LAS VIDAS PASADAS DE HELENA ROERICH


 
En la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 9 de mayo de 1921, su maestro les reveló que Helena Roerich en sus reencarnaciones pasadas había sido:
 
-      Morymtsokulluov – México.
-      Kurnovuu – rey de México – Soy el vencedor de Osuu.
-      Yabuchtuu – tu nombre es la reina de México.
-      Yabuchtuu – perla
-      Lumou – el hijo era Svetik.

 
     1) Yabuchtuu es la reina de México.
         Jade – sacerdotisa de la torre de Hathor, siglo VII AC.
         Keshija – una sacerdotisa en Cartago.
         Niyanara – sacerdotisa en Sicilia, siglo II AC.
 
     2) La esposa de Salomón es hija de Faraón.
         Iyaluru – la reina de la poderosa Judea.
 
     3) Yamyna Soveranaa – discípula de Allal Ming.
         Jadwiga de Zolberndarmstadt – feudal siglo XIII.
         Josefina St. Iler – monja, siglo XIV.
         Elena Golenischeva-Kutuzova  – Reina de Kazan, siglo XV.
 
     4) Esposa de Akbar – reina de la India, 1632.
 
    5) Hermana de Raja Charnaya - 1674 - 1699.
         Natalia Rokotova – terrateniente de Ryazan, murió en 1830.
         Elena Shaposhnikova-Roerich, nació en 1879, murió en 19…
         Hermana de Morya.
 
 
Lista de sus reencarnaciones (se dan en diferentes momentos):
 
-      Analula – sacerdotisa de Asiria
-      Urukai – la esposa de Shagia
-      Hashtepsitu-Khnum Ra
-      Yabuchtuu
-      Iyaluru
-      La esposa de Salomón
-      Nefritis
-      Keshija
-      Niyanara
-      Yamyna-propietario
-      María de Keelen
-      Olula
-      Reina de Kazan - Genghis Khan.
-      Jadwiga Zolberndarmstadt.
-      Josefina S. Il.
-      Elena Golen.K. –Reina Kaz.
-      Olula – la esposa de Sheikh Ibn Rahim, Siria, siglo I AC.
-      Esposa de Akbar
-      Hermana R[aji] Charnaya
-      Rokotova Natalia
-      Roerich
-      Hermana de Morya, líder de los primeros pueblos que se trasladaron desde Asia.
-      Hija del Buda.
-      Una niña griega de la época de los inicios.
-      Urukai – la esposa de Khan Shagia, siglo VIII AC.
-      Reina de la familia Genghis Khan.
-      Mariam de Kylen – amiga de Deocletian.
-      Gertrud Nöde – músico.
-      Olula – la esposa de Sheikh Ibn Rahim, Siria, siglo IV DC.
-      Analula – sacerdotisa de Asiria
-      Hashtepsitu-Khnum Ra
-      Hashtepsut-Mokara - Khnum Ra – Reina egipcia, siglo XV AC.
 
 
Sobre la pregunta de Helena Roerich: ¿Allal Ming está conectado con ella por el karma y quién era él en relación con ella?
 
Respuesta: Sí – Esposo.
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Lo que dijo el maestro de los Roerich contiene varias falsedades:
 
 
1. Los instructores teosóficos explicaron que en promedio los humanos tardan unos 1500 años para volver a reencarnar, y aunque es un promedio que puede tener grandes diferencias de duración entre cada reencarnación, la lista de vidas pasadas que el maestro de los Roerich enlistó para Helena Roerich no cuadra porque la vida más antigua que mencionó fue una Reina egipcia (Hashtepsut-Mokara - Khnum Ra) que vivió en el siglo XV antes de Cristo.
 
Lo que significa que Helena Roerich debería de haber reencarnado alrededor de unas 16 veces desde esa época, pero en cambio el maestro de los Roerich le enumeró más de 30 vidas pasadas, lo que es una diferencia demasiado grande y no corresponde con la enseñanza teosófica.
 
 
 
2. Por otra parte el maestro Kuthumi precisó que el sexo con el que nacen las personas en gran medida es resultado del azar, lo que implica que en promedio las almas humanas deben de nacer la mitad de las veces como mujer y la mitad de las veces como hombre.
 
Pero en cambio en las listas que mencionó el maestro de los Roerich, casi todas las reencarnaciones anteriores de Helena Roerich son femeninas, lo cual tampoco corresponde con lo que enseñaron los maestros teosóficos. 
 
 
 
3. El maestro de los Roerich pone vidas muy presuntuosas como afirmar que Helena Roerich fue sacerdotisa en varios templos de Egipto, Asiria, Cartago, Sicilia, etc., y también fue la reina egipcia Hatshepsut (siglo XV a. C.), la consorte del rey Salomón, la emperatriz Ilyauru de Judea, la consorte de Djingis Khan, la emperatriz en Kazan (siglo XV), la consorte del emperador Akbar de la India (siglo XVI), y además la esposa de Morya, la hermana de Morya, y la hija de Buda.
 
Y si bien no tengo forma de demostrar que todo eso es mentira, no deja de ser tremendamente pretencioso y por consiguiente probablemente falso, pero si hay una reencarnación que sabemos que si es mentira porque Buda no tuvo una hija sino un hijo.
 
 
 
4. Y los nombres que el maestro de los Roerich mencionó al inicio no corresponden para nada con las lenguas prehispánicas de México:
 
-      Morymtsokulluov – México.
-      Kurnovuu – rey de México.
-      Yabuchtuu – perla – reina de México.
-      Lumou – el hijo era Svetik.
 

 
Conclusión
 
Da muy fuertemente la impresión que el maestro de los Roerich inventó esos nombres “prehispánicos” así como todas las demás vidas pasadas que él mencionó. Y este es un ejemplo más que demuestra que el maestro de los Roerich NO era el maestro Morya sino que en realidad se trataba de una entidad astral engatusadora.
 
 
 
 
 
 
¿Y QUÉ TANTO HELENA ROERICH SE CREYÓ ESTO?
 
La Logia Unida de Teósofos señala que:
 
« Helena Roerich también pretendía haber sido Juana de Arco en una vida anterior, así como otras figuras femeninas importantes, heroicas o glamorosas conocidas en la historia, y ella no dudó en expresarlo»
 
Vemos que Helena Roerich no mostró desconfianza ni discernimiento en las vidas pasadas que le reveló su guía espiritista, sino que ella se dejó completamente exaltar el ego presumiendo a sus seguidores “las grandes personalidades” que ella había sido en el pasado. Lo que demuestra que Helena Roerich era una persona muy ingenua, pretenciosa e ignorante de la teosofía (lo que no concuerda si realmente ella hubiera estado en contacto con los Maestros de Shambala como ella lo pretendió).
 
Todavía no he encontrado que esa entidad astral le haya dicho a Helena Roerich que también había sido Juana de Arco, por lo que tal vez eso sea una elucubración elaborada por ella misma.
 
 
 
 
 

 
LOS ROERICH YA HABÍAN SIDO
PAREJA ANTERIORMENTE
 
Esto es lo que dejó entender Nicolás Roerich en su obra titulada “Fiat Rex” donde en medio aparece el maestro Morya y a los lados aparecen un caballero y una doncella medievales.
 

 
Pues resulta que entre los seguidores de los Roerich es bien sabido que los dos personajes laterales representan a Nicolás y Helena Roerich (quienes pretendían ser discípulos del maestro Morya), y también representan al conde Ecardo II (c. 985-1046) y a su esposa la condesa Uta de Ballenstedt (c.1000-1046) quienes reinaron en las regiones alemanas de Lusacia y de Maissen en el siglo XI.
 
De hecho, Nicolás Roerich para dibujar a esos personajes que puso en su pintura probablemente se basó en las esculturas de esa pareja que se encuentran en la catedral de Naumburgo:
 

       
 
Y como ustedes mismos lo pueden constatar, el hombre también tiene un escudo triangular (Nicolás simplemente cambió el emblema) y a la mujer le añadió una copa en la mano.
 
Todavía no he hallado que esa entidad astral les haya dicho a los Roerich que habían sido esa encarnación, por lo que probablemente también eso sea una elucubración elaborada por los propios Roerich.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario