LA OPINIÓN QUE TENÍA BLAVATSKY DEL MAESTRO DE LOS ROERICH


 
Blavatsky no dio una opinión directa sobre el maestro de Helena y Nicolás Roerich ya que ella había fallecido muchos años antes de que los Roerich se pusieran a comunicarse con su maestro por medio de sesiones espiritistas. Pero en el blog les he demostrado que el maestro de los Roerich no era el maestro Morya sino que en realidad se trataba de una entidad astral engatusadora que se hizo pasar por ese maestro (ver link).
 
 
Y lo que Blavatsky dijo sobre ese tipo de entidades astrales engatusadoras fue lo siguiente:
 
« A menudo observé con horror y repugnancia como una sombra reanimada de este tipo se separaba del interior del médium desprendiéndose de su cuerpo astral y revestida con la vestidura de otro fingía ser pariente de alguien que estaba en la sesión, haciendo que esa persona entrara en éxtasis y provocando que esa persona abriera de par en par su corazón y sus brazos a estas sombras astrales a quienes creían sinceramente ser sus queridos familiares fallecidos quienes venían a visitarlos.
 
(Observación de Cid: estas sombras astrales también se hacen pasar por personajes históricos, famosos fallecidos, o por Maestros como fue el caso con los Roerich.)
 
¡Oh, si tan solo supieran la verdad, si tan solo pudieran ver por medio de la clarividencia como yo lo he hecho!
 
Una criatura monstruosa sin cuerpo que se apodera de alguien presente en esas hechicerías espiritistas.
 
Esa entidad envuelve a esa persona como en un sudario negro, y desaparece lentamente dentro de ese individuo como atraído a su cuerpo por cada uno de sus poros vivos. »
(The Path, febrero de 1895)
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Si los Roerich hubieran tenido desarrollada su clarividencia, ellos hubieran estado mucho menos entusiasmados en efectuar esas sesiones espiritistas que tanto ellos estuvieron haciendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Cid,en el artículo "La belleza vista esotericamente"......
    Me deja alguna duda,y bueno espero que me lo puedas resolver.
    Alguien preguntaba el por qué hay gente que prefiere la belleza corporal y NO lo útil,acaso uno mismo debe visualizar un cuerpo que asimilé información,estudio,(algo así como la raza japonesa,que en niveles académicos son extremadamente superiores,por decir un ejemplo)
    1 ¿Está es la cuestión, alguna raza en el futuro serán superiores a los japos?

    2 ¿Si las personalidades anteriores no quisieron avanzar en el sendero académico, obviamente se sufre más?Ya sabes ignorancia es igual a hacer caso a gente mediocre y demás....

    3 ¿Yo que estoy soltero puedo utilizar el tiempo libre, cómo para que yo vaya construyendo ese cuerpo que absorba todo tipo de información?

    4 Eso de la belleza femenina (sea artificial o no)SÍ trae problemas no por nada el hombre tiende molestar a las mujeres bellas.

    Bueno,Cid eso es todo(sí me desvíe un poco del tema,perdón por ese detalle) Espero tus respuestas o lo que puedas comentar.

    ResponderBorrar
  2. Ah,una cosa más (ésto que diré es solo afirmación,Cid no es necesario respuesta alguna)
    Para mí lo más bello que he escuchado es la Música Orquestada U Instrumental,claro del siglo pasado y por alguna razón se extingue antes de este siglo actual.Saludos

    ResponderBorrar
  3. Emmanuel, ya te he dicho que hagas el esfuerzo de analizar por ti mismo, porque tú mismo puedes obtener la respuesta de las numerosas preguntas que me haces si te dieras la pena de reflexionarlo antes de cuestionarme.

    ResponderBorrar