Materia sólida (mineral): huesos y tejidos.
 
− Materia líquida: sangre, linfa.
 
− Materia gaseosa: el aire que absorbemos y los gases derivados.
 
− El Éter Nº 4 corresponde al sub-plano Kama-Manas. Es la energía o el fluido nervioso en general. El aspecto “Manas” de este sub-plano, o corazón formal, es el que organiza el tejido nervioso, y el aspecto “Kama”, o corazón energético, es el fluido nervioso que circula por el sistema nervioso y la parte interna del cerebro. Es el puente entre los tres éteres superiores y los tres estados inferiores de materia.
 
− El Éter Nº 3 circula por la parte cortical del cerebro. Es el nexo entre el mundo exterior (sentidos, sensaciones) y nuestra conciencia. Es el vehículo de las ideas, es el que pone en relación nuestros cuerpos superiores con los éteres superiores del Etero-Físico. Registra, interpreta y hace comprensible lo que nos llega del poco Manas que tenemos, y algunos chispazos de intuiciones. El Éter Nº 3 y el Nº 4 actúan en relación directa.
 
− El Éter Nº 2 interpenetra todo el cuerpo y sobresale algunos milímetros. Por eso se le conoce comúnmente como «doble etérico». A más salud, hay una mayor expansión de este éter Es el que proporciona al cuerpo un estado de supraconciencia, es decir, superior a la mera conciencia física: es el “estoy”, el “existo”. Es el “soporte” del cuerpo y de su organización.
 
− El Éter Nº 1 cubre la parte superior del cuerpo, desde el diafragma hacia arriba, como una campana o capuchón. Lo defiende de una variedad de rayos verticales que provienen del exterior y que sin esa protección podrían dañar nuestra naturaleza física. Puede adaptarse si el cuerpo debe permanecer mucho tiempo acostado, cubriendo siempre su parte superior. Es la “voluntad” del cuerpo. »
(Tema 3)
 
 
 
 
Suena muy impresionante toda esta información que da Livraga sobre los éteres que componen al cuerpo etero-físico, pero para infortunio de ese individuo resulta que los éteres no existen debido a que fueron una mentira inventada por Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capitulo (link).
 
O sea que Livraga está repitiendo las mentiras que dijo un embustero, pero el colmo del asunto es que Leadbeater solo afirmó que existen cuatro diferentes tipos de éteres pero no dijo más al respecto.
 
Mientras que todas las características de esos éteres que aparecen arriba son inventos adicionales que Livraga añadió a la mentira de Leadbeater, mostrando con ello el enorme charlatanismo de Jorge Angel Livraga quien no contento con retomar falsedades, todavía le añadió muchas más mentiras a esas falsedades.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y embustero que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario