RESCATANDO A LA TEOSOFÍA DEL LEGADO DE LOS ROERICH


 
Sobre este asunto la Logia Unida de Teósofos escribió:
 
« Los miembros de la Sociedad Agni Yoga y otros partidarios de los Roerich creen que los libros de ese sistema continúan y expanden la Teosofía. Y ese punto de vista también es mantenido principalmente por la sección rusa de la Sociedad Teosófica de Adyar que promueve las enseñanzas del Agni Yoga junto con las enseñanzas teosóficas y neo-teosóficas.
 
Pero cuando se toma una enseñanza y emplean algunos términos originales mientras se les da un significado diferente y entremezclan con otros conceptos, difícilmente puede considerarse una continuidad o explicación de esa doctrina.
 
Tal distorsión y las afirmaciones totalmente infundadas y sin evidencia de que el Agni Yoga y la Teosofía provienen de la misma fuente no pueden considerarse más que como una corrupción de la Teosofía genuina.
 
Las contribuciones de la familia Roerich hacia la literatura teosófica resultaron en confusiones para aquéllos que buscan la Verdad y es triste que los Roerich no continuaran con el estudio de la verdadera Teosofía, sino que creyeran en los golpeteos de sesiones espiritistas. »
 
 
 
Y el investigador teosófico Dominique Johnson escribió:
 
« Hay que proteger y revivir a la verdadera Teosofía; y alertar a los demás buscadores que no deben ser crédulos ya que entre ellos persisten varias mentiras.
 
Tristemente el Movimiento Teosófico en Rusia está muerto, y también en otros lugares que han sido contaminados por el legado de los Roerich y el utopismo romántico excesivamente febril sobre la Nueva Era, la afinidad con la Iglesia, y la valoración de las Escuelas Tradicionalistas. »
 
 
 
 
 
MI OPINIÓN
 
Desafortunadamente los Roerich son unos individuos que por deseos de fama, admiración, dinero y poder crearon su organización pretendiendo aportar una nueva porción de la enseñanza de los Maestros transhimaláyicos, pero al afirmar eso los Roerich han engatusado a muchos honestos buscadores que no conociendo bien el esoterismo se han dejado embaucar.
 
Y en ese aspecto los Roerich forman parte de la larga lista de embusteros que han hecho lo mismo, como: Charles Leadbeater; Annie Besant, Rudolf Steiner, Max Heindel, Alice Bailey, Vicente Beltran Anglada, Edna y Guy Ballard, Elizabeth y Mark Prophet, Conny Méndez, Rubén Cedeño, Benjamin Creme, etc.
 
Todos esos individuos han sido enormes charlatanes. Y si bien Helena y Nicolás Roerich han sobresalido en varios aspectos, desafortunadamente en el ámbito esotérico ellos fueron muy embusteros.
 
Por lo que una vez más aquellos que nos hemos esforzado por estudiar el esoterismo con mayor profundidad tratamos de alertar a los buscadores sinceros para que no se dejen engañar por los proselitistas de esos pseudo-instructores.
 
Pienso que el asunto ya está perdido en Rusia porque los rusos se encuentran muy enfrascados con su nacionalismo y los Roerich siendo rusos no hay manera que los rechacen, pero en los países de lengua hispana trato de salvar a la Teosofía por medio de este blog de las desviaciones que hicieron los Roerich y los demás charlatanes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario