LAS VIDAS PASADAS DE NICOLÁS ROERICH


 
En la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 9 de mayo de 1921, su maestro les reveló que Nicolás Roerich en sus reencarnaciones pasadas había sido:
 
-      Rey de los Ullus – Asia siglo XIV AC.
-      Chino Shandong, siglo X AC.
-      Yasuf, un hombre muy honesto, recitador en el templo de Shiruman (El Subyugador de los Elementos)
-      Sacerdote chino.
-      Ermitaño-clarividente Roman Lavor, serbio del siglo XIII.
-      Rechuya: un eslavo del siglo VI, un pomeranian, un sacerdote de Svetovit (Golovor).
-      Ballena. [cuatro letras pintadas], III s.
-      Fu-Yama-Tsing-Tao – Emperador chino.
-      Ballena sacerdote I en [sigue lo que parece ser una posdata posterior:] Dalai Lama del siglo XVIII.
 
 
(Nota: están en desorden cronológico.)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Lo que dijo el maestro de los Roerich contiene varias falsedades:
 
 
1. El maestro Kuthumi indicó que el sexo con el que nacen las personas es en gran medida el resultado del azar, lo que implica que en promedio las almas humanas deben de nacer la mitad de las veces como mujer y la mitad de las veces como hombre.
 
Pero en cambio en la lista que mencionó el maestro de los Roerich, todas las reencarnaciones anteriores de Nicolás Roerich son masculinas, lo que no corresponde con lo que enseñaron los maestros teosóficos. 
 
 
 
2. El maestro de los Roerich pone vidas muy presuntuosas, como afirmar que Nicolás Roerich fue Rey de los Ullus y el Dalai Lama del siglo XVIII. Y si bien no tengo forma de demostrar que eso son mentiras, no deja de ser tremendamente pretencioso y por consiguiente probablemente falso.
 
 
 
3. Y hay unas vidas que ahí si sabemos que son falsas porque no existió ningún Emperador chino que se llamara Fu-Yama-Tsing-Tao.
 
Ese nombre ni siquiera es chino, ya que yama es una palabra japonesa que significa “montaña”. La única palabra china que se parece a yama es yà má, que significa “lino”, pero que no tiene sentido como parte de un nombre de persona, y menos de un nombre imperial.
 
 
 
4. Y cabe resaltar que la última encarnación mencionada es importante para las ambiciones de poder político que tenía Nicolás Roerich, ya que el quinto Dalai Lama, Lobzang Gyatso (1617-1682) fue el primer titular con ese cargo en ejercer un poder político real sobre el Tíbet.
 
Él empezó a construir el Palacio de Potala y unificó el país bajo la escuela budista reformada (gelugpa o los gorros amarillos) del budismo tibetano, tras derrotar a su rival, el Príncipe de Tsang, aliado de la secta semi-reformada Kargyütpa.
 
Y dado que había dudas sobre la legitimidad del sexto Dalai Lama, Nicolás Roerich podría haber afirmado que él era el legítimo sucesor.
 
 
Posteriormente, en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 31 de enero de 1922, su maestro dijo:
 
-        Dalai-Lama, 1642-1731”
 
Y Helena Roerich puso entre paréntesis: (La última reencarnación de Nicolás Roerich). Pero el Quinto Dalai Lama reinó hasta que falleció en 1682, no 1731 como lo puso el maestro de los Roerich.
 
 
Y en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 5 de abril de 1926, su maestro le dijo a Nicolás Roerich:
 
-        El Maestro instruye al T[ain] Lama revelado para que acepte la señal del anillo. Puedes adjuntar un sello a la carta. Revela que puedes recordar este sello. La manifestación del sello se puede realizar a través del tibetano manifestado.”
 
Vemos que ahí el maestro de los Roerich sigue insistiendo que Nicolás Roerich fue en su vida anterior el Quinto Dalai Lama.
 
 
 
Conclusión
 
Da muy fuertemente la impresión que el maestro de los Roerich inventó esas vidas pasadas y este es un ejemplo más que demuestra que el maestro de los Roerich NO era el maestro Morya sino que en realidad se trataba de una entidad astral engatusadora.
 
 
 
 


¿Y QUÉ TANTO NICOLÁS ROERICH SE CREYÓ ESTO?
 
Me da la impresión que si se lo creyó porque en sus fantasías Nicolás Roerich quiso fundar en Asía Central un nuevo país en donde seguramente él soñaba que iba a ser el soberano.
 
Y esto demuestra que Nicolás Roerich era un hombre muy pretencioso y muy ingenuo ya que se dejó fácilmente manipular por entidades astrales embaucadoras.
 
Y también era un hombre muy ignorante de la enseñanza teosófica, lo que no concuerda si realmente él hubiera estado en contacto con los Maestros de Shambala como lo pretendió.
 
 
 
 
 

 
LOS ROERICH YA HABÍAN SIDO
PAREJA ANTERIORMENTE
 
Esto es lo que dejó entender Nicolás Roerich en su obra titulada “Fiat Rex” donde en medio aparece el maestro Morya y a los lados aparecen un caballero y una doncella medievales.
 

 
Pues resulta que entre los seguidores de los Roerich es bien sabido que los dos personajes laterales representan a Nicolás y Helena Roerich (quienes pretendían ser discípulos del maestro Morya), y también representan al conde Ecardo II (c. 985-1046) y a su esposa la condesa Uta de Ballenstedt (c.1000-1046) quienes reinaron en las regiones alemanas de Lusacia y de Maissen en el siglo XI.
 
De hecho, Nicolás Roerich para dibujar a esos personajes que puso en su pintura probablemente se basó en las esculturas de esa pareja que se encuentran en la catedral de Naumburgo:
 

       
 
Y como ustedes mismos lo pueden constatar, el hombre también tiene un escudo triangular (Nicolás simplemente cambió el emblema) y a la mujer le añadió una copa en la mano.
 
Todavía no he encontrado que esa entidad astral les haya dicho a los Roerich que también habían sido esa encarnación, por lo que probablemente eso sea una elucubración elaborada por los propios Roerich.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario