LO QUE ES LA PERSONALIDAD EXPLICADO POR EL MAESTRO PASTOR





Sobre la personalidad, el Maestro Pastor mencionó lo siguiente:


«

¿Qué es la personalidad?


Es sobre todo un instrumento, y ustedes ya deben de estar cansados que se les repita constantemente que ustedes no son vuestra personalidad, sino que vuestra personalidad solamente es el instrumento que ustedes disponen para poder interactuar en la Tierra.

Esto todo el mundo ya lo sabe en los grupos esotéricos. Pero aún así, ¿hay alguien que realmente esté consciente de esto?

¿Hay alguien que realmente viva esta división y que se aloje solo en su parte espiritual para guiar mejor a su parte material?

No, porque todavía hay demasiada confusión. Y mientras que todavía no haya habido la fusión entre el alma y la personalidad, entonces debemos considerar la personalidad solo como un vehículo. Pero aún así un vehículo merece respeto.

¿Y hay muchas personas que respetan a sus cuerpos?

En la masa total de la humanidad, muy pocos. Y es por eso que hay tantos desenfrenos, y esa es la razón por la que los hombres se permiten hacer tantos maltratos a su cuerpo por cosas como precisamente lo son: la prostitución, las drogas, el alcohol, el abuso de la comida, o cualquier otra cosa.

Ustedes tienen un instrumento en vuestras manos y ustedes son responsables de vuestro vehículo. Pero no se les dio un cuerpo para que ustedes se identifiquen con vuestro cuerpo. Absolutamente no. Y ese es un error fundamental. Confundir vuestro vehículo con quienes realmente ustedes son.

Y esta confusión trae enfermedades, desastres y acelera la muerte. Porque tan pronto como el hombre se centra en un ciclo de ilusiones, entonces todas esas ilusiones generan calamidades.

Y es por eso que cuando la humanidad en general logrará dejar de identificarse con su vehículo, las enfermedades dejarán de azotarla a partir de ese momento. Y ese es una situación muy factible porque para entonces ya no habrá estas fricciones e ilusiones emergentes.


Pero antes de llegar a ese nivel de manera general, comience a hacerlo de manera individual. Y lo primero que hay que hacer es considerar el cuerpo con respeto, ya que es un instrumento esencial.

Ustedes por ejemplo, cuidan mucho el coche que se han comprado. Primero porque les ha costado mucho dinero, y segundo porque es vuestro instrumento de trabajo. Entonces tratan de darle un buen mantenimiento y dañarlo lo menos posible para que les dure mucho tiempo.

Pues bien, para vuestra información sepan que un cuerpo físico es mucho más caro, porque es algo muy raro.

En todo su sistema solar, ¿saben de otros planetas que ofrezcan un cuerpo físico donde se pueda habitar?

No

Solo se puede hacer eso en la Tierra, y es por eso que el cuerpo físico a nivel de la Creación es valiosísimo porque es algo muy privilegiado poder disponer de él.

¿Y qué hacen los hombres?

No solo lo critican, lo desprecian, sino que además lo echan a perder para generar diversos tipos de enfermedades que se transmiten de generación en generación.

Por lo tanto, es necesario sobre todo cambiar esa actitud y comenzar a respetar vuestro cuerpo. Y respetar vuestro cuerpo es ya comenzar a colocarse en el reino del alma, porque entonces hay muchas cosas que la persona ya no va a hace. Ya no se va a permitir los desenfrenos que usualmente hace, sino que va a comenzar a apreciar su instrumento porque estará consciente de los valiosísimo que es. Y por consiguiente lo va a cuidar, le va a dar el mantenimiento que requiere, el descanso que necesita. Exactamente como ustedes cuidan a vuestro coche.

Pero vuestro vehículo de carne y hueso es todavía más importante que vuestro coche, porque es gracias a él que ustedes pueden evolucionar, y si lo maltratan, si abusan de él.

Bueno, entonces pierden oportunidades para evolucionar más rápido y tendrán que regresar varias veces a la Tierra en cuerpos que pueden ser menos hermosos, o debido a los problemas del momento que surgen en el planeta, tener ciertas enfermedades de las cuales ustedes no son responsables, pero como en ese momento esa enfermedad se manifieste en el planeta, ustedes también serán sus victimas y las sufrirán (como por ejemplo el sida).

O bien, por haber abusado tan intensamente de vuestro cuerpo, y por razones kármicas, el siguiente cuerpo que tengan ya se encontrará muy maltratado. Y si no les gusta el cuerpo que tienen actualmente, menos les va a gustar el próximo cuerpo que tendrán porque su nuevo cuerpo se encontrará muy lisiado y débil, porque su nuevo cuerpo tendrá todo el daño que le hayan causado al actual que se les confió en esta reencarnación.

Así es que para evitar todos esos inconvenientes:


RESPETEN VUESTRO CUERPO


Simplemente inténtenlo durante los próximos meses, y ustedes mismos verán que instintivamente eso les generará una relación de aprecio hacia vuestro cuerpo, y también un mayor control sobre el plano físico. Porque si valoran vuestro cuerpo, ya no se les ocurrirá seguir haciendo las cosas que pueden lastimarlo. Y por respeto a él ya no las harán.

Tienen que mantener vuestro cuerpo exactamente como si mañana tuvieran que prestarlo a alguien muy importante.

Y esto es posible, no estoy hablando de una fantasía, ya que si el cuerpo está lo suficientemente sano, y tiene un valor vibratorio lo suficientemente alto, ¿por qué dejarlo perder en la naturaleza y que se descomponga, si en el momento de vuestra partida del mundo físico, otro puede venir a tomarlo?

En el momento en que te desconectas de tu cuerpo, inmediatamente otro puede venir a tomarlo. Y esto es algo completamente posible. Pero es necesario que antes de que se establezca este medio de intercambio, es necesario que los humanos vivan menos identificados al plano físico, porque en la actualidad los humanos identifican demasiado a las personas con su cuerpo físico.

Pero si los hombres tomaran mayor conciencia que el cuerpo solo es un vehículo y que al igual que como sucede con los coches, en donde el propietario puede dárselo a otra persona. De igual manera el alma humana puede también cambiar de cuerpo físico. Y así por ejemplo, en el futuro verán que el cuerpo de Pablo ahora estará siendo ocupado por el alma de Miguel.


(Observación: el maestro Kuthumi señaló que los grandes Adeptos ya pueden hacer esto y otras grandes proezas. Al respecto él escribió:

« Nuestros “Byang-chubs” y “Tchang-chubs” son los Hermanos que pasan del cuerpo de un gran Lama al de otro, como Lhas o Espíritus incorpóreos. El Tchang-chub es un adepto que por el poder de su conocimiento y de la iluminación de su alma, ha llegado a estar exento de la tragedia de la transmigración inconsciente.

Y es por eso que en vez de reencarnarse solamente después de la muerte corporal, él puede hacerlo, según su voluntad y deseo, repetidamente durante su vida si así lo prefiere.

Él tiene el poder de elegir para sí mismo nuevos cuerpos, ya sea en este o en cualquier otro mundo, y esto lo puede hacer al mismo tiempo que él sigue en posesión de su vieja forma que generalmente él preserva para sus propios propósitos. Lee el libro de Khiu-ti y en sus páginas encontraras estas leyes. »
(CM 49, p.285)

O sea que los grandes adeptos pueden incluso ocupar varios cuerpos a la vez !!!)




Entonces primer aspecto. Respeto por vuestro instrumento físico. Pero también respeten vuestro cuerpo emocional y vuestro cuerpo mental.

Y el respeto hacia esos cuerpos es simplemente no emitir emociones ni pensamientos negativos. Y también es no ceder a las tentaciones que la sociedad les ofrece, como algunas de esas películas de miedo o de terror, y que aunque les encanta, lastimosamente parasitan completamente los armónicos creados por los intercambios químicos al ver algo o escuchar algo así de negativo.

Cuando ustedes miran una escena, o cuando escuchan un sonido, o cuando huelen algo, automáticamente estos datos se convierten en sustancias químicas, en pequeñas corrientes eléctricas que provocan una descarga en el punto donde penetra la información (que sea la nariz, el ojo, el oído, etc.)

Y este intercambio químico desencadena una carga vibratoria, y esta carga vibratoria se mueve utilizando toda la red nerviosa, y corre hacia los lóbulos del cerebro y se extiende por toda la médula espinal.

Y esto significa que si ustedes observan o escuchan cosas negativas, desagradables u horribles con demasiada frecuencia, entonces ustedes descargan corrientes vibratorias negativas en vuestro cuerpo, que pueden provocar la muerte de vuestras células.

Debido a que, a fuerza de desencadenar demasiado estas vibraciones negativas, ustedes van creando un sistema de regresión y de destrucción hacia ustedes mismos, porque están literalmente contaminando vuestros cuerpos sutiles. Y ustedes ya saben lo que produce la contaminación.

Mientras que si inversamente, ustedes cuidan de nutrir vuestros cuerpos sutiles con vibraciones positivas. En ese momento ustedes están cuidando de vuestras células, e incluso regenerándolas.

Y esta es una de las razones que explican que algunas personas de sesenta años parezcan de cuarenta, y para ustedes también es posible, pero para ello deben saber cómo vivir la vida y no contaminar vuestro instrumento y respetar sus operaciones. Tengan una vida limpia lo más que puedan.



Y también deben de comer bien, comer cosas sanas, y cosas que les convengan específicamente, porque nadie come de la misma manera. Aliméntense de forma lógica, racional y cuidadosa.

Y atención, cuando hablo de comer bien, no me estoy refiriendo a comer la buena cocina francesa, o la buena comida china, etc. No estoy hablando de gastronomía porque desafortunadamente el sentido del gusto lo tienen muy distorsionado.

En la actualidad, el gusto lo tienen muy asociado con el placer. Aunque originalmente, el gusto era una referencia que utilizaba el cerebro para saber qué necesitaba ingerir el cuerpo para mantenerlo sano o para curarlo cuando se enfermaba. Lo que significa que inicialmente el gusto era un instrumento de prevención, de alarma y de reparación del cuerpo. Es decir, ¡el mejor médico del mundo!

Por ejemplo, en el momento en que alguien sentía la primera alerta del cuerpo advirtiéndole que algo estaba mal, esta alarma era enviada al cerebro, y el cerebro a su vez distribuía las órdenes a todas las funciones del cuerpo de lo que era necesario hacer para recuperarse, incluyendo al sentido del gusto.

Y esto significa que hace mucho tiempo atrás, al comienzo de una enfermedad, el hombre era capaz de detectar por medio del gusto, la hierba, la fruta, la verdura o cualquier otro elemento que fuera necesario para así poder curarse por medio de la compensación de esas substancias en su organismo.

Pero a medida que el hombre se ha ido más y más industrializando, cada vez busca más todos los medios para sentir placer, y por consiguiente ha perdido ese código de sanación que tenía en su interior. Y lo que originalmente era un instrumento para perpetuar la vida del cuerpo, ahora el hombre lo ha convertido en una forma más de dañarlo.


Pero cuando ustedes se valoran, hay muchas cosas que ya no hacen. Así que comiencen por evitar esas cosas dañinas que se pueden combatir simplemente respetándose a si mismos.

No es necesario invocar la ayuda de Dios o de los Maestros, ni tampoco trabajar con tal chakra para deshacerse de tal problema, estado de ánimo, o vicio. Simplemente basta con respetarse.

Así que no traten de encontrar la fórmula mágica, para combatir un defecto. Porque, de hecho, no existe una fórmula mágica real, ya que ustedes pueden poseerlas todas, y descubrir que en todas ellas su efectividad depende siempre de ustedes y no de la fórmula.

En cambio, cuando hayan decidido actuar, entonces ahí sí ustedes pueden ayudarse con cosas externas. Pero no busquen el accesorio como si fuera la solución, porque es solo una ayuda adicional.

Entonces comiencen con un profundo respeto hacia ustedes mismos. Y enfatizo mucho sobre este punto, porque es la piedra angular sobre la cual se construye todo vuestro templo espiritual, ya que si ustedes no se respetan a ustedes mismos, entonces no podrán controlarse. Y eso no significa que no vayan a poder avanzar, pero a medida que avanzan, tendrán muchos problemas, muchos obstáculos que se les aparecerán.

Mientras que si en cambio primero recuperan vuestra dignidad humana, entonces el camino será mucho más fácil, ya que antes de actuar, ustedes se van a preguntar:


¿Vale la pena decir lo que voy a decir?

¿Es digno hacer lo que voy a hacer?

¿Merece pensar lo que voy a pensar?


Y como con una cuchilla de afeitar, ustedes van a cortar esa acción cada vez que la respuesta sea un no. Y es la dignidad la que les va a dar la fuerza para cortar. Mientras que si no tienes una referencia en que basarse, entonces ustedes no pueden ejercer ese control, y entonces no les sorprenderá si no tienen el animo para hacerlo. Pero en cambio si tienen una referencia. Si saben que lo hacen por un profundo respeto hacia vuestro cuerpo para recuperar vuestra dignidad humana, entonces el control será fácil de lograr.

El control como tal, y sin referencia, es muy difícil de ejercer, porque las fuerzas involucradas son demasiado grandes. Pero si el humano quiere recuperar su dignidad, si quiere actuar siempre con respeto. Entonces puede ejercer todos los controles. Y así por ejemplo, de ser un gran fumador, puede convertirse en un no fumador sin recurrir a nada más. Y de ser un gran bebedor, puede convertirse en un abstemio y reírse de ello. Y es lo mismo para todos sus vicios, para todos sus problemas, para todos sus defectos, y para todos sus miedos.

Entonces dignidad y respeto.


Y al mismo tiempo que ustedes aumentan esa dignidad, también aumentan el resplandor de vuestra alma, lo que al mismo tiempo les va a permitir que las posteriores pruebas que surjan sean puramente iniciáticas, es decir que ya no se traten de pruebas para mejorar vuestra personalidad, sino que son directamente iniciaciones a nivel del alma.

Y es entonces cuando la vida se vuelve interesante, porque es cuando las cosas que usualmente los humanos quieren obtener en un plano físico, las obtienen, y sin los riesgos que conllevan. Esas cosas que ustedes llaman paranormales, es cuando las obtienen.

Porque es en ese momento que el Maestro, al ver vuestro esfuerzo, ver vuestra limpieza, ver vuestra pureza naciente, se interesa en ustedes y se dice a sí mismo:

« Bueno, todavía no es muy iniciado, ni tampoco está muy evolucionado, pero tiene una pureza, así que nos ocuparemos de él, porque él se lo ha ganado, ya que es digno. »


Y en poco tiempo ustedes pueden crear el contacto que tanto desean crear con el Maestro, y también activar vuestros chakras. Y normalmente activar los chakras no es bueno porque se filtrarán y parasitarán con los aspectos sucios de vuestra personalidad. Pero si los activan por su pureza adquirida, por su dignidad adquirida. Entonces es directamente en la solidez del alma, en la limpieza del alma donde tiene lugar ese contacto y la activación de los chakras.

Y entonces ustedes pueden, por ejemplo, salir de noche con su cuerpo astral, o tener sueños muy relevantes, o conocer a alguien que será muy importante en vuestra vida, ya que todo eso el Maestro se los pondrá en vuestro camino. Y también pueden tener todas las intuiciones, las más grandes, que los llevarán a hacer tal o cual cosa, a participar en esta o aquella actividad, en formar parte de este o aquel movimiento. Y así ustedes podrán incluso ser transportados para una misión real. Pero esta misión está esperando vuestra pureza y vuestra disponibilidad.



Para meter la mano en un guante, es necesario que el guante esté vacío. La personalidad no es algo contra lo que tengas que luchar. La personalidad no es un monstruo, no es un demonio, no es una gran pared de ladrillos o una torre de Babel, como mucha gente cree. No. La personalidad es tan delgada como una hoja de papel, y si ustedes supieran cuán fina, transparente y frágil es, ustedes dejarían de temerle. Pero el ojo de vuestra alma es tan sensible que un simple velo le oculta todo el paisaje de la vida.

La personalidad no es vuestro enemigo, sino vuestro instrumento, y es por eso que, aunque a veces les lastima, es bastante risible ver a qué punto el ser humano se agobia con su personalidad, como si esta pesaba mil toneladas, cuando en realidad es muy ligera.

Solo requieren tener comprensión, y esta comprensión se genera con el respeto. Lo que no quiere decir que ya no se van a comportar como un ser humano y se van a volver solamente alguien racional. Non. Absolutamente no.

Por el contrario, cuanto más se convierten en un ser mental (que no tiene nada que ver con el intelecto o estar atrapado por la frialdad de la mente), cuanto más viven sintonizados con el plano mental que es el plano de la sabiduría, más ustedes crecen como persona y más dilatan la humanidad que hay en vuestro interior.

Y es por eso que todos los verdaderos Maestros son capaces de tener un amor tan grande, mientras que al mismo tiempo ellos muestran un discernimiento tan agudo y un razonamiento tan frío como el hielo polar.

Uno no daña al otro, sino que por el contrario, el uno enriquece al otro debido a que permite que el otro sea complementario de lo que es, es decir un amor que es guiado por la razón, pero una razón de sabiduría y no intelectual.

Y ese amor es aún mayor que un amor que proviene solamente del corazón, porque es un amor total e integral.

Entonces,

¿Cómo te controlas para crecer?


No hay misterio en esta pregunta porque sigue siendo el mismo procedimiento que se ha dado durante miles de años. Y por consiguiente responder a esta pregunta es hacer el mismo discurso que todos los guías les han estado dando durante miles de años.

Primero, ámate a ti mismo y conócete a ti mismo, y también aprende a perdonarte, pero que ese perdón no sea un pretexto y una licencia otorgada para permitirte otras aberraciones. Perdónate para darte la energía para comenzar una nueva vida, para ser otra persona. Desecha el viejo cadáver que eras y date la oportunidad de renovarte, descubre esa fantástica energía del movimiento que otorga renovarse.

Pero para renovarse, uno debe de tener una mente flexible, el espíritu de un niño, un espíritu que perdona, un espíritu que juega con su personalidad como lo haría con un amigo, como lo haría con un compañero.

Dile a tu personalidad:

« Ajá, percibo que me tientas para hacer tal cosa. Crees que no te veo tratar de manipularme. Pero yo ya no participo en ese juego, porque ahora yo quiero hacer otra cosa de mi vida»


Sean amigo de vuestra personalidad, y les aseguro que es algo fácil de lograr. Solo tienen que aprender a amarse a ustedes mismos. No tiene sentido ser amor por los demás (ya que ahora está muy de moda esa tendencia de) ser amor por tu prójimo, amor por tus hijos, amor por la sociedad, amor por Dios, amor por la tierra, amor por todo. Si no puedes comenzar por amarte a ti mismo primero.

Para que el sol pueda enviar luz, primero debe brillar. Y para ser verdaderamente amoroso, debes comenzar por amarte a ti mismo, y no estoy hablando de que se vuelvan narcisistas, sino simplemente que se respeten.


Y es por eso que en cierto momento, como lo dije al comienzo de mi discurso, la palabra se vuelve terriblemente inútil, porque la palabra es limitada debido a que sería necesario despertar en vuestro interior simplemente el estado de conciencia de lo que queremos enseñarles. Mientras que con una palabra, el hombre puede poner mil imágenes a esa palabra, mil interpretaciones, mil sombras, mientras que un estado de conciencia no tiene mil sombras, es un punto de comprensión y eso es todo.

Amarse a uno mismo no es ejercer un acto narcisista hacia uno mismo, y encontrarse hermoso, mimarse, vestirse bien, ponerse perfume, ir al salón de belleza, etc. No se trata en absoluto de autoestima y cuidarse a sí mismo. No. Amarse también es un acto racional, y es simplemente saber cómo gestionar la vida interior y gestionar la vida externa que ofrecen la personalidad y el cuerpo.

El respeto no es narcisismo, el respeto es inteligencia, es el conocimiento de la verdadera función de vuestra personalidad y de vuestro cuerpo. Y cuando ustedes tienen ese conocimiento, entonces la verdadera noción de respeto y amor hacia ustedes mismos surge, y ya  no tienen que buscar ni tampoco tienen que imaginar lo que puede ser. Simplemente toman conciencia de ello y lo son.


Entonces encuentren ese respeto y no olviden de despertarlo también en los demás. Porque si la humanidad está tan inmersa en los problemas actuales, es porque la humanidad ya no se respeta a sí misma. Y si un individuo no se respeta a sí mismo, no puede respetar al otro porque ignora la ley misma. Ignora esta energía, ignora esta relación de amor. Y si no se ama a sí mismo, no puede amar al otro porque lo ignora. Porque todo lo que ustedes no conocen en vuestro interior, no pueden practicarlo al exterior.

Y es por eso que primero, todo debe ser conocido y vivido en uno mismo, y después de eso solo ustedes pueden llevarlo a los demás, porque ese es el fenómeno alquímico de la vida. Y esto es así, se los aseguro.

La humanidad no se respeta a sí misma. Los gobiernos deciden sobre la muerte de poblaciones, sin ninguna vergüenza. Envían gente a la guerra, o los matan en historias escabrosas como en los ataques terroristas. Y no hay respeto por el otro porque aquel que genera ese acto en realidad no se respeta a sí mismo. No sabe lo que es el respeto. Y al no respetarse a si mismo, ese hombre se siente con el derecho de hacer lo mismo con los demás.

Y es por eso que es absolutamente necesario cambiar al hombre para cambiar a la sociedad. Porque es a través de los propios humanos que se encuentra la solución para crear un mundo nuevo. Es mediante la evolución de los humanos que nacerá un mundo nuevo. No es instituyendo un nuevo sistema. Así que ayuden a los humanos a ser mejores y el mundo cambiará. »


(Conferencia del 29.11.86)








26 comentarios:

  1. Hola Sid, desde hace mucho tiempo quería hacer una pregunta. ¿Que opinas por ejemplo de las personas que en este mundo son psicólogos, psicoterapeutas o dentro de su profesión tienen el ideal de ayudar a los demás atraves de la palabra?

    Es decir...¿ crees que es parte de su Karma, crees que podría ser un objetivo, una misión, o que necesiten hacerlo para pagar culpas pasadas? Me interesa saber mucho sobre eso.

    Ahora que beneficios crees que pueda tener una persona que ayuda así a los demás? Solo generar Karma bueno, etc?

    Saludos, espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El maestro Pastor mencionó que alguien que en una reencarnación anterior fue un gran tirano que provocó muchos destrozos, pero que desde entonces ha recapacitado. Puede en esta vida pagar su karma negativo de manera constructiva, por ejemplo siendo un emisario que trabaja para desarrollar la paz entre los países.

      Así es que por analogía veo muy factible que varias de esas personas que ayudan a las demás a sanar sus traumas, lo hagan inconscientemente como una forma constructiva de saldar su karma negativo que generaron en el pasado. Pero también puede ser simplemente una vocación personal y en esos casos la ayuda que brindan les generá un karma positivo.

      Y lo beneficiosa de esas técnicas dependerá de qué tan bien las sepas aplicar, porque si no se aplican correctamente esas técnicas pueden por el contrario perjudicar más al paciente. Y el karma negativo que se generaría en esos casos dependería de qué tan consciente esté el terapeuta de las consecuencias de sus acciones.

      Si lo hace con buenas intenciones, no le va a generar karma negativo o muy poco. Pero por el contrario hay psicólogos que manipulan a sus pacientes intencionalmente para sacar provecho de ellos, por ejemplo para obtener más dinero o sexo. Y en esos casos, sus actos si les generarán un karma negativo.

      Borrar
  2. Hola Sid, que piensas sobre los tatuajes decorativos, cirugías plasticas y otros cambios estéticos, vs cirugías para mejorar la salud por ejemplo para curar la vista? Eso seria irrespeto?
    También en tema, que piensas del aborto y de operaciones para esterilizarse?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si los tatuajes sean buenos o malos, pero como una imagen emite cierto tipo de vibración, si te vas a tatuar, es mejor tatuarte algo que emita vibraciones positivas que vibraciones negativas.

      Las cirugías, te diría que son un instrumento. Si el instrumento te ayuda a mejorar la vida, es bueno. Pero si el instrumento te esclaviza, entonces es malo.

      La información esotérica que he encontrado sobre el aborto, la he puesto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html

      Y sobre la esterilización, yo en lo personal la veo con buenos ojos, pero hay discusión al respecto en el mundo esotérico.

      Borrar
  3. ¿cid sirve de algo pedir perdon?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿explica mas al respecto?

      Borrar
    2. Cuando quieres pedir perdón, eso significa que comprendes que haz obrado mal, y esa toma de consciencia es el primer paso hacia la redención.

      Borrar
    3. No, porque el daño ya está echo.
      Una cosa es "pedir perdón" y la otra es que te perdonen.
      Hay situaciones, cosas y circunstancias que jamás obtendrán el perdón verdadero.

      Borrar
    4. Dije: el primer paso, no el último.

      Borrar
  4. Lo que dice Pastor me recuerda a lo que dice Pitágoras en “Los versos áureos”:

    “No cometas nunca
    una acción vergonzosa,
    Ni con nadie, ni a solas:
    Por encima de todo,
    respétate a ti mismo.”

    “Reflexiona antes de obrar
    para no cometer tonterías:
    Obrar y hablar sin discernimiento
    es de pobres gentes.
    Tú en cambio siempre harás
    lo que no pueda dañarte.”

    “Tampoco descuides tu salud,
    ten moderación en el comer o el beber,
    y en la ejercitación del cuerpo.
    Por moderación entiendo
    lo que no te haga daño.
    Acostúmbrate a una vida sana sin molicie,
    y guárdate de lo que pueda atraer la envidia.”

    Gracias por el trabajo, Cid. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y claro, son prácticamente las bases del orfismo y de cualquier ideal ascético.

      Pastor dice alguna que otra cosa interesante, pero no deja de ser auto-ayuda mezclada con misticismo. Está lejos de ser verdadera sabiduría, es muy probable que haya sido un charlatán de antaño, o como su nombre lo indica, un pastor de la época.

      ¿La única base de su autenticidad es su similitud con alguna que otra doctrina teosofica?

      Insisto, puede ser de gran ayuda para quien tiene un estado emocional inestable o necesita creer en algo, ¿pero llamarlo Maestro? Sin siquiera saber nada de él excepto charlas ultra sencillas de entender, en donde siempre da vueltas en torno a lo mismo. Yo entiendo que en este mundo es muy importante la fe, y yo tengo la mía, pero esto de divinizar y proclamar maestro a cualquiera es un delirio que nos aleja de la Verdad.

      Cada día dudo más de TODOS estos nombres que aparecen constantemente, no entiendo la necesidad de hablar de espíritus, fantasmas y poderes ocultos; la verdadera sabiduría proviene de oriente, y si ni siquiera somos capaces de entenderla y ponerla en práctica a un nivel aceptable ¿cómo nos creemos capaces de catalogar algo de esotérico o exotérico? ¿Con qué fundamentos? En vez de buscar la Verdad interna nos preocupamos por inventar seres ficticios, y claro, es entendible, es mucho más fácil que sentarse a meditar y tener disciplina.

      El koan dice «Si te encuentras al Buda en el camino, mátalo» y pareciera que contrariamente nos estamos encargando de inventar budas en donde solo existen seres humanos bastante alejados del dharma.

      ¿Que pensás vos, Serapeum, como un estudioso de las doctrinas orientales? ¿No nos estamos perdiendo entre ciencias y cuentos de hadas? ¿No estamos cada vez más lejos del verdadero conocimiento?

      Y aclaro que este mensaje no va con mala intenciones, adoro este blog pero a medida que avanzo en mi camino todo este cuento occidental de ángeles, elementales etc, parecen mera fantasía y no creo correcto que tanta gente se pierda en eso

      Borrar
    2. Pastor no tenía a eruditos ocultistas frente a él, sino a un público muy ecléctico, y de ahí que su conversación busque a ser sencilla. Pero muchas de las respuestas que él dio corresponden y me han ayudado a comprender mejor las explicaciones que dieron los maestros transhimaláyicos, y de ahí que yo considero que él también es un maestro de sabiduría.

      Pero yo no obligo a nadie a aceptar mi punto de vista. Cada quien es libre de pensar lo que quiera. Las trascripciones que hago de Pastor no es para imponerlas, sino para que aquellos que las vean interesantes, saquen provecho de ellas.

      En cuanto a los seres sutiles, no hay forma de que podamos tener absoluta certeza de su existencia, pero si hay suficientes testimonios para considerar que probablemente si existen. Sin embargo concuerdo contigo que no hay que perderse en especulaciones al respecto, sino simplemente estar conscientes de ello.

      Borrar
    3. Por lo que he leído la enseñanza oriental se basa casi en su totalidad en el logro de la liberación (moksha) por eso quizás nos parezca que el ocultismo se va por las ramas. En cierta forma el ocultismo es una forma de estudiar la Naturaleza, en cambio la enseñanza oriental busca ir más allá y por eso no se ocupa de esos asuntos. Esto no quiere decir que el estudio de la Naturaleza no sea importante, recordemos que la humanidad aún está en un proceso evolutivo. Y como dice usted, los cuentos de hadas deben dejarse de lado ¿No es acaso este mundo un gran cuento de hadas (Maya)? Sin embargo, este es un proceso lento. Así que como las leyes de la evolución rigen la biología esas mismas leyes rigen el desarrollo de la mente, por eso cada uno debe hacerlo a su ritmo.

      Borrar
  5. Gracias a ambos por sus respuestas.

    Realmente me cuesta mucho trabajo lidiar con el mundo en el que nos toca vivir. Sencillamente no puedo encontrarme dentro de este juego, para donde quiera que miro veo falsedad, crueldad, nula aplicación de sentido común.

    Niños muriéndose de hambre en las calles y personas siguiendo ciegamente el juego de las élites, y lo peor, sólo nos queda adaptarnos y tragarnos no solamente el dolor, también los comentarios, para evitar ser tratados de locos o raros.

    ¿ Es que nadie se da cuenta ?

    Es frustrante, yo solo busco armonía, pero el dolor ajeno me duele más que el propio, el sueño de los demás me ciega más que el mío.

    Perdón que me haya ido por las ramas, al parecer necesitaba desahogarme. Este mundo de ratas me genera tanta impotencia que ya no sé cómo lidiar con él. Ni siquiera quiero competir con los demás, no me interesa, ¿pero cómo hago para no competir y no morir de hambre en el transcurso?

    Cómo buscadores de la verdad ¿Cómo hacen ustedes? ¿Basta simplemente con aceptar que nos tocó una edad oscura para seguir mirando hacia adelante? ¿Hasta qué punto esto es verdad y no producto de un sutil adoctrinamiento que viene durando desde hace eras?

    Me interesa escucharlos. Les mando un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haz desarrollado mucho tu corazón, lo cual es bueno, pero para que la maldad que reina en el mundo no te sofoque, ahora tienes que desarrollar también tu carácter. Incrementar tu temple y volverte más fuerte para que así la adversidad ya no te pueda derrumbar.

      En cuanto a las enseñanzas, a nuestro nivel no hay forma de tener certeza y por lo tanto tienes que aprender a trabajar con las probabilidades. Cuáles enseñanzas más probablemente sean ciertas, y cuáles más probablemente sean falsas.

      Y sé que no es la manera más agradable de avanzar, pero es la que tenemos a nuestra disipación en la actualidad.

      Borrar
    2. El sufrimiento es una parte inevitable de este mundo, no importa si la que transcurre es una época oscura o no, al fin y al cabo, el sufrimiento estará presente durante la enfermedad, la desgracia o la muerte. Uno debería de seguir con el trabajo interno y practicar la virtud por la virtud misma. Aprender de los antiguos filósofos, esforzarse por conocer los misterios del alma y ayudar a los demás es una vida que vale la pena ser vivida. No siempre nos es posible servir a los demás y menos a toda la humanidad.

      “Si no puedes ser Sol, entonces sé el humilde planeta. Si no te es posible resplandecer como el Sol de mediodía sobre la montaña coronada de nieve de pureza eterna, entonces, oh neófito, elige una vía más humilde.” (La Voz del Silencio)

      Borrar
    3. Gracias a ambos, meditaré sobre ello.

      Borrar
  6. No se si entendí bien ¿por ver películas de terror puedes ser mas feo en tu próxima encarnación?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las películas de terror ensucian vibratoriamente tu interior y eso tiene repercusiones negativas en tu vida actual y/o en la futura.

      Borrar
    2. Porque lo que nutres en tu interior, termina por manifestarse en el exterior.

      Borrar
    3. Pero si nada mas es una pelicula y solo la miro como se manifiesta en el exterior?

      Borrar
    4. Por medio de la materialización que se origina en el plano astral y que es influenciada por lo que tú vibras.

      Borrar
  7. Ok, con alejarse de lo negativo allá afuera, pero entonces, ¿no genera ello una aversión, un miedo u odio a todo ello?

    ¿Si me espanta el terror, como y cuando lo podré afrontar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que buscar el equilibrio entre esas dos polaridades.

      Borrar