EL DESARROLLO DE LA MENTE HUMANA SEGÚN EL KYBALIÓN

 
 
Sobre este asunto, el Kybalión comentó lo siguiente:
 
« El plano de la mente humana y sus siete subdivisiones comprende esas manifestaciones de la vida y mentalidad que son comunes al hombre en sus varios grados y divisiones.
 
Y en este punto debemos indicar el hecho de que el hombre común actual ocupa la cuarta subdivisión del plano de la mente humana, y sólo los más inteligentes han cruzado los límites de la quinta subdivisión.
 
Le ha tomado millones de años a la raza para alcanzar este nivel, y le tomará muchos años más a la raza para llegar a la sexta y la séptima subdivisiones, y más allá. Pero debemos recordar que ha habido razas anteriores a las nuestras que han pasado por esas etapas y después más allá de ellas también.
 
Nuestra propia raza es la quinta (con los rezagados de la cuarta) que ha puesto el pie sobre el sendero. Y también hay unas pocas almas avanzadas de nuestra propia raza que han sobrepasado a las masas y que ya han llegado a la sexta y hasta la séptima subdivisión, estando algunas pocas aún más lejos todavía. El hombre de la sexta subdivisión será el superhombre, y el de la séptima subdivisión será el ultra hombre. »
(Capítulo 8)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Aquí el autor del Kybalión está muy perdido.
 
1. Primero porque el confunde el plano mental con la mente de los humanos.
 
Los instructores teosóficos explicaron que el plano mental es un plano de existencia que se encuentra en el mundo sutil y es a dónde van los humanos entre dos reencarnaciones.
 
Y efectivamente el plano mental está compuesto por siete divisiones, pero esas divisiones no tienen nada que ver con el desarrollo mental que tengan los humanos.
 
Para darles una analogía es como si el autor del Kybalión dijera que mientras más una persona tenga desarrollado su cuerpo físico, ese cuerpo físico va a pertenecer a una de las siete principales divisiones de la materia física (solido, líquido, gaseoso, incandescente, etc.).
 
Lo cual sabemos que es falso, y lo mismo sucede con la asociación errona que hace el autor del Kybalión del desarrollo de la mente con las diferentes subdivisiones del plano mental.
 
 
2. Y también el autor del Kybalión confunde el plano mental con la evolución que van a tener los humanos en el futuro.
 
Los instructores teosóficos explicaron que la humanidad atraviesa por varias etapas de desarrollo a las que ellos denominaron razas raíces y rondas, y que algunos humanos por sus esfuerzos ya se han adelantado a los demás, pero esas etapas no tienen nada que ver con el plano mental.
 
Retomando la analogía que les puse arriba, es como si el autor del Kybalión dijera que los humanos bastante avanzados ya se encuentran en el estado líquido, mientras que los humanos más evolucionados ya se encuentran en el estado gaseoso, y posteriormente van a estar en el estado incandescente, etc.
 
Y como ustedes mismos lo pueden constatar, eso es falso.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante que era el autor del Kybalión y de lo pésimo que es su libro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario